Recomendación de juegos de terror o suspense

Hola a todos, llevo mucho tiempo queriendo probar el genero de terror, pero como no me gusta sentirme mal en un videojuego (se supone que estan hechos para divertirse), nunca me ha dado por jugarlos.

El caso es que desde hace un tiempo, he encontrado elementos de terror en varios juegos "normales" (yo no tengo ningun survival horror, juego de zombies etc), y no me han disgustado.

* The Last of Us - Vale, este es una excepción, es un survival horror, pero no hay screamers ni sobresaltos, y excepto 2 o 3 momentos puntuales, nunca estas en sitios oscuros.
Ademas, en muchas partes solo te enfrentas a humanos normales no infectados, asi que no tiene los tipicos cliches del genero.

- Alan Wake - Tampoco hay screamers o creo que no muchos, lo jugue hace tiempo y varias veces, por lo que, conociendome, no creo que lo hubiese rejugado si los hubiese.

- Gone Home - No lo he jugado, pero he visto varios videos y me parece fascinante, investigacion tranquila, pero con suspense, no se si habra screamers, pero lo que he visto me ha gustado.

Resumiendo, me gustaria saber si conoceis juegos de terror o suspense que cumplan estos requisitos.

- En primera o tercera persona.

- Que no tenga screamers - No hace falta que me apaguen las luces y que salga un monstruo, prefiero sentir un poco de incomodidad por el ambiente o la trama del juego, que por sustos faciles.

- Que tenga una buena historia y/o investigacion, no quiero un mata mata simplon.

Bueno, no se si sera imposible, pero en fin, espero que podais recomendarme algunos, aunque sean pocos.

Saludos.
Dos que podrías probar si no lo has hecho ya son el primer Dead Space y el Alien Isolation.
El primer DS es para mí el que mejor lleva lo de mantenerte en tensión mientras exploras los escenarios de la Ishimura, y el Alien lleva el nivel de tensión mucho más allá manteniendote nervioso constantemente mientras exploras la Sebastopol y te escabulles del bicho.
Ambos son juegos de terror excelentes en mi opinión y se juegan muy bien en PS3.
@Kira-kun

El primer Dead Space tiene pintaza, pero por vídeos que he visto, acojona bastante, ¿no tiene screamers?, si no los tiene, le daría una oportunidad...

En cuanto al Alien Isolation parece que no tiene sustos pero por lo que dicen, el bicho es tan jodidamente inteligente que jamás te da tregua, y claro, si lo que busco es no estresarme, mal ejemplo xD.

Puede parecer imposible lo que pido y no querer la pura esencia de los juegos de terror, pero no sé, yo he visto películas de terror sin sustos que me han gustado mucho, y supongo que ese enfoque existirá en algunos juegos de terror, ¿no?.
@Lobeznoviejo1982 El primer DS no recuerdo si tenía sustos puntuales, pero recuerdo que si había partes en donde escaseaba la luz y te aparecían bichos de repente y otras en donde el prota tenía las visiones de su mujer muerta que a veces me pillaban desprevenido y con los auriculares a tope xd. Es un juego con bastantes sustos y en donde prima apuntar bien a los enemigos para irlos frenando y no malgastar munición.

El Alien a mí me pareció muy estresante pero me encantó y admiro a los que tienen la sangre tan fría cómo para jugárselo en modo difícil. Yo solo lo he terminado una vez en modo normal y me pareció una maravilla. El mal rato que pasas jugando vale la pena, y más si te molan las pelis de Alien (especialmente la primera).

También podrías jugar el RE remake o el Zero, que están en versión HD en PS3 y son muy buenos desde mi punto de vista la menos.
@Kira-kun ostia, el primer DS tiene un susto que te cagas al principio, recuerda el ascensor [carcajad]

@Lobeznoviejo1982 tu no buscas juegos de terror, sino juegos con AMBIENTE de terror, lo cual es bastante distinto. La saga resident evil tiene ambiente de terror, pero miedo no dan, porque te enfrentas a monstruos pero te sobra arsenal, no te llegas a sentir amenazado, por ejemplo
@ElSrStinson Jajajaja, tienes razón. Me había olvidado de eso [carcajad].
Hace ya mucho tiempo que lo jugué por última vez y solo recuerdo la historia y las secuelas.
El primero para mí es el mejor con diferencia cómo título de terror.

