Recomendacion de panel frontal

Hola, busco un panel frontal para controlar varios ventiladores y a ser posible que me de cierta informacion de temp y algo mas( aunque la verdad con las RPM y la tep me vale)

Tambien que me digais como va mas o menos, es decir, hace de interface entre el ventilador y el la placa o como va?

Gracias

PD: tambien decidme donde comprarlos que en alternate y coolmod no he visto nada
Hola, pues todo loq eu dices lo lleva el panel Saggita II de Tacens creo que se llama, lleva para RPM de ventiladores, encender, apagar PC y te informa de las temperaturas de SYS que es el sistema, HDD disco duro, VGA Tarjeta grafica y CPU. Creo que vale sobre unos 40 €, esta de PM yo lo tengo es una LCD y tambien biene con su palito para la pantalla tactil.

Imagen
Imagen
Salu2!
yo tengo un Scythe Kaze Master Ace con cuatro canales para control de RPM y cuatro sondas térmicas... marca obviamente RPMS para los ventis y temps para las sondas... conector de tres pines para los ventiladores y un molex para alimentación...

PD: en Coolmod has mirado poco xDD...
Yo te puedo recomendar el Zalman ZM-MNFC2, que es el que yo tengo. Lleva regulación para 4 ventiladores (OJO!, el 4º es regulación PWM), 4 sondas de temperatura, y además incluye un sensor para ver el consumo eléctrico del PC
rhipone escribió:y donde se compra?

el mío lo pillé en Coolmod (y creo que tb lo tienen por APP)... dale al link y allí tienes todo lo que tienen...
Chibero escribió:Yo te puedo recomendar el Zalman ZM-MNFC2, que es el que yo tengo. Lleva regulación para 4 ventiladores (OJO!, el 4º es regulación PWM), 4 sondas de temperatura, y además incluye un sensor para ver el consumo eléctrico del PC

este es el que mas me interesa, pero tengo una duda, tengo una Thermaltake Spedo, lleva 5 ventiladores( dos traseros, uno delantero, uno superior y uno lateral) todos menos el lateral van con molex( el de 4 pines como todo lo IDE) y el lateral va por contacto, en principio el lateral no lo quiero controlar, pero los otros si( tendre que quitar uno para el de la CPU) pero como son molex, me sigue valiendo cualquiera o tengo que pillar adaptadores para los de 3 pines a molex o como lo hago?
rhipone escribió:este es el que mas me interesa, pero tengo una duda, tengo una Thermaltake Spedo, lleva 5 ventiladores( dos traseros, uno delantero, uno superior y uno lateral) todos menos el lateral van con molex( el de 4 pines como todo lo IDE) y el lateral va por contacto, en principio el lateral no lo quiero controlar, pero los otros si( tendre que quitar uno para el de la CPU) pero como son molex, me sigue valiendo cualquiera o tengo que pillar adaptadores para los de 3 pines a molex o como lo hago?

En tu caso, tendrás que pillar adaptadores de Molex a 3 contactos, si bien con el regulador este te viene un cable para conectar dos ventiladores a una toma, aunque te "fuerza" a que sean iguales para que el control por rpm no varíe de un ventilador a otro...

Por lo demás, yo lo tengo controlando 4 ventiladores en mi CM Stacker; 3 frontales, 1 crossflow y 1 trasero. Los frontales los tengo puestos con adaptadores molex a un canal, el trasero a otro canal y el crossflow a otro. El 4º canal no lo tengo en uso porque como te comenté antes, es para ventiladores PWM, y el único que tengo es el del procesador, y lo tengo siempre a tope...

Un saludo!
Chibero escribió:
rhipone escribió:este es el que mas me interesa, pero tengo una duda, tengo una Thermaltake Spedo, lleva 5 ventiladores( dos traseros, uno delantero, uno superior y uno lateral) todos menos el lateral van con molex( el de 4 pines como todo lo IDE) y el lateral va por contacto, en principio el lateral no lo quiero controlar, pero los otros si( tendre que quitar uno para el de la CPU) pero como son molex, me sigue valiendo cualquiera o tengo que pillar adaptadores para los de 3 pines a molex o como lo hago?

En tu caso, tendrás que pillar adaptadores de Molex a 3 contactos, si bien con el regulador este te viene un cable para conectar dos ventiladores a una toma, aunque te "fuerza" a que sean iguales para que el control por rpm no varíe de un ventilador a otro...

Por lo demás, yo lo tengo controlando 4 ventiladores en mi CM Stacker; 3 frontales, 1 crossflow y 1 trasero. Los frontales los tengo puestos con adaptadores molex a un canal, el trasero a otro canal y el crossflow a otro. El 4º canal no lo tengo en uso porque como te comenté antes, es para ventiladores PWM, y el único que tengo es el del procesador, y lo tengo siempre a tope...

Un saludo!

Si por mi quiero controlar( aumentar y reducir velocidad) del de la CPU, los traseros, el delantero y el superior.
Los traseros por mi que vayan a la vez, el superior solo y en delantero solo.

