Recomendación de loop CPU+GPU

Encuesta
Recomendación de loop
33%
2
67%
4
Hay 6 votos.
Bienvenidos a todos al hilo.

Quiero un poco de info y recomendaciones de los que sois mas experimentados.

Actualmente poseo un loop simple de CPU y acabo de pillar para la GPU un bloque para ampliarlo y dejar todo bajo el agua.

Por lo que he podido ver por los internets mucha gente monta el loop con un solo radiador para los dos bloques. Yo dispongo de dos radiadores de 240 y no se si meter los dos al circuito o dejar uno solo.

Dejo las dos opciones del loop y estoy abierto a explicaciones:

Si os sirve de ayuda con mas datos, la bomba que tengo es una barrow de 960 l/h 5-6M


Un saludo y muchas gracias!¡!
largo escribió:Bienvenidos a todos al hilo.

Quiero un poco de info y recomendaciones de los que sois mas experimentados.

Actualmente poseo un loop simple de CPU y acabo de pillar para la GPU un bloque para ampliarlo y dejar todo bajo el agua.

Por lo que he podido ver por los internets mucha gente monta el loop con un solo radiador para los dos bloques. Yo dispongo de dos radiadores de 240 y no se si meter los dos al circuito o dejar uno solo.

Dejo las dos opciones del loop y estoy abierto a explicaciones:

Si os sirve de ayuda con mas datos, la bomba que tengo es una barrow de 960 l/h 5-6M


Un saludo y muchas gracias!¡!

Todo depende de la cpu y gpu que tengas. Si es con un ryzen a lo mejor podías tirar con un solo radiador, pero mi consejo es que lo montes con los 2, porque con uno solo de 240 se te va a quedar corto si o si.
Bueno en mi firma aparece el equipo, pero imagino que muchos entráis desde versión movil, dejo aqui los componentes principales:

-CPU: 9600K@4.8
-GPU: Msi 2070 Amor 8G OC
largo escribió:Bueno en mi firma aparece el equipo, pero imagino que muchos entráis desde versión movil, dejo aqui los componentes principales:

-CPU: 9600K@4.8
-GPU: Msi 2070 Amor 8G OC

Con esos componentes mi consejo es que montes 2 radiadores.
Un saludo
jopasaps escribió:
largo escribió:Bueno en mi firma aparece el equipo, pero imagino que muchos entráis desde versión movil, dejo aqui los componentes principales:

-CPU: 9600K@4.8
-GPU: Msi 2070 Amor 8G OC

Con esos componentes mi consejo es que montes 2 radiadores.
Un saludo



Gracias tío, pues si nadie se opone probare así.
Hombre, teniendo los dos radiadores a mano... yo los usaba xD
Dunadan_7 escribió:Hombre, teniendo los dos radiadores a mano... yo los usaba xD



gracias por la contestación, la obviedad es poner los dos, pero como dije he visto un montón de loops, y no precisamente baratos, que solo usan un radiador por eso mi duda. No sabia si algún dato que desconozca mejoraría un solo radiador, restricción por tanto radiador o algo parecido.
Si me dices un triple para cpu y gpu, sí, funciona sin problema, pero un doble para ambas cosas, cuando llegue el verano vas a tener que poner los ventiladores a toda ostia...
diy3dbuilders escribió:Si me dices un triple para cpu y gpu, sí, funciona sin problema, pero un doble para ambas cosas, cuando llegue el verano vas a tener que poner los ventiladores a toda ostia...

Gracias, cuando monte todo os comento cómo ha ido.
@largo Amigo, si necesitas ayuda ya sabes, dame un toque.
javimelon escribió:@largo Amigo, si necesitas ayuda ya sabes, dame un toque.



Que pasa Javi, muchas gracias tio.

Bueno ya monte la GPU y madre que cambio de temperaturas. Fue una larga historia, probé varias configuraciones hasta que di con la mejor configuración para mi caja.

De primeras monte solo un radiador barrow de cobre para todo el loop CPU+GPU y al rato de estar jugando las temperaturas de la CPU subían bastante.

