Recomendación coche

buenos días:

Estoy pensando en jubilar mi coche ya que ya tiene unos añitos..

En principio no me gustaria gastarme mucho ya que no le uso todos los dias y a todas horas. Mas o menos puedo hacer al mes unos 300 km y algun viaje largo al año.

Mi presupuesto serián entre 6000-8000 euros a priori, me gustaria un coche no demsiado grande, con 5 puertas y que no fuera demasiado básico. He estado mirando el dacia sandeo que sale bastante asequible pero en mi entorno no me lo recomiendan, que pensaís sobre este modelo?

Con ese presupuesto que coche estaria interesante ? La verdad que evidentemente todo seria ir de concesionario en concesionario pero me gustaria tener una idea iniciall

GRacias. saludos
Con ese presupuesto a poco mas puedes acceder.

Para lo que tu quieres y necesitas yo veo sobradamente bien el sandero, el motor es de renault y sobradamente probado, no te dará problemas.

Como opciones baratas... un kia picanto te puede salir muy barato pero es enano, también puedes mirarte un kia ceed gasolina 1.4 109cv con el acabado básico que siendo km0 y entregando tu viejo coche y demás te puede salir por unos 9000€ y es un coche muy fiable.

Que yo sepa que van bien y se muevan por esos precios ya no se me ocurren mas, pero creo que cualquiera de esos dos te valdrán de sobra, me gusta mas el ceed por acabados y motor con mas prestaciones pero eso va a gustos.

Saludos
Por esos precios que te mueves, o vas a por un sandero o poca cosa puedes encontrar.

Los únicos coches nuevos que no sean dacia o tata, son los tipo toyota aygo, que cuestan sobre los 7500 o por ahi http://www.km77.com/00/toyota/aygo/2009/t01.asp
Algo más grande como un ford Ka ya se va a los 10-11 euros.

Ahora bien, depende del uso que le vayas a dar, y teniendo ese presupuesto, yo me iria a por algo de segunda mano, algún ibiza o compacto pequeño que por ese precio puedes encontrar cosas bastante actuales y para mí, bastante mejor que un dacia/tata o una caja de cerillas como el toyota aygo. Tu veras que te compensa más :)

Coches de gasolina (no creo que te convenga un diesel haciendo tan pocos Km al año) entre 6-8000€ entre el 2005 y 2007 : http://www.autoscout24.es/List.aspx?vis ... c=E&desc=1
y de 2º mano?
puedes encontrar coches bastante buenos por ese precio con algunos años. nuevo poca cosa por ese precio. un saludo :)
Plan prever = 2000€+ 8000€ tuyos = cientos de coches.

Vale, no tendran un huevo de caballos. Tampoco tendran llantas de 18". Ni techo solar.
Pero tendras un coche con aire acondicionado, llantas, radiocd mp3, y demas.

Mirate los clasicos: Polo, Ibiza, Clio, Fiesta, 207, Chevrolet aveo (con culo), algun seat cordoba rezagado que quede por ahi...Tambien tienes el swift por esos rangos de precio, y bastantes mas.

Eso si, busca, mira y remira, si vas de primeras el del concesionario te vendera un aigo por 16.000€ y un 207 por 21.000€. Puedes incluso encontrar algun compacto gasolina por esos precios.

Y echale un ojo a los km.0. Si te hubieras planteado la compra en diciembre, podrias haber encontrado algun chollazo. Ahora ya los concesionarios estan mucho mas relajados...

Saludos.
yo por ese precio miraria uno de 2 mano, que por ese precio vas a encontrar majetes, a mi el sandero personalmente no me gusta y el aygo he montado en uno, es muy pequeño y el salpicadero de risa, por 10.000euros un polo lo dudo, a no ser que sea km0 o de flota
lhebe escribió:yo por ese precio miraria uno de 2 mano, que por ese precio vas a encontrar majetes, a mi el sandero personalmente no me gusta y el aygo he montado en uno, es muy pequeño y el salpicadero de risa, por 10.000euros un polo lo dudo, a no ser que sea km0 o de flota

Lo dicho, es el basico, pero seguro que te llegas a cualquier conce y te lo dejan en 9500 llevando un prever. Coño, que es un ww, no un mercedes...

Imagen Imagen

Y la verdad, os voy a decir una cosa, 70cv parecen pocos...para estar todo el dia en carretera, lo son. Para corretear por ciudad, y alguna escapadilla, es perfectamente valido.
ya se que no es un mercedes, marca que por cierto no me gusta tampoco, pero de la gama de los utilitarios en cuanto a terminaciones de sus prestaciones es el mas alto de su gama, te digo que por 10.000 ni de coña porque lo he estado mirando, a no ser que sea de km0 que se quedaba en unos 10.500 o de flota, eso si basico basico basico 70cv, y la tapiceria que viene de serie bien fea, en cuanto al nuevo tienes el basico desde 13.500 que es el advance, el sport ya pasa de 15.000
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Si quieres calidad puedes comprar un toyota,honda o mazda...Si lo que buscas es diseño,extras o lo que sea pues puedes escoger otra marca cualquiera del mercado.
Un gasolina km0, sin duda.
lhebe escribió:ya se que no es un mercedes, marca que por cierto no me gusta tampoco, pero de la gama de los utilitarios en cuanto a terminaciones de sus prestaciones es el mas alto de su gama, te digo que por 10.000 ni de coña porque lo he estado mirando, a no ser que sea de km0 que se quedaba en unos 10.500 o de flota, eso si basico basico basico 70cv, y la tapiceria que viene de serie bien fea, en cuanto al nuevo tienes el basico desde 13.500 que es el advance, el sport ya pasa de 15.000

Yo te digo lo que ves. En la pagina web, aplicando el descuento por plan prever, se queda en 10.500€. Lo habitual es que el configurador este inflado. Y lo habitual es que el concesionario te aplique un pequeño descuento.

Y ahi lo tienes, polo advance, 1.2 70cv con clima...nada mas, 12500 y restandole el plan prever, se queda en 10.500...nuevo, ademas, ni KM.0. Otra cosa que el del conce pretenda encalomarte el polo como el quiere.
no voy a discutir sobre este tema, lo he visto en 4 conces vw de Madrid, una cosa es la pagina web,de cualquier marca y otro es lo real.
en cuanto a marcas, como todo va en gustos, a mi me gusta los coches del grupo VAG, tb coincido con el chico anterior en Toyota y Mazda
si tu presupuesto no es para un capricho, no compres de primera mano, es mas de un 15% de precio por "estrenar" el coche, como si hubiese llegado al concesionario en burro (los que conozcan el mundo saben de lo que hablo). Un km0 o un coche con 2-3 años de ocasion va a estar mas equipado por ese precio [ginyo]
un saludo!
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Yo me quedo con la frase de top gear "ibamos a probar el nuevo wv,pero lamentablemente se estropeo la caja de cambio a los 4000 km"...Yo a la hora de comprar un coche lo que menos miro es el fisico,lo importante es el interior jeje.
cada uno te recomendara el coche segun su experiencia, hay gente antivag sin haber problado ni uno solo de ellos, tampoco es el mismo presupuesto un golf que un focus, en mi entorno hay 3 wv y no han dado ni un solo problema y un focus y va muy bien, es otro coche que recomendaria pero no son comparables estando en el mismo grupo y no hablo esteticamente, sino de prestaciones y acabados, es que no se pueden comparar

Cuando digo que me gusta el Grande Punto porque lo veo un buen coche para ciudad la gente me dice que ni se me pase por la cabeza comprarme un FIAT que dan muchos problemas, pero es que no creo que todos los FIAT sean malos coches, te puede salir malo el coche de fabrica de cualquier casa, por eso digo que cada cual recomienda segun lo que ha probado.

Lo que estoy de acuerdo es con el chico que dice que 70cv son mas que suficientes para ciudad.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
lhebe escribió:cada uno te recomendara el coche segun su experiencia, hay gente antivag sin haber problado ni uno solo de ellos, tampoco es el mismo presupuesto un golf que un focus, en mi entorno hay 3 wv y no han dado ni un solo problema y un focus y va muy bien, es otro coche que recomendaria pero no son comparables estando en el mismo grupo y no hablo esteticamente, sino de prestaciones y acabados, es que no se pueden comparar

Cuando digo que me gusta el Grande Punto porque lo veo un buen coche para ciudad la gente me dice que ni se me pase por la cabeza comprarme un FIAT que dan muchos problemas, pero es que no creo que todos los FIAT sean malos coches, te puede salir malo el coche de fabrica de cualquier casa, por eso digo que cada cual recomienda segun lo que ha probado.

Lo que estoy de acuerdo es con el chico que dice que 70cv son mas que suficientes para ciudad.

Coño, si queda gente que piensa XD

Eso sí, sobre mi experiencia te diré que el Punto en ciudad es algo chupón porque es un coche "alegre" vamos, mucha movilidad y nervio, en carretera es un mechero, y a mi 0 problemas. Yo recomendaría como han hecho antes un coche con un par de años o un km0, te ahorras mucho dinero y no tiene porque dar más problemas que un coche a estrenar.

Eso sí, este no es mi EOL, me lo han cambiado, aun no le ha recomendado nadie un serie 3 o un civic XD
Tira de 2a mano si ves que un coche nuevo, con plan prever, no aporta lo que buscas. Ahora es un buen momento por 9000€ puedes encontrar Ford Focus '06, Seat Leon -modelo actual-, Ibizas -nuevo modelo- con menos de 40.000 km. Aunque prefiero gasolina, si te lo compras de 2a mano que sea diésel. Yo he llegado a ver Golf por 9000€ en ebay coches, diarios, mundiauto...

El Polo está bien pero 70cv... A saber lo que tira con el clima encendido, la potencia es seguridad. Y si sales de ciudad aún más. (dice que hace un viaje largo)

Saludos
La verdad que lo de un coche de segunda mano lo tengo descartado. Despues de tantos problemas que me ha dado este, lo que menos me apetece es gastarme mas de 6000 euros en un coche que no sea nuevo.

Mi intencion es ir preguntando como os decia de concesionario en concesionario, pero si que me gustaria tener de ante mano algunas ideas sobre los modelos que me pudieran interesar.

Hace poco he visto un seat ibiza nuevo con aire acondicionado y demás, que en la web ponia que saldria por 10.800 mas o menos, ese seria una idea del coche que quiero comprarme en cuanto a que tiene 5 puertas , es confotable y me gusta su diseño ( tb entraria en el presupuesto). En cuanto a motor la verdad que no tengo mucha idea cual seria ideal para este tipo de coche, motor-caballos.
Me gustaria, como alguien ya ha hecho que me dierais vuestra opinion sobre el dacia sandeo ( motor, caballos, vida util), por lo que veo en la web viene sin aire acondicionado, cosa que para mi es importante que la lleve.
Gracias a Todos

Saludos
No te compres un polo por favor.

Ahora hay ofertas interesantes con financiación cero o casi cero muy interesante, por ejemplo en el ibiza, miratelo.
Por el presupuesto que tu dispones.. coches nuevos pocos hay. Te pongo une jemplo:
-Mi padre tiene una pequeña empresa de transportes y compró un C2 VT-R 75cv (creo) Diésel-Automáticopor 11.000 euros nuevo completamente. El coche por ciudad se mueve que ni te imaginas, empuja cuando lo necesitas y para aparcar ningún problema, ahora... para venir por autopistas y eso... a 120 va a 3000rpm en un diésel y desde mi punto de vista es ir cargandose el motor poco a poco. Desde mi punto de vista, nunca me inclino a mirar coches que no llegen a 170, aunque en mi vida lo ponga a esa velocidad, pero podré ir por ciudad tranquilamente y por autopistas y tal (por mucho que digan que solo es por ciudad, siempre cogera alguna autopista-autovia etc) el coche podrá reaccionar y defenderse.

Marcas de coches por tu presupuesto con modelo (nuevos):

-Chevrolet Matiz 6.995 euros Motor 0.8L (mi opinión y que no se ofenda nadie, una birria de motor)

-Toyota iQ 1.0 VVT-i (otro juguete) 12.800euros

-Toyota Aygo 1.0 VVT-i Gasolina 9.120euros

-Citroen C1 1.0i 12v 8.720 euros

-Renault Twingo Access 1.2 60 eco2 8.250 euros (siempre me ha gustado)

-Hyundai i30 1.4 CVVT 109cv 12.500 euros (descuentos incluídos) [yo me gastaría una pasta e iría a por este, q los 109cv son notables)

Si necesitas más lsitas, envíame un MP que te las preparo, que a mi me encanta buscar esto :D
Pues segun lo que me vais indicando vosotros y mi entorno, ahora mismo a la espera de mirar otras marcas estaría entre dos coches.

Por presupuesto y demas estoy entre el nuevo clio y el ibiza 5p.

Si me tuviera q qdar con uno me quedaria con el ibiza sin duda, es el que esta en oferta y ofrecen por 10820 € ( con aire acondicionado, esp y demás.), echarle un vistazo y si podeis me dais vuestra opinion.

Ya digo que hasta ahora esa es mi primera opcion pero vamos me faltarina ver otras marcas como puede ser kia o incluso algun opel.

Saludos
Pd: como vereis he tenido q aumentar el presupuesto ya que he visto que por 8000 euros no hay mucho que rascar xD
la verdad que si tienes un ibiza con esos extras por ese precio yo iria empezando a reservarlo porque es el que mejor calidad (sobretodo interior) tiene de todos los que habeis dicho y si aparte puedes beneficiarte del 2000e por el coxe antiguo no te lo pienses mucho mas
¿Has subido presupuesto? Espera que ahora llega alguién a decirte que los 320 son la leche XD

Si estás mirando coches pequeños como el Ibiza de motor con 80-90cv vas bastante bien, piensa que son coches que no pesan mucho y tienen bastante aceleración (vamos, que responden bien), eso sí, si lo vas a llevar siempre hasta los topes mirate ya los que tienen algo más de motor, eso ya tienes que verlo tú, yo te puedo decir por experiencia que el mio (90cv) cuando voy solo o con otra persona va de lujo, cuando vamos 5 todavía es bueno pero si a eso le añades equipaje el coche ya no responde igual, yo para dos veces que llevo el coche así al año no me preocupo pero mira si tu situación sería distinta.
Bueno en concreto seria este modelo:

1.2 70 CV Reference

son estos extras:
AIRE CONDICIONADO · ESP · AIRBAGS FRONTALES Y LATERALES DE CABEZA Y TÓRAX · AVISADOR ACÚSTICO DE CINTURONES · RADIO CD/MP3 CON MANDOS EN COLUMNA DE DIRECCIÓN · CIERRE CENTRALIZADO CON MANDO A DISTANCIA

Este es el que esta en oferta y me saldria por este precio, q os parece en cuanto a motor y cv?, ya digo q le haria unos 12000 km mas o menos anuales y kizas sean demsiados.

Saludos
Ese motor doy por hecho que es gasolina, una conocida tiene ese mismo motor en un Corsa (obviamente no es el mismo motro, pero si la cilindrada y caballos) y la verdad, en los viajes largos que hemos hecho no ha habido que esperarla ni mucho menos, como el coche pesa poco el motor es suficiente, pero como dije antes si cargas mucho el coche o si vas a hacer muchos viajes largos yo me iría a por algo con más motor (90 por lo menos), 12000km es poco pero si son todos en viajes largos le pesarán a un motor tan limitado en cambio ese coche para moverte por ciudad va sobrado y consume poco, por cierto haciendo esa cantidad de kilometros no te plantees un diesel, no te saldría rentable.
Bueno, ahora q veo un hilo de coches me gustaria preguntaros.

Que opinion teneis del Volvo C30? pros y pegas?
emuhell escribió:Bueno, ahora q veo un hilo de coches me gustaria preguntaros.

Solo tiene cuatro plazas.
Por lo demás, si te gusta el diseño del coche..., a mi el deportivo me gusta bastante.
pelida escribió:
emuhell escribió:Bueno, ahora q veo un hilo de coches me gustaria preguntaros.

Solo tiene cuatro plazas.
Por lo demás, si te gusta el diseño del coche..., a mi el deportivo me gusta bastante.

Si bueno, las unicas pegas q le veo al coche es eso, 4 plazas (q para mi me sobra), solo dos puertas y la puta barra negra que tiene abajo pero por lo demas, el diseño esta chulo (el diseño nuevo la verdad que esta bastante guapo) y el motor con el q me lo dan tb esta bastante bien (2.0D con 136cv diesel).

Edito para añador: en q se diferencia el chasis deportivo del normal?
Bueno pues de mirar en muchos concesionario de diferentes marcas ya tengo mi coche reservado.

Al final para el uso que le queria dar, el presupuesto y el aspecto exterior he optado por el:

Nuevo seat ibiza reference 1.2 70 cv Gasolina - color rojo emocion xD, con aire acondicionado , esp y demas cosas que vienen de serie. Me ha salido todo por un total de 10800 € con plan 2000 en Madrid ( es decir solo descuentan 500 euros).

La verdad que ha sido el coche que mas me ha gustado por fuera, por dentro lo que uno tenia el otro no lo tenía por lo tanto me decidí por este.

Gracias a todos por vuestros consejos

Saludos
Comprate un Seat Leon de segunda mano
enhorabuena por tu nuevo coche!

a mi el ibiza me gusta mucho, hize las prácticas con uno de 70cv, y desde entonces le cogi cariño a los ibizas, además los coches en rojo tienen su encanto, disfrutalo!
Pues el viernes ya le tengo xD

Saludos
usuario_001 escribió:Bueno pues de mirar en muchos concesionario de diferentes marcas ya tengo mi coche reservado.

Al final para el uso que le queria dar, el presupuesto y el aspecto exterior he optado por el:

Nuevo seat ibiza reference 1.2 70 cv Gasolina - color rojo emocion xD, con aire acondicionado , esp y demas cosas que vienen de serie. Me ha salido todo por un total de 10800 € con plan 2000 en Madrid ( es decir solo descuentan 500 euros).

La verdad que ha sido el coche que mas me ha gustado por fuera, por dentro lo que uno tenia el otro no lo tenía por lo tanto me decidí por este.

Gracias a todos por vuestros consejos

Saludos

No está mal. :p Que lo disfrutes!.
El que si pude probar el año pasado (A parte del León y el Ibiza FR) fué el Ibiza TDI de 70 cv. Para ciudad tira sobradamente, ahora no nos dejaron sacarlo por autopista, y aún así ibamos tres personas nada mas sin equipaje, asique no se que tal andará en trayectos largos, pero como decias que lo querias para rondar por la ciudad, sobrado. :p

Lo que no me gustó, es lo que tardaba en entrarle el turbo y la patada que daba, por lo demas genial.
Adris escribió:Lo que no me gustó, es lo que tardaba en entrarle el turbo y la patada que daba, por lo demas genial.

Es el turbo de los Seat, yo particularmente lo odio, pero hay gente que le encanta la famosa "patada".
Mox escribió:
Adris escribió:Lo que no me gustó, es lo que tardaba en entrarle el turbo y la patada que daba, por lo demas genial.

Es el turbo de los Seat, yo particularmente lo odio, pero hay gente que le encanta la famosa "patada".

Pues la verdad que es un poco desagradable... no es algo progresivo o que entre sin joderte las cervicales XD.

También he tenido la ocasión de llevar un grande punto de 130 cv, y un par mas tdiesel, y no parecia que se notase tanto. Daban la sensacion de ser mas progresivos.... :p
En los coches de ese tamaño que he llevado es lo más normal, un turbo progresivo, los del grupo Vag en cambio son así, pero bueno, es lo que su público demanda.
35 respuestas