Recomendación bicicleta

Buenos días, chicos y chicas.

Os escribo hoy porque tengo un poco de dilema en la elección de una bicicleta, a ver si alguien sabe y me puede aconsejar un poco...

El caso es que me voy a comprar una bici para ir a trabajar, aunque supongo que la cogeré también para desplazarme generalmente por ciudad y, quién sabe, a lo mejor me da por empezar a irme de ruta y me aficiono.

Para ir a trabajar tengo carril bici durante todo el camino, pero si quiero ir a algún otro lugar probablemente tendré que bajarme a la carretera. Además, si un día me da por irme por ahí a perderme supongo que habrá caminos no asfaltados.

En este sentido estoy mirando bicis de gama de entrada de dos tipos: MTB e híbridas. Sin embargo, no me aclaro mucho con cual sería mejor para mí. Las MTB he leído, y tiene sentido, que para ciudad no son la opción más óptima. Pero hay gente que me ha dicho que "tampoco voy a notar mucho la diferencia". Lo que pasa es que he estado leyendo sobre las híbridas y dicen que van muy bien para ambos casos, pero no sé qué tal será su fiabilidad en terrenos más "tirando a montaña".

He estado mirando dos bicis de Decathlon. Os las pongo a continuación:

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta ... R-p-192872

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta ... R-p-145592

De todos modos estoy abierto a ver más opciones, pero mi presupuesto es de 250 euros sin poder estirarme más, y esas dos me habían gustado. No sé casi nada del mundo del ciclismo, y por eso acudo en vuestra ayuda.

Gracias de antemano!
yo tampoco soy experto en bicicletas.

cualquiera te va a hacer el apaño.

yo diria que en la banda de precios las calidades van a ser todas similares, que la pilles de tu talla (la cruz del sillin debe quedar aproximadamente a la altura de tu cadera), que sea de aluminio (titanio y carbono por el precio no vas a poder ir a ello), que mires modelos con suspension al menos delantera, que te compres un buen sillin que sea comodo... y poco mas.

sobre todo que no te dejes ir con los mantenimientos porque esa sera la diferencia entre que la bici te dure muchos años en buen estado o que a los 3 años esté para tirarla.

supongo que mas adelante alguno escribira que por menos de 1000 y pico ni te molestes que todo va a ser morralla. :-|
GXY escribió:yo tampoco soy experto en bicicletas.

cualquiera te va a hacer el apaño.

yo diria que en la banda de precios las calidades van a ser todas similares, que la pilles de tu talla (la cruz del sillin debe quedar aproximadamente a la altura de tu cadera), que sea de aluminio (titanio y carbono por el precio no vas a poder ir a ello), que mires modelos con suspension al menos delantera, que te compres un buen sillin que sea comodo... y poco mas.

sobre todo que no te dejes ir con los mantenimientos porque esa sera la diferencia entre que la bici te dure muchos años en buen estado o que a los 3 años esté para tirarla.

supongo que mas adelante alguno escribira que por menos de 1000 y pico ni te molestes que todo va a ser morralla. :-|


Gracias por los consejos XD

Al final lo mejor será que me presente en la tienda y me ponga a mirarlas y a ver cual me convence más. Yo creo que también me va a hacer cualquiera el apaño, la verdad. Pero bueno, por tener alguna opinión aparte jajaja
yo creo que lo mejor que puedes hacer es que te aconseje el vendedor. a ver si alguno mas da alguna pista que sea conveniente mirar.
Yo no cambio un MTB por nada y el uso que le he dado siempre ha sido ciudad y además mi ciudad es llana y muy orientada al uso de la bici. Y aún así mi respuesta es MTB siempre.
La riverside 500 la tengo yo y en pendiente pronunciada o en monte se queda corta.
Para asfalto , ciudad,pista de tierra fácil es perfecta.
Mírate también la rokrider 520 que está ya descatalogada en 249€ y va bastante completa para su precio, pero es más de uso MTB.
lo que necesitas es una tipo holandesa, haces kms con el doble de facilidad que con una mtb, sin la incomodidad de una de carretera
yo no te voy a aconsejar más que una cosa, si vas a comprar una mtb cómprala con frenos de disco y con cambio que no sea en el puño, es una mierda. Sin duda entre esas dos la trekking, para lo que dices que vas a usarla una mtb por ese presupuesto es un martirio. Cuanto menos pesada mejor y una mtb de 250 será un hierro y con unos frenos que no frenan más allá de una semana (influye el peso de la bici) y un cambio incomodísimo que se joderá cada poco, el que inventó el cambio de puño y los puso en las mtb tendría que ser colgado de un pino.
GXY escribió:yo creo que lo mejor que puedes hacer es que te aconseje el vendedor. a ver si alguno mas da alguna pista que sea conveniente mirar.


