Recomendación Aspiradora inteligente Cecotec Conga o que modelo y marca

Hola a todos. Estoy mirando aspiradoras inteligentes de todas las marcas y la verdad que me parece muy buena la Conga 3090 que es la gama alta de Conga. Pone que es 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Viendo vídeos y precios la verdad que me llama mucho.
Lo que pasa que nose cuando sacaran los nuevos modelos, ya que a mi me haría falta para Noviembre de este año. Asique no la compraría ahora mismo. Nose cuando suelen presentar los nuevos modelos de aspiradoras inteligentes la verdad.
¿Que me decís? ¿Que me recomendáis?
Conga tiene mucho dinero metido en publicidad y diría que luego algunos productos no van tan finos como dicen, la conga es uno de ellos. Si sale bien de fabrica, esta bastante bien por el precio, pero si no, dan infinidad de problemas.
Si me tuviese que decantar por un robot aspiradora ahora mismo, tiraría por xiaomi, concretamente el roborock s50. En Amazon lo tienes algo más caro que el cecotec, aunque también tienes aliexpress.
No soy moderador ni pretendo serlo, pero no le veo el sentido a que estés escribiendo en el post específico para robots y abras ahora uno para hacer una consulta concreta.

Yo de Cecotec tengo muy mala impresión para qué engañarnos. Luego ves cosas como lo de "4 en 1" porque también barre y es para echarse las manos a la cabeza. También podrían haber puesto que hace de recogedor de polvo para decir que es "5 en 1" o cualquier otra chorrada.

Personalmente, no me convence en absoluto todo esto de los robots que además de aspirar "friegan". Fregar es una cosa y lo que hacen estos robots es otra cosa.


Un saludo.
Entonces lo que me decís ambos es que la Conga 3090 ¿no merece la pena? En muchos blogs, webs y vídeos en Youtube, estado mirando y dicen que merece la pena. Que incluso con el barrido láser que tiene, está por delante de la Roomba de gama alta que va por cámara... vamos Nose. Yo se que colegas y familiares que tienen la Roomba están encantados... otros que tienen la Conga igual... por eso estoy echo un lío...
A mi la Conga 3090 me funciona bien en general y la recomiendo, hace bastantes meses que la tengo y aún arrastra algunos fallos después de varias actualizaciones, y en mi opinión funciona bastante mejor que la Roomba de gama alta que tenía antes.

Hay gente que se queja de la conexión wifi que cuesta de sincronizar la primera vez, con esto yo no he tenido ningún problema, normalmente la inicio desde la app del movil utilizando 3G fuera de casa y normalmente todo OK en este aspecto.

Cuando la compré me daba un fallo con un sensor y tuve que desmontarla después de la pasividad e inutilidad del servicio técnico (mi consejo es que la compres en Amazon para evitar esto). Tuve que doblar hacía fuera un un hierro que lleva en el frontal quitando 4 tornillos y nunca más se ha quejado.

Luego pues el funcionamiento en general una maravilla, limpia muy bien, y el modo fregado cumple, para un buen resultado le echo medio taponcito de jabón al deposito y mojo la mopa después de llenar el depósito de agua, tampoco esperes que elimine un pegote de mierda incrustado, pero elimina la suciedad normal y pequeñas manchas dejando el suelo brillante, se nota bastante la diferencia con el modo de solo aspirado.

Fallos pues que a veces se queda atascada en sitios donde otras veces iba bien, en plan que se vuelve loca entre dos sillas, o con una alfombrilla, lo que me da mas rabia es que luego pulsas el botón sin moverla del sitio y sigue trabajando normalmente, con lo cual es patetico pensar que lo podría haber solucionado sola en lugar de pararse y requerir nuestra atención, estos fallos igual ocurren una vez de cada muchas y normalmente termina correctamente. Otras pegas, o más bien curiosidad porque no afecta al resultado, es que aunque normalmente limpia de una forma muy metódica, hay partes de la casa que las divide con una raya perfecta y se va a otra habitación para después volver y seguir con la otra mitad. Por último lo que a mi me parece el peor fallo, es que a veces cada cierto tiempo el mapa guardado se estropea y empieza a superponer uno nuevo encima del existente en otro ángulo, para solucionarlo hay que borrar el mapa guardado y volver a remapear (simplemente resetear mapa desde la app y hacer una limpieza de solo bordes en modo eco), tampoco es muy engorroso pero no debería ocurrir a estas alturas.

