Recomendacion de antivirus gratuito

Pues eso estaría interesado en que me recomendaseis un buen antivirus gratuito. Actualmente uso AVG, pero me va algo lento, y relentiza el arranque de mi máquina. Espero propuesta ;)
Buenas,

Yo hasta ahora he usado AVG, desde la versión 7. Lo malo es que la han ido cagando progresivamente, haciéndolo mucho más pesado, ocupando mucha más ram y gastando muchos recursos, total para hacer lo mismo (bueno, ahora tienen link scanner, antyspyware, bla, bla.... que casi ningun usuario avanzado necesitamos). Por eso he dejado de usarlo en los equipos más modestos.

En los equipos que no usan programas de correo electrónico y son modestos en hardware, estoy instalando el Avira, que es bastante efectivo y tiene métodos de herustica y buscador de rootkits bastante buenos. Lo malo: Que no tiene escaneador de emails y que de vez en cuando (quizá una vez dada dos dias o así) aparece una ventana gigante de publicidad para que actualices a la versión de pago. Lo mejor: Ocupa muy poca ram y pocos recursos.

El que he probado alguna vez y no me ha convencido nada de nada es el avast, que instala muchos servicios inútiles, imposibles de matar desde el administrador de tareas, y encima da muchos falsos positivos (que no son virus).

Conclusión, yo instalo AVG en equipos potentes con bastante ram, desactivando algunos módulos y Avira en equipos modestos o que no necesiten escaneo de emails para outlook y similares.

Un saludo.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
panda cloud no consume recursos
http://www.cloudantivirus.com/default.aspx?lang=spa
Se instala en 1 minuto.
Se desinstala en 1 minuto.
Las definiciones estan en la nube no en el ordenador.
Es efectivo
Nod 32 es el mejor, no es gratuito, pero de emule....
maximen13 escribió:Nod 32 es el mejor, no es gratuito, pero de emule....

Hombre, gratuito no es, y tampoco es que sea ligero... :/
Zam escribió:
maximen13 escribió:Nod 32 es el mejor, no es gratuito, pero de emule....

Hombre, gratuito no es, y tampoco es que sea ligero... :/

bueno, son 30 euritos al año, tampoco es tanto. si nos paramos a pensar esta cantidad nos la gastamos en otras chorradas xD

en cuanto a ligero o no, yo creo que sin duda es de los mas ligeros que hay hoy en dia, yo en los equipos donde lo tengo puesto apenas noto diferencias notables de rendimiento. hace 3 o 4 años que lo uso y la verdad es que estoy bastante contento.
adriantxu escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_cual-es-el-mejor-antivirus-noviembre-08-noviembre-09_1121637

Reportando para que lo cierren...

No se, pero en mi opninión, el creador de este hilo ha preguntado por algo MUY concreto. Por un buen antivirus gratuito y ligero.
No sé a qué viene lo de ese hilo que pones, que es mucho más amplio. No me parece que este hilo sea para cerrar, sobre todo cuando habemos usuarios que hemos querido ayudar de buena fe a la pregunta concreta que han hecho.

¿Por qué esa manía persecutoria en reportar y cerrar hilos? ¬_¬

salu2.
El Nod 32 es bastante ligero ;)
En algun sitio creo que leí que el Avira era el mejor de los gratuitos, hasta salía una grafica comparando muchos antivirus y Avira ganaba a muchos de pago, aunque a mi nadie me quita mi NOD32 ^^
Zam escribió:No se, pero en mi opninión, el creador de este hilo ha preguntado por algo MUY concreto. Por un buen antivirus gratuito y ligero.
No sé a qué viene lo de ese hilo que pones, que es mucho más amplio. No me parece que este hilo sea para cerrar, sobre todo cuando habemos usuarios que hemos querido ayudar de buena fe a la pregunta concreta que han hecho.

¿Por qué esa manía persecutoria en reportar y cerrar hilos? ¬_¬

salu2.
Todos los hilos que he visto abiertos sobre: "que antivirus..." han terminado cerrados, ya sean gratuitos o de pago.

En el "hilo oficial" de los antivirus vienen de todo, gratuitos y de pago.

Sin animo de ofender a nadie, el autor del hilo ha pedido especificamente que sea gratuito, luego nod32 no pinta nada aqui

No he leido nada del hilo de los antivirus, pero seguro que hacen mencion a varios antivirus gratuitos muy buenos.

Si quieres que deje mi opinion y quieres olvidar mi mensaje anterior como si no hubiera pasado nada, vale, lo hago: mi opinion es que el mejor antivirus gratuito es el avira. Desde hace mucho tiempo lo veo el 1º/2º de las comparativas que he visto, y hablo de comparativas de AV gratuitos y de pago.
AVG antivirus 8.5 free edition
Gratuito, completo y actualizable diariamente, hasta el momento no me ha fallado y mira que he tentado la suerte.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
adriantxu escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_cual-es-el-mejor-antivirus-noviembre-08-noviembre-09_1121637

Pero si el hilo que indicas es de todos los antivirus, aqui preguntan uno explicitamente gratuito, y encima que quieres que el tio se lea las 27 paginas de un hilo del 30 de octubre de 2008, chupiguay!

1 - Hay un hilo de algo q preguntan de la campus party - reportalo pq en la pagina principal ya se habla de eso.

2 - hay 2 hilos recientes de dreamweaber, habra que reportar uno de ellos no?

3 - hay varios hilos de vista cuales hay que reportar??

13 respuestas