Recomendación consola para hermanos de 6 y 8 años

Buenos días,
Estaba pensando en regalar las próximas navidades una consola a mis hijos y estoy totalmente perdido. Tienen 6 y 8 años, busco algo que puedan compartir y jugar juntos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Una clonica de la nes por cinco euros.
Lo de la edad de tus hijos y lo de compartir, dependerá más de los juegos que les compres que de la consola en sí.

En todas hay juegos multijugador (ya sea competitivo o cooperativo) y para un sólo jugador (en los que pueden jugar un partido-nivel-carrera cada uno).

Todo depende de varios factores:
1- cuánto te quieres gastar.
2- dónde quieres que jueguen (en la TV del salón, en su habitación si tienen TV o de manera portátil)
3- quieres que jueguen por internet?

Por recomendar te diría una Nintendo switch, porque la pueden usar tanto en la TV del salón como de manera portátil y ahí tienes los Mario kart, Pokémon y demás franquicias que suelen jugar los chicos.
Lo de compartir, insisto, dependerá de los juegos que les compres y la educación que les des.

También puedes comprar un par de consolas portátiles usadas (una 3ds o alguna vita), que andan alrededor de 100 € cada una.

O algo más barato, una rapsberry pi o algunas consolas chinas portátiles para emulación, para juegos de 8 y 16 bits, y quizás la PS1. Pero supongo que serán juegos demasiaso "viejos" para los ojos de un niño qué sé yo...


Saludos
Esas edades son para jugar a nintendo, juegos de mesa, etc...

Yo les pillaba una switch con juegos de estos como el mario party que puedan jugar los dos e incluso con vosotros, mario tenis también está muy chulo porque puedes usar el joycon como raqueta y se lo pasarán pipa, mario kart, etc...


La switch es la consola perfecta para dos hermanos porque a muchos juegos pueden jugar los dos usando un único joycon.

El Snipper Clips también está muy chulo y pueden jugar los dos ayudándose.



Pienso que con esa consola les puedes comprar muchos juegos que sean simplemente para compartir, que no sean 1 player para autistas.
@Quinlu 3DS de calle, ahora están genial de precio y tienes catálogo de sobra para que jueguen juntos
Muchas gracias a todos.
Mi idea es que jueguen en el salón. No tienen TV en las habitaciones y tampoco se van a llevar la consola a la calle.
En cuanto a jugar por internet por ahora prefiero que no jueguen en red.
Con la switch pueden jugar los dos a la vez? Pensaba que estaba más enfocada a un juego individual, cuando veo niños jugando por ahí están cada uno con una. Valdria la pena una switch solo para uso de salón?
Mi idea es que sea poco para toda la familia, principalmente para ellos pero que yo también pueda jugar unas partidas con ellos.
Gracias!
La Wii es la ideal ,de segunda mano están baratas
La Wii o la Switch, como han dicho sin duda, son las mejores opciones :)
La Wii cómo han dicho tmb es muy buena opción.

Si compras la Switch que sea el modelo primero, la fat. No compres la lite porque la lite no la puedes conectar a la tv ni le puedes sacar los mandos, esa si esta más enfocada al juego individual portatil, es como una 3DS y se pelearán por jugar en vez de jugar juntos porque a uno de tocara mirar.

La switch tiene muchos juegos en pareja y pueden jugar juntos y con el Mario party podéis jugar con ellos.


La wii es como una Switch, para mi Switch es la reencarnación de la wii.

La 3DS no la recomiendo para compartir, es una consola individual y no la puedes conectar a la tv ni sacar los mandos, estarán peleando para jugar.
Como ya te han dicho, Wii o Switch.

Siendo críos tan pequeños yo evitaría todavía comprarles entretenimiento electrónico si aún les atraen otros juegos más convencionales, pero en caso de elegir consola lo dicho anteriormente ya que los juegos como el mario tenis donde ellos "mueven" la raqueta hace que se lo pasen de miedo, los partys, etc. Juegos para pasárselo en grande jugando juntos no les van a faltar.

