Recomendación de gamepad para PC

Bien, después de tantos años, he decidido jubilar mi mando que usaba para xbox 1 y para PC (mediante cable adaptado que yo mismo me curré XDD, y los drivers xbcd), los sticks ya están muy blanditos y los botones también.

Como no estoy muy puesto en gamepads, recurro a vosotros para elegir un mando, hay bastantes cosas que me han gustado mucho que los botones del mando de xbox fueran "analógicos", esto es, que según la presión que le hicieras te notaba si era más fuerte o más blando.

Bueno , aquí mis preferencias para el mando.

Obligadas
- Que tenga dos gatillos y otros dos botones encima (al estilo de los de PS2, pero con el L2 y el R2 que sean gatillos)
- Que tenga al menos seis botones , aunque me gustaría 6 + 2 de opción (back y start)
- que sea al estilo de xbox, es decir, un stick en la parte izquierda, y luego justo a su lado, una cruceta normal, y a la derecha un stick (mandos de PS2 no me valen, me parece la peor distribuición de sticks de la historia)
- Que sea ergonómico y no sea incómodo a las horas de estar jugando con él (por ejemplo, el mando de la game cube , es dios, muy muy cómodo, peeeero, le falta un botón donde yo quiero y su stick izquierdo es incómodo para jugar a los juegos que juego (navecitas y tal XDD))

Y preferencias que no importa si no las tiene.
- sensor de presión en los botones
- Que tenga vibración

Gracias por adelantado
mi recomendacion personal es que te compres otro de xbox, pero que la carcasa sea tipo ps2.... te digo el de xbox porque suelen ser economicos y con el xbcd puedes hacer lo que quieras si lo sabes utilizar.. ademas que es 100% compatible con juegos aunque este no lo acepte...
Si te valen los botones pulsando los propios sticks pillate un mando de Xbox 360 que son lo mejor para mi gusto. Y si es el de marca Mad Catz que tiene una cruceta buena, ya triunfas XD
Estás pidiendo a gritos el mando de la 360 [+risas] .

Eso sí, con drivers XBCD.
El de 360 entonces ?? .

Y los xbcd rulan bien con el mando ??

He visto mandos de 360 que venden para PC directamente (microsoft), y mi pregunta es, si la gente que tiene la xbox 360, también tiene estos mandos o les viene con algún cable para enchufarlo (me da igual si tengo que modear el cable XDD), por que así lo pillo de segunda mano en CV y me ahorro unas pelillas XD.
tmaniak, es EXACTAMENTE el mismo mando. No hace falta modearlo ni nada, es USB. Los drivers te lo bajas directamente de la web de Microsoft y luego si quieres mejorar la precisión, que te hará falta, pues el típico maqueo de XBCD (que es lo que yo uso) y similares XD
lYahikol escribió:tmaniak, es EXACTAMENTE el mismo mando. No hace falta modearlo ni nada, es USB. Los drivers te lo bajas directamente de la web de Microsoft y luego si quieres mejorar la precisión, que te hará falta, pues el típico maqueo de XBCD (que es lo que yo uso) y similares XD

ya, pero a lo que me refería yo, es si el mando que venden para PC y el de xbox360, tienen ambos cable, esto es, si alguien que tenga la X360 me podría vender el suyo y no tener que hacer movidas raras, por que va por wifi y tal..
tmaniak escribió:
ya, pero a lo que me refería yo, es si el mando que venden para PC y el de xbox360, tienen ambos cable, esto es, si alguien que tenga la X360 me podría vender el suyo y no tener que hacer movidas raras, por que va por wifi y tal..

El wifi no puedes usarlo. No hasta que MS saque un adaptador para PC para usar los periféricos de la 360. Sold separately. Yo preferí comprarme un wired. Segundo mando para la 360 y mando principal de PC XD.
lYahikol escribió:
El wifi no puedes usarlo. No hasta que MS saque un adaptador para PC para usar los periféricos de la 360. Sold separately. Yo preferí comprarme un wired. Segundo mando para la 360 y mando principal de PC XD.

vale, pues mi pregunta era.

El mando con cable que se vende para la X360 , vale también para el PC ?
tmaniak escribió:
vale, pues mi pregunta era.

El mando con cable que se vende para la X360 , vale también para el PC ?

