Recomendación de portátil

Mi portátil me está dando problemas de todo tipo últimamente. Desde sonido de altavoces cascados a quedarse pillado y corto de memoria.

La cuestión es que quiero uno nuevo pero no se si los mac envejeceran mejor que los Windows. Mi uso es simplemente ofimática de vez en cuando, mucho Skype y series.

Se que no necesito un pepino para hacer estas cosas pero mi duda es, un Mac durará más haciendo lo mismo? Windows siempre me acaba lento y a pedales y no se si con OS podré estar más tiempo sin ganas de tirar el portátil por la ventana.

No se, opiniones? :/
has formateado?

has probado el pctuneup?
dragonsacred escribió:has formateado?

has probado el pctuneup?

Esta recién formateado si. Ese programa ni lo he utilizado. Para que se utiliza? Jaja

Edito: ya me ha dicho mi amigo Google que es para agilizar etc. Lo probaré, gracias
martuka_pzm escribió:
dragonsacred escribió:has formateado?

has probado el pctuneup?

Esta recién formateado si. Ese programa ni lo he utilizado. Para que se utiliza? Jaja

para potenciar la velocidad del pc reduciendo carga de programas innecesarios

otra opcion es pillar una base refrigeradora, no es la panacea pero en mi portatil se notaba mucho de tenerla encendida a apagada, iba mucho mejor, nada de base de 15e de los chinos porfa

yo sin base apenas podia cargar el defenders quest, con base tiraba genial
Yo consideraría Linux como opción válida para lo que buscas, no sé si hay algún motivo por el cual no te sirva.
martuka_pzm escribió:Mi portátil me está dando problemas de todo tipo últimamente. Desde sonido de altavoces cascados a quedarse pillado y corto de memoria.

La cuestión es que quiero uno nuevo pero no se si los mac envejeceran mejor que los Windows. Mi uso es simplemente ofimática de vez en cuando, mucho Skype y series.

Se que no necesito un pepino para hacer estas cosas pero mi duda es, un Mac durará más haciendo lo mismo? Windows siempre me acaba lento y a pedales y no se si con OS podré estar más tiempo sin ganas de tirar el portátil por la ventana.

No se, opiniones? :/

Compra un SSD para el portatil y fuera problemas
bas escribió:Yo consideraría Linux como opción válida para lo que buscas, no sé si hay algún motivo por el cual no te sirva.

El problema de Linux es que no tengo ni idea de como funciona xD
Instalé una vez Ubuntu pero, Skype, por ejemplo, estaba muy mal optimizado y se me hacía complicado entender cómo hacer cualquier cosa en Ubuntu.

Respecto al compañero que me dice lo del SSD.. no sé ni lo que es.. [+risas] Sí, estoy pez pez pez en todas estas cosas
un SSD es un disco duro que funciona a base de memorias, como si fuese un pendrive, para entendernos, pero mucho mejor optimizado, normalmente el rendimiento de esos discos duros no mecanicos supera con creces el rendimiento de los discos duros convencionales y aportan mucha rapidez al sistema operativo.
Una cosa es problemas de altavoces, otra que este corto de memoria, y otro que windows te funcione mal

Esto ultimo, podes colucionarlo, leyendo algunos tutoriales de como trabajar con usuario limitado, usar sandbox para el navegador... etc Si no te mola sentarte a consigurar, OSX es mas simple que windows

Lo segundo, agregas memoria

Y lo primero, da igual que instales linux, windows, OSX... si los altavoces van mal, van mal

Sobre la vida util, no es asi. Apple no da demasiado/nada de soporte a OSX antiguos, asi que o actualizas, o quedas obsoleto rapidamente. Y como apple le importa poco el OS anterior, a los desarrolladores suele pasarle lo mismo

Aun en XP puedo trabajar perfectamente, pero al contrario, con OSX 10.3 estoy estremadamente limitado, y eso que es mas nuevo que XP, incluso con 10.4 Tiger en intel, ya quedas a tu suerte

Y de final.... ya no estamos en la era PPC... ahora un mac... es un PC normal, asi que la eleccion del sistema es cosa tuya. Si tu PC tiene drivers adecuados, podes poner osx si te mola
En cuanto a la cuestión de si comprar un portátil con Windows o Mac está más que debatida por todas las páginas web.
Vale los altavoces cada día chispean más y es muy muy molesto. Además he recibido dinero por mi cumpleaños y con las navidades cerca creo que podré comprarme uno nuevo. Si lo utilizo para Skype y ver series sobre todo y los altavoces van mal.. Chungo.

Algún consejo sobre qué comprar?
Entiendo que cuenta más ram mejor pero después me lio con los i5 U, M, etc.
Y las marcas tampoco se cuales son mejores. Tuve un hp que fue una mierda total. El que tengo ahora es Toshiba y no me dio muchos problemas. Ahora tiene ya cerca de 5 años o por ahí.

