Recomendación de cámara

Hola buenas, os comento:

Desde hace un par de años tengo una Samsung NX3000 que me compré para aprender a utilizar cámaras en modo manual. Siempre había tenido una compacta y quería dar el salto sin dejarme medio bolsillo por si acaso luego no se me daba bien y prefería dejarlo.
El caso es que le he cogido el gustillo a esto de la fotografía y quiero dar el salto a una DSLR en condiciones y, a falta de entender todavía al 100% este mundillo, necesito algo de ayuda.
Os dejo las características que necesitaría/me gustaría que tuviera la cámara y ya me vais aconsejando:

1. Buen estabilizador. Tengo un pulso malísimo, así que me vendría de perlas.
2. Buena calidad de vídeo y larga duración. Me explico. Con mi cámara actual solo puedo grabar clips de 20 minutos como máximo, y por motivos de trabajo necesito que, en este aspecto, la cámara no tenga ningún tipo de limitaciones.
3. Que venga con un objetivo tele. Uno que llegase a los 100mm mínimo y que viniese junto con la cámara me vendría de perlas.
4. Que la pantalla sea abatible. Si pudiera ser también táctil sería un plus, pero seguramente se me inflaría más el precio.
5. Por último, el presupuesto. En un principio no me corre prisa pillar la cámara, pero lo más seguro es que la compre de aquí a junio para poder estrenarla en las vacaciones. Mi presupuesto rondaría entre los 500-800€, pudiendo hacer un esfuerzo y gastar un poquito más si la máquina lo valiera.

Muchas gracias de antemano a todos.
Saludos!
Las cámaras con estabilizador en la propia cámara son bastante caras, igual sólo en eso ya se te va todo el presupuesto, sólo en el cuerpo sin objetivo.

Tienes que mirar si quieres centrarte en fotografía o en vídeo, porque de nuevo, las que funcionan bien en ambas cosas se van de precio.

Las cámaras no suelen venir con objetivos tele y si lo hacen son de muy mala calidad, sería recomendable que te miraras uno dedicado, suelen haber a partir de 150-300€, aunque en esa gama de precios no son lo más bonito ni robusto del mundo.

La pantalla abatible también aumenta el precio, aunque como es una tecnología que ya tiene unos años, creo que había alguna Canon de gama media que lo incluía. Las marcas top, vete a saber por qué, son reacias a ello, mi amigo se compró recientemente una cámara de 3800€ (la Canon 5D marck IV de salida) y le viene sin pantalla abatible.

Por ese precio, quizá te interesa una compacta de altas prestaciones tipo la RX100 de Sony, incluye modo totalmente manual y rivaliza en calidad de imagen con muchas réflex, especialmente si no tienes pensado invertir en objetivos. Aunque sólo llegaría a 100mm de focal, si quieres más en compactas tendrías que tirar por una bridge.
No se si ha cambiado la cosa, pero la limitación en video a 30 minutos era un tema de impuestos (si no se limitaba, se consideraba cámara de video que tributa diferente) aunque en algunas marcas hay firmwares alternativos que deslimitan ese tiempo.
2 respuestas