Recomendacion de fuente??

Buenas !! Queria cambiar algo del pc, en mi firma se ve los componentes que tengo, y creo que cogea la fuente de alimentacion! Podeis recomendar alguna? Tengo una Tacens Radix ( lo se son basura) Resumiendo tengo un FX 8350 , Placa Asus Gaming Aura , 2 x 8 Gb Ram ,R9 390 Gaming G1 8 GB, ssd samsung y la grandiosa tacens cambio algo? Lo tiro directamente ? saludos!!
@LoKiYo ¿presupuesto para la fuente?

No entendí si lo de tirar directamente iba por la fuente o por el PC.
LoKiYo escribió:Buenas !! Queria cambiar algo del pc, en mi firma se ve los componentes que tengo, y creo que cogea la fuente de alimentacion! Podeis recomendar alguna? Tengo una Tacens Radix ( lo se son basura) Resumiendo tengo un FX 8350 , Placa Asus Gaming Aura , 2 x 8 Gb Ram ,R9 390 Gaming G1 8 GB, ssd samsung y la grandiosa tacens cambio algo? Lo tiro directamente ? saludos!!

Te diría que la cambiaras claro, pero no la tires como "A tomar por culo mi dinero", véndela por ebay para recuperar algo. Aerocool, EVGA, Enermax, Corsair o Seasonic son las marcas en las que por lo menos puedes confiar en que las que tienen el certificado se lo merecen [sonrisa].
Joseahfer escribió:@LoKiYo ¿presupuesto para la fuente?

No entendí si lo de tirar directamente iba por la fuente o por el PC.

La fuente el pc de momento aguanta xD lo cambie el año pasado xD placa, micro ,ssd y grafica.

@Mayban36 presupuesto pues no se algo que me permita hacer al de OC pq creo que el OC que hago no es estable por la fuente me parece a mi, o pq me ha salido un micro de los flojos no se, pero es lo que flojea creo yo no?
Si ya tienes la Tacens y el PC te funciona bien, veo tontería cambiar la fuente por cambiar. No deja de ser una fuente normalucha Andyson como las Aerocool, o cambias a algo bueno de verdad o te quedas como estás, porque para montar una Corsair random, Aerocool o Enermax MaxPro no ganas nada.

Si quieres un salto de calidad mínimo te vas a tener que gastar 80€, por ejemplo: http://xtremmedia.com/Be_Quiet_Pure_Pow ... ilver.html

O una de las mejores: https://www.pccomponentes.com/evga-supe ... ld-modular
@LoKiYo

¿Qué Tacens Radix tienes?.
No son lo mismo las Radix de ahora, en sus materiales utilizados, que las de hace unos años.
Tienes una 390 y el 8350 tienes un alto consumo alli.

Recomiendo minimo una EVGA 600W 80+ Bronze o una Seasonic 620W serie S o M, dependiendo si quieres modular o no.

Results:
Load Wattage: 511 W
Recommended PSU Wattage: 561 W
Jhonny_palillo escribió:@LoKiYo

¿Qué Tacens Radix tienes?.
No son lo mismo las Radix de ahora, en sus materiales utilizados, que las de hace unos años.

Es de la de hace años, no se si son mejores o peores xD

@Daiben de momento tira, pero es lo mas viejo del pc y era por jubilarla mas que nada :) y por problema de presupuesto no es :) osea que no me importaría gastar los 80 € que dices !
Aprovecho este hilo para pedir recomendación para mí, llevo años con una Nox Urano VX 650 que la verdad a pesar de ser "malilla " nunca me ha dado ningún problema (la he tenido con micros y gráficas amd, nvidia e Intel y siempre perfecto) pero ahora he jubilado mi 2600K y he cambiado algunos componentes de mi equipo concretamente placa micro memorias y ssd, el equipo para que os hagáis una idea de consumo se queda i7 7700K 16Gb DDR4 GTX 970 1 ssd (Samsung Evo) y 2 hdds de 1TB, la placa una msi z270 M3. Total, que me he dejado un pastizal y me ha dado un poco de canguelo que la bomba que tengo como fuente me cause algún problema y además en mi piso se va La Luz de vez en cuando y bueno en fin.... ¿me recomendáis adquirir otra fuente? De ser así cual diríais? Gracias [beer]
carokix escribió:Aprovecho este hilo para pedir recomendación para mí, llevo años con una Nox Urano VX 650 que la verdad a pesar de ser "malilla " nunca me ha dado ningún problema (la he tenido con micros y gráficas amd, nvidia e Intel y siempre perfecto) pero ahora he jubilado mi 2600K y he cambiado algunos componentes de mi equipo concretamente placa micro memorias y ssd, el equipo para que os hagáis una idea de consumo se queda i7 7700K 16Gb DDR4 GTX 970 1 ssd (Samsung Evo) y 2 hdds de 1TB, la placa una msi z270 M3. Total, que me he dejado un pastizal y me ha dado un poco de canguelo que la bomba que tengo como fuente me cause algún problema y además en mi piso se va La Luz de vez en cuando y bueno en fin.... ¿me recomendáis adquirir otra fuente? De ser así cual diríais? Gracias [beer]

