Recomendación aspirador para limpieza de teclado y componentes.

Buenas...
Pues eso, harto de gastar pasta en botes de aire comprimido para limpiar el polvo de los componentes del PC y el teclado, me he planteado pillar una aspiradora de mano.

Cuales recomendáis? Que sean potentes, cómodas (a poder ser sin cables) y con un precio razonable.

Un saludo [beer]
Te sale mas barato una brocha y un trapito humedo, es como lo suelo hacer yo y lo dejo impoluto.
En cuanto al teclado, idem, le das la vuelta, que caiga la roña al suelo, y luego lo barres...es que gastarse pasta en una aspiradora para limpiar el equipo lo veo un gasto innecesario.
Que tipo de brocha me recomiendas? Puedo encontrarlo en una ferretería, no?

Un saludo
¿no es mas facil sacar las letras y limpiarlo bien?
yo es lo que hago y queda como nuevo
Bueno, al final la he liao parda XD

Imagen

Me he pasado por Traxtore a pillar unos leds azules para la torre, y paseando por la zona he visto ésto, que es para coche, pero tiene pintaza y todos esos accesorios me han cegado:

http://www.amazon.es/gp/product/images/ ... nics&img=1

Y me lo he llevado. El de la tienda me ha asegurado que se puede usar en casa con un adaptador de enchufe a conector de mechero.
Incluso aquí:

http://www.pixmania.com/es/es/405141/ar ... v1205.html

Dicen:

El aspirador de mano ACV1205 de Black Decker ha sido particularmente estudiado para limpiar de manera eficaz tu coche.

La aspiración de Acción Ciclónica elimina el polvo y lo mantiene lejos del filtro, en la bolsa de recuperación, conservando de este modo, la potencia máxima de succión para un resultado excepcional durante toda la duración de la operación.

El depósito de una capacidad de 0,7 litros te permite una gran autonomía de utilización, y su bolsa de gran apertura se vacía fácilmente. Ligero y manejable, el aspirador de mano ACV1205 incorpora un gran radio de acción con sus 5 metros de cable.

Los accesorios incluidos con el aspirador de mano ACV1205 permiten intervenir en cada situación, en los tejidos con el cepillo o en los lugares más inaccesibles, con su tubo succionador plano o con el tubo flexible.

El aspirador de mano ACV1205 es muy práctico y puedes utilizarlo incluso en casa.



Sigo andando y me paso por una tienda de electrónica de esas de los pakis.

Pregunto, y me dice: Sí, éste te irá muy bien.

Pues nada, llego a casa, abro la caja, encajo el conector de mechero al adaptador, lo enchufo en la pared y...
No enciende.

Resulta que el adaptador, da como máximo 1 Amperio.
Y el bicho, pide 6.5 A. (No lo ponía en la caja ni en las instrucciones, lo he visto al desensamblar el aspirador)

Así que no tira.

30 y pico del aspirador mas 10 del adaptador malgastados.

Yo había hecho mis cálculos:
"Si cada bote de aire comprimido sale a unos 10 euros, me sale a lo mismo que si pillo 3 botes"

Y luego veo (tarde) que se venden a menos de 4 euros en Opirata. Y.Y

En fin, ahora ando buscando un adaptador de 220V a 12V y 6.5 Amperios mínimo y no encuentro NADA.
La tienda donde he pillado el aspirador tenía otros, pero de 4V de potencia, pinta cutre del mil y sin los accesorios.

Dónde puedo encontrar uno de éstos, que de 6.5 A?

Porque aquí dicen que eso existe, pero como digo no encuentro nada de nada [buuuaaaa] [+risas]
Fie, el problema que le veo a quitar las piezas es que al final, quieras o no quieras, alguna casca.
el_ayer, el aire comprimido es muy caro, 13-15€ un bote de aire....

SashaXm una paletina de unos 2 dedos o 3 de ancho, es la que tengo y por unos centimos que vale....puedes hasta comprarte un par de ellos uno pequeño para recovecos y otra mas grande para todo lo demas, incluidos los ventiladores y regillas varias.

Y viendo que el consejo de no gastarte pasta a lo tonto has pasado olimpicamente de el, pues nada, a tirar la pasta chato....
javimelon escribió:Fie, el problema que le veo a quitar las piezas es que al final, quieras o no quieras, alguna casca.
el_ayer, el aire comprimido es muy caro, 13-15€ un bote de aire....

SashaXm una paletina de unos 2 dedos o 3 de ancho, es la que tengo y por unos centimos que vale....puedes hasta comprarte un par de ellos uno pequeño para recovecos y otra mas grande para todo lo demas, incluidos los ventiladores y regillas varias.

Y viendo que el consejo de no gastarte pasta a lo tonto has pasado olimpicamente de el, pues nada, a tirar la pasta chato....


Si ya lo se, la he cagado. Trato de tomármelo con humor jo**r.
Pero a ver que hago ahora. En la tienda donde me he pillado la aspiradora, no aceptan devoluciones, sólo cambios y no hay nada que me interese.
Y adaptadores que lleguen a los 6.5 A que pide el cacharro no los veo. Y me temo que si encuentro algo la sableada va a ser maja.

Tenía que haberme quedado en casa hoy...

