Recomendación de monitor para PC y XBOX 360

Hola a todos:

Despues de jugar más de 60 horas al Oblivion he decidido que no quiero ver mas bandas negras y voy a sustituir mi actual monitor, un Acer AL1912, por uno panorámico. Mi elección por ahora es este:

http://www.acer.es/acereuro/page4.do;jsessionid=F6C4F47EF616883A3A268A755F9971BD?dau22.oid=15127&UserCtxParam=0&GroupCtxParam=0&dctx1=14&CountryISOCtxParam=ES&LanguageISOCtxParam=es&crc=1001557507

El Acer de 20" AL2051WS. Como contras le veo que lleve altavoces incorporados y que sea CristalBrite, a favor el precio (388€ nuevo), y como duda me queda la siguiente:

- El monitor es 16:10, ¿me ocasionará algún problema de deformación de la imagen con la XBOX 360 al ser 16:9?
- La resolución máxima es de 1680x1050, como máximo podré obtener 720p, ¿existen monitores similares que lleguen a 1080i?

Gracias de antemano y perdón si he cometido alguna burrada con lo de 16:10 y 16:9 ;)
Está muy bien que no quieras ver bandas negras (aunque para mi es una gilipollez, ya lo expliqué en varios hilos). A cambio te vas a poner un monitor con una resolución muy superior a la de la 360, lo cual significa que va a tener que reescalar la imagen a esa resolución, con lo que se va a ver peor.

Para jugar a la 360 te recomiendo un monitor de la resolucion de la 360, es decir, 1280 de anchura. La altura es lo de menos.

Para PC es mejor un monitor no panorámico, ya que tienes más pantalla.

En definitiva, creo que es una pésima eleccion, tanto para 360, como para PC. Quédate con tu 19".
Joder pues ya estaba casi decidido. Gracias por tu recomendación, me quedaré con mi 19", que aunque me molestan las bandas negras, ya me he acostumbrado. Me has hecho ahorrar casi 400€ ;)
con poner la configuracion de la consola en panoramico en lugar de normal, solucionado. yo cuando en un juego tengo las bandas negras es lo que hago , asi ya se ve a pantalla completa
superquini escribió:con poner la configuracion de la consola en panoramico en lugar de normal, solucionado. yo cuando en un juego tengo las bandas negras es lo que hago , asi ya se ve a pantalla completa


Si pero entonces deforma la imagen para ajustarla y todo se estira de una manera muy fea. Prefiero jugar con bandas negras a tener a personajes-esparragos en Oblivion y coches-huevo en PGR3. Lo ideal hubiera sido que hubieran utilizado la filosofia de Call Of Duty 2 de mantaner resoluciones 4:3, aunque claro era de esperar siendo un port de PC. Intentaré ahorrar más y pillarme una TV LCD 16:9.
pues yo tengo el Acer AL1916W, que es panorámico, y estoy encantado con él, tanto para la 360 como para el ordenata.

Lo único que le hecho en falta es entrada DVI, pero por lo que me costó...
maclaki escribió:pues yo tengo el Acer AL1916W, que es panorámico, y estoy encantado con él, tanto para la 360 como para el ordenata.

Lo único que le hecho en falta es entrada DVI, pero por lo que me costó...


¿Que resolución tiene? ¿Se deforma la imagen de alguna manera?
maclaki escribió:pues yo tengo el Acer AL1916W, que es panorámico, y estoy encantado con él, tanto para la 360 como para el ordenata.

Lo único que le hecho en falta es entrada DVI, pero por lo que me costó...


Este monitor tiene menor resolucion que el 20" que apuntabas arriba, el AL1916W tiene 1440X900 y es el monitor mas cercano a la resolucion de la x360 que he visto. Yo creo que me lo pillare. Contras con respecto al de 20"? principalmente la menor resolucion (para mi no es una contra tampoco) la pulgada de menos, y que no tiene entrada dvi, por lo que no puedo conectar la x360 y el pc a la vez, tendria que buscar una alternativa. Aun no lo he pillado, si alguien conoce de una marca mejor, que lo diga.

