Recomendacion de componentes para pc nuevo

Hola,quiero montarme un pc nuevo,bueno y a poder ser baratillo,pero ando un poco perdido y no se si los componentes van a ser compatibles y funcionara bien,la fuente de alimentacion seria una de 600W,procesador un dual core de 2.50 ghz o de 3ghz,en el otro pc roto tengo un procesador pentium r dual core de 2.50ghz,queria utilizar este pero nose si estara roto o no ya que en el pc que tengo la torre enciende pero la pantalla no y no se si es problema de la placa base,la grafica o el procesador,la grafica queria ponerle una gigabyte geforce gt210 1gb gddr3 (si sabeis alguna mejor y de precio similar me gustaria que me la diriais)de ram tengo 6 gigas en 3 tarjetas pero son ddr2 y no se si son compatibles en ranuras ddr3,y la placa base no tengo ni idea de cual ponerle,pero que sea barata,espero que algun experto en esto pueda aconsejarme.saludos.
Di lo que estás dispuesto a gastarte, sin ese dato, es un poco difícil, también lo que puedes aprovechar.

Saludos.
Hola olo61 pues estoy mirando componentes en pccomponentes y estoy dudando entre varias cosas:
-La fuente de alimentacion sera de 600W OEM (17 euros)
-La placa base estoy dudando entre una gigabyte GA-G41M Combo y una Asrock G41c-gs,no se cual seria mejor y espero que lo dijeseis o alguna similar que acepte ddr2 para no echar a perder la cantidad de memoria ram que tengo por aqui. (60 euros)
-El procesador le pondre el que tenia en la otra torre,que espero que no este roto sino compraria otro identico,el modelo es un intel 5200 dual core 2.50 GHz (LGA775)
-Tarjeta grafica: Gigabyte Geforce gt210 1gb gddr3 (30euros)<-----Aqui tengo una duda,si le pongo una grafica gigabyte a una placa asrock me la reconocera o la placa tiene que ser de la marca gigabyte? y tambien si es compatible con memorias ram ddr2 supongo que si no?
-Memoria ram-Le pondre las que tengo pero tengo una duda,son todas ddr2 y nose si puedo usar todas en las 4 ranuras que tiene la placa o 2 de ellas son especificas para ddr3 y tambien quisiera saber si se pueden combinar ddr2 con ddr3 (no entiendo mucho de esto).

Y esos serian todos los componentes que necesitaria queria saber si alguno de ellos me dara algun problema de compatibilidad,y si hay algo mejor por un precio similar.saludos.
Veamos:

Estirate en la fuente. No pongas una OEM nunca. En primer lugar porque ese equipo no necesita una de 600w. Pon esta:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html

La gráfica no sirve para jugar ya que es lo más básico de nvidia de hace tiempo.

Normalmente no permiten mezclar, asi que pon mejor DDR3 que es más economica.
[Claudia] escribió:Veamos:

Estirate en la fuente. No pongas una OEM nunca. En primer lugar porque ese equipo no necesita una de 600w. Pon esta:
http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html

La gráfica no sirve para jugar ya que es lo más básico de nvidia de hace tiempo.

Normalmente no permiten mezclar, asi que pon mejor DDR3 que es más economica.

+1 huye de ese tipo de fuentes como de la peste incluso le pondria una fuente de 500 W pero esa que pone claudia ya esta bien
Hola claudia,gracias por responder,pues la fuente de alimentacion de 600 W no me ha disgustado nada y la gente parece contenta con ella por que dices que no le ponga una OEM?no entiendo mucho de estas cosas,buscare informacion acerca de las dos y vere cual le pongo,de la grafica no tengo ni idea de cual ponerle quiero una buena y barata aunque no la vaya a usar mucho (algo si) para jugar,cual me recomiendas a poder ser que sea nvidia que segun dicen son las mejores,dime tambien lo de que placa base le pongo,las memorias ram usare las ddr2 si le pongo una placa base de esas es para darles uso antes que echarlas a perder y ya le pondre ddr3 mas adelante,lo que no se es si las ddr2 son compatibles con graficas ddr3 o necesito una grafica ddr2,y otra cosa que me habia dejado antes,el ventilador y disipador del microprocesador le pondre el que tenia en el otro pc,supongo que ira bien,no se el modelo que es por que no lo pone supongo que no tendre problemas en nuevas placas.saludos.

xD Kastelen vale os hare caso y cogere la que me recomendais

P.d Porque no puedo responder mas de dos veces en el mismo hilo?? me dice que tengo que esperar 5 dias :S
Estas haciendo el concepto de burro grande ande o no ande y no hay que hacerlo así.

Una fuente OEM es una fuente sin marca, sin ningún control de calidad o escaso y nunca te va a dar lo que marca. No necesitas una fuente de 600w, primero porque no es capaz de darlos y segundo porque tu PC no los necesita.

Pon la Tacens que te he enlazado antes como mínimo. La fuente de alimentación alimentará todo el PC, es recomendable que sea buena o de una mínima calidad.

Si quieres jugar la 210 es basura. cualquier cosa por debajo de unos 80€ en gráficas son gráficas de oficina, no para jugar. En Gamas medias AMD da un rendimiento/euro mucho mejor.

