Por el presupuesto que tu dispones.. coches nuevos pocos hay. Te pongo une jemplo:
-Mi padre tiene una pequeña empresa de transportes y compró un C2 VT-R 75cv (creo) Diésel-Automáticopor 11.000 euros nuevo completamente. El coche por ciudad se mueve que ni te imaginas, empuja cuando lo necesitas y para aparcar ningún problema, ahora... para venir por autopistas y eso... a 120 va a 3000rpm en un diésel y desde mi punto de vista es ir cargandose el motor poco a poco. Desde mi punto de vista, nunca me inclino a mirar coches que no llegen a 170, aunque en mi vida lo ponga a esa velocidad, pero podré ir por ciudad tranquilamente y por autopistas y tal (por mucho que digan que solo es por ciudad, siempre cogera alguna autopista-autovia etc) el coche podrá reaccionar y defenderse.
Marcas de coches por tu presupuesto con modelo (nuevos):
-Chevrolet Matiz 6.995 euros Motor 0.8L (mi opinión y que no se ofenda nadie, una birria de motor)
-Toyota iQ 1.0 VVT-i (otro juguete) 12.800euros
-Toyota Aygo 1.0 VVT-i Gasolina 9.120euros
-Citroen C1 1.0i 12v 8.720 euros
-Renault Twingo Access 1.2 60 eco2 8.250 euros (siempre me ha gustado)
-Hyundai i30 1.4 CVVT 109cv 12.500 euros (descuentos incluídos) [yo me gastaría una pasta e iría a por este, q los 109cv son notables)
Si necesitas más lsitas, envíame un MP que te las preparo, que a mi me encanta buscar esto