Perfectamente. Eso es lo que te respondí hace dos posts XD
Buenas! me alegra que esteis hablando de este mando xq es el que tengo yo para pc desde navidades (no tengo la 360 pero el mando es la poya) mis dudas son varias ya que solo he usado el controlador que me venia con el mando (me compre el que va dirigido al pc q viene con un cd)
sabeis si el mando para pc tiene funcion vibracion=? porque el mio no vibra nada y eso que en el nfsu tengo encendida la opcion de vibracion.
como va eso de los otros controladores, los xbcd? que diferencias hay con el que tengo instalado?
gracias y un saludo!!!
como es eso de q el xbcd es compatible con el de la 360??? yo lo tengo y no lo habia probado... que version tiene que ser...??? lo buscare y luego lo digo..
La búsqueda avanzada es vuestra amiga.
Acabo de leer , que en el mando de X360, el eje Z para los gatillos, es compartido, esto sólo afecta a los drivers de mocosoft, o también a los del xbcd ??
cambio mi opinion, el mejor mando es el de la 360...

Edito:

Cita de borja 487

Bueno voy a intentar hacer un minituto para poder instalar los drivers XBCD para que sean compatibles con el mando de la 360.
Pasos a seguir:
1- Instalar los drivers OFICIALES de microsoft para el mando de la 360, mediante windows update o bajandolos directamente de la web de microsoft.
2- Instalar la utilidad de configuracion de los drivers XBCD, que los podeis bajar desde aqui: http://www.redcl0ud.com/files/XBCDv107.exe
3- Bajar los drivers adaptados XBCD para que funcione el mando de la 360 en el pc de aqui: http://matt-land.com/xbcd/drivers/xbcd360-winxp.zip.
4- Una vez bajados descomprimir los drivers y sobretodo este es un paso muy importante hay un archivo llamado Install.bat dentro del zip de los drivers, abrirlo y se os abrira una ventana de ms-dos y os pedira si quereis continuar que apreteis una tecla, apretar enter y si os cerrara la ventana de ms-dos.
5- Ir a Mi PC-->Panel de Control-->Sistema-->Hardware-->Administrador de dispositivos. Una vez alli buscar la siguiente linea Microsoft Common Controller For Windows Class, darle al + que tiene a su izquierda y os saldra la siguiente linea XBOX 360 Controller for windows, clicar con el boton derecho sobre XBOX 360 Controller for windows y seleccionar actualizar controlador.
6- Una vez en la ventana de actualizar el controlador, le decis que no se conecte a windows update para buscarlo y pulsais en siguiente. En la siguiente ventana seleccionais instalar desde una lista o ubicacion especifica y por ultimo seleccionais NO buscar seleccionare el controlador que se va a instalar. En la siguiente ventana os tendria que salir el controlador XBCD Xbox 360 gamepad, lo marcais pulsais siguiente y os saldra un aviso de que el controlador no esta firmado digitalmente, le dais a contiunar de todos modos y ya solo es quedara reiniciar y ya tendreis instalados los drivers XBCD compatibles con el mando de la 360.
7- (Paso opcional): Para tener los gatillos configurados en diferentes ejes bajaros este archivo de configuracion de aqui: http://xbcd360guide.50webs.com/conf...ersseperate.xgi (Darle con el boton derecho y luego guardar como). Ahora abrir la utilidad de configuracion del mando instalada en el paso 2, y en donde pone Device seleccionar GAMEPAD 1, ahora darle a OPEN y seleccionar el archivo de configuracion que hemos bajado anteriormente, le dais a apply y cerrais el programa de configuracion.
Con estos pasos que es lo que hice yo tendreis el mando con la vibracion activada y los gatillos en ejes distintos. Una señal de que todo a ido bien cuando instaleis el driver es que se os encendera la luz del mando cosa que con los drivers oficiales no pasaba.

Espero que os sirva de ayuda este minituto y arregle los problemas que tengais todos para poder instalar estos drivers!!.

Salu2!!!

----

acabo de hacerlo y funciona el link ya no es ese (el que sirve para instalar el xbcd360...) esta en la misma http://matt-land.com/xbcd
Pues ale, aunque no me guste que le hayan quitado los sensores de presión a los botones, me pillaré el de X360 que parece que es la leche.
¿Os referís al que vale 44 pavos no? tiene pinta de ser cómodo, pero la cosa es que vale mucha pasta, aunque viendo como son las críticas, llegaré a pensar que merece la pena de verdad :)

Un Saludo ;)
el mando cuesta 34 (solo es compatible el q tiene el cable.. no el inalambrico (de momento)) y si merece la pena..
Una pregunta para aclararme la duda, ¿para qué juegos lo soléis usar?

