Recomendación de cámara de fotos

Hola a todos,

Tengo pensado adquirir una cámara de fotos para proximos viajes y eventos. En principio descarto la cámara del móvil. No me importa llevar una cámara conmigo si el resultado que obtengo son unas fotos mejores. La pega es que no tengo ni idea de fotografía, por lo que descarto una reflex con objetivos especificos porque no sabría manejarla y tengo la sensación de que la estaría desaprovechando...

¿Existe en el mercado algo para mi? Es decir, una camara de fotos con la que se obtenga buenas fotos pero que no llegue a la complejidad de una reflex. He visto por ejemplo la Sony DSC-H400 (por poner un ejemplo como digo). Además, segun veo, tendría que irme casi exclusivamente al mercado de segunda mano...

¿Podeis echarme un cable? Gracias.
Normalmente, el buscar una cámara de fotos es porque hay un interés detrás en aprender algo de fotografía.

Si solo quieres buenas fotos sin complicaciones, casi cualquier móvil hoy día te da eso.

Una alternativa (que además te deja margen por si algún día quieres aprender algo de fotografía y meterte con modos manuales y demás) es una compacta de calidad.

Sony Rx100, Canon g7x, Panasonic Tz100...
Son muy pequeñas (ideales para viaje), llevan ya un sensor mayor que el resto de compactas y hacen muy buenas fotos.

Ya tienen varios modelos por delante (II, III, IV...) pero el primer modelo ya es bastante competente y se encuentran a buen precio usadas, incluso a veces sale alguna oferta nuevas.

La primer Panasonic LX100 es una buena alternativa, pero ya es más trasto.

En cualquier caso, cualquier cámara, sea la que sea, siempre se puede usar en modos automáticos y va a echar buenas fotos. Si el tamaño no es inconveniente, que no te asusté una réflex o m4/3 si encuentras a buen precio.
Si vas a tirar las fotos en AUTO, no creo que vayas a notar mucha diferencia con el móvil.
El sentido de invertir en una buena cámara y un buen objetivo, en mi opinión, está en intentar "dominarla" en manual para sacarle todo el provecho y disfrutar de la técnica fotografica.
Saludos.
Totalmente de acuerdo con hubble2. La cámara por si sola no sacará mejores fotos que un móvil. Lo que te permite es que TU saques mejores fotos porque podrás controlar parámetros que en un móvil es casi imposible: ajustar el área que quieres enfocar, tiempo y velocidad de exposición, diafragma, etc.
En primer lugar agradecer todos vuestras respuestas. Antes que nada, decir que indigando un poco he descubierto lo que llaman "cámaras bridge" que viene a ser si no me equivoco una cámaras menos compactas con objetivos que no son intercambiables y que tiene a mi parecer un precio bastante contenido. En cualquier caso, hay que atinar el tiro mucho, porque precisamente por ello, según el tipo de objetivo que monten están pensadas para un tipo de foto.

dat28850 escribió:Normalmente, el buscar una cámara de fotos es porque hay un interés detrás en aprender algo de fotografía.

Si solo quieres buenas fotos sin complicaciones, casi cualquier móvil hoy día te da eso.

Una alternativa (que además te deja margen por si algún día quieres aprender algo de fotografía y meterte con modos manuales y demás) es una compacta de calidad.

Sony Rx100, Canon g7x, Panasonic Tz100...
Son muy pequeñas (ideales para viaje), llevan ya un sensor mayor que el resto de compactas y hacen muy buenas fotos.

Ya tienen varios modelos por delante (II, III, IV...) pero el primer modelo ya es bastante competente y se encuentran a buen precio usadas, incluso a veces sale alguna oferta nuevas.

La primer Panasonic LX100 es una buena alternativa, pero ya es más trasto.

En cualquier caso, cualquier cámara, sea la que sea, siempre se puede usar en modos automáticos y va a echar buenas fotos. Si el tamaño no es inconveniente, que no te asusté una réflex o m4/3 si encuentras a buen precio.

Gracias por la recomendación, pero mirando precios... los modelos que me indicas he visto que son bastante caros (sobre 700€ - 900€) y no puedo destinar tanto a una cámara.

hubble2 escribió:Si vas a tirar las fotos en AUTO, no creo que vayas a notar mucha diferencia con el móvil.
El sentido de invertir en una buena cámara y un buen objetivo, en mi opinión, está en intentar "dominarla" en manual para sacarle todo el provecho y disfrutar de la técnica fotografica.
Saludos.

Egisto escribió:Totalmente de acuerdo con hubble2. La cámara por si sola no sacará mejores fotos que un móvil. Lo que te permite es que TU saques mejores fotos porque podrás controlar parámetros que en un móvil es casi imposible: ajustar el área que quieres enfocar, tiempo y velocidad de exposición, diafragma, etc.

