Recomendación compra moto completo novato

Hola a todos,

Pues tengo decidido comprarme una moto. Siempre he llevado coche, pero trabajando en Barcelona y viviendo en las afueras tragándome 40 min de tren cada día, he decidido comprarme una moto. Por comodidad y precio. El tema es que no tengo ni idea. Hace 15 años que tengo el carnet B y muchos años llevando coche. Mi presupuesto es de 2000€ como mucho y quiero tirar de segunda mano. Puedo llevar hasta 125cc, es lo único que sé. Quiero llevarla por autopista, si me ofrece poder hacer escapaditas rápidas fuera de la ciudad, también lo valoro. He mirado y lo que se ajusta por ese presupuesto y cilindrada (y estética) me llaman las naked. Marcas como Macbor, Keeway? No las he oído en mi vida pero me llaman mucho la atención. Son fáciles para aprender a conducir? Qué opinión os merece para un completo novato como yo? Alternativas?

Muchas gracias
El problema de las naked es que para el dia a dia no son tan buenas por que estas muy expuesto, no es lo mismo darte un paseito a las 12 un domingo que chill que salir de casa a las 6am con 5 grados.

Con una scooter con pantalla alta irás mucho más protegido que con otras motos que las piernas vayan a los lados.

Aunque si te gustan las naked la puedes usar perfectamente y suplir el frio con ropa buena de moto

Edito:

Motos chinas es comprar dos veces. Yo no lo haria
Te diría que, para coger autopista, mejor ponerse con el A2 y mirar motos de 250cc para arriba. Pero siendo, que tu presupuesto es de 2000€, no le veo sentido a gastarse cerca de la mitad en el permiso de conducción.

Así que si directamente vas a ir a por una 125cc de segunda mano, el consejo sería "no te fíes de nadie". Las 125cc son las primeras motos de mucha gente y por ello pueden ser victimas de "malas prácticas" que perjudiquen a largo plazo las capacidades de la moto. Así que básicamente les tengo la misma desconfianza a estas motos que a las 600cc o 750cc que dicen que "siempre en garaje y nunca circuito".

Intenta comprar a través de un intermediario (tienda) que te ofrezca una mínima garantía de que no te vaya a dar problemas. En cuanto a marcas, yo evitaría las chinas como ya se ha dicho por aquí.
Honda CB125F nueva son 2900€, si buscas de segunda mano la encontrarás en el precio que dices.
Es la mejor moto calidad/precio que vas a encontrar.

Lo que te dicen de la marca Keeway, tienen fábrica en Catalunya, así que si te gustan también es recomendable, aunque para mí Honda está muy por encima en cuanto a calidades generales.
La CB125F esta muy bien y de segunda mano las hay a patadas, por su precio y prestaciones creo que es lo mejor.
También está la KTM que por tu presupuesto alguna encontrarás aunque irá bastante más pasada de km que la CBF.
Para autopista una 125 no creo que te guste, no vas a sentirte seguro en ellas, son muy lentas, están bien para la ciudad y carreteras de 80, puedes llevarla pero lo mejor sería subir de cilindrada.
Con una 125 para entrar a Barcelona te pudres. Yo vivo en la zona del Garraf y cada vez que tenía que ir con la SH es un calvario, porque a la que te pones a adelantar algún camión, sufres, y como haga viento y tal...

40 minutos en tren quiere decir que estás a 40min en moto, lo que son casi dos horas de tralla cada día a la moto (casi a gas fondo), y las 125 tampoco están pensadas para aguantar eso constante.

Yo de ti me pillaría o la Honda CB125F o la SH125 y mientras, A2 para poder subir al menos, a una 300cc.
smaz escribió:El problema de las naked es que para el dia a dia no son tan buenas por que estas muy expuesto, no es lo mismo darte un paseito a las 12 un domingo que chill que salir de casa a las 6am con 5 grados.

Con una scooter con pantalla alta irás mucho más protegido que con otras motos que las piernas vayan a los lados.

Aunque si te gustan las naked la puedes usar perfectamente y suplir el frio con ropa buena de moto

Edito:

Motos chinas es comprar dos veces. Yo no lo haria


Ya, eso es verdad, aunque no tengo problema en comprarme mejor equipación cuando llegue el frío, y si le cojo el gustillo, que seguro que sí, terminar sacándome el A2 para mayor cilindrada y aprovechar esa equipación.

Slapstic72 escribió:Te diría que, para coger autopista, mejor ponerse con el A2 y mirar motos de 250cc para arriba. Pero siendo, que tu presupuesto es de 2000€, no le veo sentido a gastarse cerca de la mitad en el permiso de conducción.

Así que si directamente vas a ir a por una 125cc de segunda mano, el consejo sería "no te fíes de nadie". Las 125cc son las primeras motos de mucha gente y por ello pueden ser victimas de "malas prácticas" que perjudiquen a largo plazo las capacidades de la moto. Así que básicamente les tengo la misma desconfianza a estas motos que a las 600cc o 750cc que dicen que "siempre en garaje y nunca circuito".

Intenta comprar a través de un intermediario (tienda) que te ofrezca una mínima garantía de que no te vaya a dar problemas. En cuanto a marcas, yo evitaría las chinas como ya se ha dicho por aquí.