@Lobeznoviejo1982 Cómo dice el compañero, quizás los RE se acerquen a lo que buscas, aunque yo no descartaría probar otros juegos como el DS o el Alien porque vale la pena el intento. Y te lo dice alguien que también lo pasa mal con ciertos títulos pero que después reconoce que había que probarlos jejeje.
Resident evil 5 que es el unico que he jugado de momento (de los resident me refiero) me gusto bastante, no da mucho miedo ni excesivo agobio (sobre todo si te lo pasas en cooperativo)

Alien vs predator tambien me gustó, está entretenido, sobre todo el planteamiento desde varios puntos de vista.
(Neo) escribió:Resident evil 5 que es el unico que he jugado de momento (de los resident me refiero) me gusto bastante, no da mucho miedo ni excesivo agobio (sobre todo si te lo pasas en cooperativo)

Alien vs predator tambien me gustó, está entretenido, sobre todo el planteamiento desde varios puntos de vista.


RE5 ni da miedo ni lo intenta.
ElSrStinson escribió:RE5 ni da miedo ni lo intenta.


Pues la verdad que hace bastantes años que saqué el platino, por eso he puesto lo de "no da mucho miedo" (no recuerdo si habia algun susto, zonas un poco agobiantes alguna, si no recuerdo mal)... Pero como le han recomendado RE remake y zero, pues he comentado que quizá ese tambien le puede gustar.

Lo mismo que el de Alien vs predator, que puede estar en la linea del RE5, miedo, miedo, tampoco da... (ni lo intenta)
(Neo) escribió:
ElSrStinson escribió:RE5 ni da miedo ni lo intenta.


Pues la verdad que hace bastantes años que saqué el platino, por eso he puesto lo de "no da mucho miedo" (no recuerdo si habia algun susto, zonas un poco agobiantes alguna, si no recuerdo mal)... Pero como le han recomendado RE remake y zero, pues he comentado que quizá ese tambien le puede gustar.

Lo mismo que el de Alien vs predator, que puede estar en la linea del RE5, miedo, miedo, tampoco da... (ni lo intenta)


Sustos, como mucho, hay en una zona donde tienes que esquivar cocodrilos con con QTE. Y algo de tensión si cuentas enemigos con instakill, pero ya. Todo sucede en espacios abiertos, bien iluminados y toneladas de armas
@Lobeznoviejo1982
Ostras, no termino de entender lo que buscas. Un juego de terror que no de miedo?
Podrías poner ejemplos de esas películas de terror sin sustos que te han gustado?

No se, quizas por la ambientación te cuadre Shadow of the damned. Un juego de accion, con toques muy gamberros y ambientación oscura casí de survival horror.
Sirena Blood Curse es top
Browny CX-1-DA300 escribió:Sirena Blood Curse es top

Ese juego parece que no se anda con bromas a la hora de asustar
Si son de miedo siempre van a generar cierta tensión e incomodidad, al menos al principio. Por tus ejemplos te podría recomendar Bioshock 1 que es una obra maestra. Tiene un rollo oscuro e inquietante, pero es mas tipo "shooter". Supongo que lo habrás jugado, pero por si acaso.

También como apunta algún compi la saga Resident Evil que está mas enfocada a la acción que al miedo.

Murdered Soul Suspect que es un género un tanto diferente de investigar escenarios y pistas, pero tiene una historia muy buena y un ambiente del tipo solicitado.
Aparte de los que te han recomendado, la saga FEAR también tiene su dosis de terror sobrenatural…shooters en primera persona, con imágenes perturbadoras y algún sustillo puntual. Ya tiene sus años, pero todavía se puede disfrutar plenamente…eso sí, no sé a fecha de hoy cómo estará el tema para conseguir los juegos.
14 respuestas