Eso haré seguramente, a ver cuándo me llego.

Tito_Mel escribió:Yo no cambio un MTB por nada y el uso que le he dado siempre ha sido ciudad y además mi ciudad es llana y muy orientada al uso de la bici. Y aún así mi respuesta es MTB siempre.


Yo es que hace años que no tengo una bici, pero sí es cierto que cuando he tenido ha sido una MTB y no recuerdo tener problemas nunca con ella... A ver qué hago

javierete70 escribió:La riverside 500 la tengo yo y en pendiente pronunciada o en monte se queda corta.
Para asfalto , ciudad,pista de tierra fácil es perfecta.
Mírate también la rokrider 520 que está ya descatalogada en 249€ y va bastante completa para su precio, pero es más de uso MTB.


Es interesante eso que dices de la riverside 500. Seguramente le echaré un ojo a la Rockrider que me comentas también, a ver qué tal.

[PeneDeGoma] escribió:lo que necesitas es una tipo holandesa, haces kms con el doble de facilidad que con una mtb, sin la incomodidad de una de carretera


Esas son las de paseo, no? Lo que pasas es que si algún día me quiero ir por caminos sin asfaltar y así igual se me queda corta..


korchopan escribió:yo no te voy a aconsejar más que una cosa, si vas a comprar una mtb cómprala con frenos de disco y con cambio que no sea en el puño, es una mierda. Sin duda entre esas dos la trekking, para lo que dices que vas a usarla una mtb por ese presupuesto es un martirio. Cuanto menos pesada mejor y una mtb de 250 será un hierro y con unos frenos que no frenan más allá de una semana (influye el peso de la bici) y un cambio incomodísimo que se joderá cada poco, el que inventó el cambio de puño y los puso en las mtb tendría que ser colgado de un pino.


Tendré en cuenta todo esto que me dices. la verdad es que la trekking me gusta bastante.

He visto esta Orbea también, que tiene buena pinta.


https://www.terra-bike.es/urbana/bicicl ... 30-eq.html
@hector de troya yo creo que ese tipo es el que más te conviene para usarla para desplazamientos en vez de para deporte, mucho más cómoda, si no trekking. Una MTB y de ese presupuesto es un sufrimiento para cualquier uso, una de carretera también sería incómoda por la posición pero al menos es ligerita.
para ir por ciudad lo mejor es una holandesa como te han dicho, son rigidas y comodas, no necesitas suspensiones para una ciudad, bajaras como mucho algun bordillo de vez en cuando, tiene asientos anchos para sentar bien el culete, manillar curvo para poder tener la espalda en perpendicular al suelo y son para eso, desplazarse por ciudad

una mtb es para montaña, para llano pues no, pierde rendimiento, si te gustase salir de rutas por carreteras y llanos te diria una de carretera pero eso no es comodo, es para hacer deporte principalmente, aunque se emplean tambien en ciudades por los hipsters
Lo que sí es cierto es que vivo en un pueblo, no habrá problema con una holandesa para ir hasta el centro? (Unos 15 minutos en bici). La verdad es que me gusta la Riverside 500 de trekking que puse en la página anterior. La Orbea también, pero es que no encuentro ningún sitio donde ver las medidas...

