Recomendación Aventuras Gráficas

Hola a tod@s os escribo para pediros consejo acerca del género de aventuras gráficas, ya que estoy interesado en adentrarme en una y me gustaría que me recomendarais alguna en especial tipo Runaway o similar a la saga Monkey Island. Un saludo [oki] .
Derek SpitFire escribió:Hola a tod@s os escribo para pediros consejo acerca del género de aventuras gráficas, ya que estoy interesado en adentrarme en una y me gustaría que me recomendarais alguna en especial tipo Runaway o similar a la saga Monkey Island. Un saludo [oki] .

Blade Runner, Hollywood Monster, Myth, Grim Fandango (este es MUY RECOMENDABLE) Broken Sword 1 y 2.....y no se ninguno más xD
Derek SpitFire escribió:Hola a tod@s os escribo para pediros consejo acerca del género de aventuras gráficas, ya que estoy interesado en adentrarme en una y me gustaría que me recomendarais alguna en especial tipo Runaway o similar a la saga Monkey Island. Un saludo [oki] .

Pues del mismo estudio tienes, hollywood monster y una bastante antigüa Igor: Objetivo Uikokahonia. Los dos syberia tambien son muy recomendables. The longest journey es tambien muy buena. La saga myst con sus 5 entregas (y algun spin off de pormedio como el uru).

Y si nos vamos a los clasicos, hay una que nunca olvido. Touche, que trata de los mosqueteros y es bastante buena.

Y bueno de paso te recomiendo una web sobre aventuras graficas (y aventuras en general). Allí puedes encontrar gran cantidad de titulos, analisis y un ranking.

Bye.
para mi lo mas parecido a runaway son las broken sword.. y si no te importan que sean graficamente antiguas.. te recomiendo cualquiera de lucas.. full throttle, loom
los 2 rnuaway sin duda y xiii [oki]
te recomiendo el longest journey, blade runner y todos los de lucas arts y si quieres la mejor web hispana sobre aventuras graficas es esta http://www.aventuraycia.com
Un saludo
tb tienes grim fandango que esta muy bien,
¿Algo similar a la saga Monkey Island? pues lo clásicos de Lucas...
Sam & Max, El Día del Tentáculo, Indiana Jones "Last Crusade" y "Fate of Atlantis" son lo mejorcito en av. gráficas pese al tiempo que ha pasado. [tadoramo]
En mi opinion existen 2 juegos que se disputan el título de mejor aventura gráfica de la historia: Monkey Island 1 e Indiana Jones and the fate of Atlantis. Y el Day of the Tentacle les seguiría.
Por otro lado, otras aventuras gráficas interesantes algo menos viejecillas (por mencionar algunos que no haya salido ya) pues tienes el I Have no Mouth and I must scream, la saga Tex Murphy o el Toonstruck.
the dig, simplemente alucinante, de pelicula [oki] como no de lucas :D

salu2 y a ver si algun dia sacan alguna aventura nueva :(
Simplemente SANITARIUM. Tiene uno de los mejores guiones de la historia del videojuego. Sublime.
Hace poco me termine el Syberia y aunque algo soso me gusto bastante. Ahora voy a por la segunda parte.

Otros que me encantaron fueron Full throttle y the dig. La historia de este ultimo es aluciante, por cierto me pregunto yo ahora si hay pelicula de "The dig"?.

Saludos.
The Dig... Totalmènte Alucinante!... lo tengo ejecutable en el escritorio, sièmpre ahì conmigo! Què juegaZo!
Eso... no estarìa nada mal una daptaciòn a la gran pantalla, como antaño no pudo ser, aunque ahora perderìa todo su en canto...
El toonstruck es un juego que pasó sin más por el mundo de las aventuras gráficas y es un juegazo, el the dig, bufff que banda sonora y que argumento!!! los runaway son IMPRESCINDIBLES, el ankh 1y 2 son entretenidos y con alguna referencia a lo monkey island, los broken sword tienes que habertelos acabado TODOS! (menos el 3 que se juega con teclado es un poco coñazo), los clásicos de lucasarts... ni mencionarlos, son obvios todos, incluido el zack que la gente no lo menciona mucho y es un juegazo. Acabate todos los larrys (del 1al 7) porque son muy buenos, en especial 1, 5,6,7. El touché es otro muy divertido junto con hollywood monsters (largo y divertido), tambien puedes conseguir aunque en inglés el nuevo sam & max que no está nada mal. El bones es divertido aunque solo lo hay en inglés. Y como no, tienes que acabarte aunque solo sea por tener la influencia española "the westerner" tiene muchos bugs, pero merece la pena =)