Sí, seguro, lo que ahora para empezar quiero algo para ‘probar’ sin demasiadas prestaciones y si en su momento doy el paso a sacarme el A2 ya me compraría algo con cara y ojos. En realidad el tiempo en autopista sería unos 10-12 minutos, el resto es por el pueblo y ciudad.

vicodina escribió:La CB125F esta muy bien y de segunda mano las hay a patadas, por su precio y prestaciones creo que es lo mejor.
También está la KTM que por tu presupuesto alguna encontrarás aunque irá bastante más pasada de km que la CBF.
Para autopista una 125 no creo que te guste, no vas a sentirte seguro en ellas, son muy lentas, están bien para la ciudad y carreteras de 80, puedes llevarla pero lo mejor sería subir de cilindrada.


Sí, esa es la que veo más recomendada, me gusta, ya te digo, por autopista estarè 10-12 minutos el resto es trayecto urbano, no le veo tanto problema a priori.

ghod escribió:Con una 125 para entrar a Barcelona te pudres. Yo vivo en la zona del Garraf y cada vez que tenía que ir con la SH es un calvario, porque a la que te pones a adelantar algún camión, sufres, y como haga viento y tal...

40 minutos en tren quiere decir que estás a 40min en moto, lo que son casi dos horas de tralla cada día a la moto (casi a gas fondo), y las 125 tampoco están pensadas para aguantar eso constante.

Yo de ti me pillaría o la Honda CB125F o la SH125 y mientras, A2 para poder subir al menos, a una 300cc.


Totalmente de acuerdo. En realidad son 40 minutos en tren, pero luego 20 minutos caminando hasta mi casa, que en coche/moto son alomejor 5 o menos. También la necesito para recados, ir a hacer algo fe compra, moverme un poco, literal no tengo ni un super a 2km a la redonda. Es para empezar a llevar moto y en un tiempo, 1-2 años obtener el A2 y subir de cilindrada, está claro :)
Yo en su momento y dado que lo máximo que sabía era montar en bicicleta.... me fui a una autoescuela a que me dieran unas clases prácticas antes de comprar la moto. Hice tanto en moto sin marchas como con marchas.
Así cuando ya tuve la moto ya iba con un poco más de seguridad (dentro del peligro que siempre supone una moto).
No continué para sacar el A2 porque al final la vida me fue dando cambios y terminé dejando la moto, pero sí que coincido en que al final una 125 se queda corta si te metes en autovía / autopista a menudo.
Yo empecé en una yzf r125... al principio flipaba...al mes ya quería más....le tenía alguna cosa cambiada...se ponía en 125-130 y no le pedías más....se quedaba cortísima....luego me saque el A2, e iba con una er6n "limitada" , otro mundo.... sácate el A2 mejor y pilla algo decente.
leBronJ escribió:
Totalmente de acuerdo. En realidad son 40 minutos en tren, pero luego 20 minutos caminando hasta mi casa, que en coche/moto son alomejor 5 o menos. También la necesito para recados, ir a hacer algo fe compra, moverme un poco, literal no tengo ni un super a 2km a la redonda. Es para empezar a llevar moto y en un tiempo, 1-2 años obtener el A2 y subir de cilindrada, está claro :)


Pues si la vas a usar para recados, y 125cc... scooter, de calle. En moto, o va a los pies (scooter), mochila o a cofre...
Yo he hecho mudanzas enteras con la SH125, parecía de los que van para Africa con el coche a reventar XD

Y para empezar las scooter te van a dar más sensación de protección, por la posición y el centro de gravedad tan bajo. Eso sí, pilla una de rueda grande, no de las de rueditas de patinete.
Yo voy a discordar de los demás, he tenido una 125 y ahora tengo el A2 con una Z900, y con la 125 se disfruta, es verdad que no te da para ir a 120, pero para ir 100-110 km/h te da, no le pidas subir un puerto, pero tampoco te asustes y te pienses que vas en bicicleta, yo compré una de segunda mano daelim en su día sin haber montado en moto en mi vida, moto con marchas, imaginate, ni puta idea, me ponía nervioso hasta sacarla del garaje, al final, saliendo por el barrio, yendo tranquilo y pillándole el gusto, al cabo de varios años, me cambié, pero vamos, que lo que he disfrutado yo con mi custom 125...
Yo si fuera tu me compraría una moto con marchas y me quitaba de scooters, y si le pillas el gustillo y te apetece una más grande, pues al cabo del tiempo, te cambias
Perdón por la completa ignorancia pero motos como la Honda 125CBF que me comentáis o alguna KTM que he visto que ronde esos precios (2000-3000€) TODAS son con marchas? Luego he visto alguna de segunda mano de marcas como MACBOR Lord Martin o FB MONDIAL HPS 125 que me flipan el diseño pero que no había oído en mi vida, también son con marchas? Fiabilidad? Cómo detecto que un modelo es con marchas o automático? En las descripciones no lo pone nunca…
leBronJ escribió:Perdón por la completa ignorancia pero motos como la Honda 125CBF que me comentáis o alguna KTM que he visto que ronde esos precios (2000-3000€) TODAS son con marchas? Luego he visto alguna de segunda mano de marcas como MACBOR Lord Martin o FB MONDIAL HPS 125 que me flipan el diseño pero que no había oído en mi vida, también son con marchas? Fiabilidad? Cómo detecto que un modelo es con marchas o automático? En las descripciones no lo pone nunca…