Un Saludo ;)
SaSuKe-SaMa escribió:Una pregunta para aclararme la duda, ¿para qué juegos lo soléis usar?

Un Saludo ;)

Cualquiera de naves tipo SW Tie fighter, y también para todos los de coches y "simulación".
yo personalmente para todo emus, juegos, como raton cuando se me apagan las pilas... etc incluso para fps.. aunque si necesitas punteria utiliza el raton... XDXD
Pues al final va a ser que me convencisteis capullos, tenía pensado comprarme el Rumble Pad 2 pero la cruceta me incomodaba un poco, pero por lo que decís el de la X360 puede irme de perlas, y ahora para no andarme con miramientos, ¿es este el que debo comprar? Pincha

Un Saludo ;)
si es ese, pero si de cruceta va la cosa.. la de la 360 no es la mejor del mundo.. si vas a jugar jueegos de lucha no es el mejor..
Entre el Rumble Pad 2 o alguno que imite a el de Ps2 y el de la X360; ¿con cual os quedaríais?

Un Saludo ;)
La cruceta de la x360 no vale un duro, pero tampoco los de logitech para pc.

Decir que he jugado a emus, sobre todo al de GBA con el zelda link to the past, con el analogico, y como la seda.

Aparte de que los de pc acaban cascando con el tiempo, los de consola son indestructibles.

Y los drivers que vienen en el cd o te bajas de microsoft no valen un duro, al menos cuando me lo compre era asi...apenas tienen precision, sin vibracion, nada de nada, seguid mejor el tutorial de borja.

Lo ideal, para mi gusto, seria una cruceta estilo GBmicro/GBA, junto con la disposicion de botones de la x360.

¿se podria hacer un mod?
sin duda el de la 360 ya que como dicen esos que parecen de ps2 cascan rapido igual qe los de pc... yo creo que la cruceta no sea gran problema (si es una mierda, pero tp es malisima e injugable) ya que yo juego a los emus de nes y snes con el analogico y juego de puta madre e igual o mejor q con la cruceta.... si quieres otra opcion seria comprarte un mando de xbox que tb esta muy bien y son mas baratos.... lo unico malo de ello es que los botones L1 y R1 (el blanco y el negro) estan aun costado igual que el start y el back... si estas acostumbrado a utilizar cuatro botones arriba seria un problema... aunque puedes comprarte un mando que sea para xbox con la carcasa de ps2 qe suelen haber en algunos carrefour....

PD:al de xbox tendrias que hacerle el conector usb (es muy facil...) asi que yo me decantaria de cabeza a por el de la 360 que ademas tiene un cable bastante largo, comodo, resistente, botones digitales, muy buena calidad y configurable totalmente.. etc.. etc etc...XDXDXD
xavierll escribió:PD:al de xbox tendrias que hacerle el conector usb (es muy facil...)

¿Como se le hace?

Un Saludo ;)
pues es facil, cortas el conector que va a la xbox y el del un alargador usb.. vveras que ambos tienen los mismos colores, si no me equivoco son amarillo, rojo, negro o blanco (puede variar en el cable usb), verde y masa.... unes cada uno con se respectivo color y la masa y listo...

PD: si te encuentras con uno de color blanco lo tienes que unir al negro..... el cable AMARILLO no se une con nada.. sobra... (lo que no recuerdo es si sobra en la xbox o en el usb) diria que en la xbox.. pero simplemente no lo unes y listo...

PD:si no quieres complicarte puedes encontrarlo echo.. ;-)
Creo que mejor me decantaré por el de la 360, parece más cómodo y todo, pero en fin, ya os diré; gracias de todas maneras :)

Un Saludo ;)
Una preguntilla: este adaptador es recomendable para el uso de los mandos de xbox en el pc? Es que lo de hacerme el cable pues va a ser que no ya que no quiero cortar nada del mando de la xbox. El adaptador este permite usar los drivers xbcd de los que hablais y tan buenos resultados dan?
Yo usaría tanto los controllers s como un joystick de la x en mi pc.

Salu2
30 respuestas