Recomendación consola portátil / emulador (hasta DS)

Buenas a todos,

Abro este hilo para pediros vuestra ayuda y consejos para elegir qué consola pillar de este tipo para la emulación; he leído algo y en un principio busco una Anbernic que por lo que he visto creo que es la opción más interesante (aunque si hay alguna otra opción, se escuchan sugerencias)

Pero estoy entre estos modelos: RG351V - RG351MP y RG353P. ¿Cuál creéis que es la mejor opción en relación calidad - precio? (O si hay otro modelo que sea una mejor opción)

Lo más potente que me gustaría jugar sería por ejemplo a juegos DS como el remake de Pokemon Plata, pero no más que eso.

Muchas gracias a todos de antemano.
(mensaje borrado)
Si lo que más te interesa es Nintendo DS... Una Nintendo DS lite con un flashcard baratuno y a gozar...
rafa-lito escribió:Si lo que más te interesa es Nintendo DS... Una Nintendo DS lite con un flashcard baratuno y a gozar...


Bueno pero es que también para emular una DS lite no emula muchas cosas (nes, game boy game gear y poco mas) aunque como opción económica pues si esta bien para empezar...

@Variarty de las que mencionaste la RG353P iría mas fluida para NDS y las otras menos fluidas según que juegos...
Yo no considero disfrutable DS en consolas con pantalla de 3.5". Sí, algunos juegos se pueden jugar bien, pero la gran mayoría del catálogo es un rollo tener que andar cambiando de pantalla, y no poder contar con pantalla táctil.
En mi opinión la portátil más barata en la que se puede empezar a disfrutar la emulación de DS, por tener una pantalla un poco más grande y táctil, sería la Retroid Pocket 3.
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Realmente de la DS solo jugaría al SoulSilver y tampoco es prioritario, así que no sería un motivo a tener en cuenta para la elección.

He visto que estas consolas han subido un montón de precio...

Tengo la opción de una R351P con 128GB de segunda mano (parece nueva) por 70 euros. Pero respecto a esta consola, me echa un poco para atrás el tema de la pantalla... Leyendo, he visto que tiene una relación de aspecto de 3:2 en vez de 4:3; está bien para juegos de GBA pero para juegos de otras plataformas por debajo de esta, he visto que no es tan buena. Aunque no sé si con alguna imagen se podría poner estos juegos de estas consolas en un 4:3 con franjas negras.
Aunque también he notado en vídeos comparativos que la pantalla tiene mucho menos color, menos saturación, que las RG351V o RG351MP.

La RG651V me mola pero pienso que para jugar, por su factor forma, puede ser incómoda.

La RG351MP y RG353P me gustan mucho pero claro... El precio sube considerablemente.... ¿Merece la penga pagar más del doble por estas consolas respecto a los 70 euros de la RG351P?

La verdad es que estoy hecho un lío en la elección [360º]
@Variarty
Es que es muy difícil dar una respuesta objetiva. ¿Merece la pena pagar más por ellas? Pues quizá no, pero depende de cada uno. Para mí sí mereció la pena pagar por la 351mp porque me gusta mucho, más que la 351p que tuve y vendí. Pero si eso justifica o no pagar el doble, es algo muy personal. Nadie te va a dar la respuesta correcta más que tú.

Respecto a la 351p, sí se puede poner en 4:3 sin problema, pero claro pierdes tamaño de pantalla.
manicminer1976 escribió:@Variarty
Es que es muy difícil dar una respuesta objetiva. ¿Merece la pena pagar más por ellas? Pues quizá no, pero depende de cada uno. Para mí sí mereció la pena pagar por la 351mp porque me gusta mucho, más que la 351p que tuve y vendí. Pero si eso justifica o no pagar el doble, es algo muy personal. Nadie te va a dar la respuesta correcta más que tú.

Respecto a la 351p, sí se puede poner en 4:3 sin problema, pero claro pierdes tamaño de pantalla.


Ya, te entiendo perfectamente.

