Recomendación aventura gráfica...

adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
A falta de hilo oficial ( o no localizarlo) que si suele existir en los foros monoplataforma, me gustaría saber qué aventuras gráficas actuales existen (da igual la plataforma, tengo todas menos xone que está "todo" en pc).

Le estoy dando a detroid y me encanta pero no deja de ser seleccionar decisiones e ya y me ha entrado mono, me molaría jugar algo así pero que tengamos que pensar , que existan puzzles, que recorramos los escenarios...como los clásicos vamos.

Existe algo reciente? Y no, los Telltale Games los he jugado y no son lo que busco, busco un the longest journey,Atlantis, monkey Island... moderno
Lo que tú buscas es un "click and point" y esos juegos que has nombrado no lo son, son aventuras interactivas. Se supone que son los sucesores espirituales de los click and point, la realidad es que están muy alejados de su esencia, el problema es que solo se basan en decisiones que moldean el argumento y carecen de puzzles pareciendo simples películas.
Hay aventuras interactivas que son hasta películas como THE BUNKER donde las escenas no son ni digitales...Son sorprendentes a nivel visual y juegan con las emociones mediante el argumento, pero los puzzles escasean, hay que tomar decisiones rápido y los escenarios suelen estar limitados a espacios reducidos en una trama lineal, ahí se queda todo.

En resumen, en una aventura interactiva es casi imposible que te quedes trabado durante semanas e incluso meses, cosa que con un click and point eso si era más que posible.
Si lo que buscas son point and click modernos hace poco salió Thimbleweed Park, el cual tengo pendiente de jugar, está Syberia 3, la saga Deponia, Machinarium, Botanicula...
Te recomiendo el Machinarium que nombra el compañero, es una joyita muy entretenida.
Silence, una preciosidad de juego, aunque corto y facil
adri079 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Veo que no hay mucho entonces, gracias por las recomendaciones, y si, busco algo que te pudieras quedar trabado como antaño en los point and click pero con la puesta en escena de los motores modernos... He estado viendo y quizá los Sherlock ...ya comentaré.
adri079 escribió:Veo que no hay mucho entonces, gracias por las recomendaciones, y si, busco algo que te pudieras quedar trabado como antaño en los point and click pero con la puesta en escena de los motores modernos... He estado viendo y quizá los Sherlock ...ya comentaré.

Y los Broken sword? Yo tengo el 5 en la ps4 por empezar, pero a lo mejor son de tu gusto.
Aventuras graficas en PC tienes muchas y siguen saliendo muchas todos los años, lo único que ahora mismo no es el genero de moda, como lo fue en su época.

Así moderno y de corte clásico yo te recomendaría la saga Deponía. Es muy divertido y Rufus es un maldito crack. Si no quieres algo comico y prefieres el terror te recomiendo Stasis, muy buen juego que además tiene en Steam un capitulo nuevo de ese universo llamado Cayne, gratis en Steam.

Theenbleweed Park es muy buena.

Si no quieres algo tan clásico podrías probar algo de Amanita Design como el maravilloso Machinarium o el ultimo juego que han sacado: Chuchel.

Tambien tienes juegos de resolución de puzles como Talos Principle o The Witness, del que todos hablan maravillas.
Creo que deberias echarle un ojo The Vanishing of Ethan Carter , tal y como describes lo que buscas podria encajar en ese perfil.

No se como estara las versiones de consola pero en PC se ve realmente bien y no creo que valga mas de unos pocos euros. No dura mucho, unas 4 o 5 horas.
andapinchao escribió:Creo que deberias echarle un ojo The Vanishing of Ethan Carter , tal y como describes lo que buscas podria encajar en ese perfil.

No se como estara las versiones de consola pero en PC se ve realmente bien y no creo que valga mas de unos pocos euros. No dura mucho, unas 4 o 5 horas.


Ya que mencionas The Vanishing of Ethan Carter, juego que me encanta, lo suyo es recomendar el mejor exponente a dia de hoy de los walking simulator:

What remains of Edith Finch

Lo mejor que ha salido del genero pero por mucho.
adri079 escribió:Veo que no hay mucho entonces, gracias por las recomendaciones, y si, busco algo que te pudieras quedar trabado como antaño en los point and click pero con la puesta en escena de los motores modernos... He estado viendo y quizá los Sherlock ...ya comentaré.


Esto es muy complicado actualmente, las aventuras gráficas se han convertido en un genero Indie, y por tanto en lo que mas se sacrifica es en el apartado gráfico, de hecho algunos kickstartes como Thimbleweed Park, regresan al estilo clásico.

