Recomendación caja horizontal PC

Buenas a todos. Voy a reorganizar mi escritorio de ordenador, colocando todo el PC en una esquina sobre una estantería bajo escritorio de 60 cm de ancho por 40 cm de profundidad. La altura está por determinar todavía, pero puede ser cualquiera.

Entonces estoy buscando una caja buena, silenciosa y que sea lo más solvente posible respecto a las diferentes configuraciones: básicamente que admita gráficas de tamaño completo (tampoco hace falta que llegue a una 5090), placas ATX y 3-4 discos duros mecánicos. No necesito lectora.

Había visto esta:

https://www.silverstonetek.com/es/produ ... ssis/GD09/

Que admite:
3,5" x 2 interna
3,5" x 1 externa (donde lectora)
Y además creo que le podría añadir más aprovechando que como mucho necesitaría 3 slots y me sobrarían 4 (si no recuerdo mal, hay adaptadores para utilizar cada dos slots libres como un hueco de 1 HDD).

Indica esto respecto a la gráfica:
Limitación de la tarjeta de expansión
Acepta tarjetas gráficas de 12,2" (309mm), restricción de anchura – 5,25" (133mm)

Entiendo que, quitando opciones de tarjetas más potentes de tres slots y 3 ventiladores (que no es mi caso, yo me conformo con una que sea de buena relación calidad-precio pero sin fliparme) no tendría problemas no?

Además que como tiene una anchura de 44 cm, con ventiladores laterales, y mi estante es de 60, se separaría de los extremos 8 cm por cada lado.

Si tenéis otras sugerencias lo agradecería infinitamente
¿Y una normal, tumbada de costado? Le desatornillas las patas y se las pegas en el costado, como sólo se verá el frontal, creo que sería la opción más "barata".

Los únicos requerimientos serían: que tuviese el panel frontal en el "frontal", valga la redundancia; y que las patas no sean parte del diseño.

Por poner algunas opciones, la Tempest Umbra y la CoolBox Mesh MP1 o la Yeyian Hussar Plus ATX; las cajas insonorizadas, aún sin saber qué hardware vas a meter ahí, no te las recomendaría, pero tienes la BeQuiet! Pure Base 500 a buen precio.

Para más de dos unidades de 3.5, dependerá del espacio que te ofrezca, pero puedes buscar un bastidor interno de 3.5 e intentar adaptarlo.
Ñomo escribió:¿Y una normal, tumbada de costado? Le desatornillas las patas y se las pegas en el costado, como sólo se verá el frontal, creo que sería la opción más "barata".

Los únicos requerimientos serían: que tuviese el panel frontal en el "frontal", valga la redundancia; y que las patas no sean parte del diseño.

Por poner algunas opciones, la Tempest Umbra y la CoolBox Mesh MP1 o la Yeyian Hussar Plus ATX; las cajas insonorizadas, aún sin saber qué hardware vas a meter ahí, no te las recomendaría, pero tienes la BeQuiet! Pure Base 500 a buen precio.

Para más de dos unidades de 3.5, dependerá del espacio que te ofrezca, pero puedes buscar un bastidor interno de 3.5 e intentar adaptarlo.

Buenas, muchísimas gracias. Me gusta como piensas y me gustan estas dos:

https://coolbox.es/producto/cajas-pc-y- ... h-atx-mp1/

https://es.yeyiangaming.com/yeyian-atx- ... -01wh.html

Además de que me gustarían que fueran blancas, para no "cantar" en la estantería.

Pero le veo dos problemas:

1 Si tienen patas en la zona inferior y le quitas esas patas, y la torre descansa sobre su lateral, a pelo, ¿las patas no son para amortiguar las vibraciones?

2 Lo segundo es que en ambos casos la profundidad es 40 cm e incluso más, y en los 40 cm de profundidad me he dado cuenta que ha que contar la salida de corriente etc que hace "bulto" en el fondo.

Otra cosa

"Para más de dos unidades de 3.5, dependerá del espacio que te ofrezca, pero puedes buscar un bastidor interno de 3.5 e intentar adaptarlo."

Me lo explicas, que no termino de entenderlo?

Me acabo de enamorar de esta, aunque tenga que tirar de cartera :P

https://www.silverstonetek.com/es/produ ... sis/flp01/
No me fijé en la limitación de fondo, perdón. Pues habría que mirarlo y/o escoger un cable acodado para la alimentación. Por las patas no te preocupes. Hay almohadillas adhesivas de doble cara que sin duda hacen mejor trabajo, de cara a las vibraciones, que el tornillo que traen.

Lo de los discos de 3.5, hay adaptadores y bastidores (soportes, "racks", llámese X) internos, de varios formatos y materiales; escoger uno u otro dependerá de lo que puedas meter en la torre. Adaptador para ranura de expansión PCI de unidad de 3.5", adaptador bahía 5 1/4" a bastidor 3.5", soporte para hdd 3.5", por ejemplo. También hay modelos para imprimir.
Ñomo escribió:No me fijé en la limitación de fondo, perdón. Pues habría que mirarlo y/o escoger un cable acodado para la alimentación. Por las patas no te preocupes. Hay almohadillas adhesivas de doble cara que sin duda hacen mejor trabajo, de cara a las vibraciones, que el tornillo que traen.

Lo de los discos de 3.5, hay adaptadores y bastidores (soportes, "racks", llámese X) internos, de varios formatos y materiales; escoger uno u otro dependerá de lo que puedas meter en la torre. Adaptador para ranura de expansión PCI de unidad de 3.5", adaptador bahía 5 1/4" a bastidor 3.5", soporte para hdd 3.5", por ejemplo. También hay modelos para imprimir.

Perfecto. En principio me vale con 2 hdd mecánicos, pero no me quiero privar a que el día de mañana quiera ampliar y tenga que deshacerme de uno de ellos.

Sí, tenía pensado lo del cable acodado, por eso los dos que he puesto de 35 cm, que de con soltura para el acodado de la fuente, etc.
Las ATX más "recogidas" que he encontrado (económica y espacialmente) son la CoolerMaster MasterBox Q500L (386 mm de fondo) y la Jonsbo U4 PRO Mesh (395 mm de fondo).

Peculiaridades: en la Jonsbo las patas son parte del diseño, y al tumbarla tendrías que ponerle unos tacos de fieltro dobles en las cuatro esquinas; en la CoolerMaster, lo de las patas no me queda muy claro, y el panel frontal quedaría en la parte superior, y no la hay disponible en blanco.
Ñomo escribió:Las ATX más "recogidas" que he encontrado (económica y espacialmente) son la CoolerMaster MasterBox Q500L (386 mm de fondo) y la Jonsbo U4 PRO Mesh (395 mm de fondo).

Peculiaridades: en la Jonsbo las patas son parte del diseño, y al tumbarla tendrías que ponerle unos tacos de fieltro dobles en las cuatro esquinas; en la CoolerMaster, lo de las patas no me queda muy claro, y el panel frontal quedaría en la parte superior, y no la hay disponible en blanco.

Pues creo me podría valer, porque definitivamente será en blanco. Aunque te tengo que reconocer que la caja retro que he visto me llama poderosamente la atención, a pesar del desembolso económico.

Como todavía tengo que montar el escritorio (es hecho in situ) voy a ver si puedo rascar algunos centímetros de fondo. Muchas gracias!
6 respuestas