Recomendacion de peliculas anime de corte adulto/serio/violento

...y no me refiero Hentai ;)

Pido perdon si ya hay otro topic asi, en ese caso remitidme a el please.

Busco peliculas que por el trasfondo, por la manera seria de encarar la trama y los dialogos o por la violencia, sea consideren pelis anime para adultos...rollo Ghibli no, busco mas del tipo Akira (muy tipico lo se, pero por algo se empieza). No me importa de que decada sean. A poder ser que sean ficcion, thriller, misterio o terror, no tanto drama o comedia.

Quiza es un topic socorrido pero no se por donde empezar
Gracias gente!
Pues tienes varias opciones: Genocyber si solo buscas violencia y visceralidad[LITERALES]
Las pelis de Devilman, sobretodo "Apocalipsis of Amon"[con "Piruleta" de Co-Protagonista incluída [+risas]]
Ninja Scroll, clásico donde los haya y ya por temática tipo Thriller yo te recomiendo Eight-Man After. Unas Ovas que, si bien hacen referencia a la serie original, no hace falta verla para entenderla. Yo la reseñé en mi canal hace poco, así que te la recomiendo si quieres ver un Thriller original.
Jin-roh, perfect blue, roujin z, ghost in the shell, memories
Y dejando de lado las peliculas, estan la OVA de Appleseed y la serie de ghost in the shell [aka GitS] Stand Alone Complex, tambien las OVAs de Blue Submarine #6 podria ser. Psicopass tambien es una serie futurista bastante oscura [y violenta], las OVAs de Alita [gunnm], las OVAs de Genocyber que es genero cyberpunk

Pelicula quiza la de ¿QUien es el pasajero 11?, o la pelicula de Space Adventure Cobra y sus OVAs de inicios de este siglo. Hokuto no Ken la pelicula y serie aunque es punk tambien tiene tintes de ciencia ficcion y es bastante violenta, Venus Wars tambien podria ser o la de Spriggan de finales de los 80´s
Sin llegar al nivel de Akira, está Steamboy, de Katsuhiro Otomo también, pero está entretenida. Metrópolis también.
Ya que te han dicho Ninja Scroll, que para mí está en el top 1 anime de ninjas, diría que la serie de La espada del inmortal y Sword of Stranger.
Sobre todo mírate cosas clásicas, quién es el 11 pasajero, viento de la amnesia, cosas de Katsuhiro Otomo, Satoshi Kon...
Añado la serie y/o pelis de Berserk. Sabemos que el manga es infinitamente mejor, pero bueno, algo es.
Summer Wars, la trilogía de Patlabor. Es que hay muchas cosas jeje
- Gantz:O
- Las películas de Rurouni Kenshin
- Berserk Golden Age Arc (Trilogía)

Y sé que sólo buscas películas, pero no puedo dejar de recomendarte Deca-dence (anime de sólo 12 capítulos de duración).
Aparte de las que ya han dicho:

-Vampire Hunter D
Trailer

-Vampire Hunter D: Bloodlust
Trailer

-Blood: el último vampiro
Trailer

-Wicked City
Trailer

-Urotsukidôji. La leyenda del señor del mal
Trailer

-Golgo 13 El profesional
Trailer

-Tokyo Vice (1988) (No confundir con la serie actual de HBO Max)
Trailer

Spriggen (1998)
Trailer

Kai Doh Maru
Trailer

El puño de la estrella del norte (Fist of the north star/Hokuto no ken)


Y gran parte de las peliculas de Mamoru Oshii (Ghost in the Shell, Jin-Roh, Patlabor, etc) y de Satoshi Kon

Todas estas peliculas salieron en España.
Monster. No es de sangre y tal pero es adulta.
Las tres películas de Mardock Scramble cumplen con lo que pides.
Afro Samurai tiene su peli llena de violencia guapa y tal vez te enganche a su serie de anime que también es del mismo corte

La OVA de Battle Angel Alita es una maravilla en cuanto a temas serios y adultos con mucha violencia y ciencia ficción de corte cyberpunk distopica aunque lo mas guapo se encuentra en el manga, y ojito con la pelicula hollywoodense que esa es muy diferente y para nada la recomiendo
9 respuestas