Recomendación de móvil

Buenas, ¿Qué móvil me recomendais de no más de 6 pulgadas? A ver si son 6,2 no pasa nada xD. Pero no más porque es para mi amiga. Ella tenía un Iphone 12 y ese tamaño es el que busca. Y quiere usar Whatsapp, Instagram, y que haga fotos decentes. Para ver videos tiene el Ipad dice. Quiere comprarse un Iphone de nuevo pero estoy viendo si es razonable y no se deja una locura de dinero para esas cuatro cosas.

Qué tenga buena autonomía sería importante
@elmexitas

El más claro, igual lo dices por las 6,2", es el Samsung S21 que con la salida del S22 ha bajado de precio, siendo todavía muy válido.
@elmexitas

Hace poco me hice con un iPhone 11 de 128gb por 579€ nuevo en el media markt

Estoy muy contento
@mollar Hay que estar muy loco para pagar casi 600€ por un teléfono.
Más ideas por favor que no superen las barrera de los 300 euros a poder ser.
@elmexitas

Haber empezado por el precio como premisa. Por debajo de esos 300€ ahora mismo están los Redmi Note 11 que son 6,4" de pantalla, pero en cambio son apenas algún mílimetro más grande que el IPhone 11 (150.9 x 75.7 x 8.3 mm) frente a los 158,87 x 73,87 x 8,09 para 179 gramos en vez de los 194 gramos del Iphone.

Están de promoción y cuestan unos 179€...
Kimera2015 escribió:@mollar Hay que estar muy loco para pagar casi 600€ por un teléfono.


Un comentario que aporta mucho a lo que busca el OP, si. Qué más te dará a ti. Lo que para ti es una locura para otro es algo normal, y viceversa.


Al op @elmexitas, hay un hilo de recomendaciones, en todo caso te dejo las mías.

Por 609€ un S21 es muy compacto, buena cámara y potente es buena opción ahora que están rebajados en Mediamark aunque se penaliza la batería cambio de ser compacto y más ligero, un iphone 12 lo tienes por 680€ en Mediamark también, el S20 FE si priorizas el procesador (y bastante más autonomía) sobre materiales y pantalla, por 579 € lo tienes. Por 600€ también tienes el pixel 6, buen software pero me ha decepcionado un poco lo que leo respecto al tema del lector de huellas y algunos bugs que no son habituales en los pixels.


EDIT: He leído un comentario posterior en el que marcas la barrera de los 300€. En ese caso lo tendría claro:

SAMSUNG A52s qjue ayer lo rebajaron a 300 € en oferta puntual, no se si sigue y REALME GT MÁSTER EDITION, por 279€ la versión 6/128 y 350 la 8/256.
Lo que pides es un imposible: no existe en estos momentos móvil compacto por 300 euros.

Sin irte al mercado de segunda mano, hoy en día solo hay un teléfono de 6" y es el Asus Zenfone que está sobre los 500-600 euros.

De 6,1-6,2, como te han dicho está los Iphones y el samsung s21. Recientemente han sacado el Xiaomi 12 X pero también estaría rondando los 600.

Por otra parte, se supone que dentro de poco sacarán el pixel 6a, que es de 6,2" (por unos 500 dicen), depende de la prisa que tengas.

Un saludo
Por lo que veo en torno a ese precio es imposible encontrar un móvil de 6 pulgadas o un poco menos... El tamaño más habitual hoy día son 6,43. Pues vaya putada porque va a tener que pillarse un Iphone y dejarse una pasta para ver el whatsapp, Instagram y demás
elmexitas escribió:Más ideas por favor que no superen las barrera de los 300 euros a poder ser.


Viniendo de un iPhone 12, se va a tirar de los pelos cuando pruebe un teléfono de 300 euros


Kimera2015 escribió:@mollar Hay que estar muy loco para pagar casi 600€ por un teléfono.


1389€ me costó a mi el iPhone 13 Pro Max de 256. No es estar loco, es gastar tu dinero en lo que se salga del nardo.