Otra cosa a tener en cuenta, si me lo permites, es que dependiendo de lo bien que se lleven o la personalidad de los peques, ten cuidado con la manera de jugar que tienen. Me refiero a si juegan de manera competitiva o cooperativa. Si juegan uno contra el otro puede provocar riñas al ser tan pequeños, mira a ver los juegos donde puedan jugar de manera cooperativa y enséñales que pueden jugar colaborando entre ellos como por ejemplo mario tenis en 2v2, mario kart con carreras de equipo (o el modo doble dash, donde uno conduce y el otro dispara).
Una pandora box, hay miles de juegos, les eliges los juegos a los que puedan jugar y les supervisas de vez en cuando a ver qué tal se llevan jugando a dobles [reojillo]
@dotakon

Por experiencia propia a esas edades los juegos arcade de un Pandora Box no los van a tocar ni con un palo.

Todo lo que sea por debajo de una ps3 lo van a ver super anticuado y no les va a llamar nada. Mi consejo es que les regales una Super Slim y el Fifa de turno a 1 euro en el CEX.
Muchas gracias a todos por la ayuda. La decisión aún no la tengo ni mucho menos tomada. Tengo que decidir si espero un poco más o ya les voy metiendo en el ocio electrónico... No sé, veremos...
En todo caso y teniendo en cuenta las edades sería con un horario estricto, como el que tienen para la tv.
De lo que me habéis comentado me quedaría con la switch, pero hay que reconocer que es bastante dinero...
Saludos!
Quinlu escribió:Muchas gracias a todos por la ayuda. La decisión aún no la tengo ni mucho menos tomada. Tengo que decidir si espero un poco más o ya les voy metiendo en el ocio electrónico... No sé, veremos...
En todo caso y teniendo en cuenta las edades sería con un horario estricto, como el que tienen para la tv.
De lo que me habéis comentado me quedaría con la switch, pero hay que reconocer que es bastante dinero...
Saludos!


Yo creo que la opción de la switch es genial, y por ejemplo el New Super Mario bros U Deluxe es un juego genial para jugar en cooperativo. No lo he jugado, pero creo que para dos niños está muy bien.
Lo genial de esta consola es que con la consola como tal pueden jugar ambos niños, sin necesidad de comprar más mandos ni nada.

Si no quieres gastarte mucho dinero, y quieres que jueguen un par de horillas a la semana, quizás sea buena idea comprarte un par de mandos USB (en Amazon los hay a patadas), enchufarles el portátil a la TV y que jueguen a algo de emuladores. Hay juegos como Crash Bash en PSX que son muy divertidos, y no necesitas una máquina muy potente. ¿Por qué no pruebas a ponerles alguno de estos juegos antes de comprarles una consola como tal?

También puedes tirar como bien te han dicho los compañeros por una Wii de segunda mano. En Game están por 20€, sería una inversión menor, y a los niños les suele gustar mucho esta consola.

Cuéntanos conforme vayas pensando lo que vas a hacer para que así podamos echarte una mano para guiarte :)
Quinlu escribió:Muchas gracias a todos por la ayuda. La decisión aún no la tengo ni mucho menos tomada. Tengo que decidir si espero un poco más o ya les voy metiendo en el ocio electrónico... No sé, veremos...
En todo caso y teniendo en cuenta las edades sería con un horario estricto, como el que tienen para la tv.
De lo que me habéis comentado me quedaría con la switch, pero hay que reconocer que es bastante dinero...
Saludos!

ni switch ni wii, la mejor la Wii U, tiene todo el catalogo de Wii y gran parte del catalogo de Switch, ahora estan tiradas de precio, las puedes encontrar por 80/90€ y encima pueden jugar de manera portatil, ademas de valerle los wiimotes de la Wii, yo la tengo y la verdad que graficamente es como la Switch (tambien tengo la Switch)
Si no quieres gastar mucho, que jueguen en el salón y que sea de última generación puedes ir por una PS4 o Xbox one de las primeras versiones (no las revisiones actuales). Ahora están por unos 200 nuevas y menos usadas y en principio te sirven todos los. Juegos de las mismas.


Por lo demás, insisto que todo depende más de los juegos que compres que de la consola en sí.


La wiiU como dijeron más arriba es otra gran opción.