Las NOX son malas pero no son bombas. con una de 500W te debería bastar, si quieres ir sobrado cómprate una de 550W-650W, como esta: https://www.pccomponentes.com/enermax-r ... ld-modular

Si no quieres gastarte tanto, quitando que sea modular y Gold: https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus
@Mayban36 La enermax tiene muy buena pinta pero segun veo, ¿para la cpu tiene un 4pin en lugar de 8?

@Joseahfer Se que con mi configuración actual con 500W tengo pero... ¿Y si el año que viene cambio la gpu por una amd con mas consumo por ejemplo? por este motivo me gustaría alguna de 650W mínimo.

Por otro lado, mi actual Nox Urano como digo va bien... la he tenido con un fx 8320+r9 280x, con un fx 6300, un i7 2600k con una gtx 770 y por ultimo la actual gtx 970 y nunca ha dado ningún problema... el tema es el sustillo que tengo después de hacerle echado tanta pasta al pc por tener una fuente malita vaya a liármela [+risas] ¿qué opinais de un SAI?
@carokix para que te hagas una idea, un 7700K a 5GHz con 1.315v consume unos 100w en carga. Pongamos un exageradísimo consumo de 100w para el resto de componentes que puedas tener, que se van a ir en leds para toda la casa, y aún te siguen quedando 350w para una gráfica. [360º]

El avance indica que cada vez consumirán menos, o rendirán más consumiendo lo mismo. Quizá sí que tengas problemas de cara a un SLI/Crossfire.

Por ejemplo, la Fury X consume sus 350w en carga, una auténtica burrada. O por ejemplo un SLI de GTX 1080 unos 400w. O las R9 950X2 consumiendo casi 650w. [+risas]

Obviamente mientras más puedas tener mejor, yo tengo una fuente de 750w que no aprovecho para nada, pero y si... Indica presupuesto y podremos mirar mejor.

Respecto al SAI, me parecen muy caros (y eso que están más baratos hoy en día). Prefiero ponerle una regleta que sirva como protección, aunque entiendo que la finalidad del SAI es que, a parte de proteger, se pueda quedar unos minutos encendido.
Joseahfer escribió:@carokix para que te hagas una idea, un 7700K a 5GHz con 1.315v consume unos 100w en carga. Pongamos un exageradísimo consumo de 100w para el resto de componentes que puedas tener, que se van a ir en leds para toda la casa, y aún te siguen quedando 350w para una gráfica. [360º]

El avance indica que cada vez consumirán menos, o rendirán más consumiendo lo mismo. Quizá sí que tengas problemas de cara a un SLI/Crossfire.

Por ejemplo, la Fury X consume sus 350w en carga, una auténtica burrada. O por ejemplo un SLI de GTX 1080 unos 400w. O las R9 950X2 consumiendo casi 650w. [+risas]

Obviamente mientras más puedas tener mejor, yo tengo una fuente de 750w que no aprovecho para nada, pero y si... Indica presupuesto y podremos mirar mejor.

Respecto al SAI, me parecen muy caros (y eso que están más baratos hoy en día). Prefiero ponerle una regleta que sirva como protección, aunque entiendo que la finalidad del SAI es que, a parte de proteger, se pueda quedar unos minutos encendido.

La verdad que lo que más me interesa es proteger el equipo, que se quede unos minutos encendido pues bueno puede venir bien pero... no es algo necesario. ¿Con esta regleta por ejemplo podría proteger el equipo de tormentas picos de luz y demás? https://www.amazon.es/Eaton-68583-Supre ... proteccion

Para la fuente pues no tengo un presupuesto limitado pero no pensaba gastarme más de 100€ en el caso de que fuera necesario para quedarme más tranquilo [+risas]
@carokix diría que hay regletas que pueden llegar a proteger como un SAI (excepto mantener el equipo encendido), la verdad que no estoy muy puesto en esto, pero me parece que son bastante caros.

