recomendación de furgoneta

Hola a todos. Pues estoy pensando pillar una furgo con unos cuantos años de 2ª mano, su valor debería estar en torno a los 3500-4000€, si es menos mejor por supuesto, pero haciendo un breve estudio por mi zona está difícil por menos.

Me gusta la toyota hiace antigua...
Imagen

También están las mercedes vito...
Imagen

aunque me gusta un pelín más la toyota, y esas 2 son mis referencias en cuanto a fiabilidad, desconozco qué tal andan otros modelos y marcas, por eso abro el hilo.
Quiero que sea amplio para meter la moto (pequeña) dentro... (aunque sea quitando sillones). Fiable, y si consume poco, mucho mejor, ya que hago 70km diarios. Con ventanas, y para pasar la ITV 1 vez al año.

A ver qué me recomendáis, saludos... [risita] [360º]
Yo no entiendo de furgonetas, pero quizás si coges la Mercedes tengas más facilidades si necesitas recambios.
No tengo ni pajolera idea del tema, solo te puedo decir que estéticamente me gusta más la mercedes :p
Nosotros tenemos 2 vito en el curro, modelo mas nuevo (de 2004/2005).

La mas usada tiene 260.000km y va como el primer dia, solo ha pisado el taller para revisiones.

Y la cogen 5 personas diferentes, y para que engañarnos, no se trata como si fuera tu vehiculo particular.

En cuanto a fiabilidad, un 10.
La Vita sin duda,motor Alemán y tal!
no sé, me parecen más bonitos los faros de la hiace... pero tampoco está mal la vito.

gracias por las respuestas... [beer]
Pues yo hace un par de semanas estuve llevando una vito de las ultimas, y bueno, la verdad es que no acabe muy contento del todo.

La furgoneta tenia 115 mil kilometros. De renting. Ultima revision "oficial" hace 50.000km.

El limpa trasero no funcionaba bien, el motor a veces no arrancaba, o tenias que dar dos o tres veces al contacto.
Al final nos dejo tirados y tuvimos que arrancarla a "rachas", empujando los propios clientes (suerte que en la vito caben 9, y ibamos 8).

En fin, no me dejo muy buenas sensaciones.
Ford Transit, sale en el diccionario cuando buscas furgoneta.
hiace y si no es la d4d mejor
Las Ford... no me dan mucha confianza, hace años ya no es la marca que era antiguamente, no sé si ahora habrán mejorado.

La Hiace D4D es el modelo siguiente al que puse arriba? la de los faros más grandes?
Imagen
Ya solo por el valor de ser más nueva se me va del tope que me había marcado.

Por cierto las Hiace las utilizan mucho los panaderos de por aquí...
gracias por las respuestas
De esas dos, la Vito me gusta más. Y aparte creo que mayor fiabilidad
BladeRunner escribió:Las Ford... no me dan mucha confianza, hace años ya no es la marca que era antiguamente, no sé si ahora habrán mejorado.

La Hiace D4D es el modelo siguiente al que puse arriba? la de los faros más grandes?
Imagen
Ya solo por el valor de ser más nueva se me va del tope que me había marcado.

Por cierto las Hiace las utilizan mucho los panaderos de por aquí...
gracias por las respuestas

los motores d4d estan en los 2 modelos, yo en mi caso ,tengo el primer modelo ke pusiste arriba, 180.000 km y ni un fallo,,bueno 1 fallo, porke estube metiendole gasoil de barco durante 2 años sin colar, y se tranco la malla del deposito, no dejaba pasar gasoil al motor, el motor ni es turbo, ni es d4d, es un motor normal, y te aseguro ke desde ke pueda compro otro motor por si un dia se me rompe este y no ahy repuestos, la furgo es del 96, asi ke imagina la tralla ke lleva, y como bien dices ¿porke te crees ke las cojen para reparto?,
Mi viejo tiene una Vito y qué quieres que te diga, no le ha dado más que problemas por todas partes. Igual es que ha tenido mala suerte, no lo sé. La que es un pepino de furgoneta es la wolkswagen transporter, he conducido varias y son una bestia parda. Lo malo es que se cotizan bastante alto, incluso de segunda mano, lo más seguro es que se te salgan de presupuesto, aunque quien sabe, a veces salta algún chollo.
Estoy con katxan.

Una Volkswagen Transporter es una opción sobre seguro. Muy buena, sin duda, con un motor que puede con todo. La única ventaja de la Vito para mí es que tiene menor altura, y eso le da más estabilidad. Pero obviando eso, prefiero la VW.
Gorkexo escribió:Y una Transit?

a ver si alguien puede opinar.

Sobre la transporter, salio buena esta "hornada"?

Imagen

gracias de nuevo por las respuestas
BladeRunner escribió:
Gorkexo escribió:Y una Transit?

a ver si alguien puede opinar.

Sobre la transporter, salio buena esta "hornada"?

Imagen

gracias de nuevo por las respuestas

si muy buenas, solo tiene un ruido en el motor, todas lo hacen, no recuerdo porke me comento el mecanico ke era,
la distribución es por correa o cadena?

y de las demás?

me había despistado de este detalle que es importante...
¿Pero que uso le vas a dar?

