Recomendacion de CPU

He comprado una placa base Asus Striker Extreme, a un usuario de Eol, para ir poco a poco renovando el pc, el siguiente paso es la cpu y la grafica, por eso me gustaria que me recomendarais un CPU compatible con esta placa y que sea buena bonita y barata, jeje, entorno a 80-100€.
En una grafica podria gastarme 100-150€. Actualmente poseo una ati x1950 pro pero es agp y me gustaria pillarme una que sea pcie aprovechando la nueva placa, ya que la vieja que tengo solo admite agp, de ahí que tenga esa tarjeta

Saludos
mira a ver de segunda mano a cuanto encuentras un E8400 o un Q6600, en cuanto a la grafica GTX260 216sp cuesta 180€

de que resolucion hablamos?
Yo basicamente lo quiero para jugar, no quiero gastarme un pastizal para que todo se vea a supertope con todo activado y todas las opciones extras, pero si para que tenga un nivel bastante aceptable como para no perder detalle de la imagen.

Saludos
pues lo que te he dicho, y si lo quieres nuevo

CPU: C2D E7400 104€
GPU: Sapphire HD4870 512MB 159€

si lo encuantras de segunda mano a buen precio

CPU: C2D E8400 o Q6600
GPU: GTX260 216sp o HD4870 1GB, me quedaria con la primera
Mirando en pc componentes hay una tarjeta similar a la gtx260 que comentas, con el mismo nombre y precio pero se llama zotac.
Que diferencia hay?

Saludos
Tacramir escribió:Mirando en pc componentes hay una tarjeta similar a la gtx260 que comentas, con el mismo nombre y precio pero se llama zotac.
Que diferencia hay?

Saludos

La diferencia es que montador de la tarjeta es zotac, siempre suele a ver mejores montadores que otros por el tema de calidad/precio,servicio tecnico,etc..
Sin duda buscaría un Q6600 de segunda mano por unos 100 € y esta excelente gráfica:

http://www.pccomponentes.com/SAPPHIRE_H ... PCI_E.html

Muy silenciosa y para juegos actuales tienes suficiente.

Si no te llega, tienes la HD 4850, que también está muy bien.

Saludos!
He visto un C2D E8400 por 114€, es buen precio, no? Seguramente es que que me voy a pillar.

Saludos
bueno, no se como andarás de conocimientos de OC, pero dado que tienes una placa bastante decente para ello, yo me hacía con un Q6600 G0 que subido hasta los 3.2-3.6GHz es un cañón...

la otra opción es montar un E8400, que últimamente se encuentran por "poco" dinero y para jugar son lo más indicado ahora mismo... si te pones con OC, suben fácil a 4GHz...

obviamente hace falta un buen disipador, baratito y con un rendimiento excelente está el Xigmatech HDT-S1283 (mejor la RevB)...

de gráfica, pues depende de la resolución nativa a la que juegues, pero al precio que tienen las GTX260 216SP yo me hacía con una (de hecho yo tengo una y hasta 1920x1200 con filtros)... y encima, tienes la posiblidad de montarte un SLI...

así por ejemplo...

- Q6600 G0 ~ 150€ // E8400 E0 ~ 130€
- Xigmatech HDS1283 RevB. ~ 35€
- Gigabyte GTX260 OC ~ 180€
Yo me quedaria con la opcion que te comenta LordArthas del E8400 + Disipador + Gigabyte GTX260 OC.
De todas formas segun el presupuesto, tendras que mirarte a ver las memorias. No se si ya tienes DDR, DDR2 o que...
Ahora las DDR2 con unas buenas frecuencias puedes encontrarlas en kits de 2x2GB por muy poco dinero, (entorno a los 60 euros).
Con todo eso ya se te queda un tiro de ordenador para jugar a tope a casi todos, por no decir a todos los juegos.

Saludos!!!
Ok, gracias por las respuestas, seguramente esas es la configuracion que me quedaré. por cierto, yo ahora tengo una fuente tacens valeo smart de 480w, seria suficiente para el equipo que estoy montando? En cuanto a la ram, como decis, la puedo pillar baratita, asi que como las diferencias de una marca a otra suelen ser pocas, ya las mirare. por ahora quiero comprar lo gordo.

saludos
Yo creo que la fuente te da para ese equipo, mientras la gráfica sea una GTX 260.

Saludos!
http://www.xfxforce.com/es/products/gra ... GTX.aspx#4

segun estas especificaciones, si os fijais pone minimun power supply 630 w y 680 w en mode sli.

saludos
exageran bastante, pero no se yo si te dara para una GTX260, para una HD4850/9800GTX+ seguro que si
Se flipan muchísimo... Lo ponen para curarse en salud. Imaginate el que tenga un Core i7 y un SLI de dos GTX285, entonces necesita media central nuclear para él solo. [+risas]

Saludos!
Tacramir escribió:Yo basicamente lo quiero para jugar, no quiero gastarme un pastizal para que todo se vea a supertope con todo activado y todas las opciones extras, pero si para que tenga un nivel bastante aceptable como para no perder detalle de la imagen.

Saludos

Entonces para que te gastas un buen dinero en esa placa base que es para jugar con OV y demas? xD
Plentis escribió:
Tacramir escribió:Yo basicamente lo quiero para jugar, no quiero gastarme un pastizal para que todo se vea a supertope con todo activado y todas las opciones extras, pero si para que tenga un nivel bastante aceptable como para no perder detalle de la imagen.

Saludos

Entonces para que te gastas un buen dinero en esa placa base que es para jugar con OV y demas? xD

Hombre, por que lo que tampoco quiero es que el año que viene tenga que renovarlo todo, sino, si llega un punto donde tenga que cambiar algo, sea la grafica pero no todo. Ademas, con esto me referia a que lo que no me voy a gastar el dinero que vale un equipo i7 ni voy a poner 2 tarjetas en modo sli, sino, un equipo de gama alta, sin llegar a muy alta, ni quedarse en media.
Por cierto la placa base me costo 80€. Tampoco fue tanto.

saludos
Hombre, teniendo en cuenta que no vas a hacer oc, ni SLI/CFx, comprarse una Striker Extreme es una tontería, más cuando hay placas más modernas que soportan más velocidad de RAM por el mismo precio. Una Asus P5Q por ejemplo.

Saludos!
No me seas cutre... [+risas] Hay disipadores medianamente buenos por 30 € o menos.

Este tiene una pinta de ser la típica turbina para los Prescott... Además, ahora que lo veo es para 478 creo, así que no podrás instalarlo.

Saludos!
Ok, la verdad es que ahora que lo pienso en frio, digo total al fin y al cabo no quiero jugarme que me salga ardiendo medio ordenador, me voy a pillar un buen disipador y me aseguro de que no voy a tener problemas.

Saludos
20 respuestas