Las cámaras con estabilizador en la propia cámara son bastante caras, igual sólo en eso ya se te va todo el presupuesto, sólo en el cuerpo sin objetivo.
Tienes que mirar si quieres centrarte en fotografía o en vídeo, porque de nuevo, las que funcionan bien en ambas cosas se van de precio.
Las cámaras no suelen venir con objetivos tele y si lo hacen son de muy mala calidad, sería recomendable que te miraras uno dedicado, suelen haber a partir de 150-300€, aunque en esa gama de precios no son lo más bonito ni robusto del mundo.
La pantalla abatible también aumenta el precio, aunque como es una tecnología que ya tiene unos años, creo que había alguna Canon de gama media que lo incluía. Las marcas top, vete a saber por qué, son reacias a ello, mi amigo se compró recientemente una cámara de 3800€ (la Canon 5D marck IV de salida) y le viene sin pantalla abatible.
Por ese precio, quizá te interesa una compacta de altas prestaciones tipo la RX100 de Sony, incluye modo totalmente manual y rivaliza en calidad de imagen con muchas réflex, especialmente si no tienes pensado invertir en objetivos. Aunque sólo llegaría a 100mm de focal, si quieres más en compactas tendrías que tirar por una bridge.