Recomendacion de proximo portatil

Hola buenas, tengo pensado comprarme un portátil nuevo y mi hermano me recomendo comprar un Mac (Ya que se lo esta pensado que le vendría bien para programación) y he estado investigando y mirando precios y tengo una duda entre Mac Book de 13" (la pega es la pantalla estoy acostumbrado a una de 15 pulgadas) y un Mac Book Pro de 13" o 15" (Me decanta mas la de 15" pero son 1500€), leí que si fuese un ordeandor único (Este sería mi caso) es mejor un Mac Book Pro que un Mac Book, el uso que la daría sería como multimedia (dicen que es muy bueno), algo de edición gráfica y también un Dual Boot con Ubuntu (Ya que es lo mejor para programación, es mucho mas nativo y cómodo programar en mi opinión que es lo que uso ahora mismo), las ventajas que me supondría:
-Gran rendimiento
-A la hora de virtualizar mas fluído (Esto lo se debido a mi hermano que le vio a su jefe usando 2 virtualizaciones a la vez y usando el ordenador y iba normal, no es que en Ubuntu sea malo, en mi ordenador un pentium 4 cosegui hacer un video de la instalacion de Ubuntu para un videtutorial virtualizandolo y me iba lento cosa que en Windows no hubiera conseguido)
-Ventaja para la creación de programas ya que tendria Mac OS, Ubuntu y Windows (Virtualizandolo) y probarla nativamente y no esperar de betatester
-Teclado retroiluminado para estar por las noches con la luz apagada y ver las teclas facilmente
-Gran Durabilidad ya como dicen que duraran de 4-5 años
-Batería de gran autonomía (perfecta para mi)
-Comandos nativos de Linux, no me supone un problema estoy ya acostumbrado
Creo que nada mas.
Para mi opinion es mejor un Mac Book Pro ya que solo tendre 1 ordenador cuanta mas potencia mejor no?
Pero tengo una serie de dudas:
¿El descuento de estudiantes es solo para universitarios o no?
¿La diferencia de un pantalla de 13" respecto una de 15" es muy grande (ni me contesteis que 2 pulgadas)?
¿El Mac Book Pro reproduce HD?

Por el problema del precio no os preocupeis tendre que trabajar con mi padre o hasta que me salga algo para conseguir dinero.

PD:El puerto Firewire me supone una indeferencia
0 respuestas