Recomendacion de consolas para emular

Que consolas de las que tengo me recomendais para emular, con el mejor rendimiento posible, cada uno de estos sistemas?

- 8 bits (nes, master system, game boy, game gear)
- 16 bits (snes, mega drive)
- 32 bits (saturn, playstation 1, game boy advance)
- 64 bits (nintendo 64)
- 128 bits (dreamcast, gamecube)


Tengo estas consolas:

PS2, Wii, PS3, Xbox360, Wii U, PS4, Xbox One X, PSP, NDS Lite, PSVita, New 3DS XL


Gracias.


EDITO: Por comodidad prefiero usar un sistema portatil para emular. Que os parece esta opcion:

- PSVita para 8 bits y 16 bits, ps1 y game boy advance
- Wii U para nintendo 64 y gamecube (¿es verdad que las emula al 100% las dos, o solo gamecube?)
- Para dreamcast y saturn me podria servir una consola portatil china como la retroid pocket 2+? Me la han recomendado en varios sitios.
Hasta 16 bit casi todas
Hasta 32 bit tal vez la PS3 por "emular" PSOne
Con WiiU tendrás GameCube
Hace no mucho probé varios emuladores con Vita, quedé un poco decepcionado la verdad, esperaba que diese más rendimiento (incluso probé con overclock):

-NES, Master System y Mega Drive: bien.
-Game Boy normal y Color: bien, menos algunos juegos de Color con la paleta de colores extendida.
-SNES: regular, caen un poco-mucho los fps cuando hay algún efecto especial más complejo o transparencias.
-GBA: regular, caen los fps en bastantes juegos.
-PS1 y PSP: bien, creo que se usan los propios emuladores de Sony.

Si no te importa lo de SNES y GBA (para mi sí era importante) es una buena opción.

Con Wii también probé, pero hace tiempo y no recuerdo exactamente todo lo que probé. Sí que recuerdo que NES, Mega Drive, Mega CD y Game Boy van bien. SNES por lo general también, aunque se le atragantaba un poco algún juego con chip especial.
8 bits (nes, master system, game boy, game gear)
- 16 bits (snes, mega drive)
- 32 bits (saturn, playstation 1, game boy advance)
- 64 bits (nintendo 64)
- 128 bits (dreamcast, gamecube)

Xbox one x para nes, master system, game boy, game gear, snes, mega drive, game boy advance y quizas nintendo 64

Wii y Wii U en modo Wii, para nes, master system, game boy, game gear, snes, mega drive, gamecube (que no es emulacion)

PS3 para PS1

Saturn segun yo, su emulacion todavia esta muy verde, y dreamcast en xbox one x no corre tan bien,
josete2k escribió:Hasta 16 bit casi todas
Hasta 32 bit tal vez la PS3 por "emular" PSOne
Con WiiU tendrás GameCube


GordonFreeman escribió:Hace no mucho probé varios emuladores con Vita, quedé un poco decepcionado la verdad, esperaba que diese más rendimiento (incluso probé con overclock):

-NES, Master System y Mega Drive: bien.
-Game Boy normal y Color: bien, menos algunos juegos de Color con la paleta de colores extendida.
-SNES: regular, caen un poco-mucho los fps cuando hay algún efecto especial más complejo o transparencias.
-GBA: regular, caen los fps en bastantes juegos.
-PS1 y PSP: bien, creo que se usan los propios emuladores de Sony.

Si no te importa lo de SNES y GBA (para mi sí era importante) es una buena opción.

Con Wii también probé, pero hace tiempo y no recuerdo exactamente todo lo que probé. Sí que recuerdo que NES, Mega Drive, Mega CD y Game Boy van bien. SNES por lo general también, aunque se le atragantaba un poco algún juego con chip especial.


ZedHqX4 escribió:8 bits (nes, master system, game boy, game gear)
- 16 bits (snes, mega drive)
- 32 bits (saturn, playstation 1, game boy advance)
- 64 bits (nintendo 64)
- 128 bits (dreamcast, gamecube)

Xbox one x para nes, master system, game boy, game gear, snes, mega drive, game boy advance y quizas nintendo 64

Wii y Wii U en modo Wii, para nes, master system, game boy, game gear, snes, mega drive, gamecube (que no es emulacion)

PS3 para PS1

Saturn segun yo, su emulacion todavia esta muy verde, y dreamcast en xbox one x no corre tan bien,


Gracias por vuestras respuestas. Por comodidad prefiero usar un sistema portatil para emular. Que os parece esta opcion:

