Recomendacion de juego de Puzzles para PC?

Buenas,

Tengo ganas de comerme la cabeza con juegos de puzzles para PC/steam, no importa si son scape rooms, puzzles plataformeros, rollo tetris/columns, de mesa, juegos de cartas complejos o aventurillas rocambolescas mas alla del point&click.
Tampoco me importa si son mas casuales o hardcores, pero que sean motivadores y de pura satisfaccion al resolver y/o avanzar.

Tengo anotados y he jugado a algunos como Da vinci house, The Room, Talos Principle, Braid, MySuika, Portal, Baba Is You
...necesito mas, muchos mas.

Dadme alimento para el cabezo porfavor!

Gracias1
Supongo que estarán en la lista pero mis dos favoritos del genero, The Witness y Lorelei and the Laser Eyes, no los dejes escapar.

Blue Prince a mí no me convenció mucho pero pruébalo también.

Y te animo a que expandas el horizonte a juegos de investigación/detectivescos. The Roottrees Are Dead te va a dar unas horillas de comerte la cabeza. Her Story te lo pasas en una tarde.

Saludos.
+1 a The Witness, no hay nada igual. Aunque lo mismo el concepto no te llama.

Que me haya pasado:

Vaporum, sobre todo la segunda parte (aunque es una precuela) está plagada de puzzles.

Portal Stories: Mel. Es un mod del Portal 2, a mi me parece igual de bueno que el original, e incluso dura mas.

Me gustó muchos Stasis: Bone Totem. No es super dificil pero te tendrá enganchado unas buenas horas.

The Entropy Centre: es estilo a Portal, a mi me gustó sin ser una obra maestra.

Talos Principle 2: si ya has jugado al 1, esté es, para mi, casi igual de bueno. Un pelin menos dificil.

Tormented Souls: uno de mis juegos favoritos de los últimos años. Se juega como un Resident Evil, hay algo de combate, pero el alma del juego son sus tremendisimos puzles.

Escape Goat 2: no lo conoce ni pichichi, pero a mi me pareció cojonuo.

Tetrobot y Blocks that matter: podria decir lo mismo que el anterior, son de los mismos desarrolladores.

Supraland: magistral. Y eso que lo del mundo abierto y puzzles parece no cuadrar, pero aqui funciona.

SpaceChem: si el concepto te atrapa, estás jodio, te lo aviso [carcajad]

Quantum Conundrum: aqui estuvo involucrada una de las desarrolladoras del primer Portal, es un gran juego de la epoca Ps3/360, lo encuentras tirado de precio para Steam.

Infra: otro de mis juegos favoritos de los ultimos años pero puede que el enfoque realista no te mole, todo es investigar. Yo tengo pendiente rejugarlo porque cuando lo hice aun no estaba traducido, ahora si.

Y me dejo algunos pero tampoco te quiero dar el tostón [+risas]
Me sumo a recomendarte The Witness. Y también Outer Wilds. Una experiencia única (si decides jugarlo, no busques nada del juego previamente, todo es spoiler)
por no repetir:
puzzle agent 1 y 2, tipo profesor layton pero con una mezcla de fargo y twin peaks
animal well, plataformas + puzzles
phoenix springs, fácil pero satisfactorio, el arte es bellísimo
A bote pronto, y que no hayan dicho todavía, yo me lo pasé muy bien con el Agent A.A. Puzzle In Disguise y el Tiny Room Stories Town Mystery, con el toque perfecto de dificultad para mí (ni muy asequibles ni muy complicados). También probaría alguno de los GO al menos, el de Lara Croft GO o el Hitman GO dependiendo de qué ambientación te llame más. ;DD

Más sencillos y situacionales y graciosos podrías probar con Lost in Play, The Office Quest, Chuchel, There is no Game: Wrong Dimension, The Pedestrian por motivos diferentes (originalidad, apartado artístico, humor, diversión...)

No lo he jugado, pero me llama la atención el Viewfinder. Al que sí que jugué, con algún parecido lejano, es el Gorogoa. No es mi tipo de juego, pero no estaba mal y es bastante majo artísticamente. También tengo pendiente por ahí el Ugly, que no tiene nada que ver, pero me acabo de acordar ahora. ;DD
Por no repetir:

Cocoon. Vista isométrica, control minimalista (moverse y botón de acción), y un diseño de puzles para proceder exquisito. Una auténtica genialidad.

Inscryption. Mezcla de escape room y rogue-like de cartas, muy entretenido y una trama increíble que te mantiene pegado a la pantalla.

Inside. Técnicamente es más un sidescroller con algunos elementos de plataformas y puzzles, pero no me puedo cansar de recomendarlo una y otra vez.

Saga Oddworld. Un poco como Inside, pero sus dos primeras entregas, pese a ser viejas y pertenecer a PlayStation 1, son juegos super recomendables, originales y que se siguen disfrutando aún habiendo salido hace más de dos décadas. Mi preferido el segundo, Abe's Exoddus.

Edit:

The Forgotten City!!!!!!

Observation. Controlas la IA de una nave espacial donde la tripulación ha sufrido un accidente y les has de ayudar a sobrevivir. Sci-fi con una historia brutal. Original y recomendadísimo.
• Casuales:
Juanito Arcade Mayhem
Osmos
Critter Crunch
World of Goo
LYNE
Fortix 2
Solar Flux

• Ritmicos
Bit.Trip Runner
Beatbuddy: Tale of the Guardians
Chime
Symphony

• Plataformas 2D:
FEZ
FLY'N
Vessel
Element4l
The Swapper
Rochard
Stealth Bastard
The Misadventures of P.B. Winterbottom
Mechanic Escape
Hue

• Plataformas 3D:
Q.U.B.E.
Magrunner: Dark Pulse
Gracias a todos por las (hasta ahora) respuestas!
Muchos los tenia anotados o incluso comprados en steam y otros no, asi que voy apuntando.
DKega^Fett escribió:Magrunner: Dark Pulse

Buah, este lo compré en GoG hace siglos. Curioso juego con un giro de ambientación e historia totalmente inesperado, me gustó bastante.
Los de amanita games, aunque solo jugue algunos, pero creo que se caracterizan porque sus juegos son de ese estilo.
Pues yo voy a añadir uno de este año, Blue Prince. 8 años tardó el dev en crearlo solito. La gente lo dropea cuando llega a la última habitación pero hay mucho más que descubrir del juego y su historia.
SQpower escribió:Pues yo voy a añadir uno de este año, Blue Prince. 8 años tardó el dev en crearlo solito. La gente lo dropea cuando llega a la última habitación pero hay mucho más que descubrir del juego y su historia.

yo blue prince lo tuve que dejar, me parece un juego excesivamente difícil, eso sí, las 70h que le metí espectaculares, pero no me da el cerebro para terminarlo. aparte del nivel de inglés que necesitas
Uno poco conocido, pero q me encantó por lo mucho q puedes hacer con MUY pocas acciones (silbar y pisoton): Toki Tori 2.

No es necesario haber jugado al 1, q es muy diferente
13 respuestas