¿Recomendacion de pc de 8 nucleos y que supere los 4 ghz?

Hola, queria cambiarme de pc, no soy muy jugon de juegos de pc, si es cierto que juego normalmente pero usualmente lo hago en emuladores ya sean de wii o de ps2 y también juegos de pc, pero no juegos que suelen requerir un maquinon de grafica, ademas no suelo poner resoluciones grandes ni jugar en ultra. aunque si que quiero que los juegos que juego vaya bien, sobre todo los emuladores.

Lo unico que sé es que quiero que el equipo sea amd, con una cpu que pase de los 4 ghz y a ser posible de 8 nucleos, lo demas lo dejo en vuestras manos, preferiria unos 8 gb de memoria pero no es determinante.
Lo que quiero sobre todo es aprovechamiento en los componentes, no quiero un componente que vaya descompensado con otro.

Habia mirado la pagina de pccom gaming de pccomponentes pero si quieres un equipo majo se te sube muchisimo de precio, no me gustaria gastarme mas de 600-700 euros.
Gracias.
Para que quieres 8 nucleos en emuladores si no los vas a aprovechar? Lo que necesitas es un alto IPC y eso solo te lo da Intel. Si hasta el emulador de wii solo usa dos núcleos, al menos hasta hace bien poco, ahora no se si aprovechará más. Aun así si quieres AMD y 8 nucleos, FX 8350...
Hola compañero. ¿Porqué quieres cambiar tu cpu?¿Te limita en alguna tarea que realizas?. Para el uso que le das puedes ahorrarte el desembolso que supone cambio de placa+cpu y ampliar el resto de componentes.

Por ejemplo, meter un ssd, poner un módulo mas de memoria ram y una vga nueva(nvidia 750ti).
Ese micro a día de hoy sigue trabajando bien y mas aun si no juegas en altas calidades ni tienes un software exigente (renders o software cpu dependiente donde si notarías un cambio).

También comentarte que el 955 llega con overclock a los 4Ghz sin problemas (por si te animas con esto).

Si aun así sigues queriendo un "renove", un fx 8350 es tu micro y con una gráfica nvidia 750 ti vas sobrado.
Esta placa es de lo mejorcito que le puedes poner al fx:

http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html[url][/url]

Un saludo.
Si quieres emular compra un intel sí o sí, un FX a 4Ghz rinde menos que cualquier intel actual a velocidad de serie.

http://www.pccomponentes.com/pccly/7c1d518c

Incluso puedes aprovechar fuente, grabadora, caja y ram de tu actual PC.
En AMD para un 8cores te vas a tener que arañar al menos 100€ del bolsillo para la placa base (no, no vale cualquiera, y te recomiendo que tires de recomendaciones para evitarte desagradables sorpresas como ver que el CPU se te pone a 1ghz por calentarse los VRMs de la placa base que alimentan el CPU), es el tema del TDP de 125w de estos y que las placas baratas (y no tanto) realmente no se apañan con ellos. (incluso algunas que dicen que si pero "ventilando la zona", un mojón) Por otra parte es casi obligacion comprar un buen disipador para el AMD, ya que entre que se calientan mas y el de serie regalado es una turbina de avion...

Por otra parte es lo que te dicen, para emuladores el mayor IPC que tienen los Intel los hace mas interesantes, los emuladores usan pocos cores y necesitan mucho rendimiento en el core generalmente (el de Wii usa 2, el de PS2 2 y algo de 3 con una opción activable), AMD es muchos cores y menos rendimiento en esos cores. Por otra parte los Intel son de menos de 100w de TDP y son mucho mas amigables con el tema de placas base, aunque el CPU sea notablemente mas caro.

Tendrás que valorar mucho las opciones que tengas, que quieres usar realmente en el, y que inconvenientes y ventajas tienes según a lo que te vayas. Y si es un PC entero o vas a tirar de piezas del actual.
Intel G3258 subido a 4,5 Ghz. Bueno, bonito y barato.
Le metes un buen disipador, 8GB y una 750 y no habrá emulador que se te resista.
Como te dicen, no se porque quieres ese requisito, para los emuladores lo mejor es intel.
Si tuvieras una buena olaca base amd aun podrias pensar en el cambio, pero como no sea la adecuada, olvidate de ponerle un fx de 8 nucleos.
Gracias por todas vuestras respuestas, luego las estudiaré mas en profundidad aprovecho 5 minutos que tengo para escribir el por que del cambio de pc,
Realmente no queria cambiar el pc, pero tengo un problema desde hace un año y a dia de hoy todavia no sé muy bien de que es por que es aleatorio y la verdad que muy muy molesto y ya de cambiarlo, siempre pienso en durabilidad a largo plazo para que me dure unos cuantos años mas

