Recomendación de HDD para el sistema

Estoy buscando HDD para el sistema ya que mi Seagate de 320 Gb está dando síntomas de desfallecimiento. He visto los WD Green bien de precio pero he leído que mueren rápido por el tema de los aparcamiento de cabeza y me dicen que Seagate y Samsung se han fusionado y Samsung también he tenido algunos con problemas.

¿Queda algo decente?
Los Wd Green no están diseñados para ser discos duros de sistema.

Yo te recomendaría un serie Black o un blue, o bien un seagate 7200.14

Pero lo suyo sería que usaras un SSD, un Crucial M4 de 128Gb o un OCZ Agility 3 de 120Gb.

La diferencias es muy apreciable.
Personalmente no te recomiendo ningún green, ni para sistema ni para almacenaje, yo ya tuve 2 malas experiencias, no habra una tercera ;)
con un blue vas bien (ami ubuntu me arranca en menos de 1 min)
Por desgracia ya tengo un WD Green de 1 Tb para almacen y he tenido que usar esto para intentar que no reviente antes de tiempo. Miraré las opciones que me estáis dando.
Yo tengo 5 green para almacenaje y un black para so y 0 problemas,el pc esta encendido 24/7
Como te han comentado un SSD para el S.O es lo mejor, y si no te interesa pues un WD Black edition o un Blue y para delante ;)
Los SSD aun están carillos, los WD Black / Blue según he estado googleando también pecan según que modelos de LCC excesivo, lo que conlleva al síndrome de Muerte por exceso de aparcado de cabezas, pero los miraré.
un ssd baratillo de oferta te iría de perlas para so y programas. no te hacen falta muchos gbs.
Yo tengo un Green de 1Tb en el ordenador del curro y va bien dándole bastante caña, pero he visto cascar varios en discos externos en cuestión de meses, no me arriesgaría a meter uno en mi ordenador.
Mega reflote, me han ofrecido un HDD Toshiba, ¿como van?
coyote escribió:Mega reflote, me han ofrecido un HDD Toshiba, ¿como van?

Como cualquier otro... no son malos malos, pero tampoco son de lo mejor.
¿Comparado con WD Green? XD
coyote escribió:¿Comparado con WD Green? XD

WD Green es basura, con el tema de los problemas de aparcado de cabezales, los WD para portátiles se están poniendo muy bordes. Además que los Green no están diseñados para estar en movimiento tanto tiempo.
A ver, me consiguen el Seagate Barracuda ST1000DM003, ¿alguna pega con este? He estado mirando esto...

http://forums.seagate.com/t5/Barracuda- ... d-p/153389

...y no me ha molado.

PD: DISCO DURO 1 TB WESTERN DIGITAL SATA3 SCORPIO BLUE.... 107 €
HD 3.5" 500 GB S-ATA II WD 16MB 7200RPM WD5000AAKS CAVIAR BLUE.... 85€
HD 3.5" 500 GB S-ATA 3 WD 16MB 7200RPM WD5000AAKX CAVIAR BLUE.... 82€
mahade escribió:Yo tengo 5 green para almacenaje y un black para so y 0 problemas,el pc esta encendido 24/7

Yo estaba igual que tú hasta que 3 discos murieron (uno repentinamente y repletito de series). Ojito con los Green que no están hechos para 24/7 (igual para 2 o 3 /7 si te descuidas).

Además tanto Samsung como WD han bajado su garantía a 1 año (excepto WD en las gamas altas como la RED), y eso da bastante que pensar.

Ahora mismo la cosa está bastante jodida, realmente sólo hay dos fabricantes de discos duros: Samsung y WD, y ambos dos dan bastante asquete (garantía de 1 año, problemas con los discos, etc.). También están Toshiba (normaluchos) e Hitachi (caros) pero no tienes apenas donde elegir.