Donde puedo pillar los conectores molex a 3pin?

pd: resumiendo, frontal, con control de 4-5 ventiladores, panel luminoso y conectores molex a 3pines y si en vez de en coolmod puede ser en alternate mejor, que me clavan en los gastos de envio, y el zalman no me vale porque solo baja hasta 1000rpm y el de la CPU que me he pillado llega hasta 900 y el maximo es 1300 asi que esos 100 es mucho
El Scythe que te han comentado los compis sta bien pero yo me esperare a k salga el Asus ROG OC Station, xDDDDDDD [babas] [babas] [babas] [babas]

Un saludo
Acabo de caer en la cuenta de que, claro , los ventiladores que quieres regular llevan molex, luego deduzco que no entregan señal de rpm (el tercer cable que llevan los de 3pin), y esto supone un problema si estás pensando en este regulador, ya que el Zalman regula la velocidad en función de las rpm que entrega el ventilador, luego si no le entregas señal de rpms, el regulador va a detectar que el ventilador está parado, y va a saltar la alarma...

La opción más simple sería que al menos uno de los ventiladores que conectes por canal lleve señal de rpm, para evitar esto. No se si esto implicaría el tener que cambiar ventiladores de tu equipo, ya que si no tenías contemplado el gasto adicional en ventiladores, esto lo cambia, ya que entonces este regulador no te va a servir...

Un saludo!
Aprovecho el post para hacer una pregunta ya que yo tambíen estoy en busca de un panel frontal para regular mis ventiladores.

¿Sabéis como controla las rpm de los ventiladores el Scythe Kama Panel 2?

http://www.coolmod.com/product/5411/0/0 ... 000-BK.htm

Otros indican en las especificaciones el rango de rpm del regulador (de 1000 a 4000rpm por ejemplo) pero éste no dice nada, y en la foto solo se ve desde low a high.
MalGanis escribió:Aprovecho el post para hacer una pregunta ya que yo tambíen estoy en busca de un panel frontal para regular mis ventiladores.

¿Sabéis como controla las rpm de los ventiladores el Scythe Kama Panel 2?

http://www.coolmod.com/product/5411/0/0 ... 000-BK.htm

Otros indican en las especificaciones el rango de rpm del regulador (de 1000 a 4000rpm por ejemplo) pero éste no dice nada, y en la foto solo se ve desde low a high.

Pues por lo que veo, es el caso que contaba en mi post anterior al tuyo; algunos reguladores lo que hacen es medir las rpm que le llegan del ventilador, y si tú le das la orden de subir las rpm a una determinada velocidad, el regulador sube el voltaje hasta llegar a las rpm que deseas tener. Véase por ejemplo, el Zalman que recomendaba en este mismo hilo...

Por otro lado, hay reguladores como el que comentas tú, me da la impresión, que lo que hacen simplemente es enviar más o menos voltaje al ventilador en función de si giras más o menos el potenciómetro que controla el canal, luego no tienen en cuenta las rpm del ventilador como tal, y el control del caudal de aire queda un poco al libre albedrío del usuario

¿Cual es mejor o peor? Pues depende. Los que controlan las rpm del ventilador tienen un ajuste más preciso, pero por contra necesitan que el ventilador entregue señal de rpm, ya que si no, detectan el ventilador como parado y no funcionan; Por otro lado, los que no llevan control de rpm sino por voltaje son menos precisos en cuanto a las rpm que le asignas al ventilador, pero a su favor tienen que puedes ponerles cualquier ventilador sin necesidad de que entreguen señal de rpms.

Un saludo!
Vale gracias me has solucionado la duda :D

Finalmente voy a pillarme el Scythe Kaze Master Ace:

http://www.coolmod.com/product/7096/0/0 ... Black-.htm

Lo que aún no me ha quedado claro son los distintos tipos de conexiones de ventiladores, molex, 3 y 4 pines y esas cosas.

En principio tengo pensado pillarme estos ventiladores:

http://www.coolmod.com/product/4220/0/0 ... 00-RPM.htm
http://www.coolmod.com/product/6706/0/0 ... 5AP-15.htm
http://www.coolmod.com/product/5399/0/0 ... 37-dba.htm

¿Podré regularlos todos mediante el panel?
Con ese panel podrás regular todo tipo de ventiladores de 3pin que haya en el mercado, siempre y cuando no superen el máximo de 1 amperio por canal (los 12w por canal máximo que puede controlar el panel, vaya...), con lo cual prácticamente puede con cualquier ventilador estándar de 3pin...

En cuanto al modelo elegido de ventiladores, todos son buena elección, si bien has de tener en cuenta el ruido que generan a máxima velocidad, especialmente el primero de ellos, el de 3000rpm, ya que puede hacer que tu pc suene como un 747 despegando a máximas revoluciones (45dBA, ahí lo llevas). También ten en cuenta que ese modelo en cuestión no tiene el ancho estándar, ya que es de 38mm en vez de los clásicos 20mm, luego puede ser un problema de instalar en algunos huecos, o que te acabe estorbando a algún componente...

Tienes otras opciones (Tacens, Noctua), pero se van bastante de precio. Eso sí, la relación caudal de aire/ruido es insuperable (Yo tenía ventiladores Enermax de 39dBA al máximo, y ahora Tacens, y noto muy mucho la diferencia...)

Un saludo!
14 respuestas