Recomendación de cooler CPU

Hola gente, llevo tiempo pensando en cambiar el cooler stock de mi AMD FX8320 porque parece que viva en un aeropuerto.. [carcajad] y además no refrijera nada bien, si le doy candela se sube hasta los 68-72 grados.

Como acabo de cambiar de caja, creo que va siendo hora de cambiar también el cooler, pero si es posible quisiera evitar ponerle uno de tipo torre, por lo que he estado mirando algunos de perfil bajo y quisiera saber si hay gente que los monte en cpus tan calentorras como la mia y qué tal rinden. Otra opción podría ser la refrigeración líquida, pero dado que se va de precio sólo optaría por los kits más básicos y tampoco se qué tal rinden en comparación.

Pues eso, me gustaría tener vuestras opiniones y experiencias al respecto para tomar una decisión. Gracias de antemano [oki]
No los cooler de perfil bajo sólo viene bien con intel por su tdp bajo...

Opciones

-barata- cooler 212x
-media- corsai 80i
-Alta noctua n14 o corsai h110i

Es lo que hay con un tdp120w

(A no se que vivas en un país como Holanda a 5°c ambiente) lol
He estado investigando un poco más. Qué opinión tenéis del Raijintek Pallas? Según las reviews que he leído refrigera muy bien y tiene buen precio, sobretodo comparado con coolers similares como el Thermalright AXP-100h Muscle o el Noctua NH-L12 que se van a los 50 euros. En esos precios ya me podría plantear mejor un kit líquido como el Cooler Master Seidon 120V o el Enermax Liqmax II 120.
Yo cogía el Cooler Master 212x por 30€. Debería bastar y apenas lo escucho.
Tal y como te han comentado los dos compañeros anteriores, el 212x es una muy buena opcion, yo lo tengo con mi fx-4130 y no se escucha nada, todavia el proce no me ha pasado de 35ºC jugando.
Aupa gente, siento no haber podido contestar antes. He estado muy liado y aun no he resuelto este tema. El caso es que cuando iba a cogerme el 212x, me he dado cuenta de que no me entra. Mi caja (Aerocool Aero500) sólo admite coolers de 155mm o menos de altura.

Así que o bien vuelvo a alguno slim o no se si sabréis de algún buen disipa de torre más cortito.
Yo esta misma mañana me he pillado un 212x de amazon, parece q tiene demanda pq no lo recibo hasta el viernes xd.

Eso si, cuidao con los tamaños, pq es grandecito.
Pues como el Cryorig H7 ya no lo tienen en pccomp y en Amazon está bastante mas caro, me planteo estas alternativas: Cooler Master Hyper T4, Deepcool Gammaxx S40, Deepcool Gammaxx 400 (éste no se si me entra ya que ponen que es mas grande de 155mm pero en la web ponen lo contrario) o alguna otra alternativa que me pudieras recomendar.
Phanteks TC14 Edicion Premium es mas barato Noctua 14 y refrigera mejor.
9 respuestas