Lo de usar ddr2 si las tienes no hay problema
maikel_ escribió:Hola claudia,gracias por responder,pues la fuente de alimentacion de 600 W no me ha disgustado nada y la gente parece contenta con ella por que dices que no le ponga una OEM?no entiendo mucho de estas cosas,buscare informacion acerca de las dos y vere cual le pongo,de la grafica no tengo ni idea de cual ponerle quiero una buena y barata aunque no la vaya a usar mucho (algo si) para jugar,cual me recomiendas a poder ser que sea nvidia que segun dicen son las mejores,dime tambien lo de que placa base le pongo,las memorias ram usare las ddr2 si le pongo una placa base de esas es para darles uso antes que echarlas a perder y ya le pondre ddr3 mas adelante,lo que no se es si las ddr2 son compatibles con graficas ddr3 o necesito una grafica ddr2,y otra cosa que me habia dejado antes,el ventilador y disipador del microprocesador le pondre el que tenia en el otro pc,supongo que ira bien,no se el modelo que es por que no lo pone supongo que no tendre problemas en nuevas placas.saludos.

xD Kastelen vale os hare caso y cogere la que me recomendais

P.d Porque no puedo responder mas de dos veces en el mismo hilo?? me dice que tengo que esperar 5 dias :S

No compres una fuente oem de 17€. Compra la tancens radix VI 550w como mínimo.

Y olvida de las memorias ddr2 están desfasadas.
Estaba pensando en comprar esta carcasa que te dan una fuente de alimentacion http://www.pccomponentes.com/b_move_chi ... _500w.html ,como veis esa fuente,podria valerme?
Para que te hagas una idea.

Compras un coche nuevo al que hay que poner gasolina. Llegas a la gasolinera y tienes 4 opciones

Opcion Gasolina Ultra premium(Fuentes 80+ Silver/Gold y PFC Activo): De alta eficacia
Opcion Premium(Fuente 80+ Bronze y PFC activo): Algo muy eficaz pero más sencillo
Opción Standar(Fuente con PFC Activo): Una gasolina correcta, no tiene las mejoras de las otras pero es una buena opción
Opción discount(Fuente OEM):Es la peor gasolina de todos. El coche te dará problemas mecánicos y serán engorrosos y caros.

Estás eligiendo la gasolina discount en estos momentos, la peor elección de todas. La cara del chico de la gasolina es de "A este el coche le va a durar dos días"

Con ese conjunto sigues en las mismas ya que por lo que valen ambas no te esperes que sean componentes de calidad. Ambos son gasolinas discount. Aparte de que esa caja solo admite placas micro atx y si tu placa es atx no te entrará.
vale entonces comprare la que me dijiste,es que viendo la carcasa que tengo he visto que esta ya vieja y mirando carcasas en la web he visto que daban con esa una fuente de alimentacion,lo que no sabia era lo de microatx ya que no entiendo mucho de esto,necesitaria una atx verdad?la tarjeta grafica me comprare la que te dije aunque seguire mirando por internet a ver si veo algo mejor,pero de las placas base todavia no me habeis dicho cual es mejor y la rams de momento prefiero usar estas ddr2,ya las cambiare por ddr3 mas adelante o si veo que falla el pc las cambio directamente.saludos
maikel_ escribió:vale entonces comprare la que me dijiste,es que viendo la carcasa que tengo he visto que esta ya vieja y mirando carcasas en la web he visto que daban con esa una fuente de alimentacion,lo que no sabia era lo de microatx ya que no entiendo mucho de esto,necesitaria una atx verdad?la tarjeta grafica me comprare la que te dije aunque seguire mirando por internet a ver si veo algo mejor,pero de las placas base todavia no me habeis dicho cual es mejor y la rams de momento prefiero usar estas ddr2,ya las cambiare por ddr3 mas adelante o si veo que falla el pc las cambio directamente.saludos

Estas un poco perdido, la ram es la que acepte tu placa si es ddr2 pues ddr2 pero no podrás poner ddr3 por que no son compatibles, y con esa gráfica no podrás jugar a ningún juego actual.
La placa soporta ddr2 y ddr3, solo que no puede mezclar.
[Claudia] escribió:La placa soporta ddr2 y ddr3, solo que no puede mezclar.

Ostras pues si, nunca había visto una que se pudieran poner ambas .
Al final le voy a meter esto a ver que os parece,Tarjeta Gráfica Nvidia PCI Express - Gigabyte GeForce GT 610 2GB GDDR3 Low Profile,F.alimentacion Tacens Radix ECO 500W,procesador dual core 2.50Ghz,las rams las ddr2 de momento usare las que tengo,Placa Base Intel Socket 775 - Gigabyte GA-G41M-Combo,en cuanto a la caja actualmente tengo una acer aspire M1641 y me gustaria saber si esa placa base me va a ser compatible con la caja (si encajaran los tornillos y demas),y si no me encajan compraria una tacens initio II,me valdria cualquiera de las dos?si me vale la acer no compro la otra,pero si la compro quiero estar seguro de que me va a valer,espero que podais ayudarme en este ultimo punto para dejar zanjado el asunto.saludos y gracias a todos por responder.
La 610 es de gama más baja que cualquier enanito de Blancanieves. :)
A cualquier juego que intentes jugar te va a ir mal.

Puedes buscar una gráfica que sea de gama alta de la época de ese PC. Te rendirá mucho más y te gastarás lo mismo.

La caja al ser ATX no habrá problemas.
Vas a malgastar pasta.

Saludos.
Claudia,no encontre ninguna grafica rondando ese precio,lei las opiniones de la gente y parecia contenta,decian que se quedaba un poco justa para jugar,pero no la quiero para juegos demasiado potentes,ya me pillare otra mejor mas adelante.

emeritoaugusto escribió:Vas a malgastar pasta.

Saludos.

Por que lo dices? ya realice el pedido,no hay vuelta atras,de todas formas no quiero el pc para hacer grandes cosas,para lo que lo quiero (internet y algun que otro juego) ira bien,supongo.saludos.
Estas comprando una plataforma obsoleta. Sale más rentable cada € si compras las plataformas recién renovadas, no las de hace varias renovaciones pues el rendimiento cae mucho.
20 respuestas