Recomendación baterías

Buenas,

Compré hace un tiempo un pack en tuconsola en la que incluía un par de baterías de 2800mAh y su base de carga... El problema es que después de 2 años ya no mantien la carga de batería, aunque ya me pasaba a los 3 meses de compra, y siempre que quiero jugar un poco pues tengo que cargarlos...

¿Qué pack me recomendáis para sustituir esta "bazofia"?

Muchas gracias!!
bitelmaniaco escribió:Buenas,

Compré hace un tiempo un pack en tuconsola en la que incluía un par de baterías de 2800mAh y su base de carga... El problema es que después de 2 años ya no mantien la carga de batería, aunque ya me pasaba a los 3 meses de compra, y siempre que quiero jugar un poco pues tengo que cargarlos...

¿Qué pack me recomendáis para sustituir esta "bazofia"?

Muchas gracias!!

Pilas recargables Eneloop.
O el pack de batería+cargador oficial:
http://www.play-asia.com/wii-remote-con ... /13/706oaf
No me soléis hacer caso, pero yo gasto 8€ al año en packs de 28 pilas (creo que son 28 sino son 24) del Carrefour y me sobran vamos. Son unas pilas baratas bastante buenas, no recomiendo las del Dia esas no me duran ni dos suspiros.


Edit: Si el problema es contaminar, yo guardo todas mis pilas gastadas en un cajón y cuando tengo un montón las llevo al reciclaje.
Pues sí, es otra opción. De hecho, cualquier opción es mejor que usar esas "tapas de Wiimotes recargables".

En el foro, en su momento, se habló mucho de las Eneloop y decidí comprarlas, creo que en 2010. Las recomiendo porque a mí me han salido bastante buenas: un pack de 4 Eneloops con cargador USB, sobre los 20€ puestas en casa. Hará unos 3 meses dejaron de cargar 2 de ellas, que eran el par que usaba. El cargador sigue bien y las otras 2 pilas las estoy usando ahora y van bastante bien a pesar de que han pasado 5 años casi sin uso.

Quiero probar también la batería oficial, pero la veo algo cara. De momento no la necesito, aunque tarde o temprano acabará cayendo una.

Del Carrefour he probado las eco-planet y también son muy buenas, similares a las Eneloop, pero ya hace bastante que no las veo por allí.
¿Qué opinión tenéis respecto a esta batería?

http://www.ebay.es/itm/Bateria-Recargab ... lX9-T3h5qw

Que sea tan barata me escama.
Tuve una igual o muy parecida, y de pena. De todos modos, con el hueco del plástico y las conexiones, la batería en si se queda en la mitad que una pila.
Mejor pilas normales o recargables.
Bimmy Lee escribió:¿Qué opinión tenéis respecto a esta batería?

http://www.ebay.es/itm/Bateria-Recargab ... lX9-T3h5qw

Que sea tan barata me escama.

Huye de ese tipo de baterías que parecen la tapa del Wiimote, no son más que dos pilas recargables cutrísimas.
Ok, descartada queda. Ya me parecía a mí que era muy barata...

Haré caso a Calculinho y me pillaré unas pilas del Pryca, a ver qué tal.
Bimmy Lee escribió:Ok, descartada queda. Ya me parecía a mí que era muy barata...

Haré caso a Calculinho y me pillaré unas pilas del Pryca, a ver qué tal.


De las del Pryca no puedo opinar, pero vamos que pruebalas y ya descubres si son buenas o malas pilas. Las del Carrefour ya te digo que son muy buenas para ser marca blanca.
Otra opcion son las recargables del LIDL pero la versión ECO, que por lo que sé son Eneloop remarcadas de hace un par de generaciones atras (pero mucho más baratas creo que son unos 4€ 4 pilas)

Fue @roblock quien me lo dijo por lo que podrá confirmarlo :)

