[Recomendación] Consola o Ampliación de PC?

Buenas, pues mirad, estoy estos dias planteandome si comprarme una consola de nueva generación o ampliarme la RAM y la gráfica del PC por una 8800 GTS.

Mas o menos, de dinero van a la par,me gastaria lo mismo, y sinceramente: SI, lo quiero para jugar, porque para trabajar con el PC tengo de sobra con lo que tengo ahora, pero claro, al ver los juegos futuros de PC como Crysis que no salen (creo) en Xbox o PS3 pues dudo en si comprarme un tarjetón o una consola... aparte de que los gráficos de PC creo que ya están por encima de las actuales consolas.

Por otra parte, otra cosa que me mosqueó mucho es que hace escasamene un año y pico me compré un PC brutal que me costó sus dineros y a dia de hoy ya me están dando problemas algunos juegos, que si no soportan pixel Shader 3.0, que si lo pongo a tope y no tira... bajar las resoluciones... y eso es lo que me hace dudar mucho.

A ver si me podeis recomendar que hacer. Gracias!!

P.D Por cierto, las actuales consolas sabeis si pueden llegar a mover juegos como el Crysis? o eso ya es solo tarea para un PC brutal?
Sin ninguna duda hazte con una consola porque aunque ahora te gastes un pastón para jugar, por ejemplo, al crysys a tope (q creo que saldrá también para 360 y PS3) dentro de un par de años tendrás que volver a gastarte un pastón en actualizar gráfica, ram, etc; en cambio con una consola tendrás que hacer solamente una desembolso.

Espero haberte ayudado.

saludos!!
Hombre, si nos dijeses el PC que tienes actualmente ... pues te diríamos si te merece la pena ampliar RAM y cambiar VGA ...
JVF escribió:Hombre, si nos dijeses el PC que tienes actualmente ... pues te diríamos si te merece la pena ampliar RAM y cambiar VGA ...

+1

Respecto a la hora de jugar, como te han indicado por arriba, hazte con una consola. Compraras un solo hardware que no tendras que ampliar para disfrutar de los juegos al maximo (es un sistema cerrado, logico).

Los juegos son mas caros que en Pc, y las ofertas escasean. Vease la linea FX o Codegame en Pc, lo mejor.

Yo he sido Pcero de toda la vida (tengo una XBOX y una 360 y tambien alguna partidilla me hecho). Pero resulta que uno de mis generos favoritos, la estrategia no aflora en consolas y si lo hace no hay punto de comparacion.

Sin mencionar por supuesto que en un Pc puedes disfrutar de una barbaridad de modificaciones de la comunidad de jugadores que son la repera.

A la hora de jugar al multiplayer, en Pc la gran mayoria de servidores por ejemplo de juegos de accion son dedicados, y hay muchos españoles (= buen ping normalmente).

En la mayoria de las consolas es un jugador quien debe de crear la partida, y como no te cruces con un grupo de españoles y tengas que conectarte a una partida yanki las pasas canutas con el lag.

Para mi lo mejor es un Pc para jugar (pero es carisimo si quieres disfrutar de tus juegos al 100%) aparte de que "siempre" hay algun problema con el software y el hardware, y en muchas veces te obligan a estrujarte la sesera para solucionarlos.

En una consola es meter el DVD y a jugar. Sin mas complicaciones.
Yo si no tuviera mucho tiempo libre directamente me pasaba a las consolas. Imaginate tener poco tiempo para jugar y perderlo en descargar actualizaciones, cracks no-cd/dvd (si quieres prescindir de meter y sacar la bandeja) y otras cosas.

La decision es tuya... :p

¡Saludos!
yo ampliaria a 2gb(supongo q tendras 1gb)y una GTS
Un saludete
Pues comprate lo ke te apetezca y te guste mas. A mi me gusta mas el PC con juegos como warcraft, starcraft, half life, y sobretodo ke sean multijugador, entonces me kedo con el PC.

De la PS2 ke la tenia ni la uso, pero algunos juegos si se salen como el Metal Gear, Devil May Cry y Silent Hill pero poco mas. Pero para uso diario el PC y los juegos online.
Ya bueno, el género de estrategia yo también lo juego mucho y se que esos juegos en consola pues no hay, pero con el PC que tengo actualmente para ese tipo de juegos me sobra (aunque el Supreme Commander ya empieza a estrujar...)