Seguro que se me olvidan un montón de juegos, pero estos no puedes morir sin acabártelos :D
Rufa escribió:El toonstruck es un juego que pasó sin más por el mundo de las aventuras gráficas y es un juegazo, el the dig, bufff que banda sonora y que argumento!!! los runaway son IMPRESCINDIBLES, el ankh 1y 2 son entretenidos y con alguna referencia a lo monkey island, los broken sword tienes que habertelos acabado TODOS! (menos el 3 que se juega con teclado es un poco coñazo), los clásicos de lucasarts... ni mencionarlos, son obvios todos, incluido el zack que la gente no lo menciona mucho y es un juegazo. Acabate todos los larrys (del 1al 7) porque son muy buenos, en especial 1, 5,6,7. El touché es otro muy divertido junto con hollywood monsters (largo y divertido), tambien puedes conseguir aunque en inglés el nuevo sam & max que no está nada mal. El bones es divertido aunque solo lo hay en inglés. Y como no, tienes que acabarte aunque solo sea por tener la influencia española "the westerner" tiene muchos bugs, pero merece la pena =)

Seguro que se me olvidan un montón de juegos, pero estos no puedes morir sin acabártelos :D

El broken sword 3 es mejor jugarlo con un pad de control. Yo me lo pasé así. Su mayor problema es que esta "tirado". Excesivamente facil. Mucho mas facil que el dos que no me costo nada. Pero por la historia merece la pena, retoma parte del argumento del primero sobre los templarios.

Bye.
Muchas gracias por vuestras respuestas [oki] creo que me decidiré entre el "Fate of Atlantis" o "The Dig" así que ya os daré mi opinión cuando haya terminado alguno de los dos. Saludos.
este genero si comparas con años y años atras parece mentira que haiga perdido tanto mercado, antes disfrutabas una barbaridad con esos juegazos que todos mencionais y ya me pase hace muchisimo tiempo y mas de 1 vez e repetido, me habre pasado unas 10 veces el monkey island y cada vez me rio lo mismo.

Hoy e dia ninguna aventura me a echo disfrutar tanto, me las e pasado, pero ninguna enganchaba tanto como para que fueran las 2 de la madrugada y digas 10 minutos que resuelvo esto y te encuentras con algo peor y mas interesante.

si alguien conoce algo nuevo y tan bueno como lo antiguo que lo diga porke yo no lo encontre y ando deseoso de engancharme igual que antes [360º]
La verdad es que ya lo habéis dicho todo :D
Yo me he pillado hace nada todo esto:

-Syberia (4,50€)
-Grim Fandango (8,90)
-The curse of monkey Island(8,90)
-The longest Journey(7,90)
-Atlantis Evolution (8,50)

Y esto "la mar de contento".

P.D: Puede que hoy dia no se hagan aventuras de la calidad de monkey island, Maniac mansion(que "locura de juego" y que de posibilidades de rejugarlo), los Indy y demas aventuras de lucas arts. Pero si siguen saliendo mas de una que merece la pena, pese a no ser tan buenas como aquellas. A mi por ejemplo el Runaway 2 me encantó, me enganchó, la unica pega es ques e me hizo corto (y eso que tambien me pase el primero antes). Pero mientras me los pasé me mantuvieron bien pegado al raton, aunque no fuesen muy dificiles me engancharon por el argumento.
Creo que ya la han mencionado; Ankh, de la que recientemente salió la segunda parte que aún no he tenído oportunidad de jugar.

Clásicas recomiendo Simon the Sorcerer ( Del que me parece se está preparando algo nuevo)

Actual destaco Reprobates. [rtfm]

Saludos!
Sookie escribió:
Clásicas recomiendo Simon the Sorcerer ( Del que me parece se está preparando algo nuevo)

Se está preparando no, está preparado y lo veremos pronto en España.

Si revisais mis hílos en este subforo suelo poner noticias sobre Aventuras Gráficas y recomendaciones.
Raul Martinez escribió:
Si revisais mis hílos en este subforo suelo poner noticias sobre Aventuras Gráficas y recomendaciones.

Pues te buscaré, pero si me dejas los enlaces aquí, mucho mejor [buenazo]

[plas] Gracias.
21 respuestas