En mi opinión los pros superan con creces los contras, sobretodo teniendo en cuenta el precio en comparación a la competencia.
Draifet escribió:A mi la Conga 3090 me funciona bien en general y la recomiendo, hace bastantes meses que la tengo y aún arrastra algunos fallos después de varias actualizaciones, y en mi opinión funciona bastante mejor que la Roomba de gama alta que tenía antes.

Hay gente que se queja de la conexión wifi que cuesta de sincronizar la primera vez, con esto yo no he tenido ningún problema, normalmente la inicio desde la app del movil utilizando 3G fuera de casa y normalmente todo OK en este aspecto.

Cuando la compré me daba un fallo con un sensor y tuve que desmontarla después de la pasividad e inutilidad del servicio técnico (mi consejo es que la compres en Amazon para evitar esto). Tuve que doblar hacía fuera un un hierro que lleva en el frontal quitando 4 tornillos y nunca más se ha quejado.

Luego pues el funcionamiento en general una maravilla, limpia muy bien, y el modo fregado cumple, para un buen resultado le echo medio taponcito de jabón al deposito y mojo la mopa después de llenar el depósito de agua, tampoco esperes que elimine un pegote de mierda incrustado, pero elimina la suciedad normal y pequeñas manchas dejando el suelo brillante, se nota bastante la diferencia con el modo de solo aspirado.

Fallos pues que a veces se queda atascada en sitios donde otras veces iba bien, en plan que se vuelve loca entre dos sillas, o con una alfombrilla, lo que me da mas rabia es que luego pulsas el botón sin moverla del sitio y sigue trabajando normalmente, con lo cual es patetico pensar que lo podría haber solucionado sola en lugar de pararse y requerir nuestra atención, estos fallos igual ocurren una vez de cada muchas y normalmente termina correctamente. Otras pegas, o más bien curiosidad porque no afecta al resultado, es que aunque normalmente limpia de una forma muy metódica, hay partes de la casa que las divide con una raya perfecta y se va a otra habitación para después volver y seguir con la otra mitad. Por último lo que a mi me parece el peor fallo, es que a veces cada cierto tiempo el mapa guardado se estropea y empieza a superponer uno nuevo encima del existente en otro ángulo, para solucionarlo hay que borrar el mapa guardado y volver a remapear (simplemente resetear mapa desde la app y hacer una limpieza de solo bordes en modo eco), tampoco es muy engorroso pero no debería ocurrir a estas alturas.

En mi opinión los pros superan con creces los contras, sobretodo teniendo en cuenta el precio en comparación a la competencia.



Si, mi idea sería comprar en Amazon.es, dado el gran SAT que tienen en la caso de tener que llevarla a la garantía.
La cosa es que no me la compraría hasta Noviembre, que me haga falta y Nose si Conga presentará otro nuevo modelo de gama alta o no para esas fechas. Nose cuando presentaron la Conga 3090, la verdad.

Lo que dices de la App, lo he leído en varias webs y blogs. Es lo que dicen, que es un poco engorrosa y liosa, si no tienes mucha idea de tecnología y no tienes paciencia. Pero que el aparato funciona muy bien y calidad precio es lo mejor de la mercado
Yo tengo desde hace un año y medio la Xiaomi Mi Vacuum (versión 1), vamos la que no friega, solo aspira. Y encantado. No he vuelto a tocar el aspirador normal, salvo para sofás o cosas puntuales. Ahora tengo dos gatos y la casa esta limpia y sin rastro de pelos.

La tengo configurada para dar una pasada cada dos días, y cuando toca limpieza semanal la pongo a máxima potencia de forma manual y perfecto.

Encantado con la compra. [beer]
@macbookalu


Si, esa es mi idea. Sobre todo tenía pensado para el tema de pelos en el suelo y demás. Que el color de suelo de mi casa es muy claro y se notan mucho... además me pone de los nervios ver pelos en el suelo X-D.
Estado leyendo muchos comentarios y muchos blogs hablando de las diferentes aspiradoras inteligentes que hay ahora en el mercado. La mayoría de la gente habla muy bien por temas generales de la Conga 3090. Yo no tengo ninguna y sería mi primera. Por eso estoy muy perdido en todo la verdad... tampoco se durante cuánto tiempo actualizan dicho SO de dichos aparatos, para corregir fallos que tengan y Bugs
sonyfallon escribió:@macbookalu