De paseo puramente he visto par en decathlon también que no tienen mala pinta. Pero como os digo no se nada de bicis así que ni idea de si estoy viendo cosas decentes o no ..

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta ... =GRIS_AZUL

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta ... 93&c=VERDE
En estos casos, generalmente uno piensa que la vas a usar para el trabajo, la carretera, la montaña, en fin..¡para todas las situaciones!, pero...¿Cual será el uso principal de tu bicicleta?

Personalmente partí con la clásica MTB, pero rara vez la usaba caminos de tierra o montaña, siendo su principal uso moverme en la ciudad y hacer ruteos. Terminé vendiendo la MTB y me compré una híbrida o Gravel, La Trek Crossrip.

Por viaje también tuve que venderla, y ahora estoy con una Trek de ruta clásica. Ya me acostumbré a los neumáticos mas delgados, un cuadro mas liviano y una horquilla rígida, no volvería a una MTB...a menos que vaya a usarla en cerros y caminos de tierra.

Te recomiendo que veas esas opciones, bicicletas híbridas/Gravel o Ciclocross.
vicodina escribió:no necesitas suspensiones para una ciudad,


salvo que la ciudad sea la de tron, discrepo. las ciudades tienen cuestas, pavimento malo, algunas hasta tienen calles adoquinadas, y no siempre va a haber un carril bici lisito. con una bici sin suspension a los 6 meses el op va a tener la espalda a punto de caramelo para el fisioterapeuta.

la holandesa para dar un paseo esta bien, para circular con trafico lo veo menos bien.

de todos modos no soy experto en bicis y para mi no seria ni la primera ni la segunda opcion, pero el op ya dejo claras sus prioridades y no iba a discutirselas. :o
GXY escribió:
vicodina escribió:no necesitas suspensiones para una ciudad,


salvo que la ciudad sea la de tron, discrepo. las ciudades tienen cuestas, pavimento malo, algunas hasta tienen calles adoquinadas, y no siempre va a haber un carril bici lisito. con una bici sin suspension a los 6 meses el op va a tener la espalda a punto de caramelo para el fisioterapeuta.

la holandesa para dar un paseo esta bien, para circular con trafico lo veo menos bien.

de todos modos no soy experto en bicis y para mi no seria ni la primera ni la segunda opcion, pero el op ya dejo claras sus prioridades y no iba a discutirselas. :o

yo opinaba lo mismo de las bicis de paseo...hasta que las pruebas
ojo que belgica y holanda son planas, hay mucho carril bici y lo que quieras, pero las ciudades son de adoquines como los abdominales de cr y aznar, riete tu de los bordillos, cualquier bici de paseo buena, yo siempre he llevado con suspension de horquilla, vas que te matas, y peso casi 90 kilates, y ojo que he tenido dos mtb en belgica y no malas, pero vamos si no vas a hacer mtb no me compraria una mtb, otra cosa sera si no te gustan esteticamente las holandesas o cualquier otra razon subjetiva, cientos de millones de europeos no las compran por capricho.
estoy con el movil pero mira una trek navigator por ejemplo para ver el tipo de bici, al op digo
Si el uso principal es ir a trabajar, te aconsejo también la de paseo, agradecerás el ahorro de peso y la menor banda de rodadura.
Muchísimas gracias a todos/as ( @GXY @Tito_Mel, @javierete70, @[PeneDeGoma], @korchopan, @vicodina, @strider_hiryu, @dark_hunter). Ya me estoy viendo mucho más encaminado.

Ahora mismo tengo descartadas las MTB, y estoy entre una de paseo y una de trekking. La de trekking es la que puse en la página anterior, la Riverside 500, mientras que la de paseo es la Elops 520, también de Decathlon.

La Elops 520 me gusta mucho, pero me echa para atrás que pese 19Kg (según los comentarios de Decathlon) al lado de los 13.2 que supuestamente pesa la Riverside 500. Iré a mirarlas, que será lo mejor. A ver si me puedo llegar mañana...

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta ... R-p-168450

https://www.decathlon.es/es/p/bicicleta ... 020&c=GRIS
16 respuestas