Gracias por todas vuestras respuestas, luego las estudiaré mas en profundidad aprovecho 5 minutos que tengo para escribir el por que del cambio de pc,
Realmente no queria cambiar el pc, pero tengo un problema desde hace un año y a dia de hoy todavia no sé muy bien de que es por que es aleatorio y la verdad que muy muy molesto y ya de cambiarlo, siempre pienso en durabilidad a largo plazo para que me dure unos cuantos años mas
Os escribo mi problema que escribi en otros foros a ver si llegais a un acuerdo
/********************************************************************************************************************/
/********************************************************************************************************************/
El año pasado por estas fechas me empezó a pasar, aleatoriamente sin saber si va a pasar a los 5 segundos o a las 5 horas o no pasar, el monitor de mi pc se apaga, y pierde la señal del monitor, pero todo lo demás sigue funcionando, se siguen oyendo los ruidos de los ventiladores, fuente de alimentación y demás.
Entonces no te queda otra que reiniciar, pulsas el botón de reinicio y no funciona entonces más a las bravas mantienes el botón de encendido más de 10 segundos y... NO PASA NADA, así que la única soluciones es quitar la corriente, generalmente apago del interruptor de la fuente, he perdido la cuenta de las veces que me ha pasado ya.
Lo curioso del tema es que solo me pasa en verano, me paso el verano anterior y me pasa este, casi todos los días me pasa, pero he pasado el resto de las estaciones sin que me pase. Tengo 9 ventiladores adicionales en la carcasa, 4 en la parte delantera y cuatro en la parte trasera más 1 en el lateral, aparte de que le compre un cooler al procesador y esta el ventilador de la fuente y el de la tarjeta gráfica.
el equipo lo lleve 2 veces a una tienda de informática y estuvo cerca de 2 meses por este mismo problema y al final me lo tuve que traer igual por que por lo visto a ellos no les daba el error, según ellos tenían el equipo en una habitación sin aire acondicionado en pleno verano, encendido todo el día con programas como el 3dmark y no les dio el fallo ni una sola vez.
El año pasado jugando al dmc4 me llego a alcanzar los 80 grados, todo esto en normal, sin overclockear nada, ni gráfica ni cpu, ni nada.
Pienso que puede ser de la fuente de alimentación o de la placa por lo de no poder apagar del botón, pero algunas personas dicen que de la gráfica otras que de la memoria.
Uso windows 7 ultimate x64 bits
Sé que algún componente no funciona bien o quizás varios, les he hecho un test a las memorias con el memtest y todo perfecto