Saludos.
Una Wii sin lugar a dudas. Barata, facil de conseguir y aguanta un tornado, tanto consola como mandos. Con Mario Kart, Wii Sports y New Super Mario Bros Wii tienen para muchos ratos de diversión.
Wii o si quieres meterles en algo más retro y sencillo (sin mandos que se lancen por los aires) una Raspberry Pi con retropie
Nada de consolas, comprarles libros o llevalos a la biblioteca y de paso, lees algún libro y dad ejemplo.
Ya tendrán tiempo de mayores de videojuegos, pero los hábitos de lectura hay que inculcarlos desde pequeño.
La mejor de todas en catalogo, una flamante ps2 e infinidad de juegos para ellos! O bien una switch para algo mas actual, por la edad descartaria una ps4 o una xbox one, que tengo unos sobrinos de esa edad y ni voltean a ver a esa consola un desproposito para su edad, saludos. Edito: se puede añadir dos psp 3000 para cada uno, esa seria otra opcion espectacular para los niños y un catalogo super variado, tiene el plus de que podrias meter emuladores de consolas de nintendo y hace crecer aun mas la oferta, ya nos contaras que terminas por elegir!
Primero enséñales a leer y a disfrutar de la lectura. Ya tendrán tiempo para que los enchufes a una pantallita.
Viendo la delicadeza de los JoyCon yo no le regalaría una Switch a una pareja de hermanitos de 6 y 8 años. En un año la tienes rota, se les habrá caído al suelo la consola, cascan los JoyCon si se pelean por usarlos o vete a saber.

Yo optaría antes por una de las Minis o como dicen Pandora's Box o incluso, una PS4 o Xbox One de oferta del Black Friday. Que no son "menos infantiles" que Switch, que los indies para todos los públicos y los juegos de LEGO y demás estilo de juegos salen también en PS4 y Xbox eh.

Yo solo te digo, como poseedor de una Switch, que a mi el aparato me parece algo delicado para que lo usen dos niños. Quizás si le compras una buena funda para jugar (no de transporte) y un buen cristal templado... pero sigo manteniendo mi apuesta de que la cascan xD Con otras consolas quizás solo casquen un mando, más barato y simple de reemplazar.

Un saludo
La de tonterías que hay que leer en este hilo madre mía. [facepalm]

Mi hijo de 7 años va a fútbol 3 días a la semana,Sábado y Domingo toca parque y estar con sus amigos correteando y también juega a PS3 y PS4,sabe leer muy bien y es muy buen niño.

Lo de algunos es ridículo intentando decir a los padres que hacer con sus hijos. [facepalm]

Yo le cogería una PS3 o una Wii para ir empezando de ahí para abajo no le harán ni caso.
Comprales la SEGA Mega Drive Mini. Que además ya viene con 2 mandos incluidos. Son juegos todos en 2D, sencillos de jugar pero a la vez muy entretenidos y desafiantes. Siendo tan pequeños se manejarán mejor con ese tipo de juegos antes que con los complejos juegos en 3D actuales. Por otra, tampoco tienes que andar a comprarle más juegos con esa consola ya que con los 42 juegos que traen incluidos tienen de sobra para entretenerse durante meses y años.
No sabría que decirte, la opción que te propone @aki7 con los motivos que te comenta me parecen acertados, pero claro, yo crecí con esa consola. Tal vez tus hijos agradezcan más una Switch, una consola de su tiempo y que vivan la ilusión de nuevos lanzamientos, intercambio de juegos en el cole, etc... Como hicimos nosotros en su momento.

Por precio desde luego una Wii, por 20€ tienes consola con 2 wiimotes y tal vez algún juego, y tiene un catálogo acorde a su edad, pero le va a faltar lo que te comentaba más arriba.

Tu les conoces mejor que nadie y sabrás si esos puntos son o no importantes.
El OP se conectó la última vez el 26 de setiembre. A estas alturas ya le habrá comprado algo a los chavales, veo absurdo seguir con las recomendaciones.
Lo sullo seria que jugaran y vieran un poco los juegos de los 80, una mini nes o mini snes estaria way
Compra la switch sin dudarlo pero la original no la ultoma q es portable y te tocara comprar dos

Estos reyes les cayo una a mis hijas y la mar de contentas

Slds
Yo no entiendo la gente que le quiere meter a sus hijos consolas retro con calzador cuando una switch vulnerable emula todo el catálogo de NES, incluso creo que hay hasta como un mini catálogo ofrecido por nintendo para jugar a juegos de NES en switch de forma oficial.