Las motos normales, por así decirlo, el 99% llevan marchas, hay algunas que llevan cambio de doble embrague como los coches, pero hablamos de por ejemplo una goldwing, otra cosa es que vayas a por una scooter, que van con variador y son automáticas. Sobre fiabilidad, Honda y KTM son marcas super reputadas, no vas a fallar con ellas, Macbor si que es ciertamente famosa en el mundillo, lo que no te puedo decir que tal salen, porque lo desconozco, pero vamos.
Lo que dices de detectar si llevan marchas o no, pues básicamente como te he dicho todas las motos salvo scooters llevan marchas o motos ya muy caras, pero de todas maneras si miras las estriberas, en la derecha llevas el freno trasero y en la izquierda la pata del cambio, que un scooter llevas el freno en la maneta de embrague y no llevas pata de cambio.

Como consejo, si te da miedo lo del cambio, yo estuve igual hace unos años, no había montado en moto en mi vida y me surgió una oportunidad en una 125cc con cambio manual, es cuestión de salir unos días por el barrio y sale solo, no recuerdo equivocarme con el cambio ni nada, a mi me salió bastante automático
Tal como dice el compañero, motos sin marchas (de variador) solo las scooters o con cambios de marcha automáticos que son solo algunos modelos Honda de 750cc o superior.

Con 125cc y para trayectos de autopista/autovía lo mejor es cambio de marchas para no fatigar el motor, una moto de variador siempre va más revolucionada en altas velocidades.
Si vas a hacer mucha ciudad, mejor scooter, pero por esos 2000€ solo encontrarás marcas más secundarias.
Kymco, baratas, económicas de reparar, no dan excesivos problemas y van bastante bien, además son cómodas de manejar.
Lo que e pensado es das las clases y coger un mínimo de seguridad y conocimientos que no tengo, y luego en un parking que tengo abierto en frente de mi casa que no aparcan coches ir cogiendo mas confianza hasta poder salir a la m30, porque hasta que no este seguro no quiero coger cierto tipo de carreteras, prefiero practicar en entornos seguros.
que consejo me podéis dar. porque soy muy novato y e ido siempre en coche solo cuando era un crio tenias un véspido para el pueblo y eso a pasado hace 20 años.
También es algo el que tenia pendiente hace muchos años el montar en moto y este año me quiero poner en ello, aparte que son mas económicas mas que un coche, tenia dos coches en casa y me tuve que deshacer de uno de ellos por los gastos que me estaba dando y con el dinero que me han dado pagare la moto, mire las de tres ruedas y no me gustaron nada y las scooter tampoco me llaman la atención porque solo es acelerar, fui al concesionario de Yamaha y le ice varias preguntas ya te digo que el comercial que pille no fue a venderme la moto mas cara si no miro mis necesidades porque los 40 kilómetros que hago al día es por la m45 y m30 o m45 y m40. me ofreció la Yamaha yzf r125 60 aniversario, creo que es la que me merece la pena.
vosotros que opináis de esta moto.
Enry8213 escribió:Buenas Tardes:
Vivo en Madrid y me e comprado una Yamaha r125, para ir a mi trabajo que esta a 20 kilómetros de donde vivo, solo tengo el carnet de conducir B, pero antes de cogerla quiero ir a un curso que imparte una autoescuela para gente novata en este campo.
que opináis vosotros

Que si no te sientes seguro, te vendrá bien, lo importante es que la cojas con un mínimo de seguridad como para no ser un peligro para ti ni para los demás
(mensaje borrado)
pero que pasa ultimamente con las motos? ein?
@leBronJ

pagate unas horas en algun cursillo con alguien que te enseñe lo basico,
no se donde eres, pero lo minimo.....

si nunca has cogido nada
leBronJ escribió:Hola a todos,

Pues tengo decidido comprarme una moto. Siempre he llevado coche, pero trabajando en Barcelona y viviendo en las afueras tragándome 40 min de tren cada día, he decidido comprarme una moto. Por comodidad y precio. El tema es que no tengo ni idea. Hace 15 años que tengo el carnet B y muchos años llevando coche. Mi presupuesto es de 2000€ como mucho y quiero tirar de segunda mano. Puedo llevar hasta 125cc, es lo único que sé. Quiero llevarla por autopista, si me ofrece poder hacer escapaditas rápidas fuera de la ciudad, también lo valoro. He mirado y lo que se ajusta por ese presupuesto y cilindrada (y estética) me llaman las naked. Marcas como Macbor, Keeway? No las he oído en mi vida pero me llaman mucho la atención. Son fáciles para aprender a conducir? Qué opinión os merece para un completo novato como yo? Alternativas?