Os escribo mi problema que escribi en otros foros a ver si llegais a un acuerdo

/********************************************************************************************************************/
/********************************************************************************************************************/
El año pasado por estas fechas me empezó a pasar, aleatoriamente sin saber si va a pasar a los 5 segundos o a las 5 horas o no pasar, el monitor de mi pc se apaga, y pierde la señal del monitor, pero todo lo demás sigue funcionando, se siguen oyendo los ruidos de los ventiladores, fuente de alimentación y demás.
Entonces no te queda otra que reiniciar, pulsas el botón de reinicio y no funciona entonces más a las bravas mantienes el botón de encendido más de 10 segundos y... NO PASA NADA, así que la única soluciones es quitar la corriente, generalmente apago del interruptor de la fuente, he perdido la cuenta de las veces que me ha pasado ya.
Lo curioso del tema es que solo me pasa en verano, me paso el verano anterior y me pasa este, casi todos los días me pasa, pero he pasado el resto de las estaciones sin que me pase. Tengo 9 ventiladores adicionales en la carcasa, 4 en la parte delantera y cuatro en la parte trasera más 1 en el lateral, aparte de que le compre un cooler al procesador y esta el ventilador de la fuente y el de la tarjeta gráfica.

el equipo lo lleve 2 veces a una tienda de informática y estuvo cerca de 2 meses por este mismo problema y al final me lo tuve que traer igual por que por lo visto a ellos no les daba el error, según ellos tenían el equipo en una habitación sin aire acondicionado en pleno verano, encendido todo el día con programas como el 3dmark y no les dio el fallo ni una sola vez.
El año pasado jugando al dmc4 me llego a alcanzar los 80 grados, todo esto en normal, sin overclockear nada, ni gráfica ni cpu, ni nada.

Pienso que puede ser de la fuente de alimentación o de la placa por lo de no poder apagar del botón, pero algunas personas dicen que de la gráfica otras que de la memoria.
Uso windows 7 ultimate x64 bits
Sé que algún componente no funciona bien o quizás varios, les he hecho un test a las memorias con el memtest y todo perfecto
Leyendo tu problema, yo estaría en un 70% a que es la fuente de alimentación, 20% la grafica. Aunque 80º con un ventilador nuevo de CPU no lo veo aceptable aunque digas que fue el verano pasado y con un solo juego... No deberías meterte ni en el rango de los 70º. De placa base sería muy muy raro, no se puede descartar completamente pero es que saber si es ella o no es descartando todo lo demás.

Si al menos tuvieses algún amiguete con una fuente que te pudiese prestar...
Hola de nuevo, gracias a todos por las recomendaciones, lo cierto es que quizás no evalue en un primer momento lo de los 8 nucleos aunque si que quiero aumentar al menos a 6, hay juegos como the evil within o algun asassins creed que si me gustaria probarlos, aunque como digo, para mi no es necesario que todo este a tope todo esto si es que no consigo resolver el problema que tengo con el antiguo que creo que no.
Me apunto el fx 8350 que veo que lo recomedais mucho.

Darumo, se me olvido mencionar que tengo como cooler en la cpu un xigmatek, ahora mismo no recuerdo el modelo pero es ese disipador, ahora mismo con una temperatura ambiente de unos 30 grados en la calle y sin haber puesto ningun juego la grafica esta a 70 grados, llegando en algun momento a los 74 segun el hardware monitor, antiguamente cuando jugaba al dmc4 llegaba a los 80 alguna vez, pero siempre se mantenia en el rango de los 77-79, hablo de la grafica.
Desgraciadamente no tengo amigos que tengan fuentes potentes generalmente o son de consolas o usan el ordenador para tareas de oficina, la verdad que no queria invertir en este equipo pero quizás pruebe con alguna fuente que me sea compatible mas adelante.
En gráficas si es mas normal esas temperaturas. Pensaba que decías el CPU donde ese rango si es un problema.
el terry escribió:Intel G3258 subido a 4,5 Ghz. Bueno, bonito y barato.
Le metes un buen disipador, 8GB y una 750 y no habrá emulador que se te resista.

+1, tengo yo el g3258 de serie y una 750 ti y va que chuta en emuladores
Si quieres un buen PC, puedes comprar uno similar al que tengo (Mira mi firma), Sobre el tema de los emuladores corre bastante bien la mayoría de los juegos de PS2, Gamecube, wii, solo he tenido problemas con el metal gear 3 snake eater, que en algunas ocasiones me da bajones de hasta 25 FPS.
12 respuestas