Si, esa es mi idea. Sobre todo tenía pensado para el tema de pelos en el suelo y demás. Que el color de suelo de mi casa es muy claro y se notan mucho... además me pone de los nervios ver pelos en el suelo X-D.
Estado leyendo muchos comentarios y muchos blogs hablando de las diferentes aspiradoras inteligentes que hay ahora en el mercado. La mayoría de la gente habla muy bien por temas generales de la Conga 3090. Yo no tengo ninguna y sería mi primera. Por eso estoy muy perdido en todo la verdad... tampoco se durante cuánto tiempo actualizan dicho SO de dichos aparatos, para corregir fallos que tengan y Bugs



Yo en su momento valoré el tema de la conga, pero al final también había muchos comentarios positivos de que el servicio posventa no era para tirar cohetes, y que había gente que se había quedado con un bonito pisapapeles.

Un colega tenia la Xiaomi que te comento y su casa es bastante mas grande que mi piso, y estaba impoluta. Además la posibilidad de la limpieza por zonas (desconozco si la conga lo tiene) es de lo mejor. [beer]

En cuanto al tema de actualizaciones, pues no te puedo decir mucho, porque hasta la fecha la mía se ha actualizado periódicamente, incluso añadiendo funciones, limpieza por zonas, control por voz a través de Siri (es la caña decir Siri: limpia la casa, y que se encienda la aspiradora... [sonrisa] )
macbookalu escribió:
sonyfallon escribió:@macbookalu


Si, esa es mi idea. Sobre todo tenía pensado para el tema de pelos en el suelo y demás. Que el color de suelo de mi casa es muy claro y se notan mucho... además me pone de los nervios ver pelos en el suelo X-D.
Estado leyendo muchos comentarios y muchos blogs hablando de las diferentes aspiradoras inteligentes que hay ahora en el mercado. La mayoría de la gente habla muy bien por temas generales de la Conga 3090. Yo no tengo ninguna y sería mi primera. Por eso estoy muy perdido en todo la verdad... tampoco se durante cuánto tiempo actualizan dicho SO de dichos aparatos, para corregir fallos que tengan y Bugs



Yo en su momento valoré el tema de la conga, pero al final también había muchos comentarios positivos de que el servicio posventa no era para tirar cohetes, y que había gente que se había quedado con un bonito pisapapeles.

Un colega tenia la Xiaomi que te comento y su casa es bastante mas grande que mi piso, y estaba impoluta. Además la posibilidad de la limpieza por zonas (desconozco si la conga lo tiene) es de lo mejor. [beer]

En cuanto al tema de actualizaciones, pues no te puedo decir mucho, porque hasta la fecha la mía se ha actualizado periódicamente, incluso añadiendo funciones, limpieza por zonas, control por voz a través de Siri (es la caña decir Siri: limpia la casa, y que se encienda la aspiradora... [sonrisa] )



En la Conga también puedes limpiar por parcelas y decidir que limpiar he leído. La cosa es eso, que para limpiar los pelos del suelo que se quedan, recoger miguitas que se caen al comer, limpiar pequeñas manchas de agua en el suelo. Me vendría muy bien y eso he leído que cumple muy bien.
Hasta Noviembre no la compraré, veremos a qué precio están en Noviembre y que hay nuevo si merece la pena
He contestado en el hilo general.

La conga es MUY mediocre.

Yo tengo la s55 pero a día de hoy y viendo el "fregado" que hacen esta s máquinas, me compraría la vacuum v1.
Yo tengo el irobot 960 que me salió por 450 euros en Amazon y la verdad es que muy contento, tengo un gato de pelo largo y el que no se atasque con el pelo para mi es una gran ventaja.
solid_trunks escribió:Yo tengo el irobot 960 que me salió por 450 euros en Amazon y la verdad es que muy contento, tengo un gato de pelo largo y el que no se atasque con el pelo para mi es una gran ventaja.



Esa es la que tienen mis padres. También se la compraron de oferta en un día sin IVA o algo así. Están encantados. Pero me gusta que me pase la fregona o mopa ( sabiendo que no es como fregar nosotros ). Pero algo hace por lo que he leído, me viene bien para quitar pequeñas manchas que se quedan cuando se cae agua o aceite en el suelo y para eso he leído que valen de sobra
12 respuestas