Sea un teléfono o sea en coleccionar muñecos de Warhammer.
xDarkPeTruSx escribió:1389€ me costó a mi el iPhone 13 Pro Max de 256. No es estar loco, es gastar tu dinero en lo que se salga del nardo.

Sea un teléfono o sea en coleccionar muñecos de Warhammer.


Puedes hacerlo, claro, pero no me parece puro razonamiento. No hay nada que me ofrezca un móvil de 1.400 euros que no me ofrezca uno de 250 euros. Creo que la gente se deja seducir por el marketing.
Kimera2015 escribió:
xDarkPeTruSx escribió:1389€ me costó a mi el iPhone 13 Pro Max de 256. No es estar loco, es gastar tu dinero en lo que se salga del nardo.

Sea un teléfono o sea en coleccionar muñecos de Warhammer.


Puedes hacerlo, claro, pero no me parece puro razonamiento. No hay nada que me ofrezca un móvil de 1.400 euros que no me ofrezca uno de 250 euros. Creo que la gente se deja seducir por el marketing.


De nuevo, esa es tu opinión. Según tu uso un móvil de 200 euros te vale para todo. Me parece perfecto. No todos usamos el móvil para lo mismo, ni queremos lo mismo. Lo que para ti es el uso normal para otro no lo es.

Cámara, vídeo, calidad de la pantalla, sonido, software, seguridad (en hardware y software) , privacidad, autonomía, potencia, soporte, ecosistema con productos complementarios o software...ahí marca la diferencia la gama premium.
@Ser ultrax mi Redmi 9 me ofrece todo eso y me costó 100 euros. No veo que me puede mejorar un móvil de 500 euros más
elmexitas escribió:@Ser ultrax mi Redmi 9 me ofrece todo eso y me costó 100 euros. No veo que me puede mejorar un móvil de 500 euros más


Pues mira:

Tu xiaomi tiene un sistema pobre, con muchos Bugs e inestable. Con una seguridad y privacidad nula. A años luz de ios, pixel o samsung. Tu xiaomi además de esas carencias en software no dispone de un chip criptográfico específico para eso vía hardware para transacciones bancarias seguras, trading, como wallet de criptomonedas...

Por otro lado, la pantalla no se puede comparar con la calidad de un panel amoled de cualquier gama premium. No sólo por la calidad en sí, sino por disponer de 120hz adaptables.

Por otro lado, de verdad quieres que hablemos de cámaras, lentes, modo nocturno, IA, zoom óptico, estabilización en vídeo y demás? O no es necesario?

Consumo de contenido multimedia.

Calidad de construcción.

Ecosistema, Apple con todo lo que tiene montado entre sus dispositivos. Samsung por ejemplo mediante Samsung dex.

Muchísimas posibilidades con el spen, en caso de Samsung.

Potencia infinitamente superior, tanto para jugar, como en multitarea, para usarlo con un sistema "independiente" que convierte un monitor en un pc (samsung dex)

En fin, que hay miles de cosas y me parece absurdo estar discutiendo esto, no sé si vas en serio y no ves la diferencia entre un iPhone 13 pro/samsung s22 ultra y un pixel 6 Pro con un xiaomi de 100 o simplemente eres Troll.

Cómo te decía, puede que tu solo uses el móvil para 4 WhatsApp y el Facebook, pero hay utilidades más allá de un uso básico con el que un xiaomi de 100 euros es insuficiente.

Edit: acabo de caer en que sois usuarios distintos, kimera y tú, pensaba que contestaba al mismo, aunque la finalidad del comentario sea la misma.
Ser ultrax escribió:De nuevo, esa es tu opinión. Según tu uso un móvil de 200 euros te vale para todo. Me parece perfecto. No todos usamos el móvil para lo mismo, ni queremos lo mismo. Lo que para ti es el uso normal para otro no lo es.

Cámara, vídeo, calidad de la pantalla, sonido, software, seguridad (en hardware y software) , privacidad, autonomía, potencia, soporte, ecosistema con productos complementarios o software...ahí marca la diferencia la gama premium.


