Recomendación de algo similar a PLEX ?????

Buen día compañeros.

Desde hace un tiempo estoy un poquitín harto de que cada vez que quiero ver alguna peli o serie que tengo en un disco duro, tenga que andar entrando en el PC, pasarlo al HDD, conectarlo en unas de las 2 teles... y como me de por ponerme algo en el móvil en la tablet, pues peor.

Nunca he sido de usar KODI ni PLEX. KODI por mera pereza.

El caso es que hace nada pillé por 15 euros un Amazon Fire Stick TV y pues para lo que cuesta, está bastante bien. No me va a cambiar la vida, pero bien. Y he probado a usar PLEX en el ordenador para poder tener todo conectado, pero para lo que quiero, se me hace un poco complicado. No es que no sepa manejarlo, pero es que PLEX se empeña en complicar las cosas. Por ejemplo, tengo One Piece descargado desde hace mucho tiempo y cuando añado los capítulos al servidor que he creado con PLEX, solo puedo añadirlos como PELÍCULA, porque como SERIE DE TV, el PLEX solo reconoce algunos capítulos y le asigna nombre que yo no le he dado. A un capítulo, por ejemplo al Nº1 de la serie, lo pone como 767.

Si los añado como PELÍCULA, No hay forma de ordenar por nombre, solo se ordena desde el más reciente al menos. Y luego el PLEX como tal me ofrece un montón de cosas (que si podcast, canales, blah blah) que no me interesan ni nada. Como mucho, aparte de pelis y series, puede que me interese tener música y fotos.

Entonces luego tanto mareo, mi gran pregunta es:

Existe alguna app compatible con ANDROID (por el tema del Fire Stick) del estilo PLEX que me permita montar un servidor pero que sea ultra sencilla? Digo, que me permita sencillamente añadir un carpeta local al servidor y punto? Sin que intente acomodar nombre y tal, que sea añadir y punto?
Buenas, si quieres algo sencillo yo uso así
En fire tv stick tengo vlc instalado y uso la opción carpeta de red o algo así no me acuerdo
En la tablet tengo instalado DLNAServer, lo pongo una vez que está puesto el vlc y me detecta todo de la tablet
robersnake escribió:Buenas, si quieres algo sencillo yo uso así
En fire tv stick tengo vlc instalado y uso la opción carpeta de red o algo así no me acuerdo
En la tablet tengo instalado DLNAServer, lo pongo una vez que está puesto el vlc y me detecta todo de la tablet


Gracias, no había pensado en VLC. Sabes qué tal se lleva el VLC con los subtitulos cuando reproduces contenido alojado en tablet? Digo, en caso de que tengas el archivo de subtitulos, lo coge como cuando lo haces en local?
@Danimonto
El dnla server manda los archivos directamente por red, no recodifica ni nada los archivos
El vlc de fire tv stick lo reproduce bien archivos, subtitulos y demas
Haz la prueba que va bien
En el router si tienes 5ghz cambia el canal al 36
Para que te detecte el fire tv stick si tienes fibra que va mejor
@robersnake

Gracias tío, intentaré tirar de VLC. Aunque creo que ya conseguí el problema con el PLEX pero si no, lo más seguro es que vaya a tirar del VLC
@Danimonto lo movemos a PC que vas a tener más ayuda ;)

[bye]
También puedes probar Emby :)
Danimonto escribió:@robersnake

Gracias tío, intentaré tirar de VLC. Aunque creo que ya conseguí el problema con el PLEX pero si no, lo más seguro es que vaya a tirar del VLC

Si metes los capítulos por temporadas en carpetas y renombras los archivos como "One piece - S01E30.mkv" te los reconocerá perfectamente como el episodio 30 de la temporada 1.
@DeathWalk
He probado, pero creo que no me lo ha cogido. Por otro lado, he usado un programa que renombra los archivos y me separa por temporadas One Piece y preferiría que todos los caps estuvieran como una sola temporada.
Si tienes windows 10, tiene un servidor dlna propio que puedes activar como dicen en este enlace
https://www.howtogeek.com/215400/how-to ... ia-server/

Si tienes linux, minidlna
karl_kox escribió:También puedes probar Emby :)

Yo te diría como el compañero, es lo que uso yo para tener toda la biblioteca sincronizada.
Tiene addon para kodi, reproducción web y también aplicación para dispositivos móviles.

La verdad es que es muy completa.
@KePeRHeLL

Grcias, estuve probando EMBY pero me parece muy similar a PLEX, aunque en PLEX me parece un poco mas visual, el programa extrae información de los caps y los deja muy chulos. Con EMBY no logro esto.

Sobre PLEX, hay forma de instalar un AGENTE en el cliente de Windows? Lo digo porque con animes, THEDBTV separa todo por temporadas y me parece algo engorroso. Por ejemplo, yo quiero que One Piece me salga con el nombre del capítulo y su número, que puede ser el 500. Lo que no quiero es que me salga el nombre, y que diga que es el cap 38 de la temporada 15.

En fin, en Windows puedo Instalar un Agente? De AniDB si que organiza los caps como es pero no es un agente de PLEX y no hayo forma de añadirlo.

EDIT:

He logrado añadir el agente AniDB a Plex. Solo he buscado en la carpeta donde se instala el Plex server y hay alguna carpeta llamada Plugin. He metido allí el Agente y listo. Lástima que solo tiene soporte en inglés
11 respuestas