Recomendación de compra

Llevo un par de años apartado de los videojuegos, me enteré de la existencia de la Steam deck hace un par de días y he echado un vistazo, y me ha llamado mucho la atención, siempre jugaba a un juego de futbol y juegos de aventura (Uncharted, Darksiders, GOW, Tomb Raider, el último que jugué fue el ghost Of Tsusima) al ver que en Steam hay varios de estos juegos y supongo que habrá algunos que no conozca, si sabéis de alguno parecido podéis decírmelo, añadiendo lo de la emulación, que me llaman los de Nintendo, tipo súper Mario y Zelda, que no he jugado ninguno, siempre he usado playstation, creo que la voy a comprar.
Mi duda es la batería, cuanto dura, se juega bien cargándola, es fácil ponerle los emuladores y el disco duro. El Life football se puede poner fácil en español para echar una liga máster?
Se puede jugar al diablo IV bien?
No soy pijas con los gráficos, prefiero que se mueva bien a muchos fps
Te va a ofrecer a nivel de software básicamente lo que te puede ofrecer un pc, en ese espectro tan amplio se comporta bien en cada una de sus facetas, si algún juego o "launcher" se le resiste proton, siempre puedes instalar w10...

A nivel de batería me ha decepcionado, bien es cierto que en juegos indies o que pidan pocos requisitos y algunos emuladores básicos puedes configurar el voltaje para tener una duración de batería "satisfactoria" pero en juegos exigentes, ni aun así me ha convencido, es algo que debe de ocurrir en portátiles similares como la rog ally, etc...

Por lo que he leído se puede jugar a diablo IV muy bien con ella.

La única cosa que personalmente me ha parecido una bandera roja para no comprarla es el peso, por muy ergonómica que sea el peso excesivo pasa factura y no me resulta cómoda para sesiones largas de juego. Este aspecto se puede mejorar mucho con una funda que no tenga agarre liso, mejora muchísimo la comodidad, pero aun así se me hace muy incómoda a la hora de estar usándola, algo que me esta haciendo replantear venderla.

Por lo demás si la vas a comprar te recomiendo la versión mas básica de 64gb, y luego ya ampliar la capacidad mediante micro sd o ssd interno compatible de mas capacidad, creo que tiene un precio excepcional eso si para todo lo que ofrece.

Un saludo
@Antuanerr o sea que te parece que pesa mucho y le metes otros 100 gramos de media poniéndole una funda. [+risas]

@payin la duración de la batería depende de que aprendas a jugar bien con las opciones, el TDP básicamente, y te durará en torno a 2 horas, 2 horas y media, con juegos AAA recientes; 3-4 horas con juegos de la época PS3/Xbox 360 y 4-7 horas con indies.

Es la consola/PC más eficiente en ese sentido de cualquiera de las que hay en el mercado.

El Diablo IV va muy bien.

Nimerio escribió:@Antuanerr o sea que te parece que pesa mucho y le metes otros 100 gramos de media poniéndole una funda. [+risas]



Y no te olvides el protector de la pantalla, que sumará algunos gramos mas. XD

Hablando en serio, la funda que uso es una benazcap de silicona dura y aunque pese un poco mas, la rugosidad del tacto hace que se pueda coger la steam deck de forma mucho mas firme, por lo que compensa bastante en ergonomía.
A mí es que la Steam Deck me parece la portátil más cómoda que existe.

A partir del segundo día se me olvidó el peso.
Gracias a todos, entiendo que los juegos en Steam tienen mejor rendimiento que si se usa un emulador, por ejemplo el dead space de Steam que si se usa el emulador de Ps2, no?
@payin Dead Space no salió en PS2, salió en PS3.

En cualquier caso, las versiones de PC/Steam son superiores casi siempre y la emulación de PS3 no va fina en Steam Deck.
6 respuestas