Recomendación de micrófono USB

Hola compañeros, por tema de estudios necesito un micrófono para grabar algunas tomas de doblaje y necesito uno que encaje con mis necesidades. No requiero algo extremadamente profesional (de ahí que me conforme con un USB), pero tampoco algo sencillo. Me han recomendado este, ¿Me lo recomendais o cualquier otro? Muchas gracias!

http://www.thomann.de/es/samson_c01u.htm
Ese mismo micro lo compre al poco de salir al mercado y en mi opinion esta muy bien su comodidad de uso y resultados para lo que cuesta. (por cierto, lo compre en 2006 y viendo ese enlace de thomann que pones veo que 8 años despues mantiene el mismo precio, aunque lo compre en musikproduktiv)

Tiene muchas criticas por ser un poco ruidoso, pero experimentando me di cuenta que en realidad es caprichoso en la posicion de la fuente del sonido en relacion al microfono.

Me explico, con solo variar uno o dos centimetros la distancia y/o el angulo respecto a la boca o el cuerpo de la guitarra se conseguian 3db mas, con lo cual se puede disminuir otros tantos db a la ganancia del micro y asi se baja el nivel de ruido del micro que tiene por defecto.

Eso si, hay que ser cantante/guitarrista totalmente estatico, algo que es dificil... XD

Si se es muy exigente, los reductores de ruido de un editor de audio tambien ayudan usandolos sutilmente. Vamos, que probando un poco se obtienen resultados muy aceptables.

Saludos!
Furthur escribió:Ese mismo micro lo compre al poco de salir al mercado y en mi opinion esta muy bien su comodidad de uso y resultados para lo que cuesta. (por cierto, lo compre en 2006 y viendo ese enlace de thomann que pones veo que 8 años despues mantiene el mismo precio, aunque lo compre en musikproduktiv)

Tiene muchas criticas por ser un poco ruidoso, pero experimentando me di cuenta que en realidad es caprichoso en la posicion de la fuente del sonido en relacion al microfono.

Me explico, con solo variar uno o dos centimetros la distancia y/o el angulo respecto a la boca o el cuerpo de la guitarra se conseguian 3db mas, con lo cual se puede disminuir otros tantos db a la ganancia del micro y asi se baja el nivel de ruido del micro que tiene por defecto.

Eso si, hay que ser cantante/guitarrista totalmente estatico, algo que es dificil... XD

Si se es muy exigente, los reductores de ruido de un editor de audio tambien ayudan usandolos sutilmente. Vamos, que probando un poco se obtienen resultados muy aceptables.

Saludos!

Entonces para lo que yo quiero me vale de sobra no? XD
2 respuestas