Me gustaría que fuera fluido, que tenga un buen sonido y buena pantalla. Bueno y la batería que dure todo lo que se pueda.
No se que opciones hay con Windows, OX o los Chrome book estos que no se ni como van :/
Miguelitogf escribió:Yo soy mas de windows

El sistema en sí no me preocupa demasiado si la exigencia en cuanto a recursos es la misma. No sabía si ocurría algo como en la telefonía móvil donde un iphone con 1 Gb de RAM se merienda a otros terminales con 3 Gb.

Mi duda ahora es.. qué le debo pedir a ese nuevo portátil? Alguna recomendación? No sé ni por donde empezar [ayay]

EDITO: ¿qué tal este que he visto como recomendacion en otro hilo?
http://www.pccomponentes.com/lenovo_ide ... 15_6_.html
Yo tengo un Lenovo ideapad Y410p desde hace casi un anyo y me va de lujo.

Un saludo!
argam escribió:Yo tengo un Lenovo ideapad Y410p desde hace casi un anyo y me va de lujo.

Un saludo!

Entonces Lenovo es buena marca? Qué tal el que puse más arriba?
Solo quiero que tenga buen sonido, no se cuelgue, dure la batería y que me dure unos cuántos años. Vamos que no voy a jugar a nada con el
Esta bastante bien, aunque yo hace 4 meses me compre un z510 (modelo anterior al que pones) con mejor cpu, mejor grafica, misma ram y pantalla mate (sin reflejos) en amazon.de por 570€.

El sonido del mio es bastante bueno (altavoces jbl, aunque es mas marketing que otra cosa).

El que pones no esta mal pero yo miraria el que te digo. Sino pues el 50-70 tampoco te defraudara.
La verdad es que la relacion precio prestaciones de los lenovo es muy buena.

En cuanto al sonido lo dicho por eDu_90 el tema ese de los altavoces JBL. No se hasta que punto son mejores o peores que los de otros portatiles, pero la verdad es que suenan muy bien. Igual hay alguna comparativa en alguna web sobre portatiles que hablen algo del sonido.

Un saludo!
Lo que mas se nota sin duda es que los altavoces estan debajo, y al tener patas el portatil se escucha perfectamente y con algo mas de bajos qie si estubieran arriba.
eDu_90 escribió:Lo que mas se nota sin duda es que los altavoces estan debajo, y al tener patas el portatil se escucha perfectamente y con algo mas de bajos qie si estubieran arriba.

?

Mi portatil los tiene arriba...
argam escribió:
eDu_90 escribió:Lo que mas se nota sin duda es que los altavoces estan debajo, y al tener patas el portatil se escucha perfectamente y con algo mas de bajos qie si estubieran arriba.

?

Mi portatil los tiene arriba...

que quieres decir con eso? tu cual tienes, el z510 tambien?¿?

no he visto ninguna afoto de los altavoces en si, pero vanmos que no estan donde siempre, arriba solo hay la firma de jbl:
Imagen

entonces quedan situados debajo en la parte delantera, casi tocando a las gomas o "patas" delanteras, creando un poco mas de graves al hacer como eco, sabes a lo que me refiero? Suenan bastante fuerte además.
eDu_90 escribió:entonces quedan situados debajo en la parte delantera, casi tocando a las gomas o "patas" delanteras, creando un poco mas de graves al hacer como eco, sabes a lo que me refiero? Suenan bastante fuerte además.

Sorry, yo me referia a mi lenovo, pero es otro modelo.

Un saludo!
eDu_90 escribió:
kalas5119 escribió:He visto por ahi que este fin de semana tienen en BEEP un acer i5 con 1TB a 448€. Esta de PM

http://www.beep.es/productos/portatil-acer-aspire-e5-571-core-i5-4210u-1-7ghz-4gb-ddr3-1000-gb-15-6-w8-__ACER2143

Y que garantías tengo de Amazon.de? Las mismas que si es Amazon.es? Y el envío? Es que tiene un preciazo la verdad.

Por otro lado.. Ese procesador i5 pero U no se quedará corto? Y 4 GB de ram son suficientes? No tengo ni idea pero por saber jeje

eso es estar de PM XD
http://www.amazon.de/Lenovo-Notebook-Gr ... enovo+z510
Me voy el Sábado de vacaciones de Suiza y acabo de ver este modelo con lo que creo que es un buen precio.. No sé si es buena idea. Y tampoco sé las diferencias entre el Z50-70 y el G50-70 además de las estéticas xD

Es el Lenovo G50-70 con las siguientes características:

- Processeur: Intel Core i7-4510U (2 x 2.0 GHz)
- Memoire: 8 GB RAM
- Disque dur: 500 GB HDD
- Ecran: 15.6" / 39.6 cm
- Resolution: 1366 x 768 HD
- Drive: DVD- burner, try in, Cardreader
- Communication: LAN 10/100 MB, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth
- Connexion: 1x HDMI, 2x USB 3.0, 1x USB 2.0
- System d' exploitation: Windows 8.1

Por 559 CH que vienen a ser unos 470 euros al cambio.
Qué pensais?
24 respuestas