No sé que tan desactualizado estas, o que tan reciente buscas, pero si estás dispuesto a sacrificar el apartado gráfico puedo recomendar estos juegos que me parecen unas joyas más recientes del genero:

- Colección Blackwell, son 5 juegos, el último salió en 2014
- Broken age, 2014
- The cat lady 2012
- Colección Deponia, si no estoy mal son 4, van de más a menos con cada entrega, la ultima entrega creo que es de 2016
- Edna & Harvey: The Breakout y Harvey's New Eyes
- The Last Door (super big pixel art) 2014 (la historia de este juego es una genialidad)
- The Silent Age 2015

De los anteriores, los que más me han hecho quebrar la cabeza han sido los deponia, y los Edna and Harvey

Varios de los anteriores son realizados por Daedalic Entertainment, siendo de los desarrolladores que más "invierte" en el tema gráfico. Creo que lo último que han sacado fue anna's quest en el 2016. Pero no lo he jugado. Varios de sus juegos tiene español.

https://www.youtube.com/watch?v=6aZJveZUaBM

PD: Me acabo de dar cuenta que llevo 3 años atrazado en cuanto a aventuras gráficas, me va tocar empezar a hacer una revisión exaustiva en Steam [+risas]
Yo me quedo con Indiana Jones and Fate of Atlantis. A pesar de ser antigua creo que tiene muchos ingredientes y muy bien combinados.
The Journey Down Trilogy. Son en 2D pero no pixel art. Mola la ambientación (recuerda a Grim Fandango pero mezclado con estética jamaicana), los puzzles son un reto pero no demasiado frustantes y ahora que está la trilogía completa (que además es una sola historia) los encuentras en gog sin DRM y están empezando a salir en todas las consolas. Son muy buenos pero bastante desconocidos. En inglés, eso sí.

Sí quieres algo menos rollo point and click y más narrativo el 16 de agosto sale State of Mind de Daedalic, este es en 3D y una estética curiosa en plan low poly pero más moderna. La pega es que viniendo del Detroit es estéticamente y temáticamente parecido, cyberpunk con temas de roboces y transhumanismo. Sale para PC/consolas a la vez. De los Silence, el primero es más point and click clásico y me parece de lo mejor que han hecho, el segundo es más rollo narrativo y deja los puzzles un poco más en segundo plano. No lo he jugado pero no tiene mala pinta.

Hay muchísimos más sobretodo en PC, algunos ya los han dicho. No sé las otras consolas porque no las tengo pero Switch se está convirtiendo en una máquina cojonuda para las aventuras gráficas (Thimbleweed Perk, Yesterday Origins, Agatha Knife, Candle, Dead Synchronicity, próximamente Grim Fandango remaster, Broken Age, la aventura de Blacksad y varios más anunciados...). Además lo de la pantalla táctil los hace mucho más manejables que las otras consolas.

En PC son muy recomedables también The Book of Unrwitten Tales 1 y 2. Personajes 3D en escenarios prerrenderizados, no van a la última pero son bastante bonitos gráficamente.
Yo no he encontrado aventuras como las originales de lucas. Machinarium no me disgustó, pero de vez en cuando vuelvo a Monkey Island 1 y 2, y al Indiana Jones Fate of Atlantis
Toppy escribió:Yo no he encontrado aventuras como las originales de lucas. Machinarium no me disgustó, pero de vez en cuando vuelvo a Monkey Island 1 y 2, y al Indiana Jones Fate of Atlantis


Bueno, no es incompatible que te guste Machinarium y las aventuras de Lucas. Realmente son casi 2 géneros diferentes, ya que las aventuras de Scumm tienen mucho diálogo y este es imprescindible para poder progresar dentro del juego, mientras que en Machinarium es más importante tocar y explorar.

Para los que hemos crecido además con los Monkey Island, esa sensación al jugar tiene un componente grande de nostalgia y de buenos recuerdos que ningún juego moderno va a conseguir. En mi caso intento huir de la nostalgia porque es muy traicionera, y algunos juegos pierden mucho jugados después de 30 años de su creación. Afortunadamente no es el caso de los Monkey Island (al menos para mí).
-Randal's Monday
Imagen

-Yesterday origins
Imagen

-The Interactive Adventures of Dog Mendonça & Pizzaboy
Imagen
Imagen
Imagen

-Dead Synchronicity: Tomorrow comes Today
Imagen

-Detention
Imagen

-A New Beginning
Imagen
Imagen
Imagen

-Unforeseen Incidents
Imagen
Imagen


BONUS
https://www.youtube.com/watch?v=odYoCMiULOM MAKING OFF de Trüberbrook
https://korozif.itch.io/jorry DEMO
https://www.neogaf.com/threads/point-cl ... r.1460323/ lista de los que deberían salir para 2018
rambomar escribió:Si lo que buscas son point and click modernos hace poco salió Thimbleweed Park, el cual tengo pendiente de jugar, está Syberia 3, la saga Deponia, Machinarium, Botanicula...


Hace unos días lo terminé en ps4 y es una maravilla, no sólo lo recomiendo para los que les vaya el género sino a todo amante de los videojuegos en general.

El Machinarium muy bueno también aunque a veces te atasques en los puzzles, el deponia nada mal tampoco.
Yo me apunto a la recomendación de akrom del juego The Talos Principle, es buenismo, tiene puzzles a mi entender, bastante interesantes y chungos, también tiene un aspecto grafico por llamarlo de alguna manera, "medio" que significa que aunque es "moderno" y totalmente en 3d, es muy sutil, ya que estas completamente solo, las zonas estan basadas en las plataformas y las formas geométricas y encima eres un robot "simple", así que no hay mucho donde desarrollar "graficazos".
Así que si quieres un termino medio grafico y buenos puzzles, yo te recomiendo este juegazo, ya veras como te engancha.

Saludos.
17 respuestas