Muchas gracias


sacarse el carnet a2, para autopista una 125 para mi gusto no vale
gojesusga escribió:
leBronJ escribió:Hola a todos,

Pues tengo decidido comprarme una moto. Siempre he llevado coche, pero trabajando en Barcelona y viviendo en las afueras tragándome 40 min de tren cada día, he decidido comprarme una moto. Por comodidad y precio. El tema es que no tengo ni idea. Hace 15 años que tengo el carnet B y muchos años llevando coche. Mi presupuesto es de 2000€ como mucho y quiero tirar de segunda mano. Puedo llevar hasta 125cc, es lo único que sé. Quiero llevarla por autopista, si me ofrece poder hacer escapaditas rápidas fuera de la ciudad, también lo valoro. He mirado y lo que se ajusta por ese presupuesto y cilindrada (y estética) me llaman las naked. Marcas como Macbor, Keeway? No las he oído en mi vida pero me llaman mucho la atención. Son fáciles para aprender a conducir? Qué opinión os merece para un completo novato como yo? Alternativas?

Muchas gracias


sacarse el carnet a2, para autopista una 125 para mi gusto no vale

depende de los km que hagas en autopista, obviamente para un viaje de 200km en autopista, se te queda corta, pero si pillas tramos cortos y te mueves por carreteras secundarias, para ir tranquilo, te apaña perfectamente. Sacarse el A2 y comprarse una 600 es mucho más dinero que esos 2000 euros.
Con una 125cc vas totalmente vendido por la autovía, por mucho que te digan que "mi moto es de 125cc y la pongo a 140, a 120 voy relajao" xD

En cuanto lleves pasajero, es imposible salir a autovia con una mínima seguridad. En cuanto tengas una cuesta, olvídate de tener una mínima seguridad aún yendo solo. Como quieras adelantar rápido y demás, idem.

Las 125cc para pueblo, carreteras secundarías y muy muy puntualmente para autovía. Y si llevas pasajero habitualmente, directamente las descartaría.

Que sí, que luego hay gente que se recorre Europa con una 125 o con una Vespa, muy bien xD
JesucristoShinobi escribió:https://muttmotorcyclesspain.com/cafe-racer-125/



Estas que tal salen? Yo iba a por una eléctrica, rollo horwin CR6, pero tambien estoy mirando de gasolina.
dan-88 escribió:Con una 125cc vas totalmente vendido por la autovía, por mucho que te digan que "mi moto es de 125cc y la pongo a 140, a 120 voy relajao" xD

En cuanto lleves pasajero, es imposible salir a autovia con una mínima seguridad. En cuanto tengas una cuesta, olvídate de tener una mínima seguridad aún yendo solo. Como quieras adelantar rápido y demás, idem.

Las 125cc para pueblo, carreteras secundarías y muy muy puntualmente para autovía. Y si llevas pasajero habitualmente, directamente las descartaría.

Que sí, que luego hay gente que se recorre Europa con una 125 o con una Vespa, muy bien xD

A ver, son para lo que son, obviamente hacerte 200km en autovía es una locura, según dice para su uso diario hace unos 10 minutos en autovía, yendo a 100 km/h por la derecha, no me parece una locura, yo he llevado 125 durante años y son motos que no son para ir a 140, obviamente, pero para ir a 100 durante 10 minutos, no tienes problema, que también las vendéis como si fuera ir en patinete por la carretera
125 para ir un ratín en autovía, vale....a la que salgas de ruta, pues se te quedará corta muy rápido y querrás más, nos ha pasado a todos...o al 98%....para adelantar o coges una con nervio o "algo tocada, (cilindro, escape, piñón...) O hay situaciones que las pasarás put##...y más con días de viento...ya nos contarás qué te coges...pero como 125...yo te diría una cb, cbr, duke, yzf...hay varias...una Keeway si no quieres gastar mucho ..
KindapearHD escribió:
JesucristoShinobi escribió:https://muttmotorcyclesspain.com/cafe-racer-125/



Estas que tal salen? Yo iba a por una eléctrica, rollo horwin CR6, pero tambien estoy mirando de gasolina.

[looco]

como usuario chinesco......
en mi caso he tirado de videos de sudamerica para solucionar yo solo algunos problemas que no sabian ni en la casa oficial


mirate que tengas cerca un concesionario oficial y tal.........
https://muttmotorcyclesspain.com/nuestros-concesionarios/
por eso de la garantia
pero incluso eso no te asegura nada,
muchas veces no tienen ni zorra cuando tengas un problema
julepe escribió:
KindapearHD escribió:
JesucristoShinobi escribió:https://muttmotorcyclesspain.com/cafe-racer-125/



Estas que tal salen? Yo iba a por una eléctrica, rollo horwin CR6, pero tambien estoy mirando de gasolina.

[looco]

como usuario chinesco......
en mi caso he tirado de videos de sudamerica para solucionar yo solo algunos problemas que no sabian ni en la casa oficial


mirate que tengas cerca un concesionario oficial y tal.........
https://muttmotorcyclesspain.com/nuestros-concesionarios/
por eso de la garantia
pero incluso eso no te asegura nada,
muchas veces no tienen ni zorra cuando tengas un problema


Pero esas mutt merecen la pena? Yo quiero una cafe racer para el pueblo basicamente.
@KindapearHD
vamos, que no le vas a dar mucha tralla...... XD


estan chulas, pero a mi me parecen algo caras
no se si te va el rollo scramble, cafe race?
te recomiendo que mires que de cerca tienes una casa oficial de donde vivas
si te va ese estilo tienes por mirar brixton,
llevan el mismo rollo, mas baratas.......

