Recomendación de juegos de rol y estrategia...

Hola dentro de poco voy a comprar una WII U ( estoy esperando una buena oferta ) y queria que me aconsejarais juegos de rol y estrategia tanto de WII U como de WII porque nunca he tenido una consola NINTENDO aparte de una DS hace tiempo...

Me gustan tanto juegos de rol japoneses como occidentales ( a ser posible por lo menos con los textos traducidos )
y de estrategia tengo muy buenos recuerdos de los ADVANCE WARS de la DS...

¿ Que juego de rol se parece mas a un FF clásico ( mundo libre y combate por turnos y aleatorios )?

Gracias.
MSXNEMESIS escribió:Hola dentro de poco voy a comprar una WII U ( estoy esperando una buena oferta ) y queria que me aconsejarais juegos de rol y estrategia tanto de WII U como de WII porque nunca he tenido una consola NINTENDO aparte de una DS hace tiempo...

Me gustan tanto juegos de rol japoneses como occidentales ( a ser posible por lo menos con los textos traducidos )
y de estrategia tengo muy buenos recuerdos de los ADVANCE WARS de la DS...

¿ Que juego de rol se parece mas a un FF clásico ( mundo libre y combate por turnos y aleatorios )?

Gracias.


En la CV tienes el Goden Sun, luego está el Childs of Light, y en Wii si que tienes unos cuantos: Tales of Symphonia: Dawn of The New World, Fire Emblem, The Last Story, Xenoblade, FF The Crystal Bearers, Chocobo's Dungeon, y alguno más que me dejare por ahí ;)
De rol me iría a los 2 grandes de Wii, con los que además te garantizas más de 100 horas de juego: Xenoblade y The Last Story. Hasta que salga X, WiiU está muy coja de este género. Y en cuanto a estrategia... aquí depende mucho del sentido de estrategia, tienes por ejemplo el Fire Emblem de Wii pero luego hay otros juegos como Little King's Story (Wii) o Pikmin 3 (WiiU) que también son estrategia, aunque muy diferente al sentido tradicional de la palabra.
De rol occidental solo tienes para wii el Enclave. Esta en español, compatible con mando clasico y en wii u mejora muchisimo la imagen. No es ninguna joya pero no hay mas, que yo sepa.
3 respuestas