No te saldría mejor comprarte un coche entre los 1000€-3000€?
no, ya tengo un coche, viejuno, pero me hace la función..

sería para meter una cama dentro y quedarme por ahí, me mola el rollo camper aunque sea a lo barato XD
BladeRunner escribió:no, ya tengo un coche, viejuno, pero me hace la función..

sería para meter una cama dentro y quedarme por ahí, me mola el rollo camper aunque sea a lo barato XD

correas
A ver los que sueltan lo que la Vito porque el motor es alemán y es más fiable... ejem sorry pero hace años que los japoneses son más fiables que los alemanes, les recomiendo vacunarse contra la alemanitis**
Dicho esto hay que tener en cuenta que estás buscando un vehículo de 2ª mano, es decir si te sale por ejemplo una Transporter en mejores condiciones que las otras comprala, si es una Vito lo mismo y si es una Toyota lo mismo, tienes que optar por la que mejor te salga precio/estado, tampoco te cierres a otras marcas.
** Fijate si hay alemanitis en España, que una marca como Opel que hace 50 años que la compraron los yankees y hace 30 años que se fabrica en España, se vende como "alemana" [poraki]
hal9000 escribió:A ver los que sueltan lo que la Vito porque el motor es alemán y es más fiable... ejem sorry pero hace años que los japoneses son más fiables que los alemanes, les recomiendo vacunarse contra la alemanitis**
Dicho esto hay que tener en cuenta que estás buscando un vehículo de 2ª mano, es decir si te sale por ejemplo una Transporter en mejores condiciones que las otras comprala, si es una Vito lo mismo y si es una Toyota lo mismo, tienes que optar por la que mejor te salga precio/estado, tampoco te cierres a otras marcas.
** Fijate si hay alemanitis en España, que una marca como Opel que hace 50 años que la compraron los yankees y hace 30 años que se fabrica en España, se vende como "alemana" [poraki]

hal9000 escribió:A ver los que sueltan lo que la Vito porque el motor es alemán y es más fiable... ejem sorry pero hace años que los japoneses son más fiables que los alemanes, les recomiendo vacunarse contra la alemanitis**

Fixed, estaba con miedo ya que quería contestar y gracias a que he visto tu mensaje me he animado.

Es verdad que hay una alemanitis extendida, yo he tenido varios owned con mercedes y bmw.

Precisamente con una vito, en autovía circulando a 110 km/h derrepente se para el motor y bloquea volante, por suerte iba en una recta si no, no lo cuento. Despues de pararse no arranca, viene la grua, la llevan al taller y arranca.

BMW 530, Las famosas palomillas, esto es igual que en la vito, circulando por autovia de repente el coche empieza a temblar y ha hacer un ruido de cojones, resulta que gracias a un fallo en el diseño del motor, alemán, las palomillas se descuelgan con el uso y caen dentro del motor.

BMW no se responsabiliza del problema, aun reconociendo que es un fallo de ellos, la avareía vale 4000 euros por palomilla caida a si que........ En facebook hay un movimiento de afectados por las palomillas, pero como ya digo a los alemanes les da igual.....

Pues eso, al que defiende la fiabilidad de los alemanes decirle que el mejor motor del mundo lo fabricó Toyota y lo monta un coche muy normalito, Yaris.
Piriot escribió:

Fixed, estaba con miedo ya que quería contestar y gracias a que he visto tu mensaje me he animado.

Es verdad que hay una alemanitis extendida, yo he tenido varios owned con mercedes y bmw.

Precisamente con una vito, en autovía circulando a 110 km/h derrepente se para el motor y bloquea volante, por suerte iba en una recta si no, no lo cuento. Despues de pararse no arranca, viene la grua, la llevan al taller y arranca.

BMW 530, Las famosas palomillas, esto es igual que en la vito, circulando por autovia de repente el coche empieza a temblar y ha hacer un ruido de cojones, resulta que gracias a un fallo en el diseño del motor, alemán, las palomillas se descuelgan con el uso y caen dentro del motor.

BMW no se responsabiliza del problema, aun reconociendo que es un fallo de ellos, la avareía vale 4000 euros por palomilla caida a si que........ En facebook hay un movimiento de afectados por las palomillas, pero como ya digo a los alemanes les da igual.....

Pues eso, al que defiende la fiabilidad de los alemanes decirle que el mejor motor del mundo lo fabricó Toyota y lo monta un coche muy normalito, Yaris.

Todos los años expertos de todo el mundo otorgan los premios a los mejores motores del mundo por segmento, y los alemanes acaparan desde hace muchos años mas del 90% de los premios, y especialmente BMW, efectivamente como bien dices, el mejor motor del mundo menor a 1000cc se lo dan desde hace años, al motor del Yaris.
En cuanto al hilo, comprar una furgo de segunda mano, tiene unos riesgos MUY grandes, con lo cual el factor "es muy fiable pq es japo o aleman" se pierde totalmente, la compra de una furgoneta es una lotería, que tengas suerte.
PD Yo prefiero la VW transporter
24 respuestas