Así que una de dos, o quieres rendimiento o quieres calidad o te dejas una pasta.
De la lista que deje antes, cual de ellos.
Te recomiendo un Seagate Barracuda, de 7200 SATA3 si lo pillas con 64 MB de buffer, mejor que mejor, Tengo uno desde hace 8 años(de cuando 32 MB de buffer ya era genial y por supuesto SATA2), no me ha dado ni un solo problema, se que siempre hay alguien a quien le dan, pero bueno, mi experiencia con el muuuuy positiva:

Mira estos por ejemplo:

http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... sata3.html
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... _64mb.html
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... ified.html
http://www.pccomponentes.com/seagate_ba ... _64mb.html
Seagate que modelo, porque el que comenté mas arriba tiene problemas.
En caso de elegir un WD, te recomiendo Black caviar, los mas fiables de WD, pero insisto en Seagate Barracuda de 64MB, Te puse enlaces en el post anterior [hallow]
Voltax escribió:http://www.pccomponentes.com/seagate_barracuda_7200_14_1tb_sata3.html

Fabricante: Seagate - P/N: ST1000DM003

Menos mal que dije que ese modelo no... de => 2 Tb ya es demasiado grande para el sistema.
Voltax escribió:Te recomiendo un Seagate Barracuda, de 7200 SATA3 si lo pillas con 64 MB de buffer, mejor que mejor, Tengo uno desde hace 8 años(de cuando 32 MB de buffer ya era genial y por supuesto SATA2), no me ha dado ni un solo problema, se que siempre hay alguien a quien le dan, pero bueno, mi experiencia con el muuuuy positiva:

Tu experiencia es positiva con discos de hace 8 años. No sé si te has enterado de la cantidad de problemas que están teniendo los dos grandes fabricantes (samsung y wd) con todas sus submarcas (como seagate) con porrón de discos duros. Y no hablo de las famosas inundaciones, hablo de que caen como moscas, sea la marca que sea. Y, como poco, si no lo pillas a tiempo pierdes toda la info del disco (como pasó con seagate hace un par de años).

Ahora mismo el mercado de los discos duros es una mierda.

Por cierto, si te decantas por un WD Black ojito, que cuando se pone a tope suena eso como un reactor despegando.

PD: Personalmente no te aconsejo ninguno por que ni yo sé qué narices comprar. Tengo un NAS que hasta hace un mes tenía 10TB (ahora tiene unos pocos menos, cosas de que se te mueran los discos sin venir a cuento) y no sé qué narices pillar. Lo que menos mala pinta tiene es el combo de SSD para sistema operativo + Western Digital RED (o Hitachi que son muy fiables pero su distribución en España es prácticamente nula).

Los RED son la nueva serie de WD supuestamente orientada a NAS (almacenamiento con un funcionamiento 24/7) con 3 años de garantía, pero si los SSD son caros estos no se quedan cortos: 170~180€ el HD de 3TB (y rebuscando bien).

Lo siento no poder ayudarte, pero te puedo decir que llevo dos meses con un amigo mirando discos duros y no sabemos qué cojones hacer (y no somos profanos en el tema precisamente).

Al final me da que se va a reducir a si quieres comprar algo asequible, hacerlo con los ojos cerrados y a cruzar los dedos. Si no, a gastarte un dineral.
He pedido uno de 500 Gb Toshiba para el curro y resulta que es un Hitachi, ¿como lo veis?
1º WD Caviar Blue WD5000AAKX - Disco duro - 500 GB - interno - 3.5" - SATA-600 - 7200 rpm - búfer: 16 MB

2º WD RE4 WD5003ABYX - Disco duro - 500 GB - interno - 3.5" - SATA-300 - 7200 rpm - búfer: 64 MB

Cual.
Me quería pillar uno de 1TB para el sistema, pero viendo el percal y los precios, me pillado un SSD mSata de OCZ de 32GB (por 50€) para acelerar lo que tengo (320GBx2 RAID 0).

La placa es una Gigabyte Z68, lleva el conector, y ya he visto como activar el caché del sistema con ese SSD.

Ya os contaré...porque los discos de sistema estos, me venían en un Dell XPS de hace casi 5 años, y funcionan perfectos...me parece a mí que si me comprara uno HD hoy en día, no iban a durar tanto :-\
2º WD RE4 WD5003ABYX - Disco duro - 500 GB - interno - 3.5" - SATA-300 - 7200 rpm - búfer: 64 MB

Al final he pedido ese, no puedo esperar mas y parece bueno: http://wdc.com/sp/products/products.aspx?id=30
(mensaje borrado)
indalocbr1000 escribió:¿Te vá bien ese que compraste?...¿Qué tiempo hace que lo tienes?..y ¿cuanto te costó?

Me parece increible que haya HD mas antigüos que llevan trabajando muchos años sin problemas y muchos de ahora mas modernos fallen tan pronto..quizás sea por forzarlos en velocidad o capacidad..no sé.

El disco me salío por unos 90 €.
coyote escribió:
indalocbr1000 escribió:¿Te vá bien ese que compraste?...¿Qué tiempo hace que lo tienes?..y ¿cuanto te costó?

