Recomendación android tv box/minipc

Buenas, quiero comprar un android tv box o un minipc para ver películas, xbmc, navegar, algun partido de futbol, algo de streaming.. lo normal, jugar no voy a jugar, para eso tengo el pc.

La cuestión es que no se si comprar un android tv box o un minipc, si merece la pena pagar ese precio o con algo normalito me iría de mas y de sobra, he visto el mxIII, minix x8, algo mas economico como el mxq...

¿Android tv box o minipc?¿En caso de elegir una de las opciones, que modelo me recomendais?

Un saludo y gracias de ante mano!
Yo te recomiendo una rasp berry pi 2, el modelo nuevo de 4 núcleos que sale por unos 35$. Luego si ya quieres caja alimentador ya se te vas a los 50€ al cambio más o menos.

Para xmbc tienes kodi, que funciona perfectamente para películas y fútbol. Además, para mediados finales de este año sacarán la versión de Windows 10 que ya han apalabrado con Microsoft.

Ésta sería mi opción, que de hecho yo estoy esperando a más adelante para cuando salga esta versión de Windows. Un compañero de curro ya se la ha comprado y está muy contento con ella.

Un saludo.
Pero, ¿no es mas potente y prácticamente por el mismo precio, un android tv box o minipc (minix x7,etc..)? es que no se que potencia tiene la raspberry, y si va a mover bien videos en 1080 y navegar de forma fluida..

La raspberry me gusta por que uso linux habitualmente y lo he utilizado desde hace 10 años, pero la duda de la potencia y fluidez...

Otra opción que había pensado es una tablet conectada a la tv

Un saludo y gracias por contestar!
Te lo subo a ver si te ayudan algo amigo ;)
La Pi 2 navega bastante fluida, aunque tiene problemas con Flash. Kodi el vídeo se lo traga prácticamente todo y lo puedes controlar desde cualquier móvil o tablet. He visto mandos soft para iOS, Android, Windows Phone...
¿No se me va a quedar pequeño el mk808b plus? había visto el mxIII 2gb, el m8, no quiero tirar el dinero tampoco, pero si quiero que al navegar vaya fluido, el streamming y de mas..

¿Que me recomendáis?

Un saludo!

P.D: me gustaría que tuviera salida 5.1, tengo un home cinema.
yo tengo el Energy Sistem Smart TV Box Android y para lo que dices tú tira sin problemas, La raspery está muy bien pero yo quería una caja con alimentador y esta está muy bien pq tb tiene sintonizador de tv con hd
ayudita que quiero comprarlo ya!! XD

Tengo cupón en amazon de 25€, por lo tanto si el modelo esta en amazon mejor que mejor! [jaja]
Cojo sitio, porque yo tambien ando detras de un aparatillo similar para el led86 que tengo desde hace nada.

Un saludo
+__ escribió:ayudita que quiero comprarlo ya!! XD

Tengo cupón en amazon de 25€, por lo tanto si el modelo esta en amazon mejor que mejor! [jaja]


Por qué no te pillas la Pi 2?
Alejandro_Tomas escribió:
+__ escribió:ayudita que quiero comprarlo ya!! XD

Tengo cupón en amazon de 25€, por lo tanto si el modelo esta en amazon mejor que mejor! [jaja]


Por qué no te pillas la Pi 2?


Por que no se si me va a tirar con fluidez en la navegación, streaming y de mas, me gusta por poder manejar linux, pero no se si tiene potencia suficiente para mover estas cosas, en comparación la pi2 con un mxIII de 2gb o un minix x7, ¿que diferencia hay, en cuanto a rendimiento?

Un saludo!
+__ escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
+__ escribió:ayudita que quiero comprarlo ya!! XD

Tengo cupón en amazon de 25€, por lo tanto si el modelo esta en amazon mejor que mejor! [jaja]


Por qué no te pillas la Pi 2?


Por que no se si me va a tirar con fluidez en la navegación, streaming y de mas, me gusta por poder manejar linux, pero no se si tiene potencia suficiente para mover estas cosas, en comparación la pi2 con un mxIII de 2gb o un minix x7, ¿que diferencia hay, en cuanto a rendimiento?

Un saludo!


Todo eso a la vez lo dudo mucho. Pero con un stick Android de 1GB lo dudo más aún.

Yo he tenido un stick de 1GB y una RPi B+ y es flipante lo que puede hacer esta pequeñaja.

Para mí el soporte lo es todo en estos cacharros. Y en eso, sin duda, Pi tiene la delantera.

Por eso tengo tantas ganas de probar la 2.

PD: en potencia bruta, probablemente esos que comentas sean mejores, pero también valen al menos el doble (el X7). Ya puestos por qué no miras también el X8? :)
Hombre todo eso a la vez no [jaja], no quiero estar con el xbmc, y navegando a la vez, pero si que a la hora de reproducir contenido en 1080p, vaya fluido y a la hora de navegar, que no se quede entallado en la pagina, no quiero tirar el dinero tampoco, el x8 no te sale por menos de 120€, el x7 algo menos, un minipc con windows sobre los 100, la pi 2 hablamos de unos 50-55, un stick tipo mk808b plus sobre los 40€, la diferencia de precio entre la pi 2 y un mx8 es es bastante grande, pero no se si merece la pena, esta claro que mejor sera, no me importa pagar 80-90€ pero por algo que merezca la pena...

