Recomendación de portátil

Hola, llevo ya unos meses pensando en cambiar de portátil ya que el que tengo tiene ya 8 añazos y aunque me apaña bastante bien se le va notando.
Mi idea era gastarme en el nuevo alrededor de 700€, no tendría mucho problema en subir si fuera necesario pero la verdad con el uso que le doy/tengo pensado darle considero que tampoco tengo que dejarme mucho más, aunque como mis conocimientos en esta materia son muy limitados pues a ver si alguien me puede asesorar un poco.
Uso actual y planeado:
- Trabajo: sobre todo Office, especialmente Excel y Word. También trabajo a veces con el R, que es lo que veo que en ocasiones le cuesta algo más a mi portátil actual. Y lo que dentro de mi ignorancia en la materia pienso que también puede ser algo exigente es el acceso remoto, tanto VPN como VDI (aunque en este entiendo que es el servidor el que lleva el peso de los programas que uso en remoto ¿no?).
- Ver pelis y series por streaming. Aquí me interesa que la pantalla sea relativamente buena. No soy mucho de resoluciones y tal, no necesito que sea 8K ni nada parecido pero que tenga cierta calidad, de hecho es uno de los motivos por los que quiero cambiar, porque la de mi portátil ya tiene una fuga de luz en una esquina, un par de píxels muertos... En cuanto al tamaño, de 15,6" como el que tengo me va perfecto.
- Tema juegos: Nunca he sido mucho de jugar en PC, pero ahora mismo si quisiera no podría, al menos a nada que se acerque a "juego actual". Como he dicho no me interesa ni mucho menos poder mover las últimas novedades en ultra, ni voy a hacer streamings mientras juego ni creo que juegue a FPS o algo que precise muchísima fluidez (suelo preferir juegos individuales), pero me interesaría que sea capaz de mover los juegos más nuevos y que siga entrando en los requisitos mínimos esperables para dentro de mínimo un par de años, que si veo algún juego que me interesa en Steam lo pueda jugar.