y tienen mas concesionarios
julepe escribió:@KindapearHD
vamos, que no le vas a dar mucha tralla...... XD


estan chulas, pero a mi me parecen algo caras
no se si te va el rollo scramble, cafe race?
te recomiendo que mires que de cerca tienes una casa oficial de donde vivas
si te va ese estilo tienes por mirar brixton,
llevan el mismo rollo, mas baratas.......

y tienen mas concesionarios


Que va, la quiero para ir a trabajar y para el gimnasio. Unos 20km diarios. Estuve mirando la horwin que digo, eléctrica. Y sale parecido de precio con la facilidad de que es solo darle puño (soy como el op, 0 experiencia con motos xd), pero he visto esas mutt y están muy chulas. La casa oficial más cerca la tengo a 1h.
Voy a mirar las que dices [oki]
aLan92 está baneado por "Troll"
Me quedo por el hilo, puesto que estoy en busca de una para ir al curro. La verdad que la honda me llama bastante pero sale 3k por ella. A ver si encuentro alguna a buen precio.
Ayer hice una ruta con unos colegas y uno de ellos llevaba una PCX 125.

Para carretera secundaria y carretera de montaña asfaltada genial. El último trozo lo hicimos por autovia y la verdad que me sorprendió mucho lo bien que va la moto. Coge la velocidad muy bien. Peeeeero... Le pasó dos veces, que fue a adelantar un coche y de repente cuesta arriba... Las pasó canutas [tomaaa] En uno de ellos creía que iba a frenar y volver a su sitio... Pero pudo adelantar xD
BakiHanma está baneado por "troll"
Que sea con marchas y sin "3 ruedas", que sino no será una moto. [rtfm]
BakiHanma escribió:Que sea con marchas y sin "3 ruedas", que sino no será una moto. [rtfm]

Peor son los domingueros en manga corta y chanclas...se nota que no han probado el asfalto, hay una frase que dice "hay 2 clases de motoristas, el que se ha caído y el que se va a caer", eso es un hecho
BakiHanma escribió:Que sea con marchas y sin "3 ruedas", que sino no será una moto. [rtfm]


Si tienes una moto unicamente para disfrutar, te lo compro. Pero el tema de las marchas para el día a día y una moto para todo, me resulta un auténtico coñazo xD

Es más, en cuanto pueda me quito las marchas del coche también... En pueblo tooodo el rato embrague, mete marcha, frena... Puf [tomaaa]
Con marchas Macbor
Sin marchas Kymco Agility




De nada.
dan-88 escribió:
BakiHanma escribió:Que sea con marchas y sin "3 ruedas", que sino no será una moto. [rtfm]


Si tienes una moto unicamente para disfrutar, te lo compro. Pero el tema de las marchas para el día a día y una moto para todo, me resulta un auténtico coñazo xD

Es más, en cuanto pueda me quito las marchas del coche también... En pueblo tooodo el rato embrague, mete marcha, frena... Puf [tomaaa]

Es que no es lo mismo el variador de una scooter que una caja de cambios automática de un coche
Moto con marchas barata (sin ABS, al menos lleva CBS)

Imagen

Váter automático barato (con ABS)

Imagen

Ambos sobre los 2600€, el scooter lo hay mas barato pero sin ABS

Por supuestísimo hay mas modelos
hal9000 escribió:Moto con marchas barata (sin ABS, al menos lleva CBS)

Imagen

Váter automático barato (con ABS)

Imagen

Ambos sobre los 2600€, el scooter lo hay mas barato pero sin ABS

Por supuestísimo hay mas modelos



Esa macbor es preciosa, voy a echarle un vistazo [beer]
dan-88 escribió:
BakiHanma escribió:Que sea con marchas y sin "3 ruedas", que sino no será una moto. [rtfm]


Si tienes una moto unicamente para disfrutar, te lo compro. Pero el tema de las marchas para el día a día y una moto para todo, me resulta un auténtico coñazo xD

Es más, en cuanto pueda me quito las marchas del coche también... En pueblo tooodo el rato embrague, mete marcha, frena... Puf [tomaaa]

te pierdes toda la diversion...... [rtfm]
Buenas tardes como os comenté la moto que me gusta, que es la Yamaha r125 la de este año, el curso que voy a realizar es con la misma moto pero la del año pasado y me voy a apuntar a otro curso de circulación segura sé que me va salir un pelín cara la cosa pero los dos cursos son 260€ pero así voy con un mínimo, y asta diciembre no me traen la moto puedo hacer los dos cursos y dar alguna clase más para practicar si me hace falta.
No sé cómo lo veis pero no e conducido ninguna moto y llevo 22 años conduciendo un coche. Ya llevaba tiempo detrás de una moto pero por unas cosas o por otras e pasado y este año ya me e planteado en tener una de 125cc para ir al trabajo que son 20km y algún desplazamiento todos por carreteras.
A ver me quiero iniciar en el mundo de las motos pero no soy de los que si ahora cojo una 125 me voy a ir a otra de mallo cilindrada. Porque para los kilómetros que hago creo que me vale y para ir a los demás sitios de vacaciones cogería el coche

Adjuntos

BakiHanma está baneado por "troll"
Enry8213 escribió:Buenas tardes como os comenté la moto que me gusta, que es la Yamaha r125 la de este año, el curso que voy a realizar es con la misma moto pero la del año pasado y me voy a apuntar a otro curso de circulación segura sé que me va salir un pelín cara la cosa pero los dos cursos son 260€ pero así voy con un mínimo, y asta diciembre no me traen la moto puedo hacer los dos cursos y dar alguna clase más para practicar si me hace falta.
No sé cómo lo veis pero no e conducido ninguna moto y llevo 22 años conduciendo un coche. Ya llevaba tiempo detrás de una moto pero por unas cosas o por otras e pasado y este año ya me e planteado en tener una de 125cc para ir al trabajo que son 20km y algún desplazamiento todos por carreteras.
A ver me quiero iniciar en el mundo de las motos pero no soy de los que si ahora cojo una 125 me voy a ir a otra de mallo cilindrada. Porque para los kilómetros que hago creo que me vale y para ir a los demás sitios de vacaciones cogería el coche


Te refieres a sacarte el carnet con esa moto?. Con el circuito del zig zag etc?. Esa moto no es el tipo de moto naked que usan en las autoescuelas para que hagas todas las pruebas (que no me queda claro si tendrás que hacer entonces eso o no), pero no tienes casi radio de giro al ser una moto más imitación a deportiva y en el examen necesitarás ese radio de giro de la naked típica.

En su día me compré esa moto simplemente por tener el carnet B y sin haber cogido una moto de marchas en mi vida y la puse muy guapa pero me duró un par de meses, ya que en autopista pues eso, a nada que hiciese viento no podías adelantar con seguridad y como un rayo.

Luego pues me saqué el carnet A y ya con ello me compré una de 750 y otro cantar.

Era un mechero, así que por esa parte irás bien y cogerás tus 120 o algo más sin problema, pero si te gusta la velocidad, etc ya te digo yo que se te quedará pequeña enseguida, por lo que tampoco te gastes mucho en meterle chuches y cuando eso la vendes y te coges una de 600 de 2ª mano aunque sea.
Enry8213 escribió:Buenas tardes como os comenté la moto que me gusta, que es la Yamaha r125 la de este año, el curso que voy a realizar es con la misma moto pero la del año pasado y me voy a apuntar a otro curso de circulación segura sé que me va salir un pelín cara la cosa pero los dos cursos son 260€ pero así voy con un mínimo, y asta diciembre no me traen la moto puedo hacer los dos cursos y dar alguna clase más para practicar si me hace falta.
No sé cómo lo veis pero no e conducido ninguna moto y llevo 22 años conduciendo un coche. Ya llevaba tiempo detrás de una moto pero por unas cosas o por otras e pasado y este año ya me e planteado en tener una de 125cc para ir al trabajo que son 20km y algún desplazamiento todos por carreteras.
A ver me quiero iniciar en el mundo de las motos pero no soy de los que si ahora cojo una 125 me voy a ir a otra de mallo cilindrada. Porque para los kilómetros que hago creo que me vale y para ir a los demás sitios de vacaciones cogería el coche

La has probado? aunque sea subirte encima? te lo digo porque ese tipo de motos, ya sea la R, la CBR, la ninja, etc son motos deportivas con semimanillares bajitos, la postura no es que sea la más cómoda del mundo, las naked llevan manillares más altos y son más amigables con la espalda, es lo único que te diría, el resto, pues que es una buena moto de una primera marca, que no vas a tener problemas con ella y que la disfrutes, que son divertidisimas aunque te digan que si sales a autopista no puedes adelantar y bla bla bla...sabes lo que llevas y ya está.

Y como último consejo, no escatimes en protecciones, casco, guantes, pantalones, cazadora, etc, con esto no te digo que te gastes 1000 pavos en un casco de carbono ni vayas a por un mono de competición, pero cómprate una cazadora con protecciones, unos pantalones con kevlar, un casco de una marca buena, etc, que una caída a 30 km/h sin protección, es una avería importante, el asfalto es muy abrasivo y tener una caída con equipamiento que es un cambio de estribera, carenado, intermitente y demás, que es una chorrada, a reventarte una rodilla, codo, tobillo, etc con el asfalto, hay un mundo, que en verano es una putada...pues si, pero hay cazadoras más finas microperforadas, que son más cómodas para las altas temperaturas, esto te lo digo por experiencia, yo he sufrido afortunadamente 2 caídas y ambas a baja velocidad, la primera iba con todo protegido y se queda en el golpe, un moratón en el muslo por darme con el manillar y un dolor en el dedo al apoyar la mano en el asfalto, la segunda iría a unos 20 km/h, piso un charco que tenía algo de suciedad, me derrapa de atrás, y me caigo, esto te digo que como mucho iba a 20 km/h, la parte de arriba perfecta, iba con cazadora de cuero, se raspó, se hizo un pequeño agujero en la cazadora, pero a la piel no llegó, en la pierna que llevaba vaqueros, un agujero en el pantalón y un raspón en la rodilla que me duró 1 mes y se ha quedado la cicatriz, cuando veo a gente con pantalones cortos, chanclas, manga corta, sin guantes, aunque sea para ir por ciudad, es que no son conscientes de una caída, aunque sea a baja velocidad
Hacerte los palos con una R? Es de troll no? Porque ya te digo que el radio de giro de una r es muy limitado, he tenido 3 de varias cilindradas, y ya te digo que si encima no has tenido experiencia, ni de fly.
Buenos días: e cogido la Yamaha e 125cc del 2023 porque en si no me parece cara, me plantee una de tres ruedas o una escúter. Llevo coche desde hace mucho tiempo y e llevado co coches automáticos pero me gusta más con marchas porque un automático me aburre y sé que me va a pasar lo mismo si me cojo una moto de tres ruedas que me aburriré y no disfrutaré nada.
Fui al concesionarios a verlas y me enseñó la de tres ruedas y no me llamo ni la atención, luego otra outomatica y tampo y pregunté por una r y la mt.
Y me enseñó la r125 y me subí estaba bien mido 1,85 cm tengo altura suficiente para llegar al suelo.
Pero como ya dije antes de tenerla quiero hacer un par de cursos para conducir y no ser un peligro a parte de cuando venga practicar asta que me sienta seguro y ya desde hay para adelante y corta no creo que seme quede porque por la m30 solo puedes ir a 90km o a 70km. La m40 a 100km y la m45 a 120 o 100km.
Soy de Leganes y mi trabajo en el polígono el Bosco
Yo para que te hagas una idea, aprendí en el garaje de la urbanización con la yzf r125 y no había cogido ni un vespino...no se para que queires hacer cursos la verdad, te dejas un dinero para nada en mi opinión...
Si es súper sencillo y más una 125 que quitando las 2t, no tienen nervio...si la quieres sólo para eso pues te hará el apaño, yo recuerdo que pillaba 130 en bajada claro, pero vamos, qué si te mola el mundo moto, querrás más seguro.
BakiHanma está baneado por "troll"
Enry8213 escribió:Buenos días: e cogido la Yamaha e 125cc del 2023 porque en si no me parece cara, me plantee una de tres ruedas o una escúter. Llevo coche desde hace mucho tiempo y e llevado co coches automáticos pero me gusta más con marchas porque un automático me aburre y sé que me va a pasar lo mismo si me cojo una moto de tres ruedas que me aburriré y no disfrutaré nada.
Fui al concesionarios a verlas y me enseñó la de tres ruedas y no me llamo ni la atención, luego otra outomatica y tampo y pregunté por una r y la mt.
Y me enseñó la r125 y me subí estaba bien mido 1,85 cm tengo altura suficiente para llegar al suelo.
Pero como ya dije antes de tenerla quiero hacer un par de cursos para conducir y no ser un peligro a parte de cuando venga practicar asta que me sienta seguro y ya desde hay para adelante y corta no creo que seme quede porque por la m30 solo puedes ir a 90km o a 70km. La m40 a 100km y la m45 a 120 o 100km.
Soy de Leganes y mi trabajo en el polígono el Bosco


Aprendí con esa que vas a comprar hace muchos años y simplemente vi un video de cómo cambiar marchas por Youtube. La compré y me tiré a autopista. No te hace falta ningún curso y menos si sabes montar en bicicleta.

Para la gorda a futuro pues ahí necesitas obviamente curso porque tendrás que sacarte el carnet, pero vamos que para la básica que podrás llevar imagino con el carnet de coche... no hace falta.

Y lo de que se quede corta no es para ponerte a 300km/h por autopista, es porque ante cualquier situación de mínimo peligro le das gas y te mueves como un rayo, ya sea para adelantar o esquivar cualquier cosa, pero obviamente para M-30 como mencionas bien, pero a nada que te haga viento por M40 - M45 que mencionas pues ahí irás justito, al menos dudo que te pongan multas [sonrisa]

Pero si te gustan las motos pues tarde o temprano verás que necesitas algo más. Incluso salvo que te urja muchísimo...porque yo tengo el A, pero como los dividieron me parece que para las gordas tenías que tener el A1 2 años o así y luego sacarte el A2 para la moto gorda.

Te lo digo porque sino mejor te saques el A1 cuanto antes y así vas haciendo tiempo para el otro. Salvo que te quieras quedar de por vida con motos de 125.
BakiHanma escribió:
Enry8213 escribió:Buenos días: e cogido la Yamaha e 125cc del 2023 porque en si no me parece cara, me plantee una de tres ruedas o una escúter. Llevo coche desde hace mucho tiempo y e llevado co coches automáticos pero me gusta más con marchas porque un automático me aburre y sé que me va a pasar lo mismo si me cojo una moto de tres ruedas que me aburriré y no disfrutaré nada.
Fui al concesionarios a verlas y me enseñó la de tres ruedas y no me llamo ni la atención, luego otra outomatica y tampo y pregunté por una r y la mt.
Y me enseñó la r125 y me subí estaba bien mido 1,85 cm tengo altura suficiente para llegar al suelo.
Pero como ya dije antes de tenerla quiero hacer un par de cursos para conducir y no ser un peligro a parte de cuando venga practicar asta que me sienta seguro y ya desde hay para adelante y corta no creo que seme quede porque por la m30 solo puedes ir a 90km o a 70km. La m40 a 100km y la m45 a 120 o 100km.
Soy de Leganes y mi trabajo en el polígono el Bosco


Aprendí con esa que vas a comprar hace muchos años y simplemente vi un video de cómo cambiar marchas por Youtube. La compré y me tiré a autopista. No te hace falta ningún curso y menos si sabes montar en bicicleta.

Para la gorda a futuro pues ahí necesitas obviamente curso porque tendrás que sacarte el carnet, pero vamos que para la básica que podrás llevar imagino con el carnet de coche... no hace falta.

Y lo de que se quede corta no es para ponerte a 300km/h por autopista, es porque ante cualquier situación de mínimo peligro le das gas y te mueves como un rayo, ya sea para adelantar o esquivar cualquier cosa, pero obviamente para M-30 como mencionas bien, pero a nada que te haga viento por M40 - M45 que mencionas pues ahí irás justito, al menos dudo que te pongan multas [sonrisa]

Pero si te gustan las motos pues tarde o temprano verás que necesitas algo más. Incluso salvo que te urja muchísimo...porque yo tengo el A, pero como los dividieron me parece que para las gordas tenías que tener el A1 2 años o así y luego sacarte el A2 para la moto gorda.

Te lo digo porque sino mejor te saques el A1 cuanto antes y así vas haciendo tiempo para el otro. Salvo que te quieras quedar de por vida con motos de 125.

El A1 es el que permite llevar las 125 sin los tres años del carnet de coche, el A2 es el que llevas motos de hasta 47 CV o 35KW, el A es el mismo que tienes tú, el que puedes llevar cualquier moto

Yo discrepo con lo de sacarse el A2 sin haber montado en moto, la verdad, yo empecé con la 125 y me tiré años con ella disfrutando como un niño, me sirvió para coger confianza que me picara el gusanillo de las motos y luego fui a por el A2, que habiendo llevado moto con marchas durante años, fue mucho más fácil
BakiHanma está baneado por "troll"
El que te cuento escribió:
BakiHanma escribió:
Enry8213 escribió:Buenos días: e cogido la Yamaha e 125cc del 2023 porque en si no me parece cara, me plantee una de tres ruedas o una escúter. Llevo coche desde hace mucho tiempo y e llevado co coches automáticos pero me gusta más con marchas porque un automático me aburre y sé que me va a pasar lo mismo si me cojo una moto de tres ruedas que me aburriré y no disfrutaré nada.
Fui al concesionarios a verlas y me enseñó la de tres ruedas y no me llamo ni la atención, luego otra outomatica y tampo y pregunté por una r y la mt.
Y me enseñó la r125 y me subí estaba bien mido 1,85 cm tengo altura suficiente para llegar al suelo.
Pero como ya dije antes de tenerla quiero hacer un par de cursos para conducir y no ser un peligro a parte de cuando venga practicar asta que me sienta seguro y ya desde hay para adelante y corta no creo que seme quede porque por la m30 solo puedes ir a 90km o a 70km. La m40 a 100km y la m45 a 120 o 100km.
Soy de Leganes y mi trabajo en el polígono el Bosco


Aprendí con esa que vas a comprar hace muchos años y simplemente vi un video de cómo cambiar marchas por Youtube. La compré y me tiré a autopista. No te hace falta ningún curso y menos si sabes montar en bicicleta.

Para la gorda a futuro pues ahí necesitas obviamente curso porque tendrás que sacarte el carnet, pero vamos que para la básica que podrás llevar imagino con el carnet de coche... no hace falta.

Y lo de que se quede corta no es para ponerte a 300km/h por autopista, es porque ante cualquier situación de mínimo peligro le das gas y te mueves como un rayo, ya sea para adelantar o esquivar cualquier cosa, pero obviamente para M-30 como mencionas bien, pero a nada que te haga viento por M40 - M45 que mencionas pues ahí irás justito, al menos dudo que te pongan multas [sonrisa]

Pero si te gustan las motos pues tarde o temprano verás que necesitas algo más. Incluso salvo que te urja muchísimo...porque yo tengo el A, pero como los dividieron me parece que para las gordas tenías que tener el A1 2 años o así y luego sacarte el A2 para la moto gorda.

Te lo digo porque sino mejor te saques el A1 cuanto antes y así vas haciendo tiempo para el otro. Salvo que te quieras quedar de por vida con motos de 125.

El A1 es el que permite llevar las 125 sin los tres años del carnet de coche, el A2 es el que llevas motos de hasta 47 CV o 35KW, el A es el mismo que tienes tú, el que puedes llevar cualquier moto

Yo discrepo con lo de sacarse el A2 sin haber montado en moto, la verdad, yo empecé con la 125 y me tiré años con ella disfrutando como un niño, me sirvió para coger confianza que me picara el gusanillo de las motos y luego fui a por el A2, que habiendo llevado moto con marchas durante años, fue mucho más fácil


Dependerá de la persona y la confianza que tenga en conducir cualquier vehículo, pero vamos que eso de tirarte años con una de 125… vas más rápido en una “bici” y enseguida se te queda corta a nada que te quieras ir por ahí de ruta o meter por autopista. Ya ni te hablo si se mete por un puerto de montaña empinado.

Básicamente es como ir en bici, pero con motor y lo de cambiar marchas si ya conduce coche más fácil imposible, igual que el coche pero empujar hacia abajo / arriba una palanca. No se… no le vi complicación en su día.
87 respuestas
1, 2