Y por cierto, los Kits esos de 2800mah y similares suelen llevar pilas de NI-CD por lo que tienen efecto memoria y hay que huir de ellos como de un político en campaña XD
Yo uso unas VARTA Rechargeable Accu de 2600 mAh, de Ni-MH y el resultado también es satisfactorio.
Lo que no recuerdo es cuánto me costaron porque, además, compré un pack de 4 pilas más cargador.
Hoy día yo solo consideraría baterías del tipo LSD, que a diferencia de las ni-mh típicas aguantan mucho mas la carga, se calientan menos y tienen una "curva de potencia" mas plana, dando un ale voltaje mientras dura la carga.
Sus únicas pegas son el precio y la capacidad, pero tampoco hay que irse a unas eneloop de ultima gen., las del Lidl sirven perfectamente y si no están en catálogo ahora mismo , también Amazon ha renombrado una gen. pasa de de eneloops mas caras que las del Lidl eso sí. O buscar una oferta de 2x1 en Al campo, Carrefour, etc.
Incluso hay baterías LSD de gran capacidad pero son bastante caras.
Al final me he pillado un adaptador y dos pilas recargables de 2400 mAh. De momento todo bien, aunque menudo coñazo tener que esperar tanto a que se terminen de cargar.
Bimmy Lee escribió:De momento todo bien, aunque menudo coñazo tener que esperar tanto a que se terminen de cargar.

Ése es uno de los grandes inconvenientes de usar pilas recargables, que estás obligado a planificar con antelación cuándo vas a jugar para asegurarte de que estarán listas.

El otro gran inconveniente es que las pilas pierdan la carga solas; es decir, que se descarguen aunque no se usen.
En mi caso compré esto:
Imagen


Llevo con ellas 1 año y medio, y están como nuevas... jugando a diario. Mantienen muy bien la carga.
@Fungusol
¿Cuánto te costaron? ¿Tienen algo que ver con las famosas Eneloop?
Es que las Eneloop las he visto "fabricadas" tanto por Sanyo como por Panasonic y quizá se trate de las mismas (o similares) baterías. Y ya que estamos, ¿hay alguna relación entre Panasonic y Sanyo?
Neo Cortex escribió:@Fungusol
¿Cuánto te costaron? ¿Tienen algo que ver con las famosas Eneloop?
Es que las Eneloop las he visto "fabricadas" tanto por Sanyo como por Panasonic y quizá se trate de las mismas (o similares) baterías. Y ya que estamos, ¿hay alguna relación entre Panasonic y Sanyo?
Creo que me costó en torno a 15 euros. Lo curioso es que según leí, solo lo vendían en mercadona este tipo de pack... y me costó dar con un mercadona que lo vendiese... lo tienen en la estantería que está al lado de las filas para pagar la compra.

Sobre las otras cosas, ni idea.
Neo Cortex escribió:@Fungusol
¿Cuánto te costaron? ¿Tienen algo que ver con las famosas Eneloop?
Es que las Eneloop las he visto "fabricadas" tanto por Sanyo como por Panasonic y quizá se trate de las mismas (o similares) baterías. Y ya que estamos, ¿hay alguna relación entre Panasonic y Sanyo?

Las primeras generaciones de Eneloop las fabricaba Sanyo. Luego, Panasonic adquirió Sanyo. O sea, que sí son las mismas.
@Fungusol
Gracias por la información. La próxima vez que vaya al Mercadona me fijaré a ver si las tienen.

-----

Meluco escribió: Las primeras generaciones de Eneloop las fabricaba Sanyo. Luego, Panasonic adquirió Sanyo. O sea, que sí son las mismas.

Pero entonces ¿eso significa que las Eneloop son iguales a las Evolta que ha posteado el compañero?
¿O tal vez se trata de una versión low cost de las famosas pilas?
Neo Cortex escribió:Pero entonces ¿eso significa que las Eneloop son iguales a las Evolta que ha posteado el compañero?
¿O tal vez se trata de una versión low cost de las famosas pilas?

Que las fabriquen la misma empresa no significa que sean las mismas, pero leyendo reviews en google parece que son similares.
Neo Cortex escribió:
Bimmy Lee escribió:De momento todo bien, aunque menudo coñazo tener que esperar tanto a que se terminen de cargar.

Ése es uno de los grandes inconvenientes de usar pilas recargables, que estás obligado a planificar con antelación cuándo vas a jugar para asegurarte de que estarán listas.

El otro gran inconveniente es que las pilas pierdan la carga solas; es decir, que se descarguen aunque no se usen.


