Recomendación de ordenador portátil para audiovisuales

¡Hola gente!
Mi hermano se ha matriculado en un ciclo formativo de realización de proyectos audiovisuales y espectáculos. Tiene pensado, una vez lo acabe, en continuar con la carrera de audiovisuales. Está pensando en comprarse un ordenador portátil dado que estudiará fuera de casa y me gustaría pediros algunas sugerencias de portátiles ideales para los estudios que va a realizar.
Me ha comentado que utilizará programas como el Premiere, el Photoshop o el Lightroom. El dinero en principio no es problema, porque se entiende que el PC deberá ser de gama media-alta para poder trabajar con software de edición de audio/video.
Sabemos que normalmente suele recomendarse para este tipo de objetivos ordenadores de Apple pero no estamos muy interesados en ellos.
Muchísimas gracias y un saludo!
Si quieres potencia y calidad windows, si quieres postureo, sobrecoste desmesurado y componentes de dudosa calidad apple.
https://www.pccomponentes.com/asus-gl70 ... -rx580-173

Este tiene muy buena pinta, los ryzen son bastante mejores que los intel para edicion de video.
Si quiere hacer RENDER en Adobe premier que se pille un portatil con un procesador INTEL de 9 gen , porque con el Adobe intel quick sync es 2 veces mas rapido que un Ryzen 2700 , mírate el video de Torotocho , lo explica muy bien.

Yo no iria por un portatil gaming como recomienda , yo iría por un portal Xiaomi air / notebook pro , que sea de octava generación y que sea i5 porque ahorras mucho y tienes un 10% rendimiento solo a un i7 , y tiene una gráfica MX 150 = a gt 1030 para ayudar a los diseños gráficos o jugar a juegos poco pesados como lol , dota , fortnite ...

Y lo mejor es que tiene buena temperatura , muy buena calidad ( altísima ) , lo mejor en calidad precio y sobre todo es que no tiene plástico como los portales gaming , es de aluminio , es muy premium , muy recomendable.
https://www.youtube.com/watch?v=0lsyt_51bU0

Aqui dejo un video donde el ryzen que menciono aplasta a un i7 7700hq en temas de edicion de video y demas, al recomendar me fijo en los componentes que lleva, no en la etiqueta.
La grafica gracias a sus stream procesors le va a dar un rendimiento muy superior para edicion que las que mencionas, pero con creces...

Ahora bien, un i9 a no ser que te dediques a este mundo desde un entorno totalmente profesionar, manejando raws 4k, no me parece logico debido al desembolso que tendria que hacer, que diga el op que el dinero no es problema no significa que requiera un portatil de 5000€... y lo de recomendar un i5 para edicion... ¿no estaras recomendando un i5 825xU verdad?, por que no tendria ni pies ni cabeza.

Lo dicho, la opcion que te he mencionado es de lejos la mejor en tu caso, y con un precio excelente.
Gracias por vuestras respuestas. Al final, he estado mirando opciones algo más baratas porque contamos con un presupuesto de 900€.
Iba a decantarme por el Acer Nitro 5 pero tal vez se quede un poco corto de RAM para mover los programas que os he comentado. Y por este mismo motivo, estoy dudando con este otro: Medion Erazer P6679-MD 60474
¿Cómo lo veis?
SelektahMook escribió:Gracias por vuestras respuestas. Al final, he estado mirando opciones algo más baratas porque contamos con un presupuesto de 900€.
Iba a decantarme por el Acer Nitro 5 pero tal vez se quede un poco corto de RAM para mover los programas que os he comentado. Y por este mismo motivo, estoy dudando con este otro: Medion Erazer P6679-MD 60474
¿Cómo lo veis?


Entre esos dos el Acer sin ninguna duda, básicamente porque tiene un 7700HQ contra un 7200U del Medion, lo cual es una diferencia de potencia muy considerable.

Si pudieras estirar un poco más el presupuesto, yo me iría a este, que el 8750H rinde un 40% más que el 7700HQ, y eso a la hora de renderizar se notará mucho.


Salu2
Gracias de nuevo. Lo unico que me echaba para atras a la hora de comprar el Acer es la Memoria RAM, la cual tal vez se quedara un poco corta para poder mover programas como las ya citados con fluidez.
Por otro lado, de poder estirar el presupuesto, me compraria el Asus que me recomendaron al principio del hilo, aunque dadas las circunstancias no va a ser posible.
No se, no lo termino de tener claro. Es tan vital la memoria para el uso que se le va a dar al portatil? O bien son mas decisivos otros factores?
SelektahMook escribió:¡Hola gente!
Mi hermano se ha matriculado en un ciclo formativo de realización de proyectos audiovisuales y espectáculos. Tiene pensado, una vez lo acabe, en continuar con la carrera de audiovisuales. Está pensando en comprarse un ordenador portátil dado que estudiará fuera de casa y me gustaría pediros algunas sugerencias de portátiles ideales para los estudios que va a realizar.
Me ha comentado que utilizará programas como el Premiere, el Photoshop o el Lightroom. El dinero en principio no es problema, porque se entiende que el PC deberá ser de gama media-alta para poder trabajar con software de edición de audio/video.
Sabemos que normalmente suele recomendarse para este tipo de objetivos ordenadores de Apple pero no estamos muy interesados en ellos.
Muchísimas gracias y un saludo!


Desde la experiencia, yo quemé dos, literalmente quemados.

Si bien yo también lo utilizaba para renders 3D, este tipo de tareas audiovisuales exigen bastante y vigilaría mucho con las "etiquetas" Gaming tan de moda...No tiene porque ser sinónimo de fiabilidad y más importante todavía, de una óptima refrigeración.

Iría por la marca Dell, que si bien pueden quemarse igual su servicio post venta al menos es envidiable.

Respecto a la memoria RAM es de vítalisima importancia en este tipo de usos, de hecho hasta 8 GB se le quedarán cortos, yo trabajo con 16GB y si tengo Photoshop, Illustrator abiertos trabajando en dos proyectos empiezo ya a llorar ya no hablo de cuando abro encima algún programa de edición.

Mira alguno de estos:

https://www.dell.com/es-es/shop/port%C3 ... ,6094,6113

Si bien basado en las recomendaciones que te dieron y en lo que pusiste, el de MSI de Er_Garry no es mala opción, eso si a la mínima amplía esa RAM con otro módulo de 8.

saludos
7 respuestas