Recomendación ampliación RAM 16 gb

Hola, quería ampliar a 16 gb ddr4 para una placa Asus b150m-a y un i5 6500 con una Asus strix gtx1060

Cual De estos 3 kits cual recomendariais:

KINGSTON HYPERX SAVAGE 2x8gb ddr4 2133 CL 13 159 eur
KINGSTON HYPERX Fury 2x8gb ddr4 2133 CL14 159 eur
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 2x8GB CL15 158 eur

No sé por cual decidirme, todos anda por el mismo precio..
@slinky Yo te recomendaria los G.Skill,
G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 2x8GB CL15 158 eur

Por la diferencia de velocidad. Aunque realmente vas a ver muy poca diferencia, asi que casi mas podrias guiarte por la estetica hoy dia.
Hola, en mi caso elegiría Kingston HyperX Fury 2x8gb, por tener más confianza en el fabricante y por tener una menor latencia (CL13).

Antes de comprar módulos nuevos, por seguridad es preferible comprobar a qué voltaje funcionan estos para asegurarte de que sea el mismo, puedes comprobrlo con AIDA 64 o SisoftSandra.

Saludos
En una Asus b150m-a se pueden correr las memorias a 2400? Es mi duda
Slinky escribió:En una Asus b150m-a se pueden correr las memorias a 2400? Es mi duda

No puedo confirmar que tu placa es compatible con Ram DDR 4 a 2400 Mhz, pero en las páginas de referencia se anuncia que las admite:

"4x Memoria DIMM, Max. 64GB, DDR4 2133 MHz Non-ECC, Un-buffered"

Desconozco si la memoria admitida debe ser Non-ECC y Un-buffered por fuerza, imagino que para evitar un posible incompatibilidad lo ideal sería comprar módulos Non-ECC y sin buffer. Quizá algún forero tenga esta misma placa y base y te lo confirme. Un poco de info sobre esto:

https://www.aboutespanol.com/que-es-una ... ecc-841294

**Los módulos buffered o registered tienen registros incorporados (circuitos que aseguran la estabilidad a costa de perder rendimiento) que actúan como almacenamiento intermedio entre la CPU y la memoria. Este tipo de memoria aumenta la fiabilidad del sistema, pero también retarda los tiempos de transferencia de datos entre esta y el sistema. Se suelen usar sobre todo en servidores, donde es mucho más importante la integridad de los datos que la velocidad. Los módulos registered se distinguen de los unregistered por tener varios chips de pequeño tamaño. Incluyen detección y corrección de errores (ECC). Los módulos unbuffered o unregistered se comunican directamente con el northbridge de la placa base. Esto hace que la memoria sea más rápida, aunque menos segura que la registered.**

Saludos
4 respuestas