Yo tengo toma de tierra en el propio enchufe, así que no es algo que me preocupe excesivamente, pero sí que le puse esta regleta, que a parte apaga el resto de periféricos cuando está apagado el ordenador:
https://www.pccomponentes.com/salicru-s ... -master-6l

Respecto a las fuentes, con un presupuesto de 100€ tienes estas opciones que son bastante buenas:
https://www.wipoid.com/bitfenix-whisper ... -gold.html
https://www.amazon.es/Corsair-Vengeance ... B01CQ4B49S
Hola!:

Justo acabo de ver este post, quiero cambiar una fuente de uno de mis pcs, una tacens valeo V, por las razones obvias del tema tacens, tambien voy a cambiar la gráfica, asi que, estoy pensando en comprar esta:

EVGA GQ 750W 80 Plus Gold Modular https://www.pccomponentes.com/evga-gq-7 ... ld-modular

La configuración actual de mi pc es ésta:

Asus P8Z77-M
Intel Core i5-3570K 3.4Ghz Box Socket 1155
Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5
Kingston HyperX Blu DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10

Pero la gráfica voy a cambiarla a una Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5

La idea es aprovechar el pedido para comprar las dos cosas. ¿Qué tal estas fuentes?. He visto varias recomendaciones de esta marca en el post.
@RedOmen no necesitas 750w en una fuente para tu equipo actual, aunque así lo pienses tras tener una Tacens. ¿Con qué presupuesto contamos?

Las GQ de EVGA son bastante buenas, aunque con 100€ me iba sin duda a la Supernova G3 de 550w. Tampoco te lleves por las marcas, que todas ellas tienen modelos que son una mierda. [carcajad]
Joseahfer escribió:@RedOmen no necesitas 750w en una fuente para tu equipo actual, aunque así lo pienses tras tener una Tacens. ¿Con qué presupuesto contamos?

Las GQ de EVGA son bastante buenas, aunque con 100€ me iba sin duda a la Supernova G3 de 550w. Tampoco te lleves por las marcas, que todas ellas tienen modelos que son una mierda. [carcajad]

Querría gastar máximo alrededor de 100 euros, el tema de ir a una 750 es más que nada, por ir mas segura y por si en un futuro no muy lejano, hago cambios, no ir tan demasiado justa en el tema de la fuente, la Tacens es de 900W, en realidad no la escogí yo, me la cambiaron cuando mi coolermaster de 750W dio problemas(en garantía) y no la tenian ya en stock, me dijeron que me ponian la Tacens y me pareció bien, no miré nada sobre ella, ha sido ahora, que me he planteado cambiar la gráfica, cuando me he enterado del tema de la Tacens Valeo. En un calculador de potencias de estos online, me recomentaban una de 600-650 w, lo de ir a 750 es por ir mas segura y de cara a posibles ampliaciones. No querría verme con una gráfica frita por el tema de la fuente.
RedOmen escribió:
Joseahfer escribió:@RedOmen no necesitas 750w en una fuente para tu equipo actual, aunque así lo pienses tras tener una Tacens. ¿Con qué presupuesto contamos?

Querría gastar máximo alrededor de 100 euros, el tema de ir a una 750 es más que nada, por ir mas segura y por si en un futuro no muy lejano, hago cambios, no ir tan demasiado justa en el tema de la fuente, la Tacens es de 900W, en realidad no la escogí yo, me la cambiaron cuando mi coolermaster de 750W dio problemas(en garantía) y no la tenian ya en stock, me dijeron que me ponian la Tacens y me pareció bien, no miré nada sobre ella, ha sido ahora, que me he planteado cambiar la gráfica, cuando me he enterado del tema de la Tacens Valeo. En un calculador de potencias de estos online, me recomentaban una de 600-650 w, lo de ir a 750 es por ir mas segura y de cara a posibles ampliaciones. No querría verme con una gráfica frita por el tema de la fuente.

No entiendo ese pensamiento que tienen todos acerca de que como cada vez los ordenadores son mas potentes, ergo consumirán mas y más. Todo lo contrario los últimos años, incluso con una 1070 mas un i7 oceado tu consumo en carga no llega a los 400W. Teniendo en cuenta eso hasta una de 500W(en este caso gold mínimo) ya irías sobrada. Una de 750 no es ir sobrada, es tirar el dinero.
E incluso si es porque en el futuro te quieres hacer un SLI o Crossfire con una de 600-650W con amperaje decente en el raíl +12 tambien sobra.
@RedOmen pensé que te había contestado. [+risas]
La mayoría de fuentes que se comentan en este hilo son de buena calidad, vete mirando a ver si te satisface alguna.
Decir que al final me he decidido por la enermax de 650W modular, me ha convencido a parte del certificado gold el tema de que los cables sean planos lo cual facilita el pasarlos por detrás de la caja sin que quede todo apretado...
22 respuestas