Recomendación de GPU

Buenas tardes a tod@s los eolian@s!

Me gustaría aprovecharme un poco de vuestros conocimientos para ver si puedo cambiar de GPU ahora que parece que, poco a poco, se van calmando los precios...

Dispongo del siguiente equipo:

-MoBo: asus x570-p.
-CPU: 3700X.
-Fuente: Corsair TX750M
-GPU: 1070.

Mi monitor es de 1440p y no tengo intención de actualizar a 4K a corto/medio plazo.

¿Alguna recomendación para actualizar la gráfica?

Muchísimas gracias!!!!
¿Presupuesto y tasa de refresco del monitor?
Ñomo escribió:¿Presupuesto y tasa de refresco del monitor?


La tasa de refresco es de 144Hz. Respecto al presupuesto, la verdad es que no lo tengo cerrado porque es una compra que tengo intención de realizar en los próximos cinco meses, por lo que sé que todavía los precios pueden oscilar hasta entonces. Digamos por ahora unos 600€ (aunque cuanto más bueno, bonito y barato mejor [carcajad] ). La cosa es que no quiero derrochar dinero, por ejemplo, metiéndole una 4080 si mi equipo va a hacer algún cuello de botella o, en su caso, si la 4080 es un desperdicio para 2K (lo digo sin idea alguna, por eso pregunto [+risas] ), pero tampoco quiero dejarme 300€ por racanear y al final sacar unos 10fps más que con la 1070...

Muchas gracias por el interés!
Por unos 600 tienes la Radeon 6700 XT o la RTX 3070, y por unos 750 tienes la 6800 XT o la 3070 Ti.

Personalmente, y dentro de ese rango de precios, iría a por la 6800 XT.
Por 530€ tienes una RX 6800 (Sapphire pulse), por 630€ tienes una RX 6800XT (Powercolor Red Devil) aunque agotada ahora y una RX 6700XT (powercolor fighter) por 420€ en coolmod. Mejor relación rendimiento-precio no he visto nada mejor. En Nvidia hay la nueva version de RTX 3060Ti con GDDR6X por 420€ tambien en coolmod. En PCC hay por algo mas de 600€ RTX 3080 pero son reacondicionadas, Tambien en PCC tienes algunas RTX 3070 por unos 570€ pero estan por debajo del rendimiento de las RX 6800/6800XT
@Ñomo @silenius

¡Muchísimas gracias a los dos! Imagino que mi equipo actual no perjudicaría a esas tarjetas, verdad? (cuellos de botella o potencia de la tarjeta despilfarrada...)
(mensaje borrado)
Eso dependerá del juego.
Alex_gl escribió:@Ñomo @silenius

¡Muchísimas gracias a los dos! Imagino que mi equipo actual no perjudicaría a esas tarjetas, verdad? (cuellos de botella o potencia de la tarjeta despilfarrada...)

Como casi todo en esta vida: depende. En juegos bien optimizados puedes poner prácticamente cualquier GPU, pero en condiciones menos ideales, sobre todo a 144hz... puede ser que no.

Si me dices que tu prioridad es (por decir algo) FS2020 no vas a tener más de 45FPS (lo que da un 3800XT) con tu procesador con los ajustes al máximo, pongas la gráfica que pongas: https://www.guru3d.com/articles_pages/ms_flight_simulator_(2020)_the_2021_pc_graphics_performance_benchmark_review,4.html , y con WoW 3/4 de lo mismo. En otros juegos menos cpu-dependientes, poco más o menos puedes poner la gráfica que quieras sin miedo.

Saludos
_anVic_ está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo te diría que para 1440p 144hz la cosa estaría entre una 3080 o 3080ti dependiendo de tu presupuesto. Un amigo adquirió hace un par de meses una 3080ti de segunda mano con algo menos de 3 meses de uso por 700€
10 respuestas