Bueno, la diferencia de calidad de pantalla, rendimiento, sonido etc., muy poquitas veces compensa esa inmensa diferencia de precio. Mi móvil se consigue por unos 250 euros en este momento y su rendimiento alcanza casi 400.000 puntos vía benchmark. Mientras que uno de 1400 euros, ronda más o menos 650000 puntos de media. Es decir, no triplica la potencia, pero cuesta 7 veces más que el mío. Así que apenas vas a notar la diferencia de todo eso que mencionas en el 95% de los casos.

Puro marketing.
Kimera2015 escribió:
Ser ultrax escribió:De nuevo, esa es tu opinión. Según tu uso un móvil de 200 euros te vale para todo. Me parece perfecto. No todos usamos el móvil para lo mismo, ni queremos lo mismo. Lo que para ti es el uso normal para otro no lo es.

Cámara, vídeo, calidad de la pantalla, sonido, software, seguridad (en hardware y software) , privacidad, autonomía, potencia, soporte, ecosistema con productos complementarios o software...ahí marca la diferencia la gama premium.


Bueno, la diferencia de calidad de pantalla, rendimiento, sonido etc., muy poquitas veces compensa esa inmensa diferencia de precio. Mi móvil se consigue por unos 250 euros en este momento y su rendimiento alcanza casi 400.000 puntos vía benchmark. Mientras que uno de 1400 euros, ronda más o menos 650000 puntos de media. Es decir, no triplica la potencia, pero cuesta 7 veces más que el mío. Así que apenas vas a notar la diferencia de todo eso que mencionas en el 95% de los casos.

Puro marketing.


Benchmarks y puntitos. Todo dicho. Si eso es lo que concluyes del mensaje pues no hay mucho más que discutir. Los benchmarks son basura y solo sirven para que cuatro youtubers hablen un rato. La experiencia de usuario es lo que cuenta, y es brutalmente distinta.

Por no hablar que 4 veces más puntos de antutu no significa que sea 4 veces mejor. Un xiaomi cutre puede darte 700.000 puntos porque le metan un snapdragon 888 pero si el software es una basura, lento, con fallos, reinicios, cortes wifi, capa pesada, abandono de actualizaciones a los pocos meses, mala construcción, malos materiales, fallo de sensores, calentamiento, degradación de la batería....la experiencia se convierte en un desastre, más si eres un usuario que lo utiliza intensamente para distintas tareas.

Vamos, que tengo un móvil de gama baja del trabajo (de unos 150€) y me lo recuerda todos los días, así que ya te diré si lo noto o no [carcajad] [carcajad]

Sinceramente, creo que cuando cambies el tuyo por un gama premium (si finalmente lo haces) lo comprobarás por ti mismo. Yo hace unos años también pensaba igual, la verdad.

Dicho esto, lo dejo aquí, porque ni te voy a convencer ni tu me vas a convencer de que con un móvil de 100 € me apaño, cosa que ya tengo comprobada que no es así.
Kimera2015 escribió:
Ser ultrax escribió:De nuevo, esa es tu opinión. Según tu uso un móvil de 200 euros te vale para todo. Me parece perfecto. No todos usamos el móvil para lo mismo, ni queremos lo mismo. Lo que para ti es el uso normal para otro no lo es.

Cámara, vídeo, calidad de la pantalla, sonido, software, seguridad (en hardware y software) , privacidad, autonomía, potencia, soporte, ecosistema con productos complementarios o software...ahí marca la diferencia la gama premium.


Bueno, la diferencia de calidad de pantalla, rendimiento, sonido etc., muy poquitas veces compensa esa inmensa diferencia de precio. Mi móvil se consigue por unos 250 euros en este momento y su rendimiento alcanza casi 400.000 puntos vía benchmark. Mientras que uno de 1400 euros, ronda más o menos 650000 puntos de media. Es decir, no triplica la potencia, pero cuesta 7 veces más que el mío. Así que apenas vas a notar la diferencia de todo eso que mencionas en el 95% de los casos.

Puro marketing.


La diferencia se nota en todas y cada una de las tareas que realizas con el móvil.

Desde recibir una notificación en el momento que toca, consumir multimedia, jugar o trabajar.

Y en calidad de las fotos y vídeo… bueno casi mejor lo dejamos estar.


De la misma manera se nota viajar en un Dacia Sandero que en un Mercedes clase A
elmexitas escribió:@Ser ultrax mi Redmi 9 me ofrece todo eso y me costó 100 euros. No veo que me puede mejorar un móvil de 500 euros más


Un duda.

¿Cuánto tiempo hace que lo tienes y cuanto tiempo crees que tardarás en cambiarlo?

Una de las cosas que a mi me confunde con los móviles es el tiempo total de uso del mismo desde que lo compras hasta que lo cambias, y nunca he sabido bien cuanto vienen a "durar" los telefonos de gama de precios baja.

Gracias
@Tito_CO llevo con él un año y va perfecto
elmexitas escribió:@Tito_CO llevo con él un año y va perfecto


Perfecto, gracias por la respuesta.

Yo de todos modos preguntaba cuanto vienen a durar los móviles de ese rango de precios en general, si alguien ha tenido uno que haya cambiado por necesidad saber mas o menos en cuanto tiempo ocurre eso
@Tito_CO pues no sé porque mi idea es que me dure hasta que no de más de si. Mi idea es cambiarle la batería cuando falle nada más
Tito_CO escribió:
elmexitas escribió:@Tito_CO llevo con él un año y va perfecto


Perfecto, gracias por la respuesta.

Yo de todos modos preguntaba cuanto vienen a durar los móviles de ese rango de precios en general, si alguien ha tenido uno que haya cambiado por necesidad saber mas o menos en cuanto tiempo ocurre eso



Yo he tenido móviles de gama baja y si no los usas (4 whatsapp al dia y pocas llamadas) te pueden durar "bien" un par de años.

A nada que quieres consumir youtube o multimedia, juegos y tal, los fundes rápido y en 1 año o menos ya sufres las consecuencias.

Sin contar que los teléfonos tan baratos suelen llevar una memoria muy reducida y si no la llevan, malo, porque contra más espacio de almacenamiento tenga que gestionar el teléfono con las specs tan bajas, más batería consume y peor rendimiento da.

Un teléfono de gama baja, que ronde los 100-150€ y tenga 128GB es una trampa mortal. No puede soportar esa cantidad de datos sin gastar una burrada de batería y fundir el procesador.
xDarkPeTruSx escribió:Yo he tenido móviles de gama baja y si no los usas (4 whatsapp al dia y pocas llamadas) te pueden durar "bien" un par de años.

A nada que quieres consumir youtube o multimedia, juegos y tal, los fundes rápido y en 1 año o menos ya sufres las consecuencias.

Sin contar que los teléfonos tan baratos suelen llevar una memoria muy reducida y si no la llevan, malo, porque contra más espacio de almacenamiento tenga que gestionar el teléfono con las specs tan bajas, más batería consume y peor rendimiento da.

Un teléfono de gama baja, que ronde los 100-150€ y tenga 128GB es una trampa mortal. No puede soportar esa cantidad de datos sin gastar una burrada de batería y fundir el procesador.


Gracias por el aporte.

Al final lo que creo que realmente nos ha de condicionar es por decirlo de alguna manera el "precio al año" que me gasto en un teléfono

Si me compro un telefono de 100 € y me dura 1 año en realidad gasto lo mismo que si me compro uno de 400 € y me dura 4 años.

Cuando empiezas a subir a la gama alta es cuando esa relación se desvirtúa porque un teléfono de 1000 € no va a durar 10 años

Supongo que todo depende de la relación €/año que quieras gastar
Tito_CO escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Yo he tenido móviles de gama baja y si no los usas (4 whatsapp al dia y pocas llamadas) te pueden durar "bien" un par de años.

A nada que quieres consumir youtube o multimedia, juegos y tal, los fundes rápido y en 1 año o menos ya sufres las consecuencias.

Sin contar que los teléfonos tan baratos suelen llevar una memoria muy reducida y si no la llevan, malo, porque contra más espacio de almacenamiento tenga que gestionar el teléfono con las specs tan bajas, más batería consume y peor rendimiento da.

Un teléfono de gama baja, que ronde los 100-150€ y tenga 128GB es una trampa mortal. No puede soportar esa cantidad de datos sin gastar una burrada de batería y fundir el procesador.


Gracias por el aporte.

Al final lo que creo que realmente nos ha de condicionar es por decirlo de alguna manera el "precio al año" que me gasto en un teléfono

Si me compro un telefono de 100 € y me dura 1 año en realidad gasto lo mismo que si me compro uno de 400 € y me dura 4 años.

Cuando empiezas a subir a la gama alta es cuando esa relación se desvirtúa porque un teléfono de 1000 € no va a durar 10 años

Supongo que todo depende de la relación €/año que quieras gastar



Todo depende de cómo quieras que funcionen las tareas que hacemos a diarios.

Con un teléfono de 100€ puedes hacer llamadas y fotos (con muy mala calidad), puedes usar aplicaciones (con tiempos de carga lentos).

Con un teléfono de 400€, puedes hacer lo mismo que con uno de 100€, pero mejor y además usar más apps que con el otro no podías (editar algunos vídeos y procesar imagenes, etc)

Con uno de 600€, haces todo lo que hace el de 400€ pero mejor.

Y con uno de 900€ (como un iPhone o un samsung) puedes hacerlo todo de la forma más rápida y con calidad posible, aguantando 5 o 6 años perfectamente.

Mucha gente cambia los iPhone cada 4/5 años y se lo cambian en parte porque quieren mejores pantallas o mejores funcionalidades, no porque el teléfono muera, ya que un iPhone, por ejemplo, cambiándole la batería cada 3 años, aguanta muchísimo más que un Android, debido a que tiene actualizaciones constantes durante un período muy extenso (el más largo a fecha de hoy de la industria)


Eso es lo que tienes que valorar.

Hay gente que directamente es que van mal de pasta y tienen que tomar una decisión simplemente económica. Eso ya es otro tema...
xDarkPeTruSx escribió:Todo depende de cómo quieras que funcionen las tareas que hacemos a diarios.

Con un teléfono de 100€ puedes hacer llamadas y fotos (con muy mala calidad), puedes usar aplicaciones (con tiempos de carga lentos).

Con un teléfono de 400€, puedes hacer lo mismo que con uno de 100€, pero mejor y además usar más apps que con el otro no podías (editar algunos vídeos y procesar imagenes, etc)

Con uno de 600€, haces todo lo que hace el de 400€ pero mejor.

Y con uno de 900€ (como un iPhone o un samsung) puedes hacerlo todo de la forma más rápida y con calidad posible, aguantando 5 o 6 años perfectamente.

Mucha gente cambia los iPhone cada 4/5 años y se lo cambian en parte porque quieren mejores pantallas o mejores funcionalidades, no porque el teléfono muera, ya que un iPhone, por ejemplo, cambiándole la batería cada 3 años, aguanta muchísimo más que un Android, debido a que tiene actualizaciones constantes durante un período muy extenso (el más largo a fecha de hoy de la industria)


Eso es lo que tienes que valorar.

Hay gente que directamente es que van mal de pasta y tienen que tomar una decisión simplemente económica. Eso ya es otro tema...


Creo que me estoy explicando mal, en el fondo pensamos mas o menos lo mismo

Yo ahora mismo sigo con mi OnePlus 6T McLaren Edition y mas contento que unas pascuas.

En su día decidí realizar esa inversión y ahora mismo ya hace muchos años que me acompaña.

Como comentaba es cuestión de valorar lo que cuesta y los años de productividad buena que se le puede extraer, y no solo el hecho de que sea o no barato.

Si en 5 años te cambias 5 veces de teléfono a uno barato, al final no estamos gastando una cantidad de dinero muy distinta [oki]
Tito_CO escribió:
xDarkPeTruSx escribió:Todo depende de cómo quieras que funcionen las tareas que hacemos a diarios.

Con un teléfono de 100€ puedes hacer llamadas y fotos (con muy mala calidad), puedes usar aplicaciones (con tiempos de carga lentos).

Con un teléfono de 400€, puedes hacer lo mismo que con uno de 100€, pero mejor y además usar más apps que con el otro no podías (editar algunos vídeos y procesar imagenes, etc)

Con uno de 600€, haces todo lo que hace el de 400€ pero mejor.

Y con uno de 900€ (como un iPhone o un samsung) puedes hacerlo todo de la forma más rápida y con calidad posible, aguantando 5 o 6 años perfectamente.

Mucha gente cambia los iPhone cada 4/5 años y se lo cambian en parte porque quieren mejores pantallas o mejores funcionalidades, no porque el teléfono muera, ya que un iPhone, por ejemplo, cambiándole la batería cada 3 años, aguanta muchísimo más que un Android, debido a que tiene actualizaciones constantes durante un período muy extenso (el más largo a fecha de hoy de la industria)


Eso es lo que tienes que valorar.

Hay gente que directamente es que van mal de pasta y tienen que tomar una decisión simplemente económica. Eso ya es otro tema...


Creo que me estoy explicando mal, en el fondo pensamos mas o menos lo mismo

Yo ahora mismo sigo con mi OnePlus 6T McLaren Edition y mas contento que unas pascuas.

En su día decidí realizar esa inversión y ahora mismo ya hace muchos años que me acompaña.

Como comentaba es cuestión de valorar lo que cuesta y los años de productividad buena que se le puede extraer, y no solo el hecho de que sea o no barato.

Si en 5 años te cambias 5 veces de teléfono a uno barato, al final no estamos gastando una cantidad de dinero muy distinta [oki]



No, si te entiendo perfectamente. Pero además quería plasmar eso. Que al final te gastas lo mismo, pero tienes un teléfono barato que no rinde lo suficiente para ciertas tareas y cogiendo el de 500€ vas a poder hacerlo todo cumpliendo unas exigencias muy altas.
Lo malo, sale caro. Tengo amigos que se compran ese tipo de móviles, que rondan los 100-300€ y van a móvil por año o dos años como mucho. Yo me compré un iPhone 6 plus en las navidades de 2014 y lo he cambiado este año. Y ha sido porque la batería ya va mal y no puedo instalar algunas aplicaciones, pero vaya, que si no, seguiría dando guerra. Ahora tengo un iPhone 13 mini y estoy muy contento con el.
yo busco móvil por unos 200€ mas no ,que no sea Xiaomi, con buena cámara y buena pantalla y gran almacenamiento y minimo 4 o 6gb de RAM

he visto marcas como oppo o realme pero me da miedo que sea como xiaomi , que lo dejan abandonado en actualizaciones y versiones antiguas de android.
la marca que mas confió es Samsung , pero por 200€ no se si hay un terminal así.

gracias
juan66bcn escribió:yo busco móvil por unos 200€ mas no ,que no sea Xiaomi, con buena cámara y buena pantalla y gran almacenamiento y minimo 4 o 6gb de RAM

he visto marcas como oppo o realme pero me da miedo que sea como xiaomi , que lo dejan abandonado en actualizaciones y versiones antiguas de android.
la marca que mas confió es Samsung , pero por 200€ no se si hay un terminal así.

gracias


Realme va genial la verdad. Por 200€ no es buena opción Samsung. A partir de 300-350 si.
Tito_CO escribió:
elmexitas escribió:@Ser ultrax mi Redmi 9 me ofrece todo eso y me costó 100 euros. No veo que me puede mejorar un móvil de 500 euros más


Un duda.

¿Cuánto tiempo hace que lo tienes y cuanto tiempo crees que tardarás en cambiarlo?

Una de las cosas que a mi me confunde con los móviles es el tiempo total de uso del mismo desde que lo compras hasta que lo cambias, y nunca he sabido bien cuanto vienen a "durar" los telefonos de gama de precios baja.

Gracias


Voy un poco tarde, pero a mi un A1 me duro 3 años. Eso si, el ultimo medio año iba a pedales xD
29 respuestas