Recomendación con PC para ofimática, dibujo CAD, emulación y algo de gaming ligero (700€)

Buenas noches. Mi PC está en las últimas. Tiene ya 10 años el cabrón y poco a poco ha ido muriendo, primero la gráfica (r9 280) y después un módulo de RAM DDR3. Mi i7 4770 ya me pide la jubilación y estoy buscando sustituto.

A día de hoy el gaming lo hago en una PS5, por lo que el PC no sería para jugar a nada actual, sería sobretodo juegos de la generación de PS4 hacia abajo. Y también para emular de PS3 hacia abajo.

El uso principal, además de ofimática, sería para programas estilo AutoCAD y en un futuro me gustaría trastear con SolidWorks. También me gustaría cacharrear un poco con Blender.

He estado informándome y tenía pensado algo como lo siguiente:

Configuración de PC

Sería un Ryzen 5600 con una placa B550M y una gráfica RX 6600. Esos tres componentes me he fijado que fuesen compatibles por el tema del PCI 4.0. La RAM es 16 gigas DDR4 a 3200 CL16. La fuente es una Gigabyte de 650W. La caja es lo que menos me preocupa ya que tengo una en casa que podría reutilizar, aunque me gustaría conseguir una de tamaño micro atx porque la que tengo es ATX de las grandes de antaño.

Lo único que me preocupa es si está equilibrado o si se podría cambiar algo. Sobre temas de Coil Whine no se si alguno de esos componentes elegidos suele dar más problemas, hará un año me monté un equipo con una Corsair y una gráfica Asus y telita el Coil Whine que tenían, al final tuve que devolverlas.

¿Qué opinais? ¿para el uso que quiero darle sería suficiente?

Periféricos como teclado, ratón y monitor (1080p) no necesito y el montaje lo realizaría yo que ya he montado tres torres a lo largo de los años. El presupuesto no me gustaría pasarme de esos 700€.

Un saludo a todos y gracias por leerme.
un Ryzen 5600 se quedaria cortito para emular ps3 , puede los juegos livianos de la consola pero lo demas no

ahi seria buscar el procesador con mas IPC que te puedas permitir
Montaría algo con i5 12600kf https://www.neobyte.es/intel-core-i5-12 ... 11138.html que te va a venir mucho mejor para el trabajo y una 5700 xt de segunda mano por ejemplo
Fuentes de esa serie de gigabyte tienen la mala costumbre de explotar: https://youtu.be/aACtT_rzToI , y yo personalmente no montaría AM4 llevando su sucesor 1 año y medio en el mercado y con los precios de la DDR5 por los suelos. De montar DDR4 me iría a Intel sin dudarlo un momento.

Sobre lo de la compatibilidad, cualquier revisión de PCIe es retrocompatible con cualquier otra (de hecho, tanto Intel como AMD tienen conectores de GPU PCIe 5.0 y actualmente no hay gráficas PCIe 5.0 en el mercado de consumo)

Lo del coil whine, hay componentes más dados a ello, pero tristemente es complicado saber de antemano.

Para el uso que has comentado (Autocad, solidworks, etc) me parece muy justo de CPU y también muy justo de RAM. También, las gráficas nVidia suelen tener mejor soporte por parte de este tipo de software, incluso si tienes que bajar una gama. Para gastarme 300 cocos en GPU me iría a una 4060, aunque no es un modelo que me llene los chakras de energía positiva.

La recomendación del 12600KF por potencia multihilo me parece buena, de hecho compite con el 5800X. Si encuentras un 12700F o similar barato, todavía mejor. O incluso un 13600KF o 14500 dependiendo del precio.

Saludos
guarato escribió:un Ryzen 5600 se quedaria cortito para emular ps3 , puede los juegos livianos de la consola pero lo demas no

ahi seria buscar el procesador con mas IPC que te puedas permitir


Ojo que yo también ya puestos le recomendaría de cabeza estirarse al 7600, sobre todo por temas de actualizaciones futuras y longevidad del socket, pero un 5600 se queda corto para emular PS3? a qué juegos?


Pregunto por curiosidad, porque vamos, yo con el 3600 pude emular bastantes juegos sin problemas.
4 respuestas