Gracias a ambos. Leyendo un par de blogs y de varias recomendaciones creo que he llegado a esa misma conclusión... No tengo ni tiempo ni dedicación para aprender fotografía, asi que sí, tirare de movil y ya está.

Saludos.
laleyo!! escribió:En primer lugar agradecer todos vuestras respuestas. Antes que nada, decir que indigando un poco he descubierto lo que llaman "cámaras bridge" que viene a ser si no me equivoco una cámaras menos compactas con objetivos que no son intercambiables y que tiene a mi parecer un precio bastante contenido. En cualquier caso, hay que atinar el tiro mucho, porque precisamente por ello, según el tipo de objetivo que monten están pensadas para un tipo de foto.


Laleyo, yo no soy un experto en fotografía aunque últimamente estoy intentando aprender, he tenido una cámara digital de las normales de toda la vida, pase a una bridge y después a una dslr de segunda mano.

Mi experiencia con una bridge no ha sido muy satisfactoria que digamos, tengo una Fujifilm S4000 y es una cámara que me saca mucho ruido aun con ISO bajo, por lo que las fotos son bastantes oscuras si quieres que salgan decentes y no permite sacar fotos en raw. Y me costo nueva lo que me costo la dslr de segunda mano que tengo, la Nikon D3300, que en términos generales es el dia y la noche. Yo te recomendaría si quieres aprender como estoy haciendo yo, irte a una dslr de segunda mano, la D3300 que tengo la compre en CEX en tienda física, preguntando por el numero de disparos y probándola in situ, que trabajara bien y no tenga marcas, en online te la juegas creo yo.

Si vas a hacer fotos en auto sin querer complicarte en aprender, como te han dicho arriba, los teléfonos actuales te sacan buenas fotos y en formato raw, que te va a permitir tocarla con photoshop.
Yo discrepo en que una cámara en AUTO no tira mejores fotos que un móvil.

A ver, al final, la parte física que determina la calidad de la foto (sensor+lente) es la que es.

Una Nikon moderna de la serie 3xxx, que son cámaras "de juguete" ya montan sensores muy capaces. Va a perder en construcción, accesos, funciones... pero al final las capacidades del sensor en rango dinámico, iso, color... siguen ahí.

Teniendo en cuenta que no buscamos cámaras con objetivos, yo lo que si me saltaría serían los pasos intermedios, como pueden ser compactas o bridges con sensores pequeños, muy pintonas con muchos botones, mucho zoom, etc.

Porque al final la calidad no va a ser muy diferente a un móvil (que también hay móviles y móviles, claro).

Solo prescindiría del móvil para usar con sensor mayor a 1". Es decir, las compactas que he puesto antes, las micro4/3, réflex apsc...

En el mejor de los casos hablamos de mínimo 400 o 500€, salvo buscar algo de segunda mano.

Pero al menos en mi experiencia, comprar algo por debajo de eso, es tirar dinero porque no ofrece una diferencia sustancial con un movil medio actual.
dat28850 escribió:Yo discrepo en que una cámara en AUTO no tira mejores fotos que un móvil.

A ver, al final, la parte física que determina la calidad de la foto (sensor+lente) es la que es.

Una Nikon moderna de la serie 3xxx, que son cámaras "de juguete" ya montan sensores muy capaces. Va a perder en construcción, accesos, funciones... pero al final las capacidades del sensor en rango dinámico, iso, color... siguen ahí.

Teniendo en cuenta que no buscamos cámaras con objetivos, yo lo que si me saltaría serían los pasos intermedios, como pueden ser compactas o bridges con sensores pequeños, muy pintonas con muchos botones, mucho zoom, etc.

Porque al final la calidad no va a ser muy diferente a un móvil (que también hay móviles y móviles, claro).

Solo prescindiría del móvil para usar con sensor mayor a 1". Es decir, las compactas que he puesto antes, las micro4/3, réflex apsc...

En el mejor de los casos hablamos de mínimo 400 o 500€, salvo buscar algo de segunda mano.

Pero al menos en mi experiencia, comprar algo por debajo de eso, es tirar dinero porque no ofrece una diferencia sustancial con un movil medio actual.


No estamos diciendo que una cámara no tiré mejores fotos en AUTO amigo.
Comentaba que la diferencia se reduce, no estamos tan lejos en las opiniones si te fijas bien como para hablar de discrepancias.
Saludos.
Si no vas a hacer ni el mínimo esfuerzo para aprender a manejarla, no te compres una cámara, es tirar el dinero y cargar con un muerto.
9 respuestas