Al final he devuelto el cargador y las pilas. Más de 30 horas cargando para que al final sólo me duren 3 días. Esto me pasa por querer gastarme poco y pillarme marcas raras.

Ahora le he echado un ojo a las Sanyo Eneloop y las Panasonic. ¿Cuál me recomendáis?
Bimmy Lee escribió: Ahora le he echado un ojo a las Sanyo Eneloop y las Panasonic. ¿Cuál me recomendáis?

Supongo que las mejores serán las Eneloop, aunque las Evolta también tienen buenas críticas.
En cualquier caso, recuerda lo que comentó @Meluco de que Sanyo fue adquirida por Panasonic, así que en realidad ahora el fabricante sería el mismo.
Pues al final me pillé las Panasonic, y aunque tardan bastante menos en cargarse, el resultado sigue siendo el mismo: a las 48 horas ya está el cursor del mando volviéndose loco, dificultándome el poder jugar a emuladores que precisan de dicho cursor para seleccionar los juegos, como Snes9x GX, o a los propios juegos de Wii, ya que a menudo salta el Menú solo, sin pulsar el botón Home.

¿Creéis que puede deberse a que, al tener enchufado el Classic Controller al Wiimote, las baterías se consumen más rápido? De ser así, ¿es posible que pillarme un mando de GameCube solucionara el problema?
Bimmy Lee escribió: ¿Creéis que puede deberse a que, al tener enchufado el Classic Controller al Wiimote, las baterías se consumen más rápido? De ser así, ¿es posible que pillarme un mando de GameCube solucionara el problema?

El problema no creo que sea el Classic Controller en sí mismo, porque mi hija con los Just Dance también consume baterías como si hubiese barra libre, a pesar de que los juegos sólo usan el WiiMote.

Por otra parte, teniendo la opción de usar un mando de GameCube que va por cable y no consume batería, es una excelente alternativa para aquellos juegos que lo soporten.

Y si tienes problemas de distancia, siempre puedes buscar el mando blanco japonés, cuyo cable mide 3 metros :O
Imagen

Yo lo tengo y es una gozada; eso sí, luego casi pasas más tiempo enrollando el p*to cable que jugando [qmparto]
Neo Cortex escribió:Y si tienes problemas de distancia, siempre puedes buscar el mando blanco japonés, cuyo cable mide 3 metros :O
Imagen

Yo lo tengo y es una gozada; eso sí, luego casi pasas más tiempo enrollando el p*to cable que jugando [qmparto]


3 metros de cable. Me recuerda a unos auriculares que tuve en mi época de universidad. XD

Pues decidido, me pillo un mando de GC. Por cierto, ¿sirven los compatibles ésos que se venden en eBay por 10 euros? Tampoco quiero gastarme mucho.
Bimmy Lee escribió: Por cierto, ¿sirven los compatibles ésos que se venden en eBay por 10 euros? Tampoco quiero gastarme mucho.

Servir, sirven, pero te recomiendo uno oficial de Nintendo, que de segunda mano poco más te costará; de hecho, el mío lo compré en el Mercadillo de aquí por 15 Eur con el envío incluido en enero del pasado año.

A pesar de tener los dos (el europeo y el japonés), el que más uso es este último debido a que la consola me queda algo lejos y prefiero ir sobrado de cable que acabar dando un tiron y fastidiar el tenderete.

De todos modos, si los prefieres clónicos, también puedes mirar en los GAME, que antes los tenían por 10-12 Eur.
Holaaa. Pues yo tengo una idea. Soy inventor. Jeje. Yo tengo. Cámaras fotigraficas, controles de Tv. Y unas lamparas de led. Y a todo le tengo adaptado baterías de celular. Y funciona perfecto. Ahora mi idea seria adaptarle una batería de Mini nokia que es bien pequeña, y adaptarsela al mando. Ahora lo siguiente seria para cargar esa batería. Pues tengo pensado en cortar el cable del nunchuk, y adaptarle los positivos y negativos a un cargador de celular. De tal forma que cuando quiera cargar la batería conectó el cargador al mando por debajo y cargara.mi pregunta es. Saben que cables son los encargados de cargar la pila del mando? Gracias.
26 respuestas