La opción de las brochas será la que adopte al final.
Si es que con la pasta que me he dejado podía haberme comprado incluso 10! botes de aire comprimido a esos precios de Opirata. Y.Y
SashaX escribió:Bueno, al final la he liao parda XD

Imagen

Me he pasado por Traxtore a pillar unos leds azules para la torre, y paseando por la zona he visto ésto, que es para coche, pero tiene pintaza y todos esos accesorios me han cegado:

http://www.amazon.es/gp/product/images/ ... nics&img=1

Y me lo he llevado. El de la tienda me ha asegurado que se puede usar en casa con un adaptador de enchufe a conector de mechero.
Incluso aquí:

http://www.pixmania.com/es/es/405141/ar ... v1205.html

Dicen:

El aspirador de mano ACV1205 de Black Decker ha sido particularmente estudiado para limpiar de manera eficaz tu coche.

La aspiración de Acción Ciclónica elimina el polvo y lo mantiene lejos del filtro, en la bolsa de recuperación, conservando de este modo, la potencia máxima de succión para un resultado excepcional durante toda la duración de la operación.

El depósito de una capacidad de 0,7 litros te permite una gran autonomía de utilización, y su bolsa de gran apertura se vacía fácilmente. Ligero y manejable, el aspirador de mano ACV1205 incorpora un gran radio de acción con sus 5 metros de cable.

Los accesorios incluidos con el aspirador de mano ACV1205 permiten intervenir en cada situación, en los tejidos con el cepillo o en los lugares más inaccesibles, con su tubo succionador plano o con el tubo flexible.

El aspirador de mano ACV1205 es muy práctico y puedes utilizarlo incluso en casa.



Sigo andando y me paso por una tienda de electrónica de esas de los pakis.

Pregunto, y me dice: Sí, éste te irá muy bien.

Pues nada, llego a casa, abro la caja, encajo el conector de mechero al adaptador, lo enchufo en la pared y...
No enciende.

Resulta que el adaptador, da como máximo 1 Amperio.
Y el bicho, pide 6.5 A. (No lo ponía en la caja ni en las instrucciones, lo he visto al desensamblar el aspirador)

Así que no tira.

30 y pico del aspirador mas 10 del adaptador malgastados.

Yo había hecho mis cálculos:
"Si cada bote de aire comprimido sale a unos 10 euros, me sale a lo mismo que si pillo 3 botes"

Y luego veo (tarde) que se venden a menos de 4 euros en Opirata. Y.Y

En fin, ahora ando buscando un adaptador de 220V a 12V y 6.5 Amperios mínimo y no encuentro NADA.
La tienda donde he pillado el aspirador tenía otros, pero de 4V de potencia, pinta cutre del mil y sin los accesorios.

Dónde puedo encontrar uno de éstos, que de 6.5 A?

Porque aquí dicen que eso existe, pero como digo no encuentro nada de nada [buuuaaaa] [+risas]


Yo he usado uno de esos (creo de hecho que es el mismo), y tuve el mismo problema. La cosa es que se me ocurrió: ¿Y la fuente de alimentación del PC no da +12V con amperios de sobra? Y efectivamente, basta puentear un par de cables para que arranque sin necesidad de estar enganchada al PC y conectar por ejemplo un Molex al conector del mechero (obviamente desconecta antes cualquier toma que tengas conectada a gráfica, placa, etc.).

Y ahora la mala noticia: La potencia de ese aspirador no sirve para mucho, a no ser que vayas con una brocha sacando polvo y con el aspirador cerca para irlo recogiendo sin llenar toda la habitación de polvo.
Y más o menos cómo lo hiciste?

Un saludo
yo necesito algo para limpiar el macbook pro, q dentro se ve montón de polvo, alguna idea?
Yo siempre que tengo que limpiar el teclado, lo desmonto entero, meto las teclas en un cubito y me llevo la carcasa pa pegarle un baño con mistol. Queda como nuevo.

Para el pc, uso un pincelito y el aspirador de casa y genial oye.
-----------------------
SashaX escribió:Y más o menos cómo lo hiciste?

Un saludo


Pues use una fuente vieja, pero básicamente:
+ Desenchufas todos los conectores de la fuente al PC (no tiene porqué pasar nada, pero mejor prevenir)
+ Conectas con un par de cables desde el conector amarillo de un Molex a la toma B de la imagen y el negro a la A.
+ Puenteas la fuente para que se encienda: http://www.vicente-navarro.com/blog/200 ... e-la-caja/

Imagen
Imagen
Korso10 escribió:
SashaX escribió:Y más o menos cómo lo hiciste?

Un saludo


Pues use una fuente vieja, pero básicamente:
+ Desenchufas todos los conectores de la fuente al PC (no tiene porqué pasar nada, pero mejor prevenir)
+ Conectas con un par de cables desde el conector amarillo de un Molex a la toma B de la imagen y el negro a la A.
+ Puenteas la fuente para que se encienda: http://www.vicente-navarro.com/blog/200 ... e-la-caja/

Imagen
Imagen


Gracias [beer]
A ver de donde saco una fuente vieja XD
Por cierto, con 5V te funcionaba el aspirador? Pide 6.5V según pone en una etiqueta...
Antes has dicho 12V 6.5A. Ten cuidado a ver qué conectas.
Nah, muchas complicaciones y mucha pasta.
Me he pillado un par de brochillas por 2 leuros, y el aspirador lo llevo de vuelta a la tienda.
Lo malo es que no aceptan devoluciones, pero como debo regalos de cumple, ya pillaré otra cosa.

Un saludo
16 respuestas