El uso va a ser normal, pelis en 1080p (si pudiese ser con sonido 5.1 mejor que mejor), navegación, y algo de streaming..

P.D: Nunca he probado ni la pi ni la pi 2, por eso no se que fluidez y potencia tiene
Espero que al creador del hilo no le importe, pero me gustaria si es posible, que los entendidos del tema, puedan darme/darnos algun consejo sobre estos aparatos..

En mi caso, seria para streaming de pelis y series en el proyector y/o en la television, ya que tuve la feliz idea de decirselo a la parienta y enseñarle un video en youtube de la raspberry y el caso que me da el visto bueno.

Sinceramente, tampoco quisiera volverme loco con el tema y que ella tampoco con su funcionamiento, y como seria mis primeras actuaciones con este tipo de cacharro, no se hasta que punto llegan las prestaciones de uno u otro y el tipo de "respaldo" o ayudas que recibe de desarrolladores externos, por eso quiero preguntarlo.

El caso si alguien puede sacarme/nos de dudas, al menos yo no se que tal o diferencia puede haber entre estos aparatos...

Android box:
1.- 56 €
http://www.amazon.es/Android-RK3188-N%C ... 255&sr=1-2
Se que lo habria mas barato, pero vendria de Hong Kong, y este al menos, lo gestiona amazon.
Segun he leido comentarios, no vale de nada la rom que trae, y hay que trastearlo fisicamente, no me importaria hacerlo, que eso siempre me gusta, pero no se hasta que punto.

2.- 89,99 €
http://www.amazon.es/MXQ-precargado-XBM ... oid+tv+805

Raspberry pi 2: 69,95 € es kit completo
http://www.amazon.es/Raspberry-Pi-Quad- ... y+pi+2#Ask


Stick Android: unos 36 €
http://www.gearbest.com/tv-box/pp_12689 ... shareasale

Opiniones... pros conntras...

Se que la raspberry lleva solo 1 gb de ram respecto a los otros que llevan 2, pero como digo, espero que alguien que trastee y entienda de estos cacharros me diga hasta que punto varian.

Me llama mucho la posibilidad de poder colocarle a la raspberry un pincho usb con la tdt, de cara al proyector basicamente y poder tener 2 tarjetas sd, una para por ejemplo el openelec y otra para windows ya que tal para ella windows le sea util para temas de trabajo y sencillez de pasos y conocimiento de la interfaz grafica.

Saludos y muchas gracias
alguien que entienda del tema, que me de el empujoncito para comprar ya el que sea!!

Mis preferencias son: películas en 1080p, navegar, y algo de streaming, no si la raspberry pi 2(50-60€), mk808b plus(40€), mxIII 2gb(70€), o irme ya a un mini pc con windows tipo pipo x7, que son 100€...

Una ayudita! [sonrisa]
+__ escribió:alguien que entienda del tema, que me de el empujoncito para comprar ya el que sea!!

Mis preferencias son: películas en 1080p, navegar, y algo de streaming, no si la raspberry pi 2(50-60€), mk808b plus(40€), mxIII 2gb(70€), o irme ya a un mini pc con windows tipo pipo x7, que son 100€...

Una ayudita! [sonrisa]


Pero es que si no pones límite de presupuesto siempre te recomendaremos lo "pata negra", en este caso un mini-PC, como el Ainol, el Voyo o el Beelink.
Alejandro_Tomas escribió:
+__ escribió:alguien que entienda del tema, que me de el empujoncito para comprar ya el que sea!!

Mis preferencias son: películas en 1080p, navegar, y algo de streaming, no si la raspberry pi 2(50-60€), mk808b plus(40€), mxIII 2gb(70€), o irme ya a un mini pc con windows tipo pipo x7, que son 100€...

Una ayudita! [sonrisa]


Pero es que si no pones límite de presupuesto siempre te recomendaremos lo "pata negra", en este caso un mini-PC, como el Ainol, el Voyo o el Beelink.


Pero, ¿Para el uso que le voy a dar merece la pena gastarse ese dinero? lo que no quiero es tirar el dinero a lo tonto..
+__ escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
+__ escribió:alguien que entienda del tema, que me de el empujoncito para comprar ya el que sea!!

Mis preferencias son: películas en 1080p, navegar, y algo de streaming, no si la raspberry pi 2(50-60€), mk808b plus(40€), mxIII 2gb(70€), o irme ya a un mini pc con windows tipo pipo x7, que son 100€...

Una ayudita! [sonrisa]


Pero es que si no pones límite de presupuesto siempre te recomendaremos lo "pata negra", en este caso un mini-PC, como el Ainol, el Voyo o el Beelink.


Pero, ¿Para el uso que le voy a dar merece la pena gastarse ese dinero? lo que no quiero es tirar el dinero a lo tonto..


Navegar puede ser muy exigente en según qué webs, así que para eso necesitas algo decente.

Para el resto de tareas con una Pi2 vas sobradísimo.
19 respuestas