Recomendación creación página web

Buenas,

Tengo un dominio propio desde hace años en el que desde hace más de 15 solo uso la parte de mail... así que ahora que me dedico en mis tiempos libres a la fotografía, quería crearme un portfolio fotográfico, estoy con IONOS, para poner en contexto, sobre 2006 a 2009 creaba algunas páginas webs a familiares, amigos, etc... con joomla, si no recuerdo mal sería la 1.5 o 1.6... pero claro desde hace 15 años no toco nada, así que ando perdido, no tengo idea salvo lo básico de html, php, etc... soy Linux sysadmin así que mi conocimiento de programación se limita a Shell script y Python... y tampoco me quiero complicar... a ver si alguno me puede ayudar... iba a tirar por lo típico de Wordpress... pero no se si es lo óptimo... me pongo a investigar y veo en algunos sitios que lo cree con Wix y luego lo enlace a IONOS... una amiga me dice que use bootstrap 5... pero vamos que NPI... no lo he mirado en profundidad... a ver si me podéis hacer alguna recomendación, lo que busco es algo básico pero vistoso, que se pueda maquetar bien, que se puedan maquetar las galerías de imágenes y sea fácil implementar los zooms, etc... no tengo problema en echarle unas cuantas horas, pero tampoco busco algo que requiera ponerme a estudiar unas cuantas horas y otras tantas en tirar líneas cuando no es mi campo... creo que para eso es mejor usar algo más "básico" y "premontado"

Saludos y gracias de antemano!
has probado a usar un LLM? por ejemplo chatgpt
katatsumuri escribió:has probado a usar un LLM? por ejemplo chatgpt

Buenas, a que te refieres? a pregúntale a chatgpt con que me recomiénda hacerla? ya lo hice y me dijo Wordpress... pero no me termina de convencer... si es usarlo para generar la web de una forma más compleja, no lo veo, más que nada porque no quiero depender de algo que no comprendo simplemente porque me lo diga una IA que en un % muy alto no es 100% fiable, la idea es que si hago algo sea seguro, minimizar los riesgos de seguridad, etc... código usado desde chatgpt no es muy fiable... ese contenido se puede conseguir y como digo la opción que busco es, ya sea algo tipo joomla en su día, como otra cosa... el poder comprender el 100% de lo que hago echándole unas horas... pero gracias por la opción, si no es ninguna de las cosas que he entendido que querías decir coméntamelo que lo he podido malinterpretar.

Un saludo!
La recomendación de tu amiga no es mala, con bootstrap salen páginas muy aparentes. Los agentes de IA hoy dia programan web muy bien, pero chatGPT no es ni de lejos el mejor de ellos.

Claude es tu apuesta ganadora. Dile con todo detalle la web que quieres: portfolio de fotografía, qué esperas de ella, parámetros de seguridad, dónde se aloja, con qué frecuencia vas a actualizarla...lo que viene siendo un análisis de requisitos completo. Acorde a esas necesidades, le comentas qué le parece bootstrap o si sugiere otras opciones. Con la respuesta te va a generar una web excelente, y a partir de entonces asegúrate de mantener el contexto para ir actualizando la web.

El chat se agotará pronto en su versión gratuita, le vas pidiendo prompts detallados para cambiar a un nuevo chat y seguir con el trabajo.
AxelStone escribió:La recomendación de tu amiga no es mala, con bootstrap salen páginas muy aparentes. Los agentes de IA hoy dia programan web muy bien, pero chatGPT no es ni de lejos el mejor de ellos.

Claude es tu apuesta ganadora. Dile con todo detalle la web que quieres: portfolio de fotografía, qué esperas de ella, parámetros de seguridad, dónde se aloja, con qué frecuencia vas a actualizarla...lo que viene siendo un análisis de requisitos completo. Acorde a esas necesidades, le comentas qué le parece bootstrap o si sugiere otras opciones. Con la respuesta te va a generar una web excelente, y a partir de entonces asegúrate de mantener el contexto para ir actualizando la web.

El chat se agotará pronto en su versión gratuita, le vas pidiendo prompts detallados para cambiar a un nuevo chat y seguir con el trabajo.

Buenas, gracias por dejar tu opinión, lo tendré en cuenta al igual que lo que comentó el otro compañero, a ver en que termino haciéndola, ya comentaré gracias!
Bueno dejo lo que hice al final,

Me pillé un curso de udemy para bootstrap 5 tirado de precio y con eso y un par más de vídeos de youtube y demás me he montado la web, muy sencillo y con mucha información, gracias a ambos por las recomendaciones... la IA lo he usado al final pero para 2 cosas contadas por ahorrarme quebraderos de cabeza y muy bien.

Un saludo!
5 respuestas