Me parece increible que haya HD mas antigüos que llevan trabajando muchos años sin problemas y muchos de ahora mas modernos fallen tan pronto..quizás sea por forzarlos en velocidad o capacidad..no sé.

El disco me salío por unos 90 €.

Ah,vale gracias...Pero si quiero clonar el que tengo con uno de esos me tendria que pillar el de un Tera...(creo que decias que el tuyo es de 500Gb)...

Es que tengo entendido que deben de ser al menos de la misma capacidad,para alguno de esos programa pueda copiar los datos tal y como están en el otro..y sus particiones..

Quiero probar a hacer esto antes...lo de ponerlo todo de nuevo se puede hacer despues si lo otro falla...

Y es que solo de pensar de tener que volver a instalarlo todo...El SO...los programas,juegos..etcra ... me dá algo . [decaio]
Para clonar puedes usar clonezilla y luego restaurar en el disco nuevo.
coyote escribió:Para clonar puedes usar clonezilla y luego restaurar en el disco nuevo.

Gracias..lo tengo ya preparado,y me bajé un video de youtube de como se utiliza..por aquello de que mas vale una imagen.(mejor video) que cien palabras..

Solo me queda cobrar la próxima nómina para coger y hacer un pedido para el disco duro y de paso un ventilador que lo tengo medio "cascao"...
Bueno explico lo que me a pasado se me a jodido el HD segate despues de 4 años , ahora tengo que pillar uno nuevo y no tengo ni zorra . me quiero pillar uno de 1 tb pero no se si funcionara en mi sistema ? ni cual pillar el pc es un :

-Intel core 2 duo E6750 BOX 4MB
-Placa Gygabyte P35 DS3L ATX 775
-HD 250 gb sata2 maxtor
-RAM DDR2 2gb PC 800 (2X1GB)
-GRAFICA GF 8800GT NVIDIA 256mb xfx ddr3
-semit ATX COLORS IT L8040-C43 fuente 500W

Me lo quiero pillar en la APP decirme calidad precio cual me pillo que me funcione y tal de 500 gb o de 1 tb .

SALU2
¿Los WD Green siguen siendo problemáticos? Tengo entendido que los primeros sufrían el problema de aparcado de cabezales (serie EARS), pero que lo solucionaron con los siguientes (modelos EARX), ¿es correcto?

Como ya han comentado, los seagate 7200.14 tienen ahora el mismo problema, desde los de 1TB hasta los de 3 TB. El mercado de discos duros está hecho una mierda, a los precios prohibitibos ahora hay que sumarle la pésima calidad. Y debido al duopolio no hay mucho más donde elegir, claro.
Esto es una puñetería, entre las SSd caras y el mercado de HDD mal por DUOpolio... no hay nadie que regule a la competencia? :s

Yo tampoco se que coger...
dieg0ppp está baneado por "Spam y faltas de respeto"
Ni se te ocurra un green para el sistema , minimo un blue , aunq lo suyo es un ssd Crucial M4 128g , y si no el Samsung F3 500g si lo encuentras es rapido para el SO.
Bueno,pues ya recibi mi nuevo disco duro...está colocado y listo para hacerle la clonación de datos del que tengo de antes,que dice que se romperá, a este otro...Mañana me pondré con ello y haber que tal..

Como siempre y es raro que no pase, a habido movidas antes de que se quede todo bien...primero era que no me arrancaba del hd anterior el SO..por haberse puesto el nuevo hd vacio como primer boot...Solucionado esto..me pasa una cosa de lo mas rara..No me reconoce el pen drive que tengo como receptor del wifi para internet,y conectado por USB..

Cuando lo "obligo" a ello,poniendo de nuevo el driver que necesita..ya funciona..pero si apago o reinicio el pc..se me queda en la pantalla de "apagar sistema" indefinidamente..y sin apagarse.

Vuelvo a encender el PC,tarda algo mas de lo normal,pero se enciende....otra vez me aparece como malamente lo del receptor usb wifi....Si apago el sistema sin reactivar este dispositivo..si que se apaga bien..

El caso es que he cambiado el puerto usb donde tenia conectado eso y ya va bien...se pone solo al cargar el pc para usarlo y si digo de apagar ya no falla...
Conclusión que saco, es que se me ha roto ese puerto USB....

Esto que comento es por si a alguien le pasa algo parecido,que sepa de que puede ser el fallo,si es que tiene una configuración de hardware parecida.
35 respuestas