Pero siendo más realistas, porque entiendo que no todo el mundo modificará su consola por los motivos que sean; incluso una smart TV con un cortex A-53 también lo hace, por no hablar de cualquier smartphone.

Mi televisor hasta emula PSP xd

A algunos les puede la nostalgia xd
Una raspi con carcasa, dos mandos y romsets de las consolas 2D y arcades.

@katatsumuri una consola retro no cuesta lo mismo que una Switch.
coyote-san escribió:Una raspi con carcasa, dos mandos y romsets de las consolas 2D y arcades.

@katatsumuri una consola retro no cuesta lo mismo que una Switch.

Es lo que tiene vivir en la actualidad, la gente no vive en los años 80; las cosas cuestan dinero, tanto para el que las compra como para el que las produce.


Una wii de segunda zarpa cuesta lo mismo que una consola retro nueva y es mucho más acertada en caso de no poder permitirse una switch.

No soy muy acérrimo a lo retro a pesar de haber vivido el final de las recreativas, pero lo que tengo claro es que si tuviese hijos no les obligaría a vestir con la ropa del abuelo.

Un usuario antes ha dicho la burrada de que los niños no están preparados para el 3D, eso ya ha sido un argumento que deja más que evidente esa nostalgia que quieren inculcar sin dar la opción a elegir cuando todo ese mundo retro está al alcance hasta de una simple página web que ejecuta todos esos juegos al momento sin tener que bajar nada.
Yo les compraba la Wii, por 40-50€ la tienes completa, la puedes piratear y meterles mil juegos infantiles. Les puedes meter RetroArch y emular todas las consolas retro...

La Switch no es mala opción pero el catalogo para dos jugadores infantil es mas bien escaso. Just Dance, Mario Kart, Legos, Arms... Aparte que las que venden ahora no se pueden piratear y minimo te gastas 400 en la consola, otro mando, juego...
katatsumuri escribió:
coyote-san escribió:Una raspi con carcasa, dos mandos y romsets de las consolas 2D y arcades.

@katatsumuri una consola retro no cuesta lo mismo que una Switch.

Es lo que tiene vivir en la actualidad, la gente no vive en los años 80; las cosas cuestan dinero, tanto para el que las compra como para el que las produce.


Una wii de segunda zarpa cuesta lo mismo que una consola retro nueva y es mucho más acertada en caso de no poder permitirse una switch.

No soy muy acérrimo a lo retro a pesar de haber vivido el final de las recreativas, pero lo que tengo claro es que si tuviese hijos no les obligaría a vestir con la ropa del abuelo.

Un usuario antes ha dicho la burrada de que los niños no están preparados para el 3D, eso ya ha sido un argumento que deja más que evidente esa nostalgia que quieren inculcar sin dar la opción a elegir cuando todo ese mundo retro está al alcance hasta de una simple página web que ejecuta todos esos juegos al momento sin tener que bajar nada.


Yo no digo que los juegos 3D no sean aptos para niños, de hecho mi primera consola fue una PS1 y no conocí de primera mano la generación anterior, aunque mis amigos de mi edad sí. Sin embargo ya de mayor he jugado a muchos juegos en 2D que no caté en su época y me parecen estupendos, y en mi caso no hay nostalgia alguna porque no formaron parte de mi infancia. Y me parece que muchos juegos en 2D son muy recomendables para multijugador porque son simples y pachangueros, no necesitas tutoriales previos para aprender a jugar como en muchos juegos modernos.

Entiendo que el amigo busca opciones baratas, pero en mi opinión quien quiere comprarse una Wii o una Switch es para jugar a sus juegos. Para jugar a emuladores de sistemas 2D le puede servir cualquier aparato en donde se pueda instalar Retroarch/Retropie.

Por cierto, ahora me doy cuenta de que este hilo es de hace cuatro meses. XD
@coyote-san no te decía a ti lo de los juegos 3D, lo dijo un usuario que menciona a la mega drive
Una Wii U es la mejor opción sin duda alguna
37 respuestas