Luego opte por montar un radiador detras sacando aire de 120/60mm entre la GPU y la CPU. Y bueno tampoco fueron las mejores y ademas esteticamente no quedaba bien porque entre el ventilador y el troncho de radiador ocuba mucho ahi detras tapando media placa.

Por ultimo y viendo algún vídeo de DK que me echo una mano, siempre agradecido, pues opte por poner la siguiente configuracion.

Bomba ---> GPU ----> radiador 240/30 push metiendo aire a la caja -----> CPU ----> radiador 120/60 pushpull metiendo aire a la caja -----> deposito

Asi es como mejor me ha ido de temperaturas y dentro de la caja no se ha visto casi afectada de temperaturas para los discos nvme ni las fases de la cpu.

Os subiré fotos de como ha quedado estéticamente.


Un saludo a todos.
@largo Con el tiempo, y la experiencia, me he dado cuenta de que el orden del loop es lo de menos, precismante por que da igual que pase primero por un lado u otro ya que el liquido siempre esta en movimiento, por lo que da igual el orden, aun que si es cierto que es lo mas logico que pase primero por GPU luego RAD luego CPU y luego otro RAD, pero vamos, yo lo tengo as Bomba+DEPO > Bomba > GPU > RAD > CPU > RAD > y en el segundo RAD metiendo aire a la caja y el primero sacando, y se mantiene a unas temperaturas cojonudas y eso que lo tengo en un rincon con poco flujo de aire fresco.... ( https://www.elotrolado.net/hilo_postead-aqui-vuestros-equipos_986657_s1750#p1748736142 )

Por cierto, que radiadores y que ventiladores has metido?
javimelon escribió:@largo Con el tiempo, y la experiencia, me he dado cuenta de que el orden del loop es lo de menos, precismante por que da igual que pase primero por un lado u otro ya que el liquido siempre esta en movimiento, por lo que da igual el orden, aun que si es cierto que es lo mas logico que pase primero por GPU luego RAD luego CPU y luego otro RAD, pero vamos, yo lo tengo as Bomba+DEPO > Bomba > GPU > RAD > CPU > RAD > y en el segundo RAD metiendo aire a la caja y el primero sacando, y se mantiene a unas temperaturas cojonudas y eso que lo tengo en un rincon con poco flujo de aire fresco.... ( https://www.elotrolado.net/hilo_postead-aqui-vuestros-equipos_986657_s1750#p1748736142 )

Por cierto, que radiadores y que ventiladores has metido?

Pues tengo todo de barrow. Es una marca que me esta gustando bastante.

Radiador

Ahora jugando voy en 50º en proce y 40º la gpu. No me puedo quejar.

P.D: muy chula la caja con el rígido.
@largo Buenas temperaturas, y esos radiadores están bien, incluso siendo de 240 que algo menos enfrían, pero no creo que se notaria mucha diferencia si fueran de 360, lo importante en estos casos es que puedan coger aire fresco y que puedan sacar la misma cantidad de aire que entra.
A parte, ese procesador que tienes no es demasiado calentorro, me gustaría que probaras con el 7700k que tengo, a ver si mantienes esas temperaturas con 2 radiadores de 240 de Barrow jajajajajaja
A ver si pones unas fotillos y así vemos que tal.
javimelon escribió:@largo Buenas temperaturas, y esos radiadores están bien, incluso siendo de 240 que algo menos enfrían, pero no creo que se notaria mucha diferencia si fueran de 360, lo importante en estos casos es que puedan coger aire fresco y que puedan sacar la misma cantidad de aire que entra.
A parte, ese procesador que tienes no es demasiado calentorro, me gustaría que probaras con el 7700k que tengo, a ver si mantienes esas temperaturas con 2 radiadores de 240 de Barrow jajajajajaja
A ver si pones unas fotillos y así vemos que tal.

Bueno calentorro algo es, lo tengo a 4,8 con voltaje a 1.3 pero la verdad es que de momento estoy muy contento de como ha quedado. Lo proximo sera rigido pero dentro de bastante que me da un perezote.....
14 respuestas