Recomendación CPU Quad Core y disipador

¡Buenas! En breve voy a ampliar mi ordenador, le voy a cambiar placa, RAM, CPU y el disipador de éste ya que me viene dando bastantes problemillas (por aquí he puesto algún que otro hilo si no recuerdo mal).

Mis principales dudas son:

-De CPU me voy a meter un AMD, no sé si hacer realmente el cambio y cambiar ya la placa y pasarme a DDR3/AM3 (ahora tengo una placa AM2+ compatible con AM3), estoy pensando en un Phenom 2 x4 a 3.4Ghz, que sale bastante bien de precio, pero no sé si es como en el caso de los Athlon x2 (como el que tengo ahora), que desde los 2,8Ghz hasta las versiones de 3,2Ghz eran el mismo procesador pero oceado un poquitín.
-Quiero trastear sobretodo con emuladores y meterle bastante caña en general, así que me gustaría algún disipador que no fuese el de stock, que me fuese bien y le pueda meter algo de caña (si me lo pillo a 3,4Ghz pues no creo que lo toque, pero si me cojo el de 3Ghz por ejemplo quiero subirlo...). ¿Qué disipador para Quad me recomendáis? He oido maravillas de los Scythe Mugen o los Katana, iluminadme un poquitín si no os parece mucho ;)
Si es para phenom II te recomiendio sea un Black Edition, como el 955BE y poder usar el PhenomMSRTweaker

Imagen

hilo_problema-con-easy-energy-saver-en-ma790xt-u4dp_1470351

tarjeta madre una que use chipset AMD870 -sin video integrado- o una AMD880 -video integrado- o quieres algo mas un AMD890GX -video integrado- o mas extremo AMD890FX -sin video integrado-

disipador algun coolermaster Hyper 212+ por ejemplo. en la seccion de refrigeracion hay varios hilos con sugerencias de disipador/ventilador para phenom II.
TRASTARO escribió:Si es para phenom II te recomiendio sea un Black Edition, como el 955BE y poder usar el PhenomMSRTweaker

Imagen

hilo_problema-con-easy-energy-saver-en-ma790xt-u4dp_1470351

tarjeta madre una que use chipset AMD870 -sin video integrado- o una AMD880 -video integrado- o quieres algo mas un AMD890GX -video integrado- o mas extremo AMD890FX -sin video integrado-

disipador algun coolermaster Hyper 212+ por ejemplo. en la seccion de refrigeracion hay varios hilos con sugerencias de disipador/ventilador para phenom II.

¿Los Phenom II x6 qué tal están? El de 2.8Ghz está bastante barato, e imagino que subirá fácilmente a unos 3.2Ghz. Voy a echarle un ojo al disipador y a las recomendaciones, a ver qué tal :)
Podrías continuar en el hilo que ya abristes hace un tiempo

hilo_ddr2-o-ddr3_1509368
fdk escribió:Podrías continuar en el hilo que ya abristes hace un tiempo

hilo_ddr2-o-ddr3_1509368

Vaya, no me acordaba!!

La duda de la DDR3 la tengo resuelta ahí entonces, reporto este mensaje para cerrarlo :)
Tambien te iria muy bien un Phenom X6, sobre todo para render de animacion o modelado 3D o en la codificvacion y decodificacion de video entre otras cosas.

Se puede pedir unir ambos hilos en uno solo.
Los Phenom X4 955(3.2Ghz) y 965(3.4Ghz) tambien son Black Edition, osea que puedes subirle la velocidad con solo tocar el multiplicador.
Si no vas hacer OC mas halla de los 3.6Ghz, con el disipador de serie vale, ahora si lo que quiere es mayor OC o un disipador mas silencioso, pues adelante.
Si tu placa soportal los Phenom X4 955/965, yo no la cambiaria, la diferencia de precio en pillar placa+ram es demasiado para ganar solo un ~10% max de rendimiento...
Que velocidad tiene tu RAM DDR2?

Disipador, el mugen o el yasya creo que estan muy bien.
WaterDark escribió:Los Phenom X4 955(3.2Ghz) y 965(3.4Ghz) tambien son Black Edition, osea que puedes subirle la velocidad con solo tocar el multiplicador.
Si no vas hacer OC mas halla de los 3.6Ghz, con el disipador de serie vale, ahora si lo que quiere es mayor OC o un disipador mas silencioso, pues adelante.
Si tu placa soportal los Phenom X4 955/965, yo no la cambiaria, la diferencia de precio en pillar placa+ram es demasiado para ganar solo un ~10% max de rendimiento...

La cosa es que tengo posibilidad de cambiar placa y ram también por la cara...vamos, que me han dado pasta para un PC nuevo (más o menos) y el mío pasa a mi hermano, ya que él se ha cargado un portátil y mi CPU no anda como debería.

Estoy pensando en el x6, el más barato de todos, de todos modos, ¿Por Aire a cuanto puedo llegar con un disipador que no sea el de stock? No he tenido buenas experiencias con los disipas últimamente (tengo un problema de sobrecalentamiento de la CPU, lo he probado todo y NADA), así que le cambiaré el de stock seguramente sí o sí :)

Mi RAM va a 866Mhz.
Silv escribió:
WaterDark escribió:Los Phenom X4 955(3.2Ghz) y 965(3.4Ghz) tambien son Black Edition, osea que puedes subirle la velocidad con solo tocar el multiplicador.

La cosa es que tengo posibilidad de cambiar placa y ram también por la cara...vamos, que me han dado pasta para un PC nuevo (más o menos) y el mío pasa a mi hermano, ya que él se ha cargado un portátil y mi CPU no anda como debería.

Estoy pensando en el x6, el más barato de todos, de todos modos, ¿Por Aire a cuanto puedo llegar con un disipador que no sea el de stock? No he tenido buenas experiencias con los disipas últimamente (tengo un problema de sobrecalentamiento de la CPU, lo he probado todo y NADA), así que le cambiaré el de stock seguramente sí o sí :)

Mi RAM va a 866Mhz.

Bueno, si tienes que cambiar... ya para el X6 si que mejor AM3 con DDR3.
Con respecto al disipador, no se que problemas has tenido, pero segun he visto, los X6 hacen perfectamente 3.6Ghz con el disipador inBOX... incluso mas... asi que cualquier disipador medio encondiciones te valdria., unas buenas elecciones seria el mugen o el yasya, algo mas barato y bueno tambien seria el Cooler Master Hyper 212 Plus.
Gigabyte GA-880GM-UD2H
AMD Phenom II 1055T X6 2.8Ghz 125W
G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB
Cooler Master Hyper 212 Plus

La configuración se me queda al final así...vamos, que voy a pedirlo ya mismito a PcComponentes. ¿Alguna recomendación de última hora?

Estoy pensando en cambiarme la ATI 4670 que tengo por una 5770, pero no se yo si el salto va a ser suficiente como para merecer la pena :(
9 respuestas