El equipo a dia de hoy que tengo es un AMD x2 4600+, Asus nforce A8n Sli Deluxe, 1 gb de RAM y una Ati x800XL (creo que es lo que más me flojea, la tarjeta...)

A ver, el PC a mi también me tira mucho y me gusta jugar con él, pero lo que no puedo hacer es reembolsar pasta a menudo, y más cuando el equipo que tngo actualmente hace un año me costó un riñón.. Es decir, si ahora me pillara una 8800, tendría para tirar bastante tiempo? años como con una consola? a eso me refiero mas o menos. Se que hay juegos brutales como Warcraft, Starcraft, Supreme Commander, Diablo, que jamás aparecen en ninguna consola... pero también se que sacan juegos como Crysis, Quake Wars, Hellgate: London... con los que no podré disfrutar a tope.

Realmente creo que también, la consola sería para complementar titulos que no puedo disfrutar en el PC, y a dia de hoy, es decir, AHORA, no se si me sale más rentable el pillarme una consola o esperar a ampliarme el ordenador con nuevas tarjetas con soporte directX10 etc... lo que no me compre ahora caerá después.
Si esk lo acabas de decir tu, no importa lo ke te gastes en un PC k se va a kedar viejo, poer eso hay ke gastarse poco pero la gente no lo entiende.

El problema esta en las graficas tb ke mae mia como evoluciona, pero si te gastas poco dinero en la grafica no pasas de 10 fps. Pero joder tu grafica esta muy bien lo malo son los shaders kiza tenias ke haber comprado una Geforce 6xxx, no la cambies aun esperate un año y te pillas otra.

Lo de la consola es independiente, si eres un viciao y te apetece pos compratela, no tiene nada ke ver con el pc
Tal como esta el panorama de hard del PC , una consola sale mucho mas a cuenta hoy en dia , y ya han llegado a un nivel grafico muy alto, el esfuerzo y frustraciones que requiere un PC por la poca diferencia si la hay en calidad grafica no compensa ... es triste pero es asi, al menso bajo mi punto de vista. Tb depende de los juegso que quieras jugar, los shooters multijugador, MMPORG etc siguen siendo territorio del PC, pero cada vez las consolas van ganando mas terreno.
Una consola tiene mas vida que un pc, cada formato tiene sus ventajas y contras. Pero tu estas diciendo claramente lo que quieres. Una consola.

Saludos
Twotsunami escribió:Una consola tiene mas vida que un pc, cada formato tiene sus ventajas y contras. Pero tu estas diciendo claramente lo que quieres. Una consola.

Saludos

Depende a que juegos te guste jugar. Esa afirmacion es muy arriesgada.

Yo tengo un pc AMD 64 3200+ 1GB de RAM y una 6600GT y para los juegos que a mi me gusta jugar me sobra equipo. Vease, World of Warcraft y Counter Strike. Claro que yo ya me canse de los juegos para UNO y no me gusta jugar online en las consolas.

Tengo la PS2, y SOLO la uso para jugar con los colegas al PS y tengo juegos a mogollon, pero no me gusta jugar solo, me aburre. Por lo tanto para mi tiene mas vida un PC que una consola. Aparte de que si te van los shooters y los juegos de estrategia, no hay color en jugar en un PC y en una consola, raton RULES.

La contra es que el PC es un brasas depende de para que juegos, y si eres de los tipicos que le meten los ultimos juegos que salen al mercado, pues, entonces ya no tienes un PC, tiene un banco de pruebas, y eso es caro.

Salu2. [inlove]
MuR3 escribió:La contra es que el PC es un brasas depende de para que juegos, y si eres de los tipicos que le meten los ultimos juegos que salen al mercado, pues, entonces ya no tienes un PC, tiene un banco de pruebas, y eso es caro.

Salu2. [inlove]

A eso me referia colega, las consolas tienen una vida aproximada de 4 a 5 años, pongas el juego que pongas siempre te funcionara porque se optimizan para funcionar en ese hardware.En cambio un pc al año de comprarlo no te "vale" para los juegos que saquen en ese momento con todas las prestaciones que te ofrecen. Claro esta que puedes disfrutar de él ( juegos no tan actuales, emus, abandon...),pero no podras disfrutar el juego a pleno rendimiento.
PD: yo antes era consolero ahora estoy mas con el pc.
Bueno, gracias a todos por las opiniones... al final me decanto por una consola, y más tarde, iré actualizando poco a poco el PC, sin dejarme mucho dinero de golpe.

Muchas gracias a todos.
12 respuestas