Quizás si no hubiera visto vídeos de las diferencias entre pantallas no me habría dado cuenta ni nada de eso... Aunque ahora ya sabiéndolo, es diferente.
De precio estamos hablando de más del doble y realmente el uso que le daría sería para jugar juegos de SNES y los pokemons de GB/GBA...

A ver qué hago.

¡Gracias de nuevo por tu comentario!
@Variarty
Sinceramente, si no te quita el sueño, me quedaría con la más barata. El procesador es el mismo que la 351MP y para GBA esa pantalla es muy buena. Para los otros sistemas no es la mejor pero tampoco es que sea un horror.
@Variarty

Compi, yo padecí dudas muy similares a las tuyas hace unos meses. Al final me compré la 351MP nueva en Kibotek y una microSD de 128gb aparte. Le instalé Amberelec y p’alante.

La uso para jugar GBC y GBA fundamentalmente. Hasta ahora le he dado duro a los Pokemon de la primera y segunda generación (bendita nostalgia [beer] ), y también he disfrutado de la tercera (que no llegué a jugar en su día y, francamente, me ha parecido muy buena).

También tengo algún que otro juego de SNES, de N64 y de DS.

GBC, GBA y SNES van y se ven perfectos. 10/10 en todos los aspectos para mí.

N64 chungo, chungo. Con un emulador concreto se puede llegar a jugar al Super Mario 64 bastante bien, pero poco más.

Y DS, según el juego. Yo solo he jugado un poco más en serio Animal Crossing Wild World y Final Fantasy III; y van al 90%. Es decir, se nota una cierta falta de fluidez pero nada grave. El SoulSilver no sé decirte, porque teniendo las obras maestras de GBC no me interesa mucho, la verdad. XD

Pero, vaya, que yo quería jugar GBC y GBA, más un poco de N64 y DS de ser posible. Y, en eso, la 351MP me está respondiendo a las mil maravillas. Además que, en las manos, se siente como un auténtico consolón. Los acabados son muy, muy buenos. Yo la compré nueva y de Kibotek por ahorrarme líos. A fin de cuentas no hay que olvidar que son consolas chinas que, si ya nuevas pueden dar problemas (no es mi caso por el momento), de segunda mano y de origen “desconocido” el riesgo para mí era inasumible.

Dicho esto, la 351P en principio debería responder igual de bien que la 351MP. La decisión es tuya y solo tuya. :p
manicminer1976 escribió:Yo no considero disfrutable DS en consolas con pantalla de 3.5". Sí, algunos juegos se pueden jugar bien, pero la gran mayoría del catálogo es un rollo tener que andar cambiando de pantalla, y no poder contar con pantalla táctil.
En mi opinión la portátil más barata en la que se puede empezar a disfrutar la emulación de DS, por tener una pantalla un poco más grande y táctil, sería la Retroid Pocket 3.


También para tener la "experiencia completa" se puede usar un New 3DS o New 2DS que emulan un poco de psx y n64 (con limitaciones) aunque es dificil encontrarlas en buen estado y a buen precio.

yo particularmente para NDS prefiero usar el movil por la calidad de la pantalla, por ser tactil y por lo fluido que va el emu en android (aunque a una sola pantalla si queda con muchas bandas negras a los lados eso si! :) )
@Variarty

Si quieres NDS a mí parecer lo mejor es tener una que permita mostrar las 2 pantallas de la NDS a la vez, de las opciones que describes no veo ninguna que permita eso de buena forma, en ese caso es mejor la Retroid Pocket 3, yo tengo la RG351P y no me gustó el emulador de NDS para nada pero en la Retroid Pocket 3 está el DrasticDS que permita muchas configuraciones para manipular disposiciones de pantalla, mejor resolución, etc..

Yo te recomendaría la RP3

PD: Mi primer mensaje quise editarlo pero tuvo problemas y por eso quedo borrado, luego no pude escribir más por limite del mismo foro.
Muchísimas gracias por todos vuestros comentarios y aportes, son de gran ayuda para mí.

