Recomendación de mangas Yankii

Muy buenas a todos/as, desde hace un mes he vuelto después de muchos años a volver a consumir manga.

La verdad que estoy un poco perdido con el tema de mangas actuales y series en emisión, a si que vengo aquí para pedir un poco de vuestra sabiduría.

Siempre me ha encantado él manga y el anime, pero sobre todo géneros de peleas, más concretamente estudiantes de el estilo yankee / sukeban.

Me acabo de leer la serie de crows y ahora mismo no sé qué hay parecido, sobre todo que sea formato físico y en español.

Si puede ser de esa temática sería genial, que recuerde ahora me he leído Baki, Yu Yu Hakusho, Tenjho Tenge, Chameleon, Blues, Crows Worst y alguna más que no recuerdo.

A ver si me podéis echar una mano, y alguien me recomienda algún manga que no conozca.

Saludos y muchas gracias [oki]
Así a la cabeza se me viene Aiki, un Yankii increiblemente fuerte y más bruto que un arado al que no dejan de meter en problemas. Es el típico manga que aprovecha el escenario de instituto y pandilleros para una trama sobre artes marciales. Eso si, aunque no es hentai es algo subidillo de tono, el prota se folla a todo lo que se mueve si se pone a tiro.
GTO y quizas ahora Tokyo Revengers
No licenciado en España tienes Kengan Ashura, con su correspondiente anime en Netflix. Y Tokyo Revengers, por supuesto.
El género yankii, bosozoku, furyo, delincuentes, macarras o como quieras llamarlo, es un género muy nicho en la actualidad, sobre todo fuera de Japón, donde alcanzó su pico de popularidad en los 80 y 90. Debido a ello, no nos han llegado apenas series buenas de esta temática. Crows es la mejor, sin duda alguna, de las pocas que han llegado. Con respecto a tu preferencia de leer en físico en español, no estoy al tanto del estado de las fantraducciones al español de mangas de delincuentes. Leo todo en inglés, cosa que muy probablemente te toque hacer a ti en caso de que te interese leer estas obras.

Abajo adjunto la guía definitiva de mangas de delincuentes, elaborada por un tío de internet. También adjunto una guía del universo Crows x Worst elaborada por el traductor de la mayoría de las series que hay traducidas del autor de crows (Hiroshi Takahashi), que además ha traducido importantes series de delincuentes como Clover, Bad Boys u Out.
Están un poco desactualizadas, pero siguen siendo muy útiles.

El top que hay que leer sí o sí:
-Franquicia Crows x Worst, gaidens incluidos. Sobre todo el de Zetton.
-Clover. Es básicamente crows 2.0, una versión más moderna y con un dibujo bestial (al principio es un poco cutre pero mejora mucho)
-Bad boys. Al principio es bastante malillo pero dale una oportunidad, mejora muchisimo
-QP, del autor de crows. Posiblemente su mejor obra, en el mismo universo que crows, y que se centra más en el crimen organizado que en los macarras.
-Bakuon Rettou, autobiografía de Tsutomu Takahashi centrada en su adolescencia como pandillero. Genial dibujo.
-Rokudenashi Blues / Rookies. Sendas obras de Masanori Morita, mezclan deporte con macarras. Boxeo y béisbol, respectivamente. Rookies tiene una temática parecida a GTO.
- Shonan Junai Gumi / Great Teacher Onizuka. La primera trata sobre las aventuras y peripecias de Onizuka, que en la segunda se vuelve profesor de instituto. Muy buenas las dos.
-Kyo kara ore wa!. Mezcla de comedia, slice of life y acción de manos del carismático dúo protagonista.
-Holyland. Peleas callejeras, artes marciales... Una joya.
-Kiku, un tomo único del autor de crows que encapsula perfectamente el atractivo de este género.

PD:
Tokyo Revengers no es santo de mi devoción pero a la mayoría de la gente le gusta. Reconozco que es muy entretenida, y el principio es bastante bueno, pero decae mucho con el tiempo y tengo problemas con su protagonista. Si la lees probablemente te enganche

Imagen


Imagen
Tokyo Revengers. Y Crows creo que se llama el otro mas clásico [+risas] Aiki es más de artes Marciales[y un poco de Hentai] que Yankee [+risas]
@nekuro La verdad que no lo conocía y tiene muy buena pinta, me lo apunto sin duda.

@bikooo2 G.T.O me vi en su día tanto el anime como el live action, él manga español está terminado? La de tokyo revengers me suena, a si que le echaré un ojo.

@Frenetyk Ya me la vi en su día igual que con las de Baki, a un que el dibujo/animación no me termino mucho, al final me la vi entera. Y con TR igual que el compañero anterior, le echaré un ojo sin falta.

@Marconce Como bien dices, es un género muy de nicho, pero siendo un niño en los 90 me enamore de esa estética y temática.

La guía de el universo Crows x Worst me viene como anillo al dedo, esto es precisamente lo que buscaba.
Mangas como Clover, Bad Boys, QP, me llaman desde el minuto 1, Blues y Shonan junai gumy ya me las leí en su día después de conocer el anime G.T.O

Le echaré un ojo a fondo a la guía esa, por qué hay mucho dibujo que me llama la atención.

Muchísimas gracias a todos por aportar, os lo agradezco, ya me habéis dado material para mucho tiempo [rtfm]

Saludos
@ShinOkuvo la versión que sacó Mangaline no, pero la que va a sacar Ivrea es de suponer que la acabarán
@bikooo2 Ostia pues no tenía ni idea de que la volvería a sacar, sabes que fecha tiene de salida?
La verdad que me interesaría mucho tener él manga entero.
ShinOkuvo escribió:@bikooo2 Ostia pues no tenía ni idea de que la volvería a sacar, sabes que fecha tiene de salida?
La verdad que me interesaría mucho tener él manga entero.

Creo que el tomo 1 sale el 1 de diciembre. Van a ser 12 volúmenes dobles. Yo me la voy a comprar, soy fan de Onizuka. Con suerte vende bien y se animan a sacar la secuela.

Saludos!
@Frenetyk Muchas gracias ojalá se animen a traer lo que falta de el bueno de Eikichi, estaré atento a principios de diciembre.

Por cierto, la secuela te refieres a G.T.O 14 Days in Shonan?

De esta me traje los 2 primeros tomos cuando estuve por Japón en el 2017.

Saludos y gracias
@ShinOkuvo 14 days in shonan no es secuela como tal porque sucede entre medias de GTO. La que sí que es secuela es GTO Paradise lost, actualmente en publicación
11 respuestas