Saludos a todos.
Yo he visto este Samsung panorámico de 19 en una tienda por 400€, tiene entrada vga, dvi (con soporte HDCP), componentes, RGB, video-s y yo que se que más, aparte de sintonizador de tv. Resolución 1440x900.

http://www.samsung.com/es/products/monitor/tft_tvmonitor/ls19dowsszedc.asp?page=Specifications

Seguramente después del verano me la pille, cuando haya bajado un poco más, que no hace mucho que salió y aún está carilla.
hola a todos una pregunta ya que hablais del monitor acer q tb lo kiero pillar yo:

decis q es el q mas se acerca en cuanto a resolucion a la xbox pero si la xbox es 1280 y el monitor 1440 entonces se deberian ver franjas laterales o me ekivoco?
valrond escribió:Está muy bien que no quieras ver bandas negras (aunque para mi es una gilipollez, ya lo expliqué en varios hilos). A cambio te vas a poner un monitor con una resolución muy superior a la de la 360, lo cual significa que va a tener que reescalar la imagen a esa resolución, con lo que se va a ver peor.

Para jugar a la 360 te recomiendo un monitor de la resolucion de la 360, es decir, 1280 de anchura. La altura es lo de menos.

Para PC es mejor un monitor no panorámico, ya que tienes más pantalla.

En definitiva, creo que es una pésima eleccion, tanto para 360, como para PC. Quédate con tu 19".


Los juegos de la 360 ya vienen preparados para 16:9 perfectamente, y yo personalmente no he observado ninguna deformación en la imagen (Poseo un monitor Dell de 20'' panorámico).

El hecho de querer o no bandas negras, no se limita a una cuestión de gustos, es más cuestión de "espacio visual útil". El ser humano, por su disposición ocular, entre otras cosas, siempre va a ver mejor las imágenes en un monitor panorámico que en uno 4:3, debido a que el ángulo de visión será mayor en el primero. Además, y puesto a que tanto los últimos formatos de vídeo, como de videojuegos lo han adoptado como aspecto nativo, la superficie útil de un monitor panorámico en estos menesteres será mayor que la de uno 4:3 de mayores pulgadas, ya que éste último habrá de añadir las franjas negras, perdiendo casi un 33% de superficie útil, o bien, recortar los bordes horizontales (bloques verticales a izda. y dcha. de la imagen.

El tema de la pérdida de calidad de imagen en el reescalado, si bien es cierto, es prácticamente inapreciable. Tienes que ser muy purista, y pegarte mucho a la pantalla para apreciar algo, y a veces ni aún así. Además, tanto la mayor resolución como el mayor tamaño, es una apuesta segura de futuro, ya que si algo sabemos, es que la cosa irá a más, nunca a menos.

¿Que para PC es mejor un monitor NO panorámico? De eso nada.

Para PC ocurre exactamente lo mismo. He tenido un monitor 4:3 de 20'' CRT y otro 19:10 también de 20'', y a todas luces me quedo con éste último sin duda alguna. Me es infinitamente más cómodo trabajar con este aspecto de pantalla, e incluso menos cansado a la vista. Puedo tener varias carpetas abiertas a la vez en la pantalla sin perder de vista las anteriores, disfrutar de las películas y de los últimos juegos (que la mayoría vienen preparados tb para 16:9) en el 100% de la superficie de la pantalla, programar se hace algo mucho más cómodo... etc.

Salu2
sedeforman muchos los juegos de 360 a 720p en un monitor de 1680x1050? un saludo
valrond
Tu nos has visto un Panoramico en tu vida de los ultimos (Samsung 940BW y 205BW).
Si es mayormente para jugar a juegos panoramicos está muy lejos jugar con un triste 4:3 de 19". 4:3 es un formato que en 3 años está como los CRT ahora.