@Veltex Mi caso es muy parecido tuyo; realmente solo jugaría a los Pokemons de las dos primeras generaciones por pura nostalgia. Lo de la DS solo lo decía por el SoulSilver, pero vaya, teniendo el original de la GBC...

Sobre la RG371P que me venden por segunda mano, realmente lo único que me echa para atrás es por la pantalla de 3:2 con menor resolución y saturación que la RG351MP o V por ejemplo... Si no, ya me la habría comprado porque es más de la mitad de lo que me costaría nueva.
Yo iría a por una new 2DS xl, emula hasta algunos juegos de psx relativamente bien, pero sobretodo que tienes todo el catálogo de gba, ds y 3ds en el mismo cacharro y con sus dos pantallotes.

Además no están muy caras, la mía la saqué por 50e el año pasado o el anterior.
@Variarty Yo ya te digo que en la 351MP, los juegos de GBC y GBA van perfectos. Es la única consola china que he probado, eso sí, así que mi opinión es muy parcial. Imagino que en la 351P, aunque pueda haber alguna diferencia en cuanto a su pantalla, su resultado seguirá siendo muy bueno.

Y, si me permites la sugerencia, para jugar a Pokemon de GBC, dale al Pokemon Polished Crystal. Es un hack que conserva el juego base pero con una cantidad brutal de añadidos y mejoras (nuevas zonas y personajes, zapatillas para correr, batallas más desafiantes, gráficos mejorados, evoluciones de generaciones posteriores, separación entre ataques físicos y especiales, TMs reutilizables...). Después de Polished Crystal, es imposible volver al juego original pelado y mondado.
La 351mp y la 351p comparten el mismo procesador, el rk3326, tienen las mismas tripas, mismo rendimiento.
Veltex escribió:@Variarty Yo ya te digo que en la 351MP, los juegos de GBC y GBA van perfectos. Es la única consola china que he probado, eso sí, así que mi opinión es muy parcial. Imagino que en la 351P, aunque pueda haber alguna diferencia en cuanto a su pantalla, su resultado seguirá siendo muy bueno.

Y, si me permites la sugerencia, para jugar a Pokemon de GBC, dale al Pokemon Polished Crystal. Es un hack que conserva el juego base pero con una cantidad brutal de añadidos y mejoras (nuevas zonas y personajes, zapatillas para correr, batallas más desafiantes, gráficos mejorados, evoluciones de generaciones posteriores, separación entre ataques físicos y especiales, TMs reutilizables...). Después de Polished Crystal, es imposible volver al juego original pelado y mondado.


Al final me he pillado la RG351P y aunque he podido trastearla poco, muy contento con ella. Le he puesto la imagen TRON, tiene muy buena pinta.

Me parece súper interesante lo que comentas de ese hack de Pokemon, ¿cómo puedo conseguirlo y cómo debo ponerlo?
@Variarty

¡Enhorabuena por la compra! Ahora a construir tu biblioteca de juegos. [Ooooo]

Te pongo lo de Pokemon Polished Crystal en el spoiler:

La página principal es esta: https://github.com/Rangi42/polishedcrystal

Las diferentes versiones del juego están aquí:
https://github.com/Rangi42/polishedcrys ... ta-nightly

Verás que hay varios archivos para descargar. El que te recomiendo es el primero (polishedcrystal-3.0.0-beta-8220a77e.gbc). No te asustes por lo de "beta". Esta versión, la 3.0.0, es jugable y disfrutable al 100% de inicio a fin. Y ya viene en formato .gbc (o sea, listo para jugar).

Te dejo también enlace directo a la FAQ del juego:
https://github.com/Rangi42/polishedcrys ... ter/FAQ.md

Y una guía de toooodo el juego en Youtube (72 vídeos en total):
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... q-cLJUbP8f

La verdad es que por internet hay noventa mil hacks de Pokemon de la segunda generación. Yo he probado unos cuantos y, como este, ninguno. Fiel al original, pero con mejoras imprescindibles y muchísimos añadidos que hacen la experiencia de juego mucho más disfrutable.
17 respuestas