recomendación de banco francés

Dentro de poco me voy a currar a Francia y, aunque mantenga mi cuenta de ING aquí, para sacar dinero e ingresar la nómina, me gustaría tener la opción de un banco francés.
Sabeis de alguno al estilo de ING? Es decir, sin comisiones por nada, con tarjetas gratuitas, sin gastos por transferencias, etc.
Buenas, al trabajar en Francia estas obligado a abrir esa cuenta bancaria francesa.

En cuanto a comisiones, el mas barato es La Banque Postale, pero està llena de funcionarios (con lo que ello conlleva; tramites mas lentos) aunque poco a poco se va viendo la mano privada.

En cuanto a ING.fr, la "unica" pega que le veo, es el tema del cobro de cheques, que tienes que enviarlos por correo en lugar de hacerlo en oficina fisica. Y, ya te aviso, en francia se utiliza mucho, mucho los cheques; no te extrañe que te den alguno para algun pago extraordinario.

Yo tengo ING.fr con la Gold de MasterCard gratuita (también es una cuenta que mueve mucho dinero) y transacciones sin comisiones. Lo ideal seria que comparases un poco. En cuanto a bancas fijas me quedo con Societé Generale.
Yo ahora mismo estoy en el LCL y estoy muy contento con ellos; muy atentos y siempre q tengo q hacer algo lo hacen rapidamente; y sólo pago 3€/mes por todos los "servicios" (visa blue incluida)

yo no veo mucha diferencia entre LCL, Société Général, BNP, etc...

y como dice el compi charlesdegaule, aqui hay q tener si o si un chéquier

[hallow]

PD: y si necesitas pillarte un movil francés, claramente ve a los de mi firma
El problema de la banca online no es en si el "chequier" sino la "remise des cheques"; ya que no puedes utilizar el servicio interno del banco; sino enviarlo por correo, arriesgandote a su extravio o pagando por un envio certificado cuando en otros bancos es gratuito.

Es un problema bastante molesto en un pais donde se utiliza tanto el cheque como forma de pago.
3 respuestas