Recomendación calculadora

Buenas, para quien no lo sepa estoy estudiando ingeniería industrial y ha llegado la hora de renovar mi vieja casio fx-82 ya que para temas de electricidad y eso me hace falta una calculadora con números complejos fasores y tal....

El tema es que no sé si merece la pena una hp50g o una texas instruments maja o si es mejor pillarme la más barata que encuentre con números complejos y ya.

Para los ingenieros del foro, ¿Se utilizan las cosas que traen la hp o es mejor quedarme con la barata?

Gracias de hantevrazo hamijos.
Yo tengo una HP50g y es un lujazo. Si tienes la pasta, te la recomiendo.
Yo tenía en su día la HP45G. Espectacular. Y al hacer un pedido de varias unidades pudimos negociar el precio y nos ahorramos un 30% aproximadamente.
HP 50g FTW, es de lo mejorcito que vas a encontrar, lo único el precio. Pero para mi lo vale.

Un saludo
Hola

Te recomiendo comprar la HP 50G. El motivo es que es "LA" calculadora. Es la más potente del mercado. Si no recuerdo mal lleva un procesador a 75 Mhz. Permite varias modalidades de cálculo como el famoso modo RPN que no permiten otras calculadoras. Puedes probarla a fondo con un emulador (hay emuladores gratuitos por la red)

Es especialmente apropiada para ingenierías.

La Texas Instruments es muy buena también y en EE.UU es muy utilizada pero el mejor modelo es algo inferior a la HP G 50, aunque también es muy buena máquina.

He leído mucho acerca de estas máquinas y la conclusión a la que llega mucha gente es que la Texas Instruments es más fácil de usar, pero la HP G 50 más potente y sobre todo permite una mayor potencia de cálculo, y hacer cosas muy complejas.

El inconveniente de la HP es que deberás aprender a manejarla primero. No es fácil ni intuitivo. Requiere pasarse un tiempo con el manual de instrucciones aprendiendo.

La HP 50 G es un modelo de 2003, que admite tarjetas SD (no SD HC) de hasta 2 GB, pero le puedes poner por ejemplo una SD de 256 o 512MB y tienes más que de sobra para almacenar tus programas y cosas.

Otro problema (según se mire) de la HP G 50 es que como está homologada en EE.UU para examinarse de ciertas materias, la propia HP tiene interés en bloquear el uso de la máquina para cosas lúdicas tipo reproducir música, ver vídeos, imágenes, etc. Es decir que está enfocada como una calculadora profesional puramente.

Ahora CASIO acaba de sacar una calculadora nueva que parece una PDA que sería comparable a esta.

Si te vas a dedicar a la ingeniería, la HP es una buena opción además porque es un estándar del mercado. Si te quieres ahorrar algo puedes comprarla por internet pagando en dólares.

Salu2
Yo te recomiendo esta:
Se llama Wrongulator y es la caña... todas las operaciones la da mal [360º]

Imagen

La dirección de compra: http://www.nopuedocreer.com/quelohayani ... gle+Reader

jejeje [+risas] [+risas] [+risas]

PD: Te recomiendo la HP50G como han comentado antes. Es realmente buena.
La cosa es que no sé si me pondrán problemas si me llevo una programable a un examen, ¿os han puesto problemas alguna vez?
(mensaje borrado)
En algunas asignaturas a mi no me permiten calculadoras programables, pero son las menos, por lo general no hay problema.
Pues yo prefiero la HP48GX... la tengo en el iPod... y tb la tenía hasta en la PSP
(xq la real nunca la tuve... :( )

pero bueno, supongo q la 50 es mas moderna y tal.. yo como aprendí con la 48 con la 50 luego se me hacia raro y la cogí manía

guarda bien la casio q seguro hay examenes q no te dejan usar la HP

un saludo [hallow]
Hola

Casio y Texas Instruments tienen cada una una buena parte del mercado y son calculadoras todas de gran calidad.

HP es el estándar en ingeniería. Hay una gran cantidad de páginas web y Comunidades dedicadas a la programación de las calculadoras HP. Es una marca con gran tradición, compatibilidad hacia atrás, hay muchos libros sobre ellas. Es un "must have".

Casio es la calculadora más conocida en Europa probablemente. Es una máquina muy buena y los últimos modelos son casi PDA's con pantallas en color y todo. ¡Ya no parecen calculadoras! XD

Texas Instruments domina el mercado estadounidense de la Enseñanza Secundaria. Hay institutos y Universidades donde se usan sus modelos casi exclusivamente.