- PSVita para 8 bits y 16 bits, ps1 y game boy advance
- Wii U para nintendo 64 y gamecube (¿es verdad que las emula al 100% las dos, o solo gamecube?)
- Para dreamcast y saturn me podria servir una consola portatil china como la retroid pocket 2+? Me la han recomendado en varios sitios.
@caletrama la Wii U es basicamente una WII 2, que la Wii es basicamente un Gamecube 2, asi que el WiiU seria un gamecube 3 [carcajad] , es la misma arquitectura, asi que no emula nada, solo rutea instrucciones a traves de una capa de compatibilidad, pero es la misma arquitectura en GC, Wii y WiiU. Por eso nintendont puede correr el 99% de los juegos de GC. De N64 la mayoria son juegos de la virtual console e injects porque no hay un emulador decente de la comunidad para esa consola.

https://wiki.gbatemp.net/wiki/WiiU_VC_N ... ility_list

De consolas chinas ni idea, DC lo emulo con detalles en mi PC y aunque algunos juegos corren bien, otros dan problemas, y de saturn no he podido correr nada en forma.

PSVita, solo te lo recomendaria para PS1 y PSP, igual y te puedes arriesgar en 8bits, y megadrive, pero snes no corre lo suficientemente bien en mi opinion, y GBA tampoco, aunque si no te molestan los crujidos de sonido y ralentizaciones ocasionales ignora esto.

Basicamente si quieres portatil, te diria que Vita para PS1, consola china si es potente para 8 y 16 bits y posiblemente GBA.

DC y Saturn ni idea que las pueda correr en forma, de manera portatil.
yo en xbox series s tengo el reicast y emulo dremcast,el emulador de psp,el duckstation para psx y retroarch con todos los sistemas que conlleva.
MoRaLIN escribió:yo en xbox series s tengo el reicast y emulo dremcast,el emulador de psp,el duckstation para psx y retroarch con todos los sistemas que conlleva.


Supongo que en One x irán peor los emuladores al tener una cpu jaguar... ¿Qué has necesitado para poner los emuladores en la series s?
psp y reicast en la store,duckstation y retroarch google es tu amigo,pero vamos es facil encontrarlos en youtube.
debo de decir que me van bien en la consola,sobre todo desde que puedes poner los juegos en una sd
En la 3ds, hasta NDS prueba Twilight++.
Para GBA puedes inyectar los juegos, si alguno te va mal.

Para algunos juegos han sacado motor propio, como OpenLara para el primer Tomb Raider, o Cannonball para OutRun.
Yo te cambio de tercio...

Poco f1 de segunda zarpa para arriba ( si buscar por 70-75 eur lo tienes )
Básicamente un mínimo de snapdragon 845 y 6 GB
Lo vas a emular todo menos wii u ya que no hay emulador en android. ( Parece que para final de año podría haber )
Podrás con algo de switch y algo de PS2
Te haces con un mando gamesir x2 y listo
Eso sí te tiene que gustar trastear un poco.

Yo he probado esta vía pero me es poco atractiva, la verdad, soy como más "romántico" así que con mi alma viejuna, tengo esto por casa

- ND2s + R4 gold ( 40€ + 19€ ) para NDS
- New n3ds liberada ( 115 € ) para 3ds
- Wii u liberada ( 85 € ) jugando 100% en la pantalla del mando para wii u muchísimo de wii y gamecube
- Retroid pocket 2 ( sin plus ) ( 59 € ) para GBA y supernintendo básicamente, algo, muy poco, de recreativa y otros sistemas 8/16 bits
- busco PSVITA para la misma, psp y PS1... Peeeero ahora mismo es mal momento, parece que hay un boom de lo retro y está todo carísimo
- no soy nada de sega, así que no te se decir por aquí. La N64 tampoco me es demasiado atractiva... Además, casi todo lo mejor salió para NDS, n3ds, Game cube o wii

Si sumas, la inversión es de unos 300 € ponle otros 60-75 € en tarjetas de memoria, Pens, carcasas de protección, etc, etc
Al final no es poco, por eso acabo como empiezo, algún móvil con el mayor snapdragon que puedas ( es importante que lo busques con estos micros pues son los que aprovechan mejor los emuladores ), mínimo 845 ideal 865 para arriba, 6 GB RAM minimo ideal 8 Gb y un gamesir x2 mejor V2 y te quedas servido de psx2 para abajo incluyendo mucho de switch y excluyendo wii u ( de momento )

Saludos!!!!
10 respuestas