Para laX360 el de 19" se ve de lujo (escala muy bien a 1280x720).
Para el de 20" deberia escalar mejor por el dotpich. Hay pantallas con mas calidad 4:3 pero en el general de la puntuacion no se disfruta ni la mitad.

Si quereis calidad el Samsung 215TW de 21" pero se va in pelin de precio y es un poco mas lento (se nota). http://www.trustedreviews.com/article.aspx?art=3244
http://www.trustedreviews.com/article.aspx?art=3081
estoy totalmente de acuerdo con Darkdudae en cuanto a lo del monitor. Yo tengo el Belinea de 20 " panorámico desde hace unos meses y el cambio es brutal, no solo en la comodidad de manejar aplicaciones con el pc sino en juegos, nada que ver.

A 720p en la xbox360 prácticamente no se produce deformación;
lo mejor es seleccinar en el dash 1280x1024. De ese modo en la franja vertical solo estira 1050 - 1024 = 26 píxeles, prácticamente inapreciable, y en la horizontal la ajusta perfectamente manteniendo el ratio de la pantalla; amos que no deforma nada, y el reescalado no se nota prácticamente. Pero claro si pones por ejemplo el pgr3, que no tiene FSAA, pues son algo más visibles los jaggies..., pero nada que ver si pones ghost recoon u oblivion.
Un monitor panorámico es una excelente alternativa a una hdtv, especialmente si lo quieres para una habitación pequeña como yo.

Desde luego a estas alturas si se quiere emplear un monitor en sistemas de entretenimiento digitales actuales y sin mirar muy lejos, una pantalla 4:3 es una estupidez, porque se estará perdiendo cantidad de imagen por las franjas , y porque este formato está condenado a desaparecer paulatinamente.

Salu2
Llevo toda la tarde leyendo y POR FAVOR necesito ayuda
Quiero conectar el PC y la 360....que me compro???

Mi presupuesto es de 700 €
AYUDA!!!!!!!!!!
Pixmania ... Samsung 215TW. El mejor monitor todoterreno
crees que es mejor el 215TW que por ejemplo el Samsung LE23R51????

TENGO DOLOR DE CABEZA.....PUTAS DUDAS!!!!
Yo quiero comprar el Samung 205BW

creo que le puedo sacar buen provecho

en las ultimas consolas solo se pueden usar las resoluciones panoramicas de HDTV...


no podria meter intermedias....

un 1280 x 768 o similar... nose

en este otro post he puesto unas dudas... haber si alguien me puede ayudar:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=587287&highlight=samsung+205bw
Puedes utilizar las resoluciones que te permite el cable VGA de la X360
jugador escribió:Puedes utilizar las resoluciones que te permite el cable VGA de la X360



Realmente la Xbox 360 es lo que menos tengo en cuenta... hablo de standares y de futuro... de resolucion HDTV

de los famosos 1080 entrelazado y progresivos e inferiores....
Hola.

Estoy pinsado una Tv LCD y no se que pillar que tal esta este modelo que tienen el el carrefour de oferta.

FUJITSU-SIEMENS MYRICA V27-1. Televisor LCD 27''

Características técnicas

- TV LCD 16:9 de 27 pulgadas
- HD-Ready (Alta Definición)
- Resolución: 1280 x 720 pixeles
- Luminosidad: 550 Cd/m2
- Contraste: 900:1
- Sonido Estéreo
- Tiempo de respuesta: 8 ms
Caracteristicas en pdf

Es para usarlo para la xbox 360 y el ordenador. Pa ver la tv es muy secundario.

Esta por 700€ creo que es un buen precio y parece que tiene unas buenas caracteristicas que pensais vosotros?

Es que me da cierta cosa comprar la TV en pixmania porque he leido muchas cosas malas de la web
20 respuestas