Mi opinión es que alguien que se dedique a la ingeniería tiene que terminar comprándose los modelos de referencia de las tres :p

Salu2
Antes de comprarte la HP esperate a conocer a tus profesores si aun no has ido a la uni. En la mia solo se permiten calculadoras basicas y las programables estan prohibidas. Asi que vamos todos con las casio de 15€.
En mi facultad (ETSEIB, industriales de barcelona vaya) la HP 50g es casi obligada, sobretodo para la asignatura de calor, donde hay que hacer unos cálculos matriciales y tal que si no no se pueden hacer (seguramente con una TI también, pero nadie la tiene por aquí).

Suerte!
Yo en teleco (que también tiene mucho tema de electrónica y tal) siempre he usado una ti89 y la verdad es que va genial y es muy intuitiva, sólo he tenido que tirar de manual para un par de tonterias. La recomiendo.

Mis amigos han tirado de Casios un poco buenas con complejos y se puede hacer, pero con una TI se ahorra tiempo crucial en los examenes.
Yo saque la Ing.Tec con una Casio de 22€, no me acuerdo ahora del modelo pero cuando lo consulte lo posteo, y no necesité nada mas potente. Para calculos mas potentes ya te metías con Matlab y listo.

ala, que si te sobra la pasta pues la hp es una cucada, pero en mi opinión no es como comprarsela por "necesidad" (auqnue dependerá de la uni)
Yo buscaba una calculadora que no fuera ni programable ni gráfica pero que me ofreciera las máximas posibilidades a un precio adecuado y la que encontré fue la SHARP EL-W516. Todo el mundo hablando de Casios y TIs y parece que se han olvidado de que hay otras marcas.

La calculadora me costó 15 dolares (10 euros), y es una maravilla. La pude usar en selectividad y supongo que me dejarán usarla en la carrera (Bioquímica).

http://www.sharpusa.com/ForHome/HomeOff ... W516B.aspx

Un saludo.
legolas2069 escribió:Yo saque la Ing.Tec con una Casio de 22€, no me acuerdo ahora del modelo pero cuando lo consulte lo posteo, y no necesité nada mas potente. Para calculos mas potentes ya te metías con Matlab y listo.

ala, que si te sobra la pasta pues la hp es una cucada, pero en mi opinión no es como comprarsela por "necesidad" (auqnue dependerá de la uni)

Hombre necesaria puede que no llegue a serla, pero teniendo en cuenta lo que cuesta la matrícula, el alojamiento, y todo lo que conlleva la universidad, bien compensa la "ventaja competitiva" que te da este cacharro en los examenes y no solo eso, sino para también para estudiar.
Yo desde luego la recomiendo 100%.
Yo tuve la 49G, la 49G+ y acabé la carrera con la 50G.

No lo dudes, merece la pena sin duda. Hay pocas asignaturas que no te dejan (al menos en Oviedo).

Saludos
legolas2069 escribió:(...)

La HP G50 cuesta unos 200 euros en España pero en EE.UU sale por la mitad. Si la compras por internet y pagando en dólares te ahorras mucho. En EE.UU puede salir más cara la CASIO equivalente, porque allí es el modelo exótico.

Otro argumento a favor es que las calculadoras HP son máquinas muy extendidas en el ámbito de la ingeniería. Hay páginas web y Foros sobre ello. Por mucho que haya ordenadores portátiles, PDA y todo tipo de cachivaches electrónicos, una buena calculadora científica profesional sigue siendo un "gagdet" de primera, porque ya hay quien se plantea si merece la pena mantener este tipo de máquina en el mercado habiendo PDA's, Tablets, etc. Para HP la respuesta es sí, e incluso intentan bloquear posibles usos alternativos de la calculadora. Sólo les interesa que sea una calculadora pura y dura. En cambio uno de los nuevos modelos de CASIO ya carece de teclado y parece más bien una especie de tablet con un programa de calculadora científica.

Salu2
Yo tengo una HP 50g y encantadísimo de la vida.

La compré en la siguiente dirección muy bien de precio (espero que no se considere SPAM, simplemente quiero dar un precio inferior al que se ha hablado) http://www.solocalculadoras.com/epages/solocalculadoras_com.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/solocalculadoras_com/Products/00036
Si quieres probar una HP, y tienes un movil android:

https://market.android.com/details?id=